Petscop. ¿El mejor creepypasta de la historia?

ramaGZ

#30 Si buscas la información del dominio, sale esto (entre otras):

Creation Date: 2017-05-29T16:11:58Z

Petscop lleva subiendo vídeos desde marzo.

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Nujabes

#31 Pues no sé, alguien intentando llevarse la pasta o un fail intentando "hacerlo más real"

2 respuestas
ramaGZ

#32 A ver, podría ser real, basicamente porque ayer (o antes de ayer) en un directo del youtuber Jordi Wild, la cuenta de Petscop de Youtube hizo dos comentarios:

"Just a game"

y

"Codex Gigas"

Si mal no recuerdo, esos números en garalina.org venían diciendo también "just a game" o algo similar.

Nujabes

Por cierto, hablando del rey o reina de Roma, mirad quien "acaba de subir vídeo"

Nada, confirmamos Fake.

1 respuesta
ramaGZ

#34 Es falsísimo. Los fragmentos de gameplay corresponden a los del canal oficial, y el hecho de poner vídeos por el medio haciendo ver que es de otra época... 0/10.

1 1 respuesta
Leoshito

#32 También han salido un chaval subiendo videos ayer y un twitter que abrió en abril (cuando el "juego" empezó en marzo).

Obviamente gente intentando ganarse pasta por un fenómeno, un movimiento lógico para una agencia de márketing por otra parte.

DonDemencia

Ya me sonaba de algo la historia de Candence, tiene su "homenaje" en CSI (s02e03 para los curiosos).

Está demasiado currado para ser cierto. Además, no la falta de todo tipo de info es sospechosa. Y luego está lo de #30. Para trabarse un poco está bien, como lo de Tails Doll, pero poco más.

Ivan69

aunque este sea fake la verdad es que meter un huevo de pascua en tu juego de algo macabro y sacarlo a la luz despues de unos años en forma de rumor o chivatazo a algun youtuber revive el juego sobre todo si lo haces cuando aparezca un caso parecido.

1
Akiramaster

#35 muy cutre y forzado.

B

Voy a tener huevos y voy a verme el video que has puesto. Lo vi hace tiempo por Dross pero no quise darle importancia. Mañana si eso me miro el gameplay si me convence este video
PD: Eso si, desde la parte de los comentarios, no es necesario verlo...
EDIT: Vale, si, parece todo fake pero sigue dando un mal rollo de la ostia

NewLife

Desperté la caja de pandora

Yandros09

Es fake como una casa ¿Pero acojona o que?

Lizardus

Supongo que las herramientas de desarrollo de playstation en 1997 eran muy diferentes a las utilizadas hot en dia , y que un vistazo a los archivos del juego enseñaría al mundo la veracidad o no de la historia. Si el juego no se comparte para poder comprobar este extremo...seguir creyendo en brujas y slenderman. Pero vamos, que teneis pelos en los huevos...saber que esto es una mentira como una catedral.

1
Zombie_Mv

De verdad, cada vez que os leo decir que es fake es como si vais por la calle gritando que el cielo es azul.

3 1 respuesta
Adenis

si lo que mola de los creepy pastas es la historia y teorias!

Traber

Joder, voy a tirar por la línea de investigar el dominio de "garalina.org" y demás, porque me ha parecido raro que ahora saquen una web tipo ARG.

Lo que tengo hasta ahora:

Dominio


El dominio "garalina.org" parece contratado por un usuario español, llamado "Antonio Antonio", evidentemente falso. Además, la dirección de email no arroja resultados en google ni nada similar, algo raro para un email tan llamativo como ese.

He enviado un email a "Acens" para notificar que la información de contacto del dominio está incompleta / es falsa / es errónea, para ver si responden y obligan al dueño a poner datos verdaderos y esclarecer un poco el asunto.

Tochomail insaid

El perfil de Google+ del correo que aparece es un perfil vacío

Tirando del perfil, miro el único enlace del único recurso compartido que tiene, que es de una web para descargar una plantilla web:
http://www.andreagalanti.it/flatfy/?pwat_ref
Cuando parece que no hay nada, hago scroll hacia abajo y veo esto:

A special thanks to Death.

Ojo, que esa "share" de Google+ tiene 38 semanas... puede ser una coincidencia, pero cuando lo he visto me ha puesto los pelos de punta.

Esa web se supone que es una plantilla, así que siguiendo los pasos me lleva a un Google Drive para descargarla:
https://drive.google.com/file/d/0B3iqieCfORAyajJ0eUVtMi11MUE/view
De momento no he encontrado nada entre los ficheros.

Servidor

La IP del servidor es "31.170.167.155", es una IP estadounidense/canadiense, concretamente en la región de Vancouver, Canada, y pertenece al alojamiento de "hostinger"; muy raro que un dominio registrado por un supuesto español tenga la entrada DNS principal en un servidor de norteamérica.

Web

La web parece una web sencilla hecha con bootstrap, pero con un código binario inicial muy sencillo:

01010100 01101000 01101001 01110011 00100000 01101001 01110011 00100000 01101010 01110101 01110011 01110100 00100000 01100001 00100000 01100111 01100001 01101101 01100101 00101100 00100000 01101110 01101111 01110100 01101000 01101001 01101110 01100111 00100000 01101101 01101111 01110010 01100101 00101110

Lo cual traducido es lo siguiente:

This is just a game, nothing more.

Resumen

Aparece una web "garalina.org" con el mensaje "This is just a game, nothing more." en binario.
El dominio es español, la web alojada en estados unidos, con un email cuyo perfil de Google+ tiene compartido un enlace de una web italiana en la que reza varias veces el mensaje "thanks to Death".

Actualización

Se confirma el fake de la web, parece que la rata ha salido de la cloaca y ahora el dominio "garalina.org" redirecciona a la web "es.epizy.com", una web de noticias sobre youtubers, la cual tiene... ¿4 noticias? Todas creadas hace un mes. Parece que el creador ha querido aprovechar el tirón mediático del creepypasta, y ahora hace esto xD. Lamentable. Al menos ahora sé que el personaje en cuestión se llama Antonio Retamero.

11
Hachu

Navaja de Ockham.

hahaurdead

Me estoy leyendo a tope el Doc, la verdad es que no puedo ver los vídeos de Petscop porque me causan malestar, así que me conformo con leer el doc y esperar a que Jordi Wild suba algo

Traber

He enviado un email a Acens, el registradores (que no propietarios) del dominio "garalina.org" haciendo hincapié en que los datos son falsos y que deben instar al propietario a proporcionar datos verdaderos, dado que la ICANN obliga a ello, tanto a los usuarios como a los registradores, veremos si así conseguimos desenmascarar el fake de la web o si por contra se confirma la veracidad de la misma XD. El mail está disponible en mi tochopost más arriba.

Edit: Con fake me refiero a que la web no esté hecha por el mismo autor de los vídeos.

Edit 2: He rellenado una solicitud de la ICANN para notificar de que un dominio tiene información incompleta/errónea/falsa para que estos se lo notifiquen a Acens también y que estos tengan que tomar medidas:

The complaint is then forwarded to the sponsoring registrar, who [b]must take reasonable steps to investigate and correct inaccurate data[/b].
B

la página tiene un par de divs sin uso aparente y uno de ellos que se esconde de manera automática, pero sin ningún contenido. Y bueno tiene mucho js para lo simple que es, luego desde casa le echaré un ojo más detallado y me miraré los videos.

No es raro encontrar cosas en el js o html de una página

1 respuesta
Nujabes

CSI Mediavida

1
Traber

#50 No creo que haya mucho escondido, parece que el autor tampoco tiene mucha idea, pues ha usado "Zyro" para hacer la web:
http://zyro.com/

Es un editor "drag'n drop" de páginas web... no parece muy elaborado xD. Se va oliendo el fake ya T.T

1 respuesta
B

#52 Da la sensación que quería ampliar algo la web, no se veo mucho código para esa simpleza, quitando la parte de boostrap, a no ser que me digas que el main lo genera Zyro (lo cual ni idea)

Edit: pero si estoy contigo en lo que se huele el fake, o esa impresión me da, de todas formas tengo que ver los videos

1 respuesta
Traber

#53 Sí, de hecho da la impresión de que quería ocultar el mensaje:

$(function() {
	$("#wb_element_instance1").hide();
});

Si en lugar de eso el código fuese este:

$(function() {
	$("#wb_element_instance0").hide();
});

El mensaje binario se ocultaría.

Mi conclusión es que detrás de esta web hay algún inútil que se las da de hacker por saber buscar un conversor ASCII-Binario en Google, pilló el dominio, y ahora quiere hacer la gracia sin tener ni puta idea de programar, mientras que en los vídeos se ve que la programación utilizada para hacer el juego es expléndida.

Solo por esto, tengo ganas de tumbarle la web o de desenmascarar, de ahí que haya lanzado mails de queja para que complete su información de contacto y así poder saber quién está detrás.

2 respuestas
B

#54 Casí seguro que tiene todas las papeletas de ser eso, mira los primeros comentarios de esta pagina

B

#54 "Si tio yo te monto una web rapidito" seguro que algún colega le dijo eso.

Y sí tiene más sentido que quisiera ocultar el div con los codigos pero se quedase en el intento. Pero hay que ser malo para fallar en eso

Yandros09

#44 Que sepas que el cielo no es azul, si no que nosotros lo vemos de ese color. hehehe

4 1 respuesta
Albertsson

#57 El cielo es azul por el oxigeno dude... ¿O me equivoco?

3 respuestas
B

#58

Rayleigh scattering.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags