PlayStation PC #HG | Los grandes éxitos de Sony en Ordenador

B

La veda se abrió con la llegada de Horizon Zero Dawn a PC durante el verano de 2020. Desde entonces Sony no ha hecho más que mostrar su interés por el mercado de PC, trayendo poco a poco algunos de sus títulos estrella a ordenador, hasta que finalmente ha nacido la marca 'PlayStation PC', el sello bajo el que Sony editará sus juegos a la hora de trasladarlos a compatibles a través de las tiendas digitales más grandes de la actualidad, como son Steam y Epic Games Store.

La filosofía de Sony está clara, apostará por llevar sus grandes títulos a ordenador, aunque eso sí, ha dejado claro que no llegarán nunca en su estreno oficial, estimándose un mínimo de dos años desde el estreno del juego en consolas PlayStation, hasta que pueda valorarse su lanzamiento en ordenador. Por lo que seguirá rentando más tener una consola para disfrutar de estos juegos con muchísimo tiempo de antelación. No obstante, para aquellos que nos les importe esperar, también tendrán la oportunidad de jugar estas grandes obras en sus PC's.

El objetivo de este hilo será el de debatir sobre este tema, hablar de los juegos de Sony que lleguen a ordenador y hacer un recopilación de los mismos aquí.

Juegos ya disponibles en PC

Próximos estrenos

14/01/2022

Primer trimestre de 2022



Grupo oficial de PlayStation PC en Steam


15
Popino

¿En Compatibles? Suena raro xD

Buen hilo.

ekeix

Me alegro mil de que hayan hecho esto, la verdad es que como usuario de PC que ha tenido varias consolas y de diferentes generaciones (tanto Xbox, como PS) es un puntazo que esto avance y no me obliguen por huevos a jugar en una plataforma específica. Entre esto y el Gamepass la verdad es que el PC vive una de sus mejores épocas.

5
B

3
Longview

Buen hilo @Dresler

1
B

El titulo está mal, un Mac es un ordenador y un linux igual, Windows PC es la plataforma donde se pueden jugar.

Fuera coñas, gran paso de SONY

2 respuestas
SikorZ

A mi el uncharted me la pela bastante, los juegos-peliculas nunca me han gustado que digamos, pero el God of War si sale bien porteado le echaré un ojo, no es que me vuelva loco a priori pero quizas este bien.

Ahora, para mí los unicos exclusivos de sony que me interesan son GoT y BB, todo lo demás si lo sacan o no me es indiferente.

aunque, dicho sea de paso (no pasará pero bueno) me seduciría un port de Spiderman en PC, ¿os imaginais este juego a tope de graficos y con mods? Yo lo rejugaría, en consola no me parecio disfrutable por el rendimiento

1 2 respuestas
B

#6

Si sale en Steam, Proton se encarga del resto

(Yo le veo con rascadas, pero el marcador de FPS no baja, así que creo que esta grabado como el culo)

1 respuesta
verseker

#7 hoti tú, lejos yo de ser un fanboy de ps, de hecho aquí me tildan de hater siempre, "juegopelicula" está tremendamente lejos de ser una definición ajustada a la saga uncharted.

1 respuesta
Sonos

Sitiazo

A

#6 Mac habiendo cambiado la arquitectura, es más una tablet :P

1
Rhisthel

Donde está Gran turismo 7? Quiero GT7

6
SikorZ

#9 No se, yo vi a illoJuna pasándose los 3 primeros uncharted y eso me parecieron, juegos películas, pasillero 100%

No es cuestión de ser hater o no, me cansa esta moda de llamar hater a quien haga una crítica o simplemente no le guste algo, pero a mi me pareció pasillero al 100%, contando una historia como si fuera una pelicula.

Tampoco es nada malo, no tienen por qué atraerme todos los géneros o incluso dentro del género todos los juegos. Quantum Break era del estio y me encantó por ejemplo

1 respuesta
Evilblade

#7 No hace falta imaginarlo, ese juego ya está a tope de gráficos en esta gen. Lo que pasa es que tu no lo has visto.

3 1 respuesta
Longview

#13 A lo mejor jugarlo en lugar de verlo por YouTube influye bastante.

13 2 respuestas
SikorZ

#14 A tope de gráficos sería si fuera sin blurs, distance of field borrosos, sin fps limitados, sin tirones y un largo etc.

¿Qué muchos juegos se ven resultones a pesar de ser de consolas? por supuesto, pero de ahí a "tope de graficos" estando con blurs y a 30fps pues... que quieres que te diga xd

Un PC te ofrece mucha mas potencia que una consola, no creo que esto te pille de sorpresa a estas alturas xD

#15Longview:

A lo mejor jugarlo en lugar de verlo por YouTube influye bastante.

Desde lugo, hay que prboarlo para poder opinar en condiciones, pero no me interesa mucho la verdad, dudo que los acabe comprando ni por curiosidad

Pero bueno, tampoco pasa nada, no tienen por qué gustarme todos los juegos

1 2 respuestas
Longview

#16 El 10 de noviembre de 2020 salió una nueva consola llamada PlayStation 5, a lo que estás haciendo referencia es a la PlayStation 4 que salió en 2013. Yo el Spiderman lo he jugado a 60fps, 4K y Raytracing en una Oled.

4 3 respuestas
B

Lo mejor de esto no es que vayan a salir exclusividades antiguas de PS si no poder usar mods y altos herzios con X-Sync :D

Sonos

#17 El performance 60fps raytracing (el parche ese que metieron pq antes iba a 30fps), no es a 1440p?

De mis amigos PCros muchos ni conocen lo que ofrece una consola actual, no les interesa ni les interesará. También me he encontrado lo contrario, consoleros que no saben lo que hay top en PC.

1 respuesta
Evilblade

#16 A tope de gráficos es a tope de gráficos. ¿Hay algo más a tope de gráficos que jugar Spiderman en una PS5? No. Pues ya está.

A ver si ahora para soltar la tontería va a haber que ponerse en hipótesis futuras. Como si cuando salió Final Fantasy X empezaran, "bua, esto cuando le hagan el remaster dentro de 4 años va a estar la ostia bendita".

Aquí el señor #17, yo y otros tantos millones de personas te han pasado por la derecha en "potencia" en lo que se refiere a jugar a Spiderman. A si que vamos a controlar un poco el portbegging a los límites de lo razonable por favor.

4 1 respuesta
Longview

#19 Son dinámicos entree 2160 y 1440p, de media tiene unos 1880.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#17 Enhorabuena xD

Yo prefiero jugarlo en PC sin lastres técnicos (más allá de mi bolsillo, claro está xD)

Es lo bonito de esto, que cada uno lo juegue según sus exigencias técnicas o necesidades. Yo no necesito una consola y quiero la máxima calidad, por lo tanto mi decisión está clara.

#20Evilblade:

A tope de gráficos es a tope de gráficos. ¿Hay algo más a tope de gráficos que jugar Spiderman en una PS5? No. Pues ya está.

Como que no, Cyberprank2077 en PC se ve mucho mejor en todos los aspectos, por decirte uno random vaya. Y dicho sea de paso también funciona mejor xD

Y de lo demás no tengo nada que decir, no me interesa vuestra guerra identitaria videojueguil lo mas minimo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#24 Te iba a decir que un PC siempre va a llegar a un nivel de potencia superior a las consolas, pero es que si te tengo que decir algo tan obvio ya se por dodne van los tiros, y no me interesan las guerras identitarias de hardware.

Que cada uno juegue donde quiera, yo mi decisión la tengo clara pues busco el máximo de potencia gráfica y puedo gastarme pasta para ello.

1 respuesta
Evilblade

#25 Pues es que el máximo de potencia gráfica en algunos juegos es la PS5. Es tan simple como eso.

2 1 respuesta
SikorZ

#26 Hombre claro, si hay juegos que sólo están en PS5... xD

Pero si sacas un juego multiplataforma y en PC se ve peor es que has hecho un port de mierda, no tendría sentido

2
privet

estais desviando un poco el hilo no?

2
B

Habría quedado una bonita primera página si no le hubieseis dado de comer al youtuber.

mxz239

Venga Bloodborne, calienta que sales

Usuarios habituales