¿Por qué pensáis que la scene de FG no despega en España?

Shamash_phi

¿Por que pensais que la competición con juegos de lucha(FG) no despega en España mientras que en otros paises si?

Vereis, la competicion con videojuegos es España tampoco es la más grande del mundo, aun asi si tiene varios titulos que poseen bastante fuerza (lol, cs etc) pero en comparación, el tema de la lucha es más pobre.

La mayoria de torneos serios son creados casi un 100% por los mismos fans que a veces incluso tienen perdidas, ya que las empresas no los apoyan economicamente y aun asi, suelen tenerse de los titulos más destacados, pero al final no hay una asistencia tan grande o proporcional de lo que en teoria tiene la scene de cada juego, por ejemplo hay varios titulos que si ves la actividad online es muy superior a la asistencia offline , muy superior o por ejemplo, si vas a salones de manga, los cutre torneos que suelen tener tienen una asistencia grande, entonces el tema es que si hay un torneo serio ¿Que sentido tiene de que no tenga tanta fuerza? ¿Es por el premio, por falta de información respecto a cuales son los eventos, falta de confianza de ganar algo?

Me puedo equivocar, no estoy activo en todas las scenes de fg, pero es una sensación que percibo desde hace mucho y no es como que la lucha no guste a los "jugadores" en España.

¿Que pensais que puede ser el motivo?

P.D:Es un tema que me gustaria debatir sobretodo con personas de fuera que no conozcan sobre esto, ya que ellos son los que no "estan en el mundillo" , cualquier tipo de opinion me parece positiva asi que no os corteis por favor.

HeXaN

El LoL da más dineros.

1
B

.

1 1 respuesta
CrIpI

#3 Se te ve un tio enterado del tema.

10
SRvictor

Depende del juego. Torneos de smash he visto unos cuantos por aquí.
En cualquier evento medio serio diría yo.

ramaGZ

La lucha gusta en España. Pero todos se creen expertos en ella. La mayoría no sabe ni guardar distancias cuando tienen movida por la noche. El deporte por excelencia aqui es enseñar la mayor superficie de pecho posible (a 0.3mm del rival si es posible) e insultar a todos los familiares del oponente.

Partiendo de esa base, como esperas que luche la gente en un juego? Ben aki ke te rebiento pam pam pam ahora apreto todos los butones y haber k aces jajkajakjaja. Ni se toman la molestia en aprender a jugarlo.

No estamos hechos para esto. Estamos aquí para servir a los turistas y emborracharnos en nuestras horas libres. El resto está dividido en tres grupos: los que callan y miran, los que van a buscarse la vida fuera y los deportistas de élite.

5 1 respuesta
nic098765

Probablemente la gente entre más en contacto con shooters y f2p como CoD o LoL antes que con juegos de lucha, la mayoría de claro carácter oriental que no atrae tanto al público medio, y al no haber publico, no hay torneos.

spyro512

Porque está intentando despegar en una cinta ideal que iguala la velocidad de las ruedas pero en dirección contraria.

3
Calzeta

Requieren más dedicación que el resto de juegos competitivos (salvo tal vez los RTS, que están en la misma situación).

Además, al ser 1v1 no se le puede echar la culpa a los otros y seguir creyéndose bueno por mucho que la hayas cagado.

2 3 respuestas
GlatoR

Porque somos unos incultos del gaming

1
aButreCa

Es escasa por lo ya dicho, juegos que requieren demasiada dedicación. La moda actual de los videojuegos ha traido un montón de gente que busca fun rápido y fácil y van a ir a los juegos populares como csgo y mobas mientras que la FGC se mantiene igual.

Sigue siendo la única comunidad que hace quedadas offline para jugar unas simples friendlies. Pero cantidad !=calidad, ninguna comunidad se acercará a la calidad de la FGC, incluyendo España.

1
sacnoth

Faltan dedicación, reconocimiento y un líder de la comunidad en plan como lo que está haciendo Alex Valle en South California. Además las conexiones de internet suelen ser mediocres así que practicar online es algo más difícil. Además está la dura competencia de los moba's, así que es un reducto para gente dispuesta a entrenar decenas de horas hasta que les salen links de 1 frame o combos del horror.

1
iKarbOne

Va segun la cantidad de pros internacionales que haya en el pais. Por eso en Japon y EEUU es tan famoso.

FlameThrower

#9 Los RTS no están (estaban) en la misma situación, ha habido gente jugando a altísimo nivel. Para muestra los hermanos Durán, Lucifron y Vortix.

y ahora está aquí: http://www.teamliquidpro.com/players#heroes

Casi nada.

thrazz

#9 ¿qué eso de que requieren más dedicación? Lo que requieren es más repetición respecto al resto de juegos, pero dedicación requieren todos la misma más o menos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Calzeta

#15

Sí, me he expresado mal. Me refería más al entry barrier.

1 comentario moderado
Akiramaster

#6 en mi barrio siempre ha habido máquinas en los bares. Cuando quedó solo uno la peña iba allí a jugar al KoF y se veía nivel.

Me da que el precio y lo (en tienda física) difícil y caro que es conseguir un buen joystick hace que gente casual tiré más por el pro o el cod.

3 comentarios moderados
ScienceGuy

#9 "[...] Además, al ser 1v1 no se le puede echar la culpa a los otros y seguir creyéndose bueno por mucho que la hayas cagado."

Din.

4 comentarios moderados
DonDemencia

La situación es complicada en este país. Los juegos de lucha no atraen tanto a la masa joven, requieren mucho tiempo para encontrar a tus personajes y hacerte con todos sus truquillos, y el tiempo no es barato hoy en día. No hay una base real más allá de los jugadores que hay dispuestos a crear eventos amateur, en los que se disfruta, pero sigue siendo amateur. No hay dedicación, y un 1 vs 1 suele necesitar mucho tiempo.

Aquí en Tenerife yo he conocido bastante gente buena al Tekken (el FG más casual) y los torneos que se organizan son humildes y divertidos, pero no deja de ser una reunión de amigos para echarse unas risas.

Perestroika

El nicho es pequeño y en España en cuanto a juegos 1vs1 solo se valora un poco al fifa y ni eso. No se que tiene este país contra los juegos que requieren skill individual.

1
t3r3r3

Skill.

1

Usuarios habituales