Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso

Faradium

Venía justo a quejarme de la pésima traducción. Llevaba meses y meses esperando para jugarlo (me encanta el 1, y ya tiene cosas en objetos y demás que no se entiende un carajo en español), pero es que lo he empezado antes y es durísimo, además escuchando la frase original en inglés y molestándome aún más.

Tengo buen nivel para jugarlo en v.o. pero vengo del Kingmaker y sus +100h en inglés y, francamente, no me apetece el esfuerzo mental que me supone comerme otras tantas con este teniendo a mano el español, pero de verdad que cosas como "you're visiting?" ---> "haces visitas" y demás morralla por el estilo me saca absolutamente de la inmersión. Hay frases de Xoti que directamente son incoherentes, y apenas llevo 1h jugada. :(

Qué rabia me dan estas cosas, de verdad, entiendo que es muy jodido traducir y las condiciones y tal, pero en un juego de rol es que es primordial la narrativa.

Batur

No sabía que estaba anunciado desde el minuto 1 para consolas pero bueno, un teaser confirmandolo de nuevo pero se sigue sin fecha.

kingsora

Buenos dias, acabo de descubrir este juego y me ha llamado mucho la atencion (Si, voy bastante tarde xD)

Se supone que comprando esto puedo jugar a todo lo que hay hasta la fecha sin problema?

Me parece una bajada de precio brutal

Aprovecho de paso y pregunto si es totalmente necesario haber jugado al primer juego o son independientes.

1 respuesta
Singed

#333 eso parece el juego y sólo una DLC, me parece que es eso, el juego y la primera DLC. Yo me tiré en su día con preorder de la edición deluxe y worth it.

Aunque es un muy buen precio que el precio full del juego creo que son 30€ y las DLC son 10€ cada una.

#333kingsora:

s totalmente necesario haber jugado al primer juego o son independientes.

No es necesario, pero sí es conveniente para que ciertas cosas y ciertos personajes estén, además de que es mejor para el lore, pero supongo que te puedes leer la wiki del 1 y ya sabiendo el lore y las posibles decisiones hacerte tu historia y empezar en el 2 así. O puedes empezar a pelo pero... para sólo ya con tener que aprenderte los Dioses así sin más... no sé.
El 1 es increíblemente bueno, si te gusta este tipo de juegos no te arrepentirás. Aunque te tira toneladas de lore que se hacen un poco difíciles de seguir porque es mucho que leer de golpe y el combate es un poco distinto además de que el juego es básicamente más difícil o digamos que el 2 es un poco más fácil y lo era aún más de salida y llegado cierto punto con ciertos items y skills eres casi inmatable.

1 1 respuesta
Faradium

Le estoy dando duro, sigo muy frustrado con la traducción (tengo que cambiar al inglés porque hay items que literalmente es imposible saber que hacen). Ayer conseguí un arcabuz y uno de los encantamientos es algo así como "si aciertas dos tiros consecutivos matas a los enemigos de tipo vacío (vessel) de menor nivel instantáneamente". Bien la traducción en español era "acaba con los barcos al segundo golpe" o algo por el estilo. Yo ya sé que se trabajan en malas condiciones, y que el presupuesto es el que es, pero para hacer esta basura y cobrar 50e de salida que lo dejen en inglés, francamente. Voy a acabarme este run en español porque es mentalmente mucho más ligero, pero el siguiente va íntegro en inglés sin duda alguna.

Aparte de eso, me está encantando. Llevo unas 25h, el juego vicia muchísimo y ya meto en spoiler el resto del comentario, comparándolo con el 1, este me parece que mejora algunas cosas, y empeora otras.:

spoiler

Y bueno, bastante ladrillo por ahora. Iré comentando algo más porque tenía ganazas al juego, el 1 lo he pasado 5-6 veces y este no tenía donde jugarlo hasta ahora (de hecho vengo de un run del 1 xD)

1 respuesta
kingsora

#334 pues me pensare que hacer, realmente no se si me gustan estos juegos porque nunca he jugado a ninguno, pero si que me parecen muy bonitos y llenos de lore.

1 respuesta
Singed

#335 te aconsejo, que como mucha gente hizo te dejes el texto en español pero busques los items en la wiki, porque más de un arma con la traducción que trae parece una mierda o directamente no se entiende qué hace. También pasa con los spells...
Prefería mirar la wiki y ni pensarlo, me ahorraba cabreo y podía seguir con la historia y la inmersión.

#336 ese precio es muy bueno, para las rebajas es probable que encuentres lo demás rebajado, bien sea porque ha bajado el season pass (a veces pasa) o las DLC. Pillars es el gran heredero de los Baldur's Gate, Icewind Dale y demás juegos de aquel tiempo. Tiene su propio universo y lore, pero el feeling es ese, es como jugar a uno de esos juegos ahora además con ciertas cosas muy de esa época.

2
24 días después
valdrar

Chavales ¡ yo voy a empezar un run de este, ahora que me termine el 1. Os cuento mi idea de personajes a ver que opináis vosotros que sois dioses y sabios ¡ (tomar jabón jeje)
Personaje principal: Explorador / Declamador a distancia con arma de fuego y las invocaciones ¡
Eder: Luchador puro, tanke con espada y escudo o doble espada, aun no lo se seguro.
Xoti: Sacerdotisa pura: healer del grupo con el farol y una pistola o algo a mele, aun sin decidir.
Aloth: Hechicero puro. Sin mas que decir :) bueno irá con baculo supongo y escudo
Y aquí esta el hueco para pivotar diferentes personajes que creo llevaré durante la aventura. Los cuales de momento los que mas me interesan:
Serafen: barbaro / cifrador creo que a este le vendra bien la multiclase. A dos pistolas o a dos espadas no se seguro (ayudaaa)
Tekehu: Druida puro creo yo porque nunca probé y tengo curiosidad...
Y mi duda es el segundo tanke que aun no se si podrá ser serafen, o pellegrina siendo paladín puro porque ya tengo un declamador...
Por otro lado quería probar el rogue pero no se donde meterlo jajaja, quizás cambie mi personaje principal, pero la multiclase que comenté me gusta bastante.

En fin, tomar troncho ¡¡ ahora os invoco para ayudas, criticas, consejos, etc...

Saludoooossss

1 respuesta
1 comentario moderado
4 años después
256

Saco la vara de nigromante porque hace unos días empecé el juego y es una fiesta de stutters. He probado a limitar cores, los "fixes" que aparecen en pcgamingwiki (ejecutar como admin y desactivar multisampling en el registro), pantalla completa, ventana, vsync off/on, etc.. Nada parece fixearlo.
He leído por los internets que el juego tiene memory leaks y otros problemas, y en cierta medida me parece que es verdad porque los stutters son peores conforme avanza el tiempo de juego sin reiniciarlo.

Alguien que lo haya jugado recientemente, o haya tenido estos problemas en su día, y pueda aportar algo? En su momento con el PoE1 no tuve problemas de este estilo. Y la verdad es que arruina la experiencia. Hablo de bajadas a la mitad de fps de golpe, no un frimetime regulero, directamente freezes y stutters.

(Obviamente no es problema de hardware, 6800xt & 5600x & 32gb de RAM)

13 días después
Pineappleman

Este juego es como el Baldur's gate? Es por probarlo y saber si me gusta el género antes de comprarme el BG3

2 respuestas
oterox

Os parece mejor el 1 o el 2?

4 respuestas
Maverik2

#341 Tiene sus cosas en común (Los Pillars pretendían ser una resurreccion de los antiguos Baldurs) pero aquí no hay pasta, no es cinematico y tiene otro flow, es menos completo y accesible.

El BG3 se parece mas a los otros juegos de Larian, los Original Sin.

Maverik2

#342 A mi el 2 me gustó un poco mas pero son casi lo mismo, la historia del 2 continua lo del 1 y varios personajes repiten, si vas a darle empieza por el primero.

Javimorga

#342 La historia es mucho mejor la del 1. El aspecto táctico es mucho mejor el del 2.

256

#342 yo lo poco que llevo jugando me parece que está siendo más rendondo el 2. Aunque el misterio que tenía el 1 cuando no sabías nada del mundo, la trama, facciones, personajes.. sobretodo durante el acto 2, no creo que lo vaya a ver en este.

Eso sí, la experiencia está siendo agridulce por lo que comenté en #340, los problemas técnicos son horribles.

También es una pena que el 2 haya vendido tan poco, si Avowed sale relativamente bien en cuanto a ventas, lo más seguro es que ni veamos un PoE 3 al igual que nunca veremos un Tyranny 2

Drakkon

#341 Un detalle importante a tener en cuenta, es que Pillars of Eternity II fue pensado como un juego en tiempo real con pausa. Más adelante le añadieron una opción para jugar por turnos, pero se le nota que está hecho para jugar de la otra forma, que es como eran los dos primeros Baldur's Gate.

El BG 3 sin embargo es por turnos, con lo cual, aunque jugases a este y te encante, no te serviría demasiado bien para saber si te va a gustar BG 3 o no. Puede que te encanten ambos sistemas, que te guste uno si y otro no, que no te guste ninguno...

#342 Ambos tienen ciertas ventajas sobre el otro. Por ejemplo, el 1 es más largo y se profundiza muchísimo más en la mitología del mundo. El 2 sin embargo te da muchísima más libertad desde el primer momento. En el primero gestionas tu propio castillo mientras que en el segundo capitaneas un barco. En el primero la historia es un poco más tradicional mientras que en el segundo tienes más intriga política.

A mí personalmente me encantan los dos y no sabría decidirme, la verdad. Tan solo lamento que el 2 vendiese mal y que no vayamos a tener una tercera parte.

1

Usuarios habituales