Piston, el microPC financiado por Valve

Drakeer

VALVE TIME

Arrakis

#299 Aun recuerdo las declaraciones de Gabe sobre la ps3:http://www.computerandvideogames.com/173540/gabe-newell-ps3-a-waste-of-everybodys-time/

Muy unidos no estarán.

1 respuesta
Hinomura

#302 Sí, he exagerado mucho con el adjetivo "unidos". Supongo que se podría describir mejor la relación de Valve con Sony con el dicho de "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".
No me extrañan esas declaraciones, respecto a una plataforma que va a su bola a nivel de arquitectura, cuando Newell tira por arquitectura compatible y plataforma abierta, viendo a su vez a Microsoft reforzando su monopolio. Me imagino que para él PS3 es simplemente una oportunidad perdida de darle un palo a Microsoft por parte de Sony.

Offtopic: Que grande tu avatar, te da un +3 de criterio en tus posts solo por el juegazo que es... XD

Alien_crrpt

Steam Box tendrá mando biométrico, Linux y hardware abierto
Otras fabricantes podrán sacar modelos. Windows se puede instalar si se prefiere.

Daniel Escandell · 8:18 9/1/2013 · PC
Fuente : http://www.vandal.net/noticia/1350633001/steam-box-tendra-mando-biometrico-linux-y-hardware-abierto/

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, ha confirmado que Steam Box usará el sistema operativo Linux, será un sistema abierto a otros fabricantes de hardware y que contará con un mando de control con, probablemente, sensores biométricos.

Bigfoot o Steam Box: el sistema biométrico

Valve usa el nombre en clave Bigfoot y aunque usa Linux permitirá instalar Windows. Contará con un mando de baja latencia que descarta la integración de sensores de movimiento, pero que bien podría integrar sensores biométricos de alguna clase.

"Nosotros sacaremos nuestra propia Steam Box y la venderemos a los clientes directamente. Usará Linux", ha dicho Newell. "Si quieres instalar Windows, puedes. Esta no es una caja cerrada bajo ninguna circunstancia".

Además, Newell confirma que incluirá de serie "un mando con mayor precisión y menor latencia" que los disponibles actualmente, pero señala que han descartado detectores de movimiento ya que creen que títulos como Wii Sports ya han hecho todo lo que se podía hacer con ella.

El mando biométrico

"La biométrica en cambio es, en esencia, añadir más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, sobre todo de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente. La biométrica nos da más visibilidad. Permite controlar la mirada; creemos que saber a dónde mira el jugador será muy importante". Por eso, Newell afirma que "tenemos muchas ideas. Creo que veréis que ofrecemos mandos que usen un montón de datos biométricos".

Esta Steam Box no será la de Xi3, Piston, pues esta se basa en la política abierta de Steam que permitirá a la fabricantes crear sus propios sistemas con diferentes configuraciones de hardware. Se espera que Valve no muestre su propio Steam Box en este año y podría demorarse hasta 2014 mientras otras fabricantes sí presentan sus modelos.

Littlefoot o el asalto al mercado móvil

Newell ha desvelado también el proyecto Littlefoot, que es el plan de la compañía para asaltar el mercado móvil. Estará orientado al mercado de dispositivos táctiles, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Esto se vincula, sin duda, a la visión de futuro de Steam Box que da el ejecutivo, con múltiples dispositivos y fabricantes produciendo sus propias Steam Box en un rango amplio de productos para satisfacer las necesidades de hardware de los usuarios.

El próximo paso de Steam

La Steam Box, con independencia del sistema operativo, tendrá un navegador web por lo que, como explica Newell, los usuarios podrán "hacer exactamente lo mismo" que con cualquier otro ordenador conectado a internet, incluyendo el uso de servicios ajenos a Valve, como Netflix, que ha sido el ejemplo usado por el ejecutivo.

Pero es que, además, quiere que Steam sea un sistema más abierto. "Ahora mismo hay una tienda de Steam. Creemos que la tienda debería ser más un tipo de contenido generado por el usuario. Que cualquiera pueda crear una tienda; eso debería dar valor de entretenimiento adicional". Explica Newell que esto permitiría componer tiendas digitales de editoras concretas, orientadas a públicos específicos, a usuarios con gustos afines y diferentes tipos de público.

O

Con la trayectoria de Valve con Steam creo que será otro Epic Win de nuestro amado Gaben.

_KzD_

Yo solo tengo que decir respecto a la discusión que teníais hace un rato..

Si Valve no es capaz de mover a la industria de videojuegos a linux, nadie puede....

1 respuesta
Denian

#306 Hombre, creo que EA, Activision o Ubisoft estarian mas capacitadas por eso de ser compañias que hacen mas de 2 juegos por decada, aun que es evidente que Valve tiene su influencia y que impulse los juegos en linux es lo unico positivo que le veo a esto.

Esperemos que esos juegos puedan ser jugados en cualquier PC con linux y no solo en el linux de las "steambox" por que si no estaremos en las mismas y ese impulso no servira para nada.

Tambien se dijo en su momento que al usar la PS3 openGL se portarian mas juegos a linux y cero patatero.

1 5 respuestas
Kaiserlau

lo van a sacar con linux? alguien q tenga linux a visto la tienda q tiene? yo si ahora mismo estoy con una distro y steam instalado y la verdad sq da pena.

Ademas con wine.. y la potencia de ese sistema, mucha gente va a terminar muy quemada.

1 respuesta
Hinomura

#307 No estoy de acuerdo. La influencia necesaria para conseguir ese tipo de cambio en la industria no se basa en los titulos "hechos" por la misma, sino los que distribuye, y Valve es el líder actual en la distribución digital. A EA ya le gustaría estar en la posición de Valve respecto a este tema...

1 respuesta
pixT

Traducción de #291 please :)

O

#307 "Hombre, creo que EA, Activision o Ubisoft estarian mas capacitadas por eso de ser compañias que hacen mas de 2 juegos por decada"

En serio, ni caso a esta gente xD

Denian

#309 Si nadie hace juegos para linux valve no puede distribuir nada en linux mas que sus escasisimos lanzamientos, si una de las compañias que puse hacen juegos para linux los pueden distribuir ellas mismas, eso no supone ningun problema.

Lo que ocurre es que esas otras compañias no ven suficiente mercado en linux como para molestarse en portear sus juegos y no tienen ningun otro motivo para hacerlo.

Valve tampoco ve mercado y por eso hasta ahora no le interesaba, pero ahora si tiene un motivo, microsoft quiere comerse parte de su pastel y eso no le gusta un pelo.

1 respuesta
DiSKuN

Bueno. últimamente los juegos indie suelen salir para las 3 plataformas (PC,Mac y Linux). Algo es algo.

Starbound, que es uno de esos juegos tan esperados, es un ejemplo. O Minecraft.

Alien_crrpt

#308 Se puede instalar windows y funcionar igualmente . Solo que llevara Linux por defecto para no pagar licencias y que salga mas barato.

_KzD_

#312

Está claro que al final todo depende de las desarrolladoras, pero inicialmente quien importa es Valve, a la gente le va a importar poco si llega EA y saca NFS8 para linux, no van a portar por algo así.. pero si Steam se mueve, gran parte del catálogo que tiene disponible le seguirá, y con ello los compradores.

Valve es quien tiene ahora mismo esa carta, y si la usan bien pueden hacer que la industria de el paso.

#316

Está en beta que yo sepa.

1 respuesta
Denian

#315 Steam hace tiempo que esta en Linux y las compañias han sudado de portar sus juegos.

Es que lo que decis tendria sentido si Steam dejase de estar en Windows pero no sera el caso.

3 respuestas
Alien_crrpt

#316 Esta en modo Beta .

1 respuesta
DiSKuN

#316 si está en fase Beta, ¿como que hace tiempo que esta? xD

1 respuesta
kraqen

#307 También cuenta todas las sagas que están de forma obligatoria en Steam... Todo lo de Bethesda, Activision, (el moribundo) THQ, entre bastantes otros, pasa por hacerte una cuenta de Steam si quieres jugar sus juegos en PC, algo que Uplay y Origin, no tienen.

1 respuesta
Denian

#319 Osea que te vas a poner Linux por que Steam tiene esos juegos que no funcionan en Linux... suena logico. No le veo sentido a tu argumento si lo que se discute es la influencia que tiene valve para conseguir que la gente se mueva a Linux.

Es simple, al menos desde el punto de vista de alguien que no es un fanboy de valve y usa la logica

Compañia A: saca 10 juegos al año y anuncia que los porteara a Linux -> me planteo ponerme linux.

Compañia B: casi no lanza juegos, pero tiene una plataforma de distribucion sin casi juegos de Linux anuncia que saca una plataforma en Linux -> ya veremos como avanza la cosa, y si en el futuro las compañias lanzan sus juegos en linux me planteo ponermelo.

Llamarme loco pero creo que la compañia del A tiene mas influencia que la B basicamente por que la B depende de que la A portee sus juegos.

#317 #318 llamarle beta es la forma bonita de avisarte de que casi ningun juego esta portado a Linux.

1 respuesta
LzO

#1 financiado? me van a regalar uno?

cabron

#307

Es un sistema abierto, y hasta se va a permitir cambiar Linux por Windows, ¿qué te hace pensar que solo va a funcionar en un linux específico de Valve?

1 1 respuesta
_KzD_

#320

Pero que forma bonita, si era closed beta hasta hace un mes.. y ha llegado a open beta con el motor source y todos sus juegos portados..

Valve es la única con suficiente influencia para mover el mercado de los videojuegos a linux, al igual que ha hecho en otro tipo de mercados en varias ocasiones, si tú no lo quieres ver y llamas fanboy a cualquiera que no comparte tu opinión, pues que te vaya bien en la vida.

Avísame cuando EA y Origin consigan la mitad de lo que ha conseguido Steam.

#324

Pruébala y luego dime que está acabada, anda.. lo que hay que leer..

#325

¿Por defecto? Hablas como si la mayoría de usuarios de MV se comprasen los PCs en el corte inglés.. El disco duro te viene vacío de fábrica eh.

Yo tengo una partición con windows, la he tenido toda la vida.. pero porque no tengo alternativa debido a algunos juegos, pero si eso cambiase, y tras el fail de windows 8.. lo único a debatir sería un DirectX vs OpenGL

1 2 respuestas
Denian

#322 Nada me lo hace pensar, es un caso hipotetico poco probable quiero creer.

#323 Pues me estas dando la razon, le llaman Beta por falta de contenido no por que la plataforma no este acabada.

2 respuestas
angina

vamos a ver, que estais algunos en el mundo de la piruleta

si los juegos no se sacan para linux es porque los usuarios (POR NORMA GENERAL) no usan linux puesto que por defecto tienen windows en su pc y ni se plantean cambiar de so

si la steambox esta lleva POR DEFECTO linux, los usuarios, no van a plantearse cambiar el so, por lo que los juegos se empezaran a sacar para linux

pensad que el niño que juega al cod tiene que formatear el pc, instalar linux y hacerlo funcionar todo para que se porteasen juegos a linux.

si a ese mismo niño le das linux por defecto, va a desarrollarse todo en base a eso...

edit. plantearos como es la mayor parte de los "posibles" usuarios de esto y si se plantearian cambiarle el so o quedarse en el que tenga por defecto...

3 respuestas
GaRoU

#325 Pero tampoco veo a esos niños comprándose una steambox, que ni saben que es, ni la van a oler en los games, mediamarkt, etc...

1 respuesta
angina

#326
2 anuncios en la tv diciendo que pueden jugar al cod y al minecraft sin tener que cambiar el cd y la compraran como locos.

estamos hablando de esos niños que queman los cd´s del cod viejo porque sale uno nuevo....
ademas, tengo la creencia de que steam le va a dar suficiente publicidad para que todos esos niños caprichosos quieran tener una, por la misma razon que la gente se vuelve loca por tener un mac para ver el tuenti y en fin, creo que me explico

#323 hablas como si la mayoria de usuarios de mv (una web principalmente dedicada al gaming) representase algo, por no decir que eso de la mayoria.... en este foro quiza, pero dudo mucho que la mayoria use linux....

1 respuesta
Kaiserlau

resumiendo te venden un minipc apartir de 450e.. con la app y una pegatina de steam. ¿eso es un gran movimiento comercial?
Puede ser ¿no? si eres disminuido ademas de un faboyer de gabe y no tienes npi de como esta el comercio de hardware esta claro q te va a gustar la idea.

1 respuesta
GaRoU

#327 no se, no lo veo ahora mismo. Quizá me equivoque, pero se me hace raro imaginarme un anuncio de steam en la tele xD

Denian

#325 Si me pongo a imaginar el posible comprador por lo que sabemos por ahora pues mi conclusion es... NADIE, no consigo imaginarme a alguien que pueda querer un pc capado pensado para jugar pero en el que no podras jugar a casi nada a no ser que le cambies el SO, y que para los juegos potentes ademas tendras que cambiar piezas.

El que crea que le sale a cuento hacer todo eso le sale mas a cuento montarse un pc normal.

1 respuesta

Usuarios habituales