PC Master Race #HO

Fdkn

#480 Evidentemente el acomplejado en este caso es el blog de shitphones, no el op. Habia quedado claro en anteriores referencias a dicho post.

Este es un espacio compartido, pero esta lleno de hilos de juegos no compartidos en los que sigue ocurriendo lo que digo. Ejemplo simple, los 18 hilos de destiny a lo largo de estos meses llenos de la misma verborrea cansina dia tras dia.

Claro que tu no habrias entrado al debate si este no existiese, ni yo tampoco si no hubiese visto el shameful display general de ingenieria en hipotesis manufacturadas para reflejar un resultado premetidado.

"compra X juegos al año a precio Y y verás como comprando X juegos a Z precio en PC acabas ahorrando"

Este es vuestro argumento definitivo y es ridiculo. Yo puedo inventarme una hipotesis en la que el PC gaming es caro y tu respuesta será "pero no hagas eso". y esa misma respuesta sirve para cualquiera de vuestros ejemplos prefabricasdos.

Durante 5 años pagué religiosamente 13€ al mes en el WoW. Además, cuando mi Pentium 4 explotó durante una raid en SSC, me gasté 600€ en un PC nuevo para poder seguir jugando exclusivamente al wow. Si, algunos quiza habriais ido al punto limpio a recoger basura o reciclado piezas de un pentium 4 con una grafica pciexpress, pero yo soy un capitalista y compré uno nuevo. Asi que sumando, durante 5 años gasté 13x60+600=1480€ en jugar al WoW. lo que hacen 300€ al año y me llevo 20 para el cambio de raza de mi Warrior.

Ahora, en el juego de las hipotesis, podria haberme comprado una ps3 por 200€ hace un par de años, una vita por 100 el año pasado y una ps4 por 340 este año (precios reales de compra por mi mismo) y pagar mis 5 años de psplus a 33€ al año, dando un total de 805€ a lo largo de 5 años, disfrutando por el camino de 6x60= 360 juegos, de los cuales obviamente no me daria tiempo ni a jugar la mitad. Y me sobrarian casi 700€ para ir comprandome juegos, obviamente no day1, sino de forma economica en rebajas y pricedrops, montandome un catalogo de la hostia por ese mismo precio.

O tambien podria decidir que con mi viejo PC del wow, que hoy en dia ya no uso porque tengo otro nuevo que no viene al caso, podria estar 5 años comprando solo bundles de 1$ y rebajas de steam al 90%, obteniendo 1000 juegos por menos de 500€.

O podría comprarme un alienwaretomalote de esos que anuncian en las paginas progamers de 2000€ y luego comprarme day1 en steam a50€ cada juego triple A que apareciese

O podria hacer como el tarado ese que se compraba todos los juegos de ps4 (y que evidentemente ha dejado de hacerlo porque ya van 114 juegos en 8 meses) en un simple acto de quema de dinero indiscriminada

A que quiero llegar? A que las decisiones de compra van más allá de hacer un "excel" de gasto a lo largo de 5 años y pensar con qué rutina irreal voy a gastar menos, porque en la realidad esa rutina no existe. Este mes me he gastado ya 200 pavos en juegos, y el mes que viene puede que no me gaste ni uno (o eso espero). De esos 200 pavos, en PC me habria gastado... 0, porque ninguno de los juegos que he comprado este mes ha salido en PC. De hecho, si soy sincero, a mi el PC gaming me sale baratisimo: No compro nada, salvo algun humble bundle ocasional y rebajas ridiculas de +75%. Y aun asi, apenas juego esas cosas que compro por impulso porque prefiero ponerme a emular consolas antiguas o jugar al dota2 que es gratis.

RPV: El barato o caro no es fijo ni demostrable, es simplemente circunstancial y subjetivo

8 1 respuesta
1 comentario moderado
osk1

#482 Yo todavía me estoy imaginando a la gente buscando componentes entre la basura xD.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#483 jajajaja por eso lo decía. El tema ecologico no es algo por lo que discutir. El hardware si, y a dia de hoy los pcs igualan y sobrepasan a las nextgen a un precio muy asequible, pero la anterior generación eso era impensable. Por ende esta gen de consolas sera pisada bastante rapido por los pcs.

Me teneis ganas con el punish eh?

isnotavail

#481 Lo peor, es que has escrito semejante tocho, para no decir nada, y lo peor es que te crees semejantes chorradas, felicidades.

La diferencia entre mi argumentacion y la tuya, es que la mia coge el escenario mas pausible, y ademas tirando precios a la baja por parte de la consola.

La tuya se resume, en si se me estropea el PC me tengo que gastar otros 600 , clap, si se te jode la consola que es mas pausible viendo las estadisticas, te tendras que comprar otra y? es una incidencia eventual, que obviamente no se puede tener en cuenta a la hora de hacer una media .
Sumado a que el 99% de las veces que se te joda el PC, sera una pieza en concreto, con lo que substituirla nunca te costara el montante completo , asi que aun jodiendose el PC te saldria mas barato que si se jodiera la consola .

Que los juegos de PC son mas baratos que los de consola, es un echo, y aunque en el mejor escenario posible, solo hubiese 5€ de diferencia entre la media de una plataforma y otra, ya saldria a cuenta , y eso que en mis numeros fui generoso , porque a mayor numero de juegos, mayor diferencia hay a favor del PC como plataforma mas economica, y mas margen da a la version inicial , porque estaremos de acuerdo que 5 juegos al año, es un escenario bastante conservador.

5 2 respuestas
Fdkn

#485 Veo que no has entendido nada, lo cual no me sorprende.

Que tu escenario plausible es estupido e irreal. Que no existe ese usuario, y por tanto, las conclusiones sacadas a partir de ese ejemplo no se extienden más allá del mismo.

Si, si alguien comprase exclusivamente juegos multiplataforma el dia de salida, y absolutamente nada más, a la larga podria salirle mas barato jugarlos en PC. Enhorabuena, ahora solo te falta encontrar a dicha persona en el mundo real para convencerla. No busques mucho que el tiempo es valioso.

1 respuesta
m4andg4

Esto va a acabar como todos. Cerrado.

yo solo digo que: consolo + 2 juegos + mando extra + ¿online? != 500 napos.
¿Y no es verdad angel de amor que con un pc de 500 donde más puro el Steam brilla y se juega mejor?

MaTrIx

#485 tu en tu anterior cuenta has contado lo que te a dado la gana, te la voy a rebatir por dos cosas, si, ya lo e dicho yo, los juegos de pc son mas baratos, eso es totalmente imposible de negar, pero en tu cuenta sumas el plus para jugar durante 5 años sin contar todos los juegos que puedes disfrutar "gratis" que te dan, si solo tienes una consola suma 2x12x5=120 juegos en 5 años, eso teniendo solo ps4 vamos a poner, aparte de como ya e dicho, parece que os gusta poco reconocer que yo puedo comprar por ejemplo el nuevo Middle-earth: Shadow of Mordor en pc por 24.70 en consola por 46.35 casi 22 euros mas caro, pero yo puedo luego de pasarmelo tranquilamente ir al cex y venderle siendo generoso, por unos 30 euros, ahora haz la resta y dime si me sale tan caro jugarme el juego.

1 respuesta
isnotavail

#486 Es que no hay nada que entender, tu planteamiento es erroneo, no le des mas vueltas que no cuela.

Tu base argumentativa, es que no existe un usuario que se compre una plataforma, mas un minimo de 5 juegos al año ,durante lo que dure la generacion , no me hagas reir anda.

#488 Aunque lo vendas por 30€ serian 16.35 € en perdidas, ya te dije en el post que me citas, que solo con que la media este en 5€ mas barato en PC , ya sale rentable con solo 5 juegos al año, durante los 5 años que dure la generacion, haz tu mismo las cuentas , y es obvio que estoy colocando a la consola en el mejor escenario posible y al PC en el peor ;) .

Y te olvidas del pequeño detalle, que en el PSN+ te estan alquilando los juegos, no te los regalan, a la que dejes de pagar, adios juegos.

1 respuesta
Fdkn

Tu base argumentativa, es que no existe un usuario que se compre una plataforma, mas un minimo de 5 juegos al año MULTIPLATAFORMA TODOS ,durante lo que dure la generacion

Exacto, ese usuario NO EXISTE.

Es una falacia argumentativa, como todos tus posts sobre el tema.

1 respuesta
isnotavail

#490 En ningun momento he mencionado nada de multiplaforma , asi que aplicate el cuento con las falacias.

Es muy facil de entender pero parece que te cuesta, da igual que el juego sea multi o exclusivo de cada plataforma, eso no importa , lo que importa es el numero de juegos y la media de ellos , pero se ve que es demasiado complicado para ti.

Fdkn

Como no va a importar?

La gente no compra juegos por rellenar una tabla, compra juegos porque quiere jugar a ESOS juegos concretos. Por eso tu ejemplo no solo no es plausible, sino que es falaz.

Menudas ideas tienes.

1 1 respuesta
MaTrIx

#489 te pongo un caso mio, este ultimo, me compro destiny por 49.90 y si no me gusta o en un mes me canso, voy a cex y le vendo por 48 (puedes mirarlo) pierdo un euro. Aparte si seguimos vuestra irrefutable teoria, mucha gente vende su ps3 para comprar una ps4 (por poner ejemplo) valiendole la consola menos o nada (al igual que muchos pcfag me dicen que reutilizan sus piezas, los consoleros pueden reutilizar sus consolas y juegos)

1 respuesta
D10X

#476 es absurda la comparación de precios que hacéis.

Un juego de salida tiene un precio similar en consola y pc, otra cosa es que compares con comprarlo en un bundle entre 2 y 4 años mas tarde.

Aun sigo esperando esos equipos por 300€ que duran toda la generación.

Lo único que ahí que mirar es donde puedes jugar a lo que quieres jugar, y al Destiny no puedo jugar en PC.

1 respuesta
isnotavail

#492 Cada comentario tuyo, es mas absurdo que el anterior , una media de 5 juegos al año es rellenar una tabla, ok, en serio no se si es que te cuesta asimilar ideas basicas, o es que directamente se te han acabado los argumentos y tienes que recurrir a las tonterias.

#493 Un caso muy concreto, la realidad es que los juegos de PC por lo general salen mas baratos que en consola, tu mismo lo has admitido post atras , asi que no se a que viene el empeño en asegurar que sale mucho mas caro.

#494 De absurda no tiene nada, es matematica .

Un juego de salida, no tiene un precio similar en consola y en PC, son una media de 10€ mas baratos del precio original, ya me ido a extremos donde se consiguen juegos de consola de salida a una media de 30€, lo cual no se ajusta a la realidad, pero bueno daremos pulpo como animal de compañia, aun asi los juegos de PC en lanzamiento aun se pueden encontrar mas baratos, y ya he demostrado que aunque fuesen solo 5€ de diferencia ya saldria rentable.

Y nadie ha hablado de equipos de 300€ , si no de 400-600€ y hay ejemplos paginas atras, asi que venga podeis seguir con el bucle.

Referente a Destiny nada que objetar, yo mismo he argumentado que las ventajas de las consolas principalmente es su catalogo al tener mayor produccion de titulos AAA , entre otras ventajas que ya he mencionado anteriormente, pero la economica no entra entre una de ellas, no es mas barato jugar en consolas que en PC, como mucho sale practicamente igual, asi que ese no deberia ser un motivo de peso para elegir entre una plataforma u otra, si no el tipo de generos que te atraiga mas, si tiene sagas exclusivas que te gusten, etc.

1 respuesta
alejo

#495 Si os agarráis al mínimo común denominador es normal que os respondan igual. Mi PS4 me costo 338€ con KillZone en MediaMarkt. Es decir, puedo decirte que me montes un PC de 300€ que rinda como PS4, perfectamente.

¿Es posible? No se pide que si con 200€ mas puedes acceder a no se que otras opciones que las Consolas no ofrecen, etc, etc. ¿Se puede montar un PC que iguale en prestaciones a una PS4 por 300€? Con S.O., teclado, ratón, caja que no sea de un vertedero, etc, etc.

2 respuestas
osk1

#496 Hoy en día está difícil la cosa. Dentro de un año puedes intentarlo.

1 respuesta
alejo

#497 Dentro de un año quizás el presupuesto sean 250€ xD.

mxz239

Es que es un verdadero sinsentido. Para pillar un PC que rinda como una PS4, te pillas diréctamente una PS4, a no ser que te tiren mucho los exclusivos de PC.

El que elige PC es para hacerse un presupuesto igual o por encima de los 700€ y jugar como no podrías en consola.

1 respuesta
isnotavail

#496 Pero si precisamente los que os estais agarrando a un clavo ardiendo sois vosotros, yo he hecho un ejercicio basico de matematicas, es decir generalizando y dando unos precios comunes, que quieres concretar en que la consola vale 338€ ? me da lo mismo, 62€ no cambian nada en mi argumentacion.

Sin contar, que he sido bastante generoso con los precios que he asignado al PSN+ y la media de juegos de PS4,y a su vez bastante pesimista en las medias de PC, pero bueno , podeis seguir con las tonterias para no admitir la realidad.

#499 con un presupuesto de 600€ ya juegas como no se puede en consola, se han puesto ejemplos paginas atras , asi que no se de que estamos hablando exactamente.

Ahora, en una cosa estoy de acuerdo, en que lo deberia importar es el catalogo, pero eso ya lo he dicho yo desde el principio, en lo unico que no estoy de acuerdo, es en el argumento de que jugar en PC es mucho mas caro que en consola, cuando a la vista esta de que no es cierto.

1 respuesta
B

Aqui es donde se dice que las consolas cuestan 300€ por una oferta especial?

Ah vale, aqui dejo una titan a 180€, hasta luego.

http://www.mercadoactual.es/componentes/tarjetas-graficas/gigabyte-gv-ntitanblkd5-6gd-b-875835.html

1 respuesta
mxz239

#500 Me refiero a que si yo hoy día me compro un PC nuevo, tendría una caja bonita, su SSD con discos duros de sistema y almacenamiento, una tarjeta gráfica de 300€, sus periféricos de calidad y muchas mas cosas que no te caben en un presupuesto de 600€, que más bien da para algo más humilde. Al fin y al cabo, lo bueno de los ordenadores es que te dan la libertad de jugar en muy buenas condiciones, a base de billetera, aunque después se compensa como bien se sabe con juegos más baratos, ahorrarte pagar online, retrocompatibilidad de juegos y periféricos, etc etc.

Las comparaciones de 400€ PC = 400€ consola es estúpida, básicamente porque las consolas con el tiempo se les saca más partido gracias a ser un sistema cerrado (aunque a veces se tire de recortar resolución/framerate, pero son dos sistemas demasiado distintos tanto en esencia como optimización y juegos.

1 respuesta
isnotavail

#501 Es que es la poya, se basan en el precio del dia sin IVA , como si en el dia sin IVA no se aplicase igualmente al hard de PC, ni hubiese ofertas para este , obviamente no me voy a basar en excepciones, cuando estoy haciendo un ejercicio de generalizacion , pero en fin parece que se han quedado sin argumentos solidos.

#502 Eso ya ha quedado explicado paginas atras, no me voy a volver a repetir , pero basicamente lo que dices no es del todo cierto.

2 respuestas
mxz239

#503 ¿Qué cosa exactamente?

Camyx

El PC es más caro.

FrostRaven

Hay un vídeo en la página anterior que demuestra que se puede montar un PC AMD por el mismo dinero que una consola y que rinde YA mejor que una consola, por lo que dejad de decir tonterías: el PC ahora mismo es mejor y más barato que una consola, y eso creyendo que el comprador de un PC iba a pagar 70 dólares en un SO Windows, cuando todos podemos conseguir una key por 10 y eso si nos apetece pagar por ella XDD Si no pagas eso pones 8 gigas de RAM y voilá, tienes un super-pc de gaming capaz de jugar a todo.

MOAR

La misma gente soltando las mismas gilipolleces otra vez...

spoiler
1 respuesta
FrostRaven

Siempre lo mismo, cuando la realidad no nos gusta... hay que hacer como si no existiese.

MaTrIx

osea los pceros me venís diciendo que un juego en pc es mas barato comprando key rusa que tenis que hacer unos lios de la ostia chin vpn y demás y yo no voy a poder poner lo que vale en un día sin iva. por cierto, mi ps4 380 puesta en casa y 80 euros de descuento en la próxima compra, mi ps4 300 euros se puede decir que a costado.

3 respuestas
M

#509 ofertas de juegos en PC son el pan de cada dia y es mas comun verlo , el dia sin IVA y eso , se hace 1 vez al año o asi (creo) y por cierto , para sacar juegos mas baratos que esos 30 euros , no hacen falta ni vpn's ni historias .

Ahora resulta que los juegos de consola son igual de baratos que en PC, este hilo cada vez es mas ridiculo.

5

Usuarios habituales

Tags