Pillars of Eternity el 26 de marzo

thrazz

En dos meses y medio podremos ver en qué han quedado los cuatro millones de dólares en crowdfunding que recaudó Obsidian para desarrollar una secuela espiritual de los Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape: Torment y demás.

Mientras tanto, Paradox ha abierto las reservas, que incluyen un par de objetos exclusivos.

12
B

Yo ayer me instalé BG2:EE para Steam a fin de pasármelo. Pero quizá no me da tiempo y sale éste xD

Karehb

Genial, Pillars of eternity, Torment: tides of numenera, el nuevo baldur's gate anunciado. Este año tendremos RPG clásicos para rato xD

1
Fun-T

Yo ya
http://i283.photobucket.com/albums/kk317/jfeddersouth/i-came-ghostbuster.jpg

caspertrier

Joder qué pintaza.

vivora

Vuelven los buenos géneros :)

B

El único juego que recuerdo post-BG que parece haber capturado la esencia.

Lo único que no me ha gustado demasiado es que la EXP se gane al completar misiones y no por matar bichos... con lo que me gusta irme por ahí a explorar porque sí...ahora tendré que hacer misiones sí o sí para subir

Cryoned

Por lo que se comenta en codex de la gente con acceso a la beta, el juego es relativamente mediocre y tiene bastantes problemas con el combate, yo iría bajando el hype.

Vamos les queda tiempo para pulirlo antes y post-lanzamiento tipo wastelands y el juego merecerá la pena, solo que no va a ser un GOTY a la altura de los grandes clásicos.

1 1 respuesta
nik0n

49€ Me parece un atraco a mano armada... y más que viene de crowfunding ?????? me dices 19,90 ó 24,99€ me parece razonable, pero 50€ ???....

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia que mal lo de los comentarios. Yo que estaba macro hypeado :/

B

#8 ¿Link a la fuente de esos comentarios? Yo he leído los foros de Obsidian y la mayoría de backers están bastante contentos.

1 respuesta
Rivendel

despues dle comentario de cryoned si tuviera preorder la cancelaría, hype va a menos

eimdal

Los principales comentarios negativos estan relacionados con lo de la experiencia que es una chorrada inmensa, en lo importante que es la calidad de los dialogos la gente mayoritariamente esta encantada.

Imrahyl

Las otras quejas negativas se concentraban principalmente en el sistema de combate tan confuso y mal depurado que tenía al comienzo de la beta, el cual han estado limando y haciendo cambios constantes.

1 respuesta
B

#14 Por curiosidad, ¿qué problemas tenía? El sistema de combate por lo que veo es en tiempo real con pausa, como en Baldur's, debería ser sota caballo y rey no?

1 respuesta
Imrahyl

#15 El problema radicaba en falta de sincronización entre la acción y la animación, el vigor no funcionaba correctamente dejándote siempre parado y sin poder hacer nada, le faltaba dinamismo...digamos que era un problema de la mecánica que habían implementado pero que estaba ajustando, como de hecho han conseguido :)

Y si, el combate es en tiempo real por pausa, a diferencia de Torment que será por turnos literalmente.

1 respuesta
B

#16 ¿Tú has jugado a la beta? ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo es el sistema por vigor? Que supongo que es una gran variación con respecto a BG.

1 respuesta
ThArKuM

pues tiene buena pinta

Watch

Conociendo el historial de Obsidian, sale muy pronto y va a estar hasta arriba de bugs. xd

Espero equivocarme, go Obsidian go. :muac: :muac:

Imrahyl

#17 Tengo beta y la jugué nada más salir. En su momento noté que el sistema de vigor no encajaba bien, no carburaba bien ya que entorpecía el juego más que otra cosa.

Querían sustituír los turnos "encubiertos" de BG con un sistema propio que al final acabo siendo un arma de doble filo. Por suerte lo han pulido mucho y ha mejorado bastante, cosa que se agradece.

La traducción no estaba mal, había algunas expresiones que hubiera cambiado pero en general estaba bastante bien pasado al castellano. Lo malo es que había partes sin traducir pero bueno, era una simple beta así que no me voy a quejar por ello.

Estéticamente está muy bien, los entornos te evocan irremediablemente a BG. Hay bastantes opciones de diálogo, todo muy "roleado" en cuanto a que aparece entre paréntesis (como en Torment) todo lo que hace o expresa el interlocutor, como por ejemplo si está tosiendo, nervioso, etc...

Tampoco quise jugarlo mucho más ya que quiero que sea un soplo de aire fresco en cuanto salga y no tener unos prejuicios en base a una beta que con toda seguridad no muestre el verdadero potencial de este juego.

Lo que si se es que tiene un lore muy cuidado que espero que hayan sabido aprovechar, y que todas las decisiones que se tomen tengan una repercusión real, tal y como han prometido. Como fui traduciendo bastantes actualizaciones y entrevistas estoy bastante al tanto del mundo que han creado y es muy atractivo sinceramente.

Yo tengo mis esperanzas (y mi dinero XD) puestas en Eternity y Torment, los llevo siguiendo desde antes de que finalizaran sus Kickstarters y quiero creer que van a cumplir con el deseo de la vieja guardia rolera.

1 2 respuestas
B

#20

Yo es que justamente me gusta el estilo combate de BG, no el de Divinity Original Sin que es por puntos y toda la pesca.

2
Arctrax

Pues yo lo pillare en edicion fisica, que lo sacan los de Meridiem en España creo que lei ayer... A ver si se marcan una edicion bonita

test3y

Sí que sorprende un poco que salga ahora tan pronto, pero bueno, al carajo, hay ganas de que salga ya. Yo he pasado de ver nada sobre el juego a excepción de babear con un par de videos e imágenes, pero sí que he léido un poco por encima las críticas a la beta, así que con algo de cautela voy. De todas formas seguro que el juego completo convence.

Darth

Cae seguro, aunque me gusta más el combate por turnos.

Cryoned

#11

http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/will-poe-be-shit.94392/
http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/beta-players-impressions.96014/
http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/so-how-is-the-combat-exactly.94504/
http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/josh-sawyer-design-decision-debate-society.95760/
http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/damage-control.94716/

1 respuesta
ArThoiD

Por lo que he visto, tengo unos gustos que distan bastante a los de la gente de ese foro, salvo por Divinity, así que estoy tranquilísimo.

Lo backeé en su día y me gustará seguro, pese a que como comenté alguna vez no es del todo lo que yo me esperaba xD

Imrahyl

Streaming en directo con contenido inédito, empezó hace nada:

http://www.twitch.tv/paradoxinteractive

Edito: Por lo que estoy viendo del streaming, han mejorado bastantes cosas respecto a la beta en todos los aspectos :)

B

#25 Aparte de que muchos de esos feedback tiene ya su tiempo, en muchos hilos sólo se están debatiendo cuestiones que no son críticas negativas, y las críticas negativas hacen referencia a cosas que (según los beta testers) ya se han pulido.

Draviant

Independientemente de las criticas...

Es obsidian. Ergo....bugseverywhere.jpg

Yo calmaría el hype. Probablemente sigan la estela de Wasteland 2 (lanzar juego y enterrarlo en updates hasta que valga la pena jugarlo)

Pseudodiego

Bastante antes de lo que creia, good. Personalmente el combate me la pela, si es divertido bien y sino pues meto trucos y fuera como con Neverwinter y Planescape Torment. Lo que espero es que tenga una historia interesante, que sea muy roleable y que las decisiones tengan consecuencias.

Usuarios habituales

Tags