PoE: Aventuras en Némesis

Clicspam

#16 En la primera isla esa donde tienes que pillar la caja de medicinas?

Yo también llevo un duelist y ayer me pegó un susto el bicho ese...

1 respuesta
Ronso

#61 Ya ha llovido desde eso xDDD

Consejo, pasar de largo de las misiones y llegar a Ledge farmear hasta el 10 y luego haces todo, es más rápido.

1 respuesta
Clicspam

#62 Yo es que ayer al verlo en steam me vinieron las ganas de volver a jugar y estoy intentando subirme uno sin mirar builds ni nada, a ver que sale xD

1 respuesta
test3y

#63 Y haces bien, así es como hay que jugar. Yo no entiendo por qué tanta gente se dedica simplemente a copiar builds, es quitarle más de la mitad de la gracia al juego.

2 1 respuesta
B

#64 Cuando eres un poco inutil para la creacion de builds que sirvan y ya te has subido 3 o 4 hasta merciless que no han funcionado, pues ya te cansas y copias una.

Cuando ves todo lo que repartes con ella, te arrepientes de no haberlo echo antes haha

Lova

La gente se piensa que hacer builds es fácil, el hecho de mirar builds de los que las hacen sobretodo los que se curran el theory es que miran stats base y demás, son gente que ha probado mil cosas, que a parte tienen gear de sobra y/o lo consiguen easy y básicamente la testean para luego decir esto vale esto no vale (hablando de nemesis)

Usan el poeskilltree, unas 2-3 webs que calculan stats base etc etc etc no es que copiemos es que son el referente ya que descartan cosas que probablemente no sean tan útiles como otras mirando sobretodo al high end con mapas en party de 6.

FeNiXPunto

Hacer builds NO es fácil. Puedes hacerte una build que te lleve por Normal y parte de Cruel fácilmente, pero si aspiras al endgame la cosa se complica. Eso sí, siempre es recomendable intentar al principio una o dos builds propias antes de dedicarse al theorycrafting y demás. Eso te enseña que, aunque tampoco es necesario copiarse una build al 100%, es recomendable ojear las de los expertos para tener idea de que puede ir bien (sobretodo si es con explicación para comprender el porque de cada acción).

En mi caso me ha pasado algo muy curioso: empecé a desarrollar la Ranger de Spectral Throw porque vi la de Kripp y me gustó mucho. No vi sus pasivas ni nada, pero me hice a la idea de lo que tendría que necesitar. Hace no mucho vi que tenía colgada la build... y que tenía las mismas pasivas que yo. Sin risas cuando lo descubrí xD

Cuando empiezas a entender el funcionamiento del juego y demás es muy fácil saber por donde ir en bastantes builds (las que no son excesivamente complicadas).

Yo sí recomiendo mirar las guías eventualmente, a ser posible con explicaciones y comentarios. Ayudan mucho a aprender sobre el juego y el funcionamiento de sus mecánicas. Actualmente estoy intentando desarrollar una build de totems con Lightning Warp o una de Viper Strike y aunque aún no haya creado al personaje, llevo ya unos días pensando que hacer, que tipo de equipo usar, que pasivas podrían irle bien...

Para montar una build sólida se necesita pensar y tal. Por eso se dice que el PoE es theorycrafting: porque necesitas meditar muy bien lo que hacer para que te salga algo óptimo.

Y aún y así puedes seguir palmando fácilmente xD

test3y

Pues por eso precisamente, como el theorycrafting en este juego es tan importante, si no te haces tú las cosas te estás perdiendo gran parte de la esencia del juego. Y sí, se trata de tirarte tu tiempo pensando antes de crear el pj, tiempo con papel y boli, usando programas de webs para las pasivas, buscanco información de como funciona el juego y sus fórmulas, etc.

Evidentemente que muchos de los pjs que hagas no van a dar la talla o van a ser "subóptimos". Pero joder, te vas a divertir y a aprender en el camino. Lo que pasa que esto a mucha gente no le gusta. No le gusta perder tiempo pensando esas cosas, y no le gusta perder el tiempo usando pjs no óptimos.

Mirar guías de builds parecidas a una que ya has pensado tú, para comparar cosas una vez que entiendes bien lo que has hecho, pues vale. Pero ir a la build de turno y copiarla entera pero cambiando 5 nodos para "personalizarla", pues... eso es casi como jugar a una aventura gráfica con guía. xD

1
Fwend

El que recomiende ir a la aventura a alguien que es su primer personaje en POE esta como una puta cabra, asi solo se consigue que la gente dropee el juego por frustración.

Hacerse builds uno mismo solo es factible y divertido cuando ya tienes los huevos pelaos de morir en dominus con builds prefab y sabes por donde vienen los tiros en cada acto.

Yo siempre recomiendo empezar con una build de las prefabricadas que hay en el foro de poe(obviamente, con builds de las baratas, no una build que tire de kaoms para funcionar xD) y cuando ya se tiene cierto rodaje que entiendes de donde te llueven las ostias y que necesitas en cada caso para contrarrestarlas, entonces meterse en el mundillo del theorycraft del poe xD

2 2 respuestas
test3y

#69 Pues a mí me parece horrible esa forma de encarar los juegos: Uy, las primeras veces voy a jugar usando guías no vaya a ser que no arrase con todo y me frustre.

Pues no. Llegas al juego, empiezas y te pones a colocar puntos y usar habilidades según intuyas o te apetezca. LLegará un punto en el que veas que no puedes avanzar. Pues te haces otro pj, teniendo en cuenta los fallos que has tenido antes y lo aprendido. Volverá a ocurrir lo mismo, pues repites de nuevo. Y cada vez harás las cosas menos por intuición y más pensándolas antes.

Lo que sí que es evidente es que durante un buen tiempo tienes que jugar en liga no hardcore hasta que te hagas bien al juego. Eso claro que es así. Así que no entiendo donde veis el problema en hacer pjs fallidos al principio.

1 respuesta
Lova

#70 que el poe no es un diablo3 donde tienes 4-5 alternativas y ya está eso puedes hacerlo en juegos como el q ya nombré, van helsing, torchlight y demás. Aquí venir de nuevo y crearte un char en nemesis con la build a "lo que yo creo" es tirarlo. No aprendes realmente nada y probablemente no llegues a merciless

1 respuesta
test3y

#71 ¿Pero has leído lo que he puesto? ¿Quién habla de hacerte tu primer pj en Nemesis? Ese es el problema, creerse que tu primer pj te lo tienes que hacer en Nemesis y que encima sea capaz de llegar a la parte final del juego siendo eficiente.

1 respuesta
Lova

#72 pues porque en normal crearme pj no me motiva y lo haría en hardcore pero ahora cn la liga obviamente en nemesis. Por esa razón y como a mi, muchisimos.

por eso es normal dejar a los que se han currado la theorycraft y luego ir mirando el porque de las cosas, tu nunca vas a hacer una build mejor que ninguno de ellos, y mucho menos de casualidad básicamente porque ellos tienen la experiencia de casiu 2 años de closed beta que tu no posees.

1 respuesta
FeNiXPunto

#73 Y otros tantos muchísimos prefieren empezar en softcore y luego quedarse o dar el salto a hardcore. No generalicemos barriendo para casa, anda.

Yo soy de los que empezó con mis builds en softcore y una vez aprendí las mecánicas me pasé a hardcore. No se que puta manía hay hoy en día en generalizar para todo :/

Lo que pasa es que no veo lo que decís de que hay que mirar por narices nada más empezar. ¿Es qué lo queréis todo mascado? El que le guste ir de la manita desde el minuto 1 no os preocupéis que ya se sabrá buscar la vida en mirar guías y demás. Pero para el que quiera aprender por su cuenta y usar más adelante esas guías como puntos de referencia y aprendizaje es un método de jugar igual de válido que el otro.

Yo recomiendo el segundo. Pero vamos, que no degollaré a alguien por preferir lo primero. En la variedad está el gusto, se dice.

#69 Es cierto, según tú estoy como una puta cabra. Pues mira lo bien que me ha ido :/

1 respuesta
Lova

#74 quien empiece en softcore cuando de el salto a hardcore se cagará encima, a ver si te crees que puedes hacerte la misma build en una que en otra.

A mi me gustaría ir full daño pillando 1/4 de la vida que tienes que pillar en nemesis pero eso alguien de softcore no lo sabe y palmará.

Obviamente puedes ir a lo pussy y pidiendo que te rusheen, dudo que alguien proveniente de softcore llegue a dominus en nemesis y se lo farmee un par de veces al día en merciless con los conocimientos de la otra liga.

Prefiero mirar a la gente que sabe de que va el juego (porque ya se ha pasado horas y horas quebrándose la cabeza) y aprender de ellos que no investigar por mi mismo, básicamente porque Poe no es para casual como lo que te puedes encontrar en el resto de jeugos de este estilo.

Luego te ves a gente que si tengo 17k dps, pero 1200 armor, 2500 de vida e intentar llegar a highend, true history

2 respuestas
FeNiXPunto

#75 Sigue generalizando hijo mío, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

¿Sabes lo que quiere decir que alguien haga primero sc para conocerse el juego y luego dar el salto a hardcore?

El jugador "casual" (como os gusta sentiros master race, ¿eh?) tal vez pruebe hardcore, muera y se canse. A quien le gusta hardcore ha jugado a muchos juegos así, en este modo. Pero, ¿sabes? Hay jugadores a los que nos gusta aprender por nosotros mismos y entender las triquiñuelas ya sea por ti mismo o entendiendo lo que ponen en guías o debates.

Es obvio que yo vengo del grupo que siempre ha jugado hardcore, sino ya te digo yo que no estaría donde estoy ahora en Nemesis, porque como es obvio no es mi primer personaje en la liga. Morir a nivel alto es un golpe duro, tan duro que un jugador no habituado a este método se rinde con facilidad. Pero los que somos jugadores de hardcore (nos incluyo a todos los de aquí, obviamente) sabemos que es parte de la gracia del modo, que hay que dar luto al anterior personaje y darle caña de nuevo con otro. ¿Qué lo que has probado no ha funcionado? Se aprende de los errores. ¿Qué has cometido un error? Seguro que intentarás no volverlo a cometer siempre y cuando sea posible evitarlo.

Pero no, me voy a hardcore con mi build de 120k dps glass cannon porque no moriré. Palmo a lvl 20. Oh wow shit mode go back to scrubcore. La gente que describes solo prueba hardcore una vez y luego se vuelve a softcore.

Y como que actualmente la mitad de jugadores de Nemesis nos farmeamos a Dominus en merciless, ¿no? Claro que sí... xDDDD

Pero bueno, hardcore master race softcore plebs hurrr durrr. Generalizar es tan bonito...

Por mi parte termino el tema aquí, no quiero inundar más de tonterías este hilo. Si quieres seguir, seguimos por privado sin problemas.

1 respuesta
Lova

#76 cuando dejes de decir tonterías hablamos.

Si me refiero a casual quiero decir a alguien que no puede estar aquí la tira de horas (dedicación) y que prefiere otros juegos los cuales no requieren de tanto tiempo.

Con casuals en el poe quiero decir gente que juega porque le divierte sin más complicación,la cual jamás se crafteará un item desde 0 mirándose las tablas etc etc etc. Incluso tb tengo amigos que juegan en standard y tengo char con ellos para que veas la importancia que doy a las ligas.

Así que master race y gilipolleces similares conmigo te las guardas. Simplemente considero al Poe un juego serio el cual tiene su miga y me molesta ver a gente como tú, que lo prefieras me parece bien pero que digas "q gracia tiene q te lo den todo mascado" cuando lo que estas haciendo es aprender de gente que realmente sabe de que va el tema.

Más que nada porque tengo bastantes conocidos ya que ya han tenido problemas de adaptación precisamente por ir a la burulé, solo aprendes las skills, las supp, auras y poco más luego pasan a nemesis con el mismo conocimiento y zasca sorpresas al canto. Builds que no valen, gastarse currency para intentar dejar unas pasivas medio decentes, porque a lvl 50-60 les jode haber cagado el pj y empezarse el mismo de nuevo.

Evidentemente los que juegan como tú no puede farmearse dominus, hasta que no aprendan de los que gratuitamente van enseñando, vía streams - youtube - guías del foro. Que quieres empezar por ti mismo? me parece bien, pero es 300 veces mejor empezar con unas bases mirando a los que saben y aprender de ellos para no coger mecánicas erroneas y/o equivocadas.

Y por cierto, dudo que cualquiera que me conozca en el Poe (y aquí tienes unos cuantos) pueda quejarse de que no le he intentado dar buenos consejos o ayudar cuando me ha pedido o que me haya negado a rushearles nada cuando me lo "ha sugerido" porque yo mismo me ofrecí, así que las coñas personales las dejas aparte, primero porque no te conozco de nada y segundo porque tampoco quiero seguir con esta conversación sin sentido por privado.

Todos hemos sido noobs al comenzar, nadie empieza sabiendo pero teniendo las facilidades que hay hoy en día en este juego gracias a players como kripp y un largo etc que llevan 2 años dándole y que se ofrecen a dar consejos para los que empiezan de nuevo.
Sin contar que esto no es como el d3 que con la misma skill limpias te vas a un mapa y loteas 9 legendarios los cuales todos son de puta madre en un simple run y todo sin que te baje la vida a más del 80%.

DotA--do

#75 Entonces tu que parece que sabes de builds y demas, puedes decirme si con esta build llegare lejos? Que tengo dudas..

http://www.pathofexile.com/passive-skill-tree/AAAAAgYABS0FtQyNDUkOSA-rEiAUdRa_GNseGiFgKCowVDB8Nj04ljrtPWVAVUCgSn1RR1b6W69c-V6LYEth4mKsZ6BqlW9XdEF07XTxd9d6738rh3aH24hrijiNfY2_kAqSgJP8mVedqp65pn-nNKp_qriuz7GztMW1SLcXzerP-NaK1p3dDd7244TndOjW6xTrju1B_MX_kw==

2 respuestas
Lova

#78 Tiene que ser dual y claws? lo digo porque las decentes escasean bastante puedes encontrar muchas mas con otras armas.

Y has pensando en hacerle 1h+shield? no es sinónimo de no hacer dps ir así.

Yo me haría algo así, no he puesto + daño en claws, dime q te parece :> http://www.pathofexile.com/passive-skill-tree/AAAAAgYBAdwB5wOHBH4FLQX5D6sUIBR1FfAWvxrbG60b-h4aI_Yl3ygqKaUwVDGeMgE0kzWSNkI26DiWOlg67UCgR35KfUrITeNOKlBHU99W-livWNtaSFuvYEth4mHrY3BlTWegbmluqnBydEF07XgNelN674TZhO-HGYd2h9uI8ZP8lWaZV5smm4OeuZ_Lo4qkGaZXpzCoGqluq8WsWa7Pshm1SLXytkG3F76KvqfAD8960k3Tft0N3vbndOjW647uDu967-Pv8Pe--WP8xf6P_5M=

EvilDiox

#78 Te voy a ahorrar tiempo, las claws son la peor eleccion de arma y, visto q vas a dual strike (no veo nada q me indike q usas otras skills) te recomiendo empezar con duelist, es lo mas facil de subir. Si kieres seguir con el shadow ponte nodos de es y evasion, el es te da vida eficiente porq como puedes comprobar tienes muchos nodos de hp a tomar por culo, asi q necesitas una buena cantidad.

HeXaN

Se supone que esto era para contar las aventuras en Nemesis. Si queréis discutir esto sin problemas, podéis crear un tema nuevo para tal caso.

P.D.: DotA--do ha llegado más lejos con sus builds inventadas y raras que muchos de vosotros con builds "top". Ahí lo dejo.

P.D2.: No os insultéis :<

9 días después
korne

Acabo de quedarme seco de currency después de comprar esta preciosidad:

A -3 exalted right now gg

1 respuesta
HeXaN

Eso tiene pinta de ser la build de Helmann xD

1 respuesta
Lova

#82 me voy a dormir y pillas soultaker bitch xDDDDDDDDD ahora es cuando mueres, vas a standard y dejas el poe JAJAJA

1 respuesta
korne

#83 Si te refieres a double strike con mele splash si. Pero Hellmann es ranger y yo soy marauder.

#84 calla que le debo 3 ex a semi.

1 comentario moderado
1 mes después
AnuQeiRo

Ayer murió mi pobre Scion lvl 78 en un mapa de lvl 70. Insta ;)

No se puede jugar con Elemental Weackness y -25% a todas las resistencias.

A ver que me subo ahora ;)

17 días después
RSN

He llegado al act III a lvl 27. Está bastante OP el spectral throw sinceramente.

PD: Respecto a este juego, el error que veo de gente que viene de MMO por ejemplo es que tratan de buildear un personaje alrededor de su aspecto simplemente. Marauder = tank por ejemplo.

Lo que he aprendido de este juego hasta ahora es que los builds son alrededor de las skills que quieras utilizar así que más vale tenerlo bien claro desde el principio lo que quieres hacer. Yo llegué con un ranger con arco act III y para pasarme el act III (hasta rescatar a Scion) y el boss del act II estoy seguro de que gasté más de 10 portales.

Sabía que en Cruel iba a morir así que he parado ahí y he vuelto a empezar con un Scion y desde el principio haciendo el árbol en base a la habilidad que me gusta (spectral throw). Ni siquiera sabía que estaba op si es que realmente lo está, simplemente me gustó la estética y decidí jugar así.

También creo que es mucho más óptimo buildear alrededor de Spectral Throw con un ranger ya que recibes muchas bonificaciones de daño con espadas por esa rama pero bueno, con el Scion seguiré hasta que muera.

El boss del act II a lvl 27 y a la primera, sin ningún portal. (que para mí ya es más que antes xD)

Usuarios habituales

Tags