Pillars of Eternity #HO

B

merece la pena jugar sin tener que leerse 20.000 guías y demás? por lo que veo tiene pinta de complejo

no me importa, pero quiero un juego que sea de jugarlo y disfrutar sin comerte el coco demasiado ahora que ando sin mucho tiempo, este va bien o tiene demasiada profundidad?

3 respuestas
Killshen

#2731 No te lo recomiendo , es complejillo y son bastantes horas xD , pero nose aver que te dice la gente

1 respuesta
ArThoiD

#2731 Si no lo has jugado, yo iría a por Divinity: Original Sin.

Muuuuuuuuuuuy muy disfrutable, mucho menos complejo y no te tiran cosas a la cara sin ninguna explicación como hace este.

A mi me pone de los nervios, por ejemplo, que aquí te dan un PSJ con 15 skills nuevas y te tienes que buscar la puta vida para saber usarlas. Por no hablar de otro que funciona de forma "especial" y tampoco te explican una mierda. Personalmente todavía no sé cómo cojones va, aunque hace poco que lo he reclutado...

Y esto sin entrar a que has de ir con mucho ojo a la hora de crearte el personaje y los stats que le pones, porque si la cagas, BYE BYE. Va a ser useless total.

2 respuestas
Killshen

#2733 jajajajja me esta pasando a mi con Hiravias lo acabo de cojer he visto todas las skills y he hecho un alt+f4 xDDD luego welvo cuando este mas con ganas de un juego tranqui xD

1 respuesta
ArThoiD

#2734 Joder pues a ese ni lo tengo, me va a dar otro patatús pronto preveo pues...

Por no hablar del tema resistencias, que no explican un mojón tampoco y como no leas por allí o investigues te vas a quedar igual. Y es muy muy importante.

Para mi gusto faltan tutoriales completos a mansalva.... Y más aun teniendo en cuenta la traducción española, que en cuanto a diálogos y demás está bien, pero los items/daños/resistencias no se entiende un carajo.

Está claro que no está hecho para gente que no ha jugado nunca a nada así, imho. Yo sólo jugué a los NWN en su día, Dragon Age, KOTORs y otros similares, y ya me está pareciendo complejo en exceso esto... Si no se ha jugado a nada parecido antes tiene que parecer una basura, sinceramente.

1 respuesta
NdY78

Vamos a ver. El problema es que han cogido la mecánica de Baldurs Gate. Ahí aprendimos muchos hechizos. Es cierto que aquí tienen distinto nombre y que se han cambiado algunos efectos por temas de balanceo, pero cualquiera que jugara en su día BG le suenan la mayoría de hechizos y más o menos intentas emular lo que hacías entonces.

Si nunca jugasteis BG, entiendo que, sobretodo con druidas y clérigos, que consiguen TODOS sus hechizos en cuanto alcanzan el nivel requerido, puede parecer abrumador. Pero para eso el juego está lleno de combates fáciles que se ganan prácticamente con auto ataques. Para que vayais experimentando con lo que hacen las distintas skills. Algunas son sencillas de entender y no requieren que las probeis. Otras no. Pero por lo general suelen ser simples AoE o conos con uno o varios efectos positivos o negativos que atacan una defensa concreta y que tienen un bonus de precisión. Además todas las descripciones vienen con hipertexto. Si un hechizo pone que causa la afflicción "Desorientado" y no sabes qué es exactamente, pones el cursor encima y te aparece un tooltip diciéndotelo.

#2735 Qué es lo que no entiendes del sistema de resistencias?

1 respuesta
M

Al menos tiene traduccion, igualito que el Divinity no? Que si no llega a ser por los aficionados, aun tendriamos que jugar en la lengua de Shakespeare. Aun me duele el dinero que me deje en el Divinity: Original Sin, menos mal que el Pillars me ha devuelto la fe en el rol occidental y en las buenas historias

1 respuesta
B

#2732 #2733 tomo nota, lo dejaré para este verano entonces, muchas gracias

B

#2731 Yo me lo he pasado sin mirar guias en dificil, es un juego en el que hay que leer bastante y prestar atencion no es un hack and slash a lo diablo.

Prostyler

También podéis jugar en normal o fácil y no comeros el cerebro ni la mitad, en hard es un sufrimiento.

1 respuesta
ArThoiD

#2736 Ya las entiendo bastante, pero aun y así no me queda claro del todo lo de aplastamiento/perforación/corte, si todas van a desviación, hay una sub-resistencia o algo así, o qué narices.

Por qué algunas armaduras sólo tienen RD, y otras tienen RD (corte X, congelacion Y...).

Y el problema es precisamente ese, que dan por hecho que has jugado a BG o similares, y este juego es no apto para newcomers, imho, a no ser que te quieras tirar horas y horas leyendo en foros, guías, etc, como en parte he hecho yo... O acabas jugando en fácil/normal.

#2740 Yo juego en normal por eso mismo, de momento no tengo muchos problemas pero sé que en difícil me pelarían el culo. No tengo ni tiempo ni ganas de "exprimirlo" tanto, la verdad.

#2737 Premio al comentario del día, sin acritud. D: OS es un jodido juegazo, y personalmente inversión muchísimo más beneficiosa que PoE.

2 respuestas
xScorpiax

pues la verdad q ami en hard no me esta pareciendo nada dificil... a lo mejor es xk estoy por encima del nivel en las quest q estoy ahora, fui a las catacumbas de od nua y ahi si q sufri xDD

Faradium

#2741 Yo lo que entiendo ahí es que desviación afecta a la hora de determinar "si te dan" y la resistencia a daño es cuando ya "te han dado".

Vamos, como en D&D, la CA determina si te impactan y luego la RD se resta al daño que te hacen.

P.D. Yo estoy jugando el primer run en normal (y estoy versado en rol), simplemente disfruto de las quest, la ambientación, los pj...etc. y ya en verano le meteré un 2º run en hard/very hard con iron man y todas esas cosas. No tenéis que ir todos a lo tryhard, oye.

1
NdY78

#2741 Desviación no es una resistencia, es una defensa.

Cuando se produce un ataque, primero se utiliza la defensa para determinar si el golpe falla, roza, impacta o critica.

La fórmula es: Precisión atacante - Defensa atacado + Roll100

Creo que es si es 16 o menos es fallo, entre 16 y 50 roce (mitad del daño), entre 51 y 100 impacto (daño normal) y 101 o más crítico (50% más de daño)

Supongamos que tu luchador con 50 de precisión ataca con una pica (perforación) a un xaurip con desviación 60 y RD: 15 Perforación: 10 Contundente: 5

Precisión atacante 50 - Desviación atacado 60 + Roll: 50 (hemos tirado dados y nos ha salido un 50)=40

40 es un roce, por lo tanto mitad del daño. Tu pica tiene un daño de pongamos 16-23. Se determina que hace 20 de daño, pero como es un roce es la mitad, por lo tanto 10.

Ahora a ese daño hay que restarle la resistencia correspondiente. Es perforación y el Xaurip resiste 10 de daño de perforación. Por lo tanto 10 - 10 = 0

Lo que pasa es que la resistencia nunca anula por completo todo el daño. Siempre hay un 20% de daño que entra. El 20% de 10 es 2. Por lo tanto en el combat log pondrá:

Arthoid roza a Xaurip por 2 de daño.

O algo así. Pero si pausas el combate y pones el cursor encima de esa línea, verás los cálculos que te acabo de hacer.

Las resistencias se muestran por tipos de daño. Cuando equipas una armadura por ejemplo, tiene una RD base. Pero además de esa RD base, tiene una serie de resistencias específicas mejores o peores. Una cota de malla está hecha de una malla de metal que hace que sea muy difícil de penetrar con simples cortes. Sin embargo al ser una malla, se puede perforar relativamente fácil. Por lo tanto encontrarás que todas las cotas de malla tienen una resistencia al corte mayor que sus resistencia base y en cambio una resistencia a la perforación inferior a su resistencia base.

Cuando una resistencia no se ha especificado, se aplica la resistencia base. Por ejemplo, si equipas una armadura y en tu hoja de personaje pone:

RD: 10
Perforación: 5 Rayos: 5 Corte: 15

Significa que salvo que el daño sea de rayo, corte o perforación, se aplicará la resistencia base de 10. Si es una de esas 3, se aplicará la específica.

Hay armas y hechizos que hacen 2 o más tipos de daños. En esos casos se escoge siempre el daño al que el atacado sea más vulnerable porque se supone que el personaje es lo bastante inteligente en el combate como para explotar esa debilidad.

Edit: No he explicado porque se usa la Desviación.

Desviación: Ataques físicos simples. Por ejemplo TODOS los ataques con armas.
Reflejos: Ataques físicos en área (esto incluye la magia elemental como el Abanico de llamas)
Fortaleza: Ataques que van a los sistemas físicos internos (venenos, enfermedades...)
Voluntad: Ataques mentales como por ejemplo Encantado, Paralizado, Aterrorizado...

9 3 respuestas
Kas_

#2744 Se agradecen comentarios explicativos de este tipo. Cuando jugué pro primera vez a los Baldur's Gate todo esto ni me lo miraba y los combates parecían una pelea de niños todos dando golpes sin más. :cry:
Ahora con este espero poder prestar atención a todo esto y disfrutarlo de distinta manera. Lo compré ayer y por ahora he pasado más tiempo creando el pj que jugando :D

R

#2744 Dios he estado 40 horas jugando sin saber nada de esto :psyduck:

DiSKuN

Jugar a este tipo de juegos con guías es cargarte el juego

#2744 significado de RD?

1 respuesta
choper

#2747 Reducción de Daño.

1
Neokaizer

Tengo un grave problema, estoy en los Olmos Gemelos, tengo reputacion buena, y los npcs del pueblo los veo verdes.

El problema es que mi team ataca a todo bicho viviente si pasa cerca , y todo el pueblo se me pone rojo, ¿que carajo esta pasando?

1 respuesta
Rivendel

#2749

spoiler
1 respuesta
Neokaizer

#2750 Si tengo permiso, de hecho ya he ido por ahi varias veces y no ocurria. Por lo menos yendo con cuidado puedo avanzar pero enfin.

kaza

Una cosa es mirarte una guia para pasarte el juego y otra mirarte como funcionan los ataques, hechizos, armaduras y demas.

Dicho esto cuando controlas eso y las sinergias entre pj baja mucho la dificultad del juego.

Fwend

Despues de volver a empezar la cosa mejora muchísimo. Y a la hora de no "agobiarme" con tantísima skill, lo que he hecho ha sido aplicar un roleo algo más "limitante" y meterme handicaps a los personajes.

spoiler
1 1 respuesta
kaza

Vigensita de Guadalupe algunos tenéis una pedrada pero bien gorda.

2 respuestas
Shincry

#2754

¿Tú eres de esos que insulta a la gente que juega D&D en vivo o que?

Espero que no vayas por Fwend, por que la pedrada sin ánimo de ofender te la merecerias tu mismo :/

#2753 Suena muy muy guapa tu idea xD

1 respuesta
Fwend

#2755 La verdad es que esta gustándome mucho jugar asi, echo en falta alguna forma de eliminar skills que no quiera para ayudar con el roleo de los personajes. Con los grimorios no hay problema, pero con los hechizos de sacerdotes/etc es un poco engorro jajaja.

#2754 No se si va eso por mi, pero de ir por mi, sería bastante estúpido. Pillars of Eternity es un juego que facilita muchísimo el roleo, y deja muchísima customización de los personajes para jugarlos como quieras montarte tu personaje. Que igual no es lo más óptimo min/maxeando? Obvio, pero para min/maxear me voy al starcraft.

2
choper

2 preguntillas facilonas para ustede:

Dónde leches está Costa Olmedo ¿?

Las Acciones del Baluarte que se asignan a miembros que estén "descansando", fuera del grupo; ¿ esas misiones siempre se fnalizan o pueden fallar o what ¿?

2 respuestas
Neokaizer

#2757 Costa olmedo solo la veras en el mapa cuando termines el segundo acto, sino me equivoco.

Hasta el momento no me ha fallado ninguna mision.

NdY78

#2757 Basándome en mi experiencia, sí, siempre las terminan. Pero me puedo equivocar.

Costa Olmedo
1
choper

Woh.. qué épicos son los combates.

Primer encuentro con

spoiler

Ni una baja en todo el combate y todos casi a tope al final de las hostias. Me siento orgullido de lo bien que he gestionado la batalla.

Aunque también digo que desde level 5 o así, a pesar de jugar en Hard los combates no me resultan tan tocapelotas como antes, por ahora. Será que estoy aprendiendo a gestionar mejor en combates o que los personajes hacen sinergia muy brutamente..

Aunque bueno tampoco es que sea la leche en estos juegos, siempre voy a paso de tortuga. Pero lo estoy disfrutando.

Estoy ahorrando pero no sé si debería comprar algo y encantar alguna arma que otra, siempre me pasa lo mismo; guardo pasta y recursos para que al final me sobre casi todo. ¿ Aconsejáis encantar algo y comprar algún item decente a lvl 7-8 ¿?

Epicidad de juego!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags