PC Master Race #HO

MaTrIx

#88 creo que tambien ando en 200 juegos en steam y dudo que haya pagado mas de 10 euros por ninguno y que me quieres decir? em consola el mas caro que compre fue 50 euros y por que pasaba de esperar un par de meses a que bajaran.

B

#75 Pues segun a que genero te sale incluso mas cara la consola, para ps4 no hay adaptador, a la minima que quieras jugar un juego de coche en condiciones solo con lo que vas a tener que soltar en el volante ya te sale mas caro que el pc, tal cual.

Que a ti no te gustan los juegos de coches o te la sopla jugar con pad? Me parece perfecto, pero oye, es un factor a tener en cuenta y es que mas de uno se ha negado a comprar hasta que salga soporte o algun adaptador, y soporte parece que no va a haber, esta vez thrustmaster es la que manda.

Pasate si eso por aqui, 41 paginas de le cry, gente que se quiere quitar la consola de encima, o que simplemente no se pasa. Lo que no es normal es que tengas que dejarte 400-500€ en algo que ya tenias cada generacion, solo en unico periferico, sin contar el resto, ni las cuotas, ni todo lo nombrado atras que has dejado sin contra argumentar por supuesto.

#87 Tengo mas plataformas que tu, hehe. A mi me pasa igual, pero a la inversa fijate tu. Igual es que tu concepto es que una consola es mas barata por tener un desembolso inicial para jugar a juegos que te la sopla el soporte o van bien con pad. Lo suyo es tener desde el primer dia los cacharros por los que pagaste anteriormente, un raton para fps, un stick para figthers, un volante para los racers, y un joystick para los sim de vuelo y varios pads para jugar en coop. De lo contrario has pagado por algo incompleto si lo comparas con lo anterior, algo asi como con los juegos y sus dlcs, lo que mas se asemeja a esto es el caso de los Sims.

Una consola es mas barata si juegas a dos juegos/generos sueltos y con pad, ni mas, ni menos. Los que picamos por todo, nos sale muchisimo mas barato el pc.

#88 y bastante has pagado, yo tendo mas del doble de juegos y ninguno ha superado los 15€, por los unicos juegos que he pagado mas han sido por SC2 y GW2 pero esos estan fuera de steam y ya sabemos como es blizzard x'D.

A

Lo que si es cierto, es que el hobby de los videojuegos, es un hobby a veces caro

1 respuesta
test3y

#89 Pero es que es lo que es, una broma, ¿no? Es decir, la gracia es esa, lo tremendamente exagerada y ridícula que es la coña. Yo entiendo que la mayoría que dice eso es para soltar el comentario en plan chorra y para reirse un poco de uno mismo y ya está.

Lo patético son los que parece que se pican de verdad y salen con lo de: no, no, tú no puedes ser master-race, yo sí que me pido serlo que tengo tropecientas plataformas y puedo jugar a lo que quiera, jeje.

Pero por favor... :D

3
sPoiLeR

Lo que si es cierto es que las antiguas generaciones de consolas al salir, estaban a nivel máximo de hardware...esta generación son gama media, eso si, bien optimizada.

Pero con la escala de resoluciones que vienen con 4K y demas, para que una por ejemplo "PS5" pueda mantener un framerate bueno a 4K van a tener que pasar unos años, casi a la par que la adquisiciones de los mismos televisores.

Solo hay que ver CF/slis de 780/290 rascando para ir medianamente "fluido"

Yo soy pro-pc, por el ratón y el catalogo de juegos a precios competitivos.

3
vicyos

#93 Algo así iba a decir. Más allá de cuestiones técnicas que claramente gana el PC, el mayor problema de las consolas es que pagas un pastizal por juegos que puedes tener en mejor calidad ( y no hablo sólo visualmente) en un ordenador... Por no hablar de que tu tienes un juego de ordenador, y lo tienes para siempre (pirata o no), y la no retroalimentación de las consolas limita de manera ridícula.

Si me parece absurdo no es por el hecho de una consola en sí, sino porque porque con ese dinero puedes mejorar un ordenador y convertirlo en gama media-alta.
En fin, que sintiéndolo mucho no entiendo como alguien puede preferir una consola. Hace unos años sí (hablo de la ps1) que era más rentable la consola que comprarse un ordenador, pero ahora... pf

1 respuesta
alejo

#96 Las consolas son hoy en día infinitamente mas baratas que hace años. Yo no sé que cálculos echáis.

4 respuestas
A

#97 Pero también hay menos dinero que hace años. Ya sabes, la crisis y que aparte, hay menos trabajo... xD

1 respuesta
B

#97 Si y no. Mas baratas si tenemos en cuenta su precio si, si tenemos en cuenta la competencia no. En calidad/precio podriamos decir que son mas caras que hace años, por lo menos la ultima generacion. Ahi las consolas tenian muchisimo mas sentido que ahora, las defendia hasta yo.

1 respuesta
Parsifal

#97 No hay duda acerca de eso, en términos absolutos las consolas son mucho más baratas ahora que hace 10 años y los juegos también.

Otra cosa es que jugar en PC es incluso más barato, comparativamente con las consolas, que hace 10 años también. Más allá del pagar por jugar online (en ciertas plataformas), en tener que volver a comprar periféricos (o adaptadores) cuando hay cambio de generación, etc.

De todos modos, no entiendo por qué se centra tanto el debate entorno del precio, o de la potencia. Lo que importan son los juegos, ¿no?. El día que pueda jugar a P4G, TLOU, Mario Kart o cualquier otra joya de Nintendo en el PC, dejaré de comprar más consolas y jugaré sólo en el sobremesa. Hasta entonces, tendremos un poco de todo.

Por suerte o por desgracia, lo que me limita a día de hoy no es tanto el dinero, si no el tiempo....Quién pudiera volver a los 14-16 años!

1 1 respuesta
Denian

#97 Pero es que los PC son ahora infinitox10 mas baratos que hace 10 años y ya no te digo hace 15, del 2004 hacia atras por menos de 170.000 pelas no tenias nada potable Y sobretodo las graficas, antes del 2006 por 100€ cualquier cosa que pillases era puta mierda, ahora puedes pillarte algo bastante competente. Incluso el Windows es mucho mas barato ahora que antes si quieres ser legal, ser pecero hoy en dia es mucho mas asequible que antes.

2 respuestas
nic098765

#100 Se tiene que discutir el precio y la potencia, porque aunque a muchos les gusta Mario Kart otro puede odiarlo con toda su alma y preferir que le torture un tribunal de la inquisición, de manera que los exclusivos son importantes pero para casos concretos, no para definir una plataforma mejor globalmente.

1 respuesta
sPoiLeR

#101 Los componentes han bajado muchísimo de precio, desde los ssd hasta la gama de tarjetas gráficas. También tienes muchas opciones, gráficas top de 400€, monitores 4K por 600€, todo depende de lo lejos que uno quiera llegar.

Yo creo que mas que nada, son los requisitos que uno busque. Si uno quiere jugar a 1080p al igual que en una consola, el precio es muy competitivo, a partir de ahí, es lo que uno quiera.

B

Ya no es solo que los pcs consigan la misma potencia a un precio parejo, es que tampoco se quedan obsoletos como en antaño y que encima puedes mejorarlos sin arruinarte x'd

La del catalogo, esa es otra. Lo objetivo es que el de pc es muchisimo mas amplio que el de cualquier consola, lo subjetivo la calidad del mismo que va en funcion de las preferencias. Lo unico bueno para el consolero respecto objetividad, es que en algunos juegos hay mas jugadores ahi, y segun que juego puede merecerte mas tener la version consolera para el multiplayer, en especial, figthers. En SP con la calidad grafica mas mods pues no.. hay juegos que incluso puede merecer la pena tener la version pcera y consolera para sacar los beneficios de cada una.

alejo

#98 El poder adquisitivo ha aumentado, independientemente de la crisis. Y lógicamente la crisis no es igual en España que en Alemania. El precio de las consolas si.

#99 eso es un apreciación subjetiva. En términos de potencia, nunca una consola ha sido superior técnicamente al hardware de ultima generación en compatibles.

#101 nadie lo niega. Lo que no entiendo es esa costumbre de decir que las consolas son mas caras ahora, cuando es mentira. Igual que los juegos, que son infinitamente mas baratos que hace 15 años, a pesar de contar con presupuestos 10 o 20 veces mayores.

1 respuesta
Pollodecoca

No os cansais de discutir siempre la misma historia

1 1 respuesta
A

#105 Pero vivimos en España, y por lo tanto, aquí lo notamos de una forma u otra, yo soy Usuario Español, a mi el Aleman me la suda. xD

¿No es cierto que algunas compañias tratan especial a algunos paises? A España a veces se le trata un poco a veces como el pito del sereno. Pero vamos, yo si que noto que todos nos apretamos más el cinturón que antes

1 respuesta
Lenix

Yo solo sé, que mi abuelita la pobre me regaló, con toda su buena fe una ps4 y 2 juegos. Es que ni la abrí, pedí que me devolvieran el dinero y me compré una gráfica mas tocha y unos buenos headsets.

Ahí ya tengo para otros 5 años jugando prácticamente en full a todos los juegos que vayan saliendo.

5
alejo

#107 Pero no podrás opinar a nivel global, que es de lo que hablamos. Es como si un Argentino viene a decir que PS4 es carísima respecto a las antiguas consolas o un PC porque allí vale 1400€.

Rubios

Xakata > Mediavida

osk1

Vais dados si queréis que se adapten los precios al poder adquisitivo de la gente.

Los vídeojuegos son un bien de lujo. Si tienes dinero, genial, si no lo tienes, pues mala suerte.

Enkripted

#106 No

4
Rubios

Los precios se adaptarán a la demanda, tanto si les gusta como si no.

O tambien pueden desaparecer, siempre es otra opción.

1
rusillo_

#102

Es que hablamos de jugar a videojuegos, creo que esta claro cual es la prioridad, ¿no?.

spoiler
1 respuesta
nic098765

#114 Pero no puedes discutir que plataforma es mejor usando una cualidad subjetiva de esta, como son sus exclusivos, hay gente que prefiere consolas de Nintendo porque les gustan los juegos de plataformas típicos de Nintendo, los Zeldas, Mario Kart, y para el esta generación la elección es obvia, Wii U, a otros les gustan las sagas creadas por Naughty Dog y otros estudios first de Sony y le interesa más PS4, pues, ¿cual es mejor? Si usamos los exclusivos nunca podríamos ponernos de acuerdo, si usamos otras cosas de esa plataforma, como su calidad gráfica o el precio podremos discutir cual es mejor.

2 respuestas
Parsifal

#115 Evidentemente que puedes, y debes.

Si el catálogo fuera homogéneo entre plataformas, podrías comparar manzanas con manzanas, pero como eso no es así, te tienes que guiar por lo que importa: los juegos.

Cuál es la mejor plataforma para jugar a Super Mario 3D World? Y al The Last of Us? y a Infamous?

1 respuesta
rusillo_

#115

De ahi lo absurdo de intentar ver que plataforma es mejor o peor, hablamos de plataformas con las que jugar a videojuegos, asi que lo que importa son los videojuegos.

Es mas, ya hemos visto en el mundo de las videoconsolas de que sirven las valoraciones tecnicas, pues anda que no hay trastos que son mas potentes y avanzados que su competencia y luego se han pegado la hostia padre xD.

1 respuesta
ErChuache

Básicamente las consolas estan genial para jugar a segun qué sagas, si te gustan cierta clase de tipos de juego que no suelen salir tanto en PC (de lucha, por ejemplo) o simplemente porque no quieres complicarte la vida y quieres algo que sea enchufar y jugar.

Para todo lo demás, PC.

nic098765

#116 #117 Os voy a plantear mi punto de vista de otra forma:

Pepe adora los juegos de estrategia que saca Paradox cada cierto tiempo y ve a estos juegos como el pináculo de los videojuegos.

Paco adora los juegos que ha sacado Naughty Dog y los considera el pináculo de los videojuegos.

Para Pepe, incluso si el PC tuviera juegos más caros, un servicio online de pago y un hardware más caro le saldría rentable porque están sus juegos.

Para Paco lo mismo pero con PS4, donde van a salir los juegos de Naughty Dog.

Bien, que es mejor, ¿PS4 o PC?, cada uno es mejor según sus preferencias, pero como veis, usando los exclusivos Paco y Pepe jamás podrían ponerse de acuerdo.

Si usamos otras cosas pues si se puede considerar un aparato mejor que otro, pero con los exclusivos nunca se puede decir "X plataforma es mejor" porque cada uno tiene gustos diferentes, y los exclusivos tampoco se pueden discutir en su totalidad a principio de la generación, porque, como es lógico, no han salido todos.

Si los exclusivos fueran al menos del mismo género se podrían comparar, pero ni eso, al comparar los exclusivos de PS4 y PC acabamos comparando tocino y velocidad.

Por eso me parece lógico hablar de otras cosas y que los exclusivos no sean la mayor parte del debate, o si quieres comparar entre ambas al menos usad notas de Metacritic y la cantidad de exclusivos, no decir, PS4 tienes mejores exclusivos que PC porque me gustan más que los 1 o 2 que conozco de la otra plataforma, o lo contrario.

1 2 respuestas
AG

La Master Race son las personas que tienen dinero y tiempo para permitirse tener TODOS los sistemas, comprar TODOS los juegos que quieran y poder disfrutarlos como dios manda. Una especie en extinción.

4 5 respuestas

Usuarios habituales

Tags