¿Por qué pensáis que la scene de FG no despega en España?

bloodknight

La FG tiene problemas para despegar no sólo en España, los juegos de lucha siempre han estado a la sombra del resto de eSports. Incluso parte de la comunidad se niega a considerarse parte de los eSports o se niegan a una profesionalización.

Por otra parte los juegos de consola siempre han tenido problemas a la hora de encontrar sponsors/dinero.

¿Juego de PC? Patrocinios de fabricantes de monitores, ram, procesadores, etc.

¿Juegos de consola? Fabricante del stick y para de contar, no hay tanto negocio con accesorios.

Basicamente queda rezar para que el desarrollador meta dinero en el juego, pero esa no es una forma muy saludable de hacer crecer una escena competitiva a largo plazo.

Los 4 grandes eSports de hoy en día (Dota, LoL, CSGO y Hearthstone) tienen en común una barrera de entrada muy baja, tanto de precio (el más caro es CSGO que vale 3 euros en ofertas de Steam) como de hardware (un portatil te vale para jugarlo).

Con los juegos de lucha es 40€ juego inicial (tirando por lo bajo) + todas las versiones Super, Ultra e Hyper. Y bueno, ahora están empezando a tener más protagonismo en PC, pero tradicionalmente ha sido juegos de consola, por lo que es necesitas X máquina de 300 euros para jugarlos.

Y vamos, también es cierto que España nunca ha pintado mucho en los eSports que requieren más skill (Quake, Dota, CS, Warcraft 3...). Posiblemente la única excepción sea Starcraft 2.

1 1 respuesta
BruThaL

Tambien el idioma, profundizar en estos juegos hay que leer mucha guia y meterse mucho en practicas a hacer cosas que ni el juego te explica.

Los que no sepan ingles que se olviden de enterarse de la mitad xDDD

PD: hablo por mi.

1 respuesta
Kiroushi

Porque no ha habido ningún buen juego de lucha después del Tekken 3.

1 respuesta
BruThaL

#33 Ni ningun buen comentario despues de #32.

Añado algo mas, esta claro que pro ya no voy a ser, pero me gustaia aprender mas ( que me encantan ) y claro, como vivo en una isla pequeñita y no tenemos cable y suelo tener bastante ping, me he fijado que la gente buena siempre desde que va un poco mal se quejan y no quiren jugar contigo, por lo tanto nunca puedes jugar con gente buena xDD y no aprendes a jugar a su nivel xD

1
Yandros09

Yo por ejemplo guías de ultra street fighter las veo en ingles ¿Y sabes quien las lee? Su puta madre. uyeueueueue.

Shamash_phi

#31 Me parece un comentario acertadisimo, es verdad que la accesibilidad y los sponsors importan mucho, KI es un ejemplo, MS da mucha pasta pero no despega por ser de XONE.

Sobre el problema con las actualizaciones, es que estan pensadas para un modelo arcade, son lanzadas a consolas para que la gente "lo tenga en su casa" pero la competicion gorda es en arcades , los japos son muy suyos y les cuesta abrirse... quizas si apostasen por actualizar los juegos gratuitamente o con un precio más accesible subiria la constancia sobre ellos, pero he visto a muchos decir "pues pa que me voy a comprar una actualización que trae solo 4 personajes por 20 euros?, que le den por culo"

#32 ¿Cual juego te interesa aprender? Estoy en casi todas las scenes de lucha metido o se donde hay gente que le de en serio, la mayoria de comunidades empiezan traduciendo guias de los yankis, asi que por ahi puedes salvarte, claro, juegos que son minoritarios no, lo siguiente, como que se yo, melty blood, no hay casi nada traducido, pero siempre hay gente dispuesta a echar un cable, como decian antes, la comunidad de FG es pequeña pero de mucha calidad, los scrubs en su inmensa mayoria no tienen huevos de pisar los foros dedicados y si lo pisan y la cagan, se llevan owned de gratis, pero si tienen ganas de aprender te atienden de puta madre.

De todas formas cada vez se estan implementando más tutoriales in-game para explicar las mecanicas, por lo que a bajado bastante el tema de traducción, lo unico que queda despues de eso es mecanicas ocultas que no explique el juego y combos, que esos mirando solamente los aprendes una vez que tengas la base.

Hynack

Para mi la clave es la que ya han mencionado atras. Es 1v1, y no se puede echar la culpa al equipo. Eso es demasiado para la mayoría.

1 respuesta
tute07011988

#37 por eso el FIFA sí triunfa

1 respuesta
B

Pues sinceramente, en España, cómo en el resto de Europa, no tenemos cultura Arcade, por eso fracasa.

O

Que en los torneos se usen Fight Sticks me parece otro punto en contra a tener en cuenta. Tener que hacer un desenbolso de 100 pavos exclusivamente para este tipo de juegos es una aberración.

2 respuestas
Vledfel

Pues seguramente sea por unas cuantas razones: Falta de dedicación a este género, el hecho de que es más arcade que los demás normalmente y requiere 90% de las veces Stick Arcade el cual es caro de cojones, hay "pocos" juegos a los que dedicarse o muy contados, faltan mas sponsors y gente que lo ponga de moda como Youtubers y gente importante...

Ahora, yo sigo flipando cada vez que veo un torneo de Street Fighter. Ojalá pudiese llegar algún día a un nivel así o parecido. Pero me parece imposible la verdad.

#40 Puede ser pero un Fighting Stick es la ostia. Es muy caro si, pero dura un montón y la sensación es increíble.

Shamash_phi

#40 Es opcional, no por nada el campeon del evo 2014 de sf gano con un pad de ps1

1
MaikelNait

#1 Porque llega cualquier noob aporreando botones y tira por tierra tus horas de entrenamiento.

1 respuesta
Vledfel

#43 Si sabes lo que haces no te gana un noob ni de coña, ya te lo digo yo xD

1 1 respuesta
MaikelNait

#44 Recuerdo haber visto por aquí un vídeo en el que pasaba eso mismo.

1 respuesta
Vledfel

#45 Entonces o era casualidad o el profesional que jugaba no tenía ni idea, en serio.

Ivan69

pk no han sacado mas bloody roars xD.

En general, me parece un genero que llega a aburrir mucho antes que otros, por su repeticion y en muchos casos tiene ciertos personajes mejores que otros (por su curva de aprendizaje, facilidad o alcance / combo de estos) limitando opciones en algunos casos.

1 respuesta
Vledfel

#47 Bloddy Roar 2, que juegazo <3

Hynack

#38 el FIFA triunfa porque es futbol en el pais del futbol, tampoco hay mas.

Perestroika

#40 La gente se deja dinerales en palas de padel para ir 1 vez al mes a jugar for fun. Esto es un deporte y pagas lo que quieres por el equipo con el que más cómodo te sientes.

2 respuestas
B

#50 Lo de que es un deporte discrepo.

Menudo insulto a los deportes, en todo caso llamalo "e-sports".

O

#50 No estamos hablando del mismo perfil de persona y para jugar al pádel necesitas sí o sí el equipo. No ha sido el mejor ejemplo, pero vale.

B

A mi me gusta echar combates casual contra amigos. Eso de que hayan combos infinitos hasta matarte... como que no. Es que no me gusta ni ejecutarlos yo, lo veo una guarrada.

1 respuesta
Shamash_phi

#53 Veras, entiendo tu postura pero no todos los juegos poseen un sistema de combos que permitan infnitos o largas "cadenas", eso solo suele pasar con juegos tipo marvel vs capcom, el resto son muy "modositos" , eso es un mito que sigue vigente y no entiendo muy bien porque.

1

Usuarios habituales