La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

D

Yo suelo "piratear" para probar juegos, en el momento que veo que me gustan los compro y si veo que no me gustan los borro (me pasa igual con el cine)

si no fuese por la pirateria no compraria ni la mitad de juegos, aunque con el reembolso de steam la cosa ha cambiado.

Como me daba por culo alguna vez que he comprado juegos de 50€ para no ser ni la mitad de lo que prometian y tener que comérmelos con patatas.

1
S

#1

Yo creo que sí, y trataré de recordar donde estaba el día que se acabó con la piratería.

B

Sin pirateria y juego algo mas baratillos. Dreams.

koalas

Yo desde que steam permite devolver los juegos no pirateo, dentro de poco saldra el ultimo tomb raider y algunos juegos interesantes los comprare para ver que tal va el rendimiento, si van bien y me gustan me los quedo y si no se devuelve es facil sencillo y para toda la family

2
centu

Llevamos en esto de la pirateria informatica casi desde el principio como para que nos vengan con este asustaviejas.

A mi personalmente me da igual, ya que no pirateo juegos. Quien no puede permitirse pagar 20 euros por uno a los 6 meses de salida?

alblanesjr

#55 Dios mio que recuerdos....tengo toda la coleccion de CDMIX, eran epicos

Perestroika

Nos importa muy poco por qué pirateáis y que lo intentéis justificar con filosofía me parece absurdo. Intentad concentrar el debate en lo que es o empiezo a limpiar.

Bugman

Es imposible acabar con la piratería...

D10X

Se van a piratear porque muchos crackers no buscan rendimiento económico, sólo petar la seguridad.

Pero la piratería como tal, bajara. Si cuando lo consigan cuesta 5€, la gente pagara y pocos piratearan. Por no hablar de todos los que lo compraran al no conseguir piratearlo antes, que sentido tiene esperar a 2017 para jugar al fifa 16.

Además, los precios caen en picado, y son muy accesibles, ya no es como antes. Antes, si buscabas algo específico, con suerte ir a la tienda para ver si lo tienen, si no, encargarlo y esperar días a que llegase. Era más rápido descargarlo.

Es lo mismo que el cine, prefiero pagar Spotify o Netflix, es más rápido que andar buscando por la red enlaces que no estén caídos, con semillas suficientes, etc ...

H

Lo importante es buscar un sistema que funcione y que no suponga un excesivo gasto para el usuario. Netflix y similares está liquidando la piratería de películas, series y música a base de un catálogo importante a un precio asequible. Con el fútbol pasa lo mismo, se ha implantado un pago único para acceder a los contenidos que quieres y creo que el tema de juegos debería sufrir el mismo cambio evolutivo lógico.

PS+ o Xbox Live ya ofrecen algo que está a medio camino de lo que comento. Pagas una quota mensual y recibes x juegos de forma "gratuita". Se trata de, subir ese precio y tener tarifa plana a todo tipo de juego. Estaría dispuesto a pagar una suscripción sustancial (hasta 60€) para tener acceso a TODO el catálogo de juegos de una plataforma concreta. Why not?

Así todos ganan, usuarios con todos los títulos a su alcance y devs y publishers contentos repartiendose generosamente el pastel.

2 respuestas
D10X

#70 Veo broncas por los derechos, al estilo del fútbol con EA como el Barcelona/Madrid.

1 respuesta
H

#71 pero eso a mi como consumidor me daría igual, como se repartan el pastel es su problema xD lo que si por temas de derechos o que quieren ser más ricos que otros retiran su juego de esta supuesta tarifa plana, que asuman la espantada de los fieles.

Lo que quiero decir es que la industria debe hacer un esfuerzo, ponerse de acuerdo y ofrecer algo atractivo al usuario para erradicar el pirateo. Yo veo mejor que se lleven un % a que se lleven nada

1 comentario moderado
NeGrh0

La pirateria existe para los juegos que son single player, para los multiplayer hace años que no existe, por eso en 2 años no se acabara la pirateria, a no ser que requieran serial online para activar el juego.

AikonCWD

Para destruir la piratería y seguir generando beneficios astronómicos lo que hay que hacer es poner todos los juegos free desde day 0 y que absolutamente TODAS las opciones del juego vengan a mano de un DLC descargable de los servers de la compañía con micro-pagos

Sería la risa xD

Incoming25

#42 Por triple a queria decir juego conocido, just cause es un buen juego pero no llega a la popularidad de mirrors edge ni de coña.

Fidelius

Para que la pirateria baje la industria deberia volverse bastante mas honesta.

Abusar menos del "saca el juego con el contenido de base menos todo lo que podamos vender a piezas despues" y preferir "tenemos tal idea de expansion usando de base las sugerencias de los jugadores".

Que los juegos triple A rebajasen MUCHISIMO su precio una vez pasado su boom o cuando salga el juego que lo supere. Que el CoD random de hace un año cueste 10 pavos menos que el actual me indica que la compañia no me cobra por su limitado gameplay reutilizado, sino por disfrutar de su marca.

Que los juegos basados en su multiplayer hiciesen mas campañas de Free days, o free pases si lo compras para tus colegas y demas, para eliminar esa sensación de comprar a ciegas un juego que está MUY basado en lo pulido que este el gameplay y la interaccion entre jugadores.

Y que las desarrolladoras principales arriesgasen mas y reciclasen menos.

1
H

Y que te ingresen 500€ al mes para toda la vida

1
Petterrr

Pero si hasta la fecha todo lo que ha salido con Denuvo ha sido hackeado, solo es cuestion de tiempo, vaya gilipollez

Lords Of Fallen tardó 6 meses pero lo consiguieron y gracias a eso cayeron rapidamente todos los juegos con Denuvo.

Just Cause 3 tardara su tiempo pero caera como todos

R

acabar con la piratería al 100% es imposible, pero hay una clara tendencia a la baja por varios motivos, desinterés por un sector que solo juega a F2P y se gastan dinerales (modelos de negocio rentables), y luego el tema de los precios bajos en bundles o ofertas. El mercado ha cambiado adaptándose al usuario, de forma mas rápida de lo que querrían las distribuidoras, lo que hace que crezca el desinterés por los juegos pirateados y si se le suma que aumenta el nivel de los DRMs tenemos un negocio poco rentable, lo que ahuyenta a gran parte de la gente que se dedicaba a eso.

Josemsar

Como acabar con la piratería? Te marcas un Blizzard, haces que todo vaya server-side y asunto arreglado. Eso si, jodes tanto a los piratas como a los que lo compran. Pero luego dices que es por la piratería y ya...

Aunque por culpa de estas mierdas cada vez hay menos juegos Single-Player de la vieja escuela...

2 respuestas
Niksokupa

#81 Deberías saber que los pioneros en eso fueron Ubisoft con su manera de evitar la piratería en el Assassin's Creed, total tardaron nada en piratearlo y funcionaba mejor pirata, que original xD

2 1 respuesta
Simdrom

Yo creo que irá poco a poco a menos, pero no gracias a los sistemas antipiratería si no a las plataformas como Steam, y me explico. A mi me ha pasado, estas navidades mismamente, que me he comprado algún juego, lo he probado (ya no necesito bajarlo pirata para hacer esto) y como no me iba nada bien (13 fps el puto ARK) lo he devuelto, reembolsando el dinero y aprovechando ese dinero en otra compra.
La industria tiene que evolucionar en este aspecto un poco más y que este sistema se convierta en un estándar para todas las plataformas digitales.

Otro aspecto que veo es que los juegos, en PC, los puedes comprar, fuera de las plataformas oficiales, a unos precios "desgradablemente" baratos, cosa que ayuda a que no se piratee.

Y otro punto a favor, y que yo creo que tambien habría que hacer incapié en él, es la educacion. Con esto me refiero a que en España es casi intrínseco la llamada "picaresca española", es decir, si algo te puede salir gratis, mejor. Tú no piensas que un juego se ha formado por el trabajo de cientos de personas durante cientos de horas, y de que todo esto tiene un coste y todo tiene un coste al fin y al cabo, tú solo piensas en que te sale gratuito.

El argumento de "Es que es muy caro" o "Lo hago para probarlo" a mi no me resulta válido, y menos con lo mencionado más arriba de steam y tiendas de key.
Luego hay gente como #47, que dice eso, porque lo que dice no tiene sentido si luego no compra el juego que le haya gustado.
O como #48, cuando en muchísimas web los juegos nuevos salen a 30 (hablando de PC, que es lo que se habla en este hilo).

Quitando medidas antipiratería, la más eficaz jamás la ha descubierto Blizzard,a base de ostias, claro está, y es, como bien dice #81, que todo sea Server-side, es decir, conexión permanente. Eso sí, bien hecho para que no se note la conexión, porque luego pasa como algunos juegos que van como el culo (o como cualquier juego de Blizzard en sus primeros días)

Como resumen, con la piratería yo creo que no se puede acabar, lo que si se puede es ponerle trabas y se ve un claro descenso en los últimos años. Hay plataformas que se están adaptando muy bien a los problemas que le surge a uno a la hora de comprar "a ciegas" un juego (que realmente no creo que lo haga nadie, la verdad) y hay tanta oferta-demanda que los precios son bastante competentes como para ayudar a que la piratería descienda.

2 respuestas
Vefalst

Morir la piratería? Ja!

privet

#83 Por muy barato que sea en las tiendas de claves, sigue valiendo bastante dinero 30 o 40 euros.

Mira por no piratear me compre el Skyrim que me costo 50 euros y ahi esta muerto de risa por que no me gusta. Nunca mas.

1 respuesta
Simdrom

#85 Porque como un juego nace del aire...¿No?
¿De verdad me dices que un juego que ha costado millones hacerlo supone mucho 30 euros?
Lo que hay que oir.

1 respuesta
privet

#86 No sé que tiene de malo querer probar un juego,y si me gusta comprarlo o no.
Ah vale, que si no me gusta igualmente les tengo que regalar mi dinero..Pues van a ser que no, con esa cantinela que se vaya a otro.

3 respuestas
Jastro

#87 Si has comprado un juego steam y le has dedicado menos de 2 horas, puedes reembolsarlo y te devuelven el dinero. Yo lo he hecho un par de veces.

H

#87 y si te informas antes de comprarlo? lol?

Si no te gusta mala suerte, como ha ocurrido toda la vida. Menudos exquisitos

2 respuestas
Simdrom

#87 Solo critico lo único que he puesto en mi tocho-post, y que vuelvo a citar aquí "porque lo que dice no tiene sentido si luego no compra el juego que le haya gustado." Es decir, si tú pirateas un juego para probarlo, o eso dices, y te gusta, lo que tienes que hacer como consumidor es comprarlo, para dar tu apoyo a los desarrolladores y a toda la industria detrás de ese juego que te gusta. Otra cosa es que no te guste. En este caso lo veo correcto. De todas formas, ahí está Steam y su reembolso.

Tambien puedes hacer lo que dice #89, eso de informarse antes está guay.

Usuarios habituales