[POLEMICA] Juego sobre hacer Bulling xDD

E

Han sacado un videojuego cuyo protagonista es Jimmy Hopkins, un joven alumno que se dedica a coaccionar tanto a sus profesores como a sus compañeros de clase. El juego se llama "BULLY" y lo comercializa la empresa Rockstar Games, conocidos por la serie Gran Theft Auto (GTA).

Ya os podeis imaginar lo que va a pasar:

"Varias denuncias han llegado estos días a la Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar www.acosoescolar.info, lanzada recientemente por el Defensor del Menor de Madrid y Protégeles, entre otras instituciones", explica hoy en una nota esta asociación.

El Defensor del Menor está estudiando las "posibilidades que pueda ofrecer nuestra legislación para impedir la comercialización del vídeo juego, en países como EEUU o Gran Bretaña asociaciones de padres se están movilizando también para impedir" su venta.

Alguien lo ha jugado? viene en varios periodicos de hoy, y parece q se va a montar fuerte, he visto varias imagenes donde se ve a un chaval metiendo la cabeza a otro en el baño, pegandoles en el gimnasio, empujandoles contra las taquilas oejeoejeojee el juego realmente promete...pero lo q mas me jode es la estupida polemica q va a traer consigo... q culminara en la mierda de todas las navidades, los videojuegos = violencia PROHIBicion ya!

el rollo de siempre...

B

Pero que cojones. ¿De qué se quejan? Es un juego, no es la realidad. No me cansaré de reptir una y otra vez lo mismo.

MACRO

eso alguien que lo haya probado que diga si vale la pena

B

Mira que adoro los GTA, pero esta vez se han pasado 3 pueblos. Mira que lo tienen fácil: hacer juegos diciendo que son para adultos y dejando a los niños aparte. Pues no, tenían que hacer uno de niños dándose por el culo....

Han sido muy poco inteligentes.

E

realmente va a triunfar entre los niños q les pegan en el colegio...podran vengarse de sus comprañeros virtualemnte.... jeajejae

pero lo q a mi realmente me interesa...es si TMB PUEDES ACOSAR A LAS NIÑAS DE TU CLASE muahahahha

factonni

xDDDDD

si que lo vi jejeje, tiene que ser la hostia, no se porque lo prohiben, porque si se ponen asi, jugar al cs incitaria a matar terroristas o policias, jugar al GTA incitaria a... todo xD a hacer todo lo malo del mundo xD. y que yo sepa aun no se vio a nadie con un lanzamisiles por la calle destruyendo coches y a las bandas rivales por jugar al gta xD.

me parece una tonteria que se prohiban

Kaikoken

bah... y el mikies? alguien se acuerda de akel chaval k tiraba de los pupitres a sus compañeros de clase para kitarles el suelo? o con los balones lanzandolos a los profesores... si es por tocar lo webos, namas k por eso

S3L3

El enterno debate que nunca tendra arreglo

AG

Nadie ha podido jugar aún porque aún falta un tiempo para que salga. Es más, hace poco se anunció su retraso hacia entrado el 2006.

last_citizen

hasta ahora siempre he defendido a los videojuegos comparandolos a las peliculas a la hora de querer censurarlos, pero es que con el bully este se han pasado, los gta son para adultos y aunque un niño lo juegue no va a ir por la calle robando coches, disparando a polis y destrozando cosas, pero es que este juego es claramente influenciable en un chaval, aparte de lo poco etico que me parece, la estan cagando, se empiezan a convertir en "video-basura", lo mas polemico es lo que mas vende

MoRoFaChA

Totalmente de acuerdo, con este juego han pasado la linea de lo admisible. Me parece totalmente inmoral y deleznable que s ehaga un juego sobre esto. Que sera lo proximo? uno en el que pegues a tu mujer? menos mal que el padre de gta ha salido por patas de ahi.

salu2

ArcheR

Me parece fatal que saquen un juego como este viendo lo serio que está poniéndose últimamente el tema ese del bulling.

Hasta ahora había defendido siempre a Rockstar, pero aquí la han cagado.

Denian

a mi tb me parece ke se han pasado, y yo soy de los ke suele defender la saga GTA.

D10X

Visto friamente el juego es demasiado bestia.

Pero poneos en el argumento.

Por lo ke se del juego, tu encarnas a un chaval ke llega al colegio, sufre acosos, vacilaciones y demas por los mas grandes. Con el paso del tiempo iras dando la vuelta a todo eso, te tienes ke hacer hueco y meterte con el ke antes se metia contigo. Tu eliges si ademas puteas a los novatos, o solo puteas a todos los malotes del colegio :D.

Es decir, un juego en el ke un pobre chaval maltratado vea como virtualmente puede subir y vengarse le animara, el hecho de ke luego el actue igual(y se meta con los nuevos), no estara condicionado por el juego, si no por su forma de ser.

JoMa

dl juego solo existe 3 imagenes asi q todavbia le keda bastante por salir como comentaban opr ahi minimo 1º cuarto dl 2006

E

Me parece que la línea de lo políticamente correcto la sobrepasaron hace tiempo, y si alguien se queja justo ahora es que es realmente hipócrita (y probablemente le pegan en el cole).

Sigue así, Rockstar.

KaSe

siempre ha habido niños tontos a los cuales se les vacilaba y marginaba en clase, ahora de repente los amantes de tocar los cojones crean asociaciones (uuuyy que bien pertenezco a una asociacion, soy guay y como mi vida carece de atractivos tengo que distraerme tocando los cojones al personal...), que se vayan a tomar por el culo y que enseñen a sus hijos a defenderse, panda de imbeciles..

Kaikoken

yo por lo menos se que un juego no va a influenciar mi comportamiento, jamas he pegado a nadie y nunca lo voy a hacer, creo k no soy tan "sugestionable"... por ese mismo metodo se pueden prohibir hasta los juegos de plataformas por la "asociacion de niños k se han tirado por un balcon imitando a Super Mario cuando intentaban saltar un vacio de 30 metros entre un balcon y otro"...

cabron

No voy a entrar en si está bien o mal, pero flipo con los que decís: "Han cruazado la línea, este es un tema serio", eso sí, no os importa jugar a un juego de guerra, o de matar terroristas, por que claro, eso no es serio, en la vida real las guerras, los terroristas, etc... no existen, todos vivimos en paz y en armonía repartiendo caramelos.

Ah no espera, que como las guerras pasan en países en donde no vivimos y que no nos interesan, no importa, pero el problema del acoso escolar como sí lo tenemos en nuestros colegios, pues es grave y han cruazado la línea.

Luego salen noticias de que en Irán o no se donde quieren prohibir el Counter Strike, y todos a postear: "pero que flipaos, que censura, menos mal que aquí no pasa eso", etc.

RoDRa

para mi que cada compañia desarrolle el juego que le plazca, si a alguien no le gusta que no lo compre

El acoso escolar ha existido desde siempre, solo que ahora sale en las noticias. Antes tambien haban chicos que se cuidaban y ahora se habla de metrosexuales, antes tambien habian parejas de gays y ahora se llama salir del armario y es la moda proclamarlo a los 4 vientos

No creo que porque exista este juego vaya a haber mas acoso del que hay

#18 jamas pegaras a alguien, eso pensaba yo. Pero como algun dia te encuentres a un par de tios encocaos hasta las orejas y se les crucen los cables creo que acabaras dando alguna en tu vida... tiempo al tiempo. Y oye, ojala que no te pase eh ^^

Skuilo

Cuando hace muchos años yo iba al colegio se pasaban muchisimo conmigo, un juego no es nada comparado con eso, asi ke ke se dejen de protestar por estas chuminadas y ke arreglen lo ke de verdad perjudica a los niños

ManOwaR

Pues yo como mordor tb creo q se han pasado, hay 100000 tematicas q pueden entrar en el mundo de los videojuegos, y hay otras donde no tienen cabida ni ahi... acoso escolar, violencia de genero, terrorismo explicito (imaginaos un videojuego donde empleas el papel d terrorista de 11-S o 11-M...), etc... no me cabe en la cabeza q alguien se divierta con algo asi... eso demuestra q lo ajeno nos puede llegar a importar poco, y los q se divierten jugando a eso y luego se lamentan d las victimas son unos hipocritas. Aunke sea virtual, hay temas con los q no se hace broma y mucho menos con los q no se puede jugar tan a la ligera.

w4r

aqui hay 3 screens http://www.rockstargames.com/bully/

E

violencia de genero,
Que yo sepa, en el GTA3 podías follar con una puta, y luego matarla para recuperar el dinero. Es violencia de género, pero bueno, con putas no importa demasiado.

terrorismo explicito (imaginaos un videojuego donde empleas el papel d terrorista de 11-S o 11-M...),

Jajajaja. Es decir, los juegos con bandas terroristas inexistentes pasan, los juegos de destripar gente virtual pasan, de atropellar gente virtual en carreteras virtuales pasan. Es más, las series de anime recurren frecuentemente a situaciones de bullying Y PASAN. Pero los juegos de bullying entre escolares virtuales en colegios inexistentes, es ya pasarse de la raya. Es que un juego ya es demasiado, joe (:P).

etc... no me cabe en la cabeza q alguien se divierta con algo asi...

Claro, es más divertido tirotear talibanes, destripar gente, trocearla... PERO QUE NO SEAN NIÑOS, QUE ENTONCES NOS PASAMOS.

eso demuestra q lo ajeno nos puede llegar a importar poco,

Me importa tan poco que un niño virtual meta la cabeza de otro en el retrete como que Mario sea un adicto a la psilocibina.
Si lo que dices fuera cierto, a ti no te importaría masacrar coreanos o vietnamitas, ni atropellar a la gente, o separar sus cabezas del resto de su cuerpo.

y los q se divierten jugando a eso y luego se lamentan d las victimas son unos hipocritas.

Hipócrita es criticar un videojuego por una temática concreta, y cuando otros con temáticas análogas son más graves todavía, defenderlos a capa y espada.

Aunke sea virtual, hay temas con los q no se hace broma y mucho menos con los q no se puede jugar tan a la ligera.

No sé si has visto cierto capítulo de South Park de Navidad:
Prohíben a Papá Noel porque ofende a los judíos.
Prohíben las luces de Navidad porque ofenden a los epilépticos.
Prohíben los villancicos porque ofenden a los sordos.
Prohíben los dulces de Navidad porque ofenden a los diabéticos.
etc.
Y al final se quedaban sin Navidad.

Pues aquí lo mismo:
Carmageddon: porque ofende a las víctimas de tráfico.
De terroristas: porque ofenden las víctimas del terrorismo, y a los terroristas (normalmente mueren ellos en el juego).
Battlefield Korea: porque ofende a los familiares de los que murieron allí.
Mortal Kombat: porque ofende a los familiares de víctimas de asesinos en serie que descuartizan a sus presas.
Postal 2: porque ofende a todo el mundo.
Bully: porque ofende a los niños a los que han dado capones en el cole.
etc.
Y al final nos quedamos sin videojuegos.

Cyph3r

A mi y a muchos jugadores nos ofeden que se llame videojuego a los de barbie y no por ello quiero quitarlos.

A mi me apetece jugar un poco aunque creo que sera una mierda porque nose el juego sera corto o las peleas largisimas o existiran 300000000000 pavos malos ? :S ya se lo alquilara mi amigo :P

Ka1oNeZ

Si os quejáis de esto os quejáis de infinidad de juegos (GTAs, cualquier mod de HL, juegos como postal 2 y tal, y así un largo etcetera de juegos entretenidísimos).

Si no publican este, que prohiban todos los juegos de la listilla esa, y a ver a que jugamos... ¿al pro? ah, no, que a los jugadores les puede dar vergüenza que les vean... en fin...

Saludos.

LerToS

Creo que #24 ha cerrado el post XD

pd: los ke defienden el gta y no este, si ke son unos hipócritas...

DaRkViRuZ

los de las noticias son unos hijos de la grandisima puta por que de pocas veces que se hablan de juegos es para meterles mierda....... joder esque da puta rabia asco de gente.

D10X

Me ha gustado este punto:

"Postal 2: porque ofende a todo el mundo."

La verdad es ke tiene razon, el Postal 2 te permite:

  • Mear sobre la tumba de tu padre, o cualkiera ke haya en el cementerio, o incluso sobre la gente.
  • Matar moros que intentan asaltar una iglesia(no tiene precio los curas atrincherados con escopetas, M16, etc...)
  • Robar.
  • Matar/Descuartizar/Batear cabezas.
  • Comprar leche xD.

Todo en situaciones ke son extremadamente provocativas, por poner un ejemplo matar a TODOS los integrantes de una asociacion anti-violenta y censuradora ^.

Un juego ke se alegra y posee titulos como :

2004, Interfaith Alliance top 10 most violent games list - POSTAL 2 --> Entra en el Top10 de juegos mas violentos.
2003, ICE magazine (UK), POSTAL 2 rated #1 Goriest Game of All time --> El juego mas gore de todos los tiempos.
2003, The ESRB rates POSTAL 2 "Intense Violence", 1st game ever --> El primer juego en tener su propia calificacion por edades en "Violencia intensa".

Y aun asi, no ha levantado tanto polemica como ha levantado este

Sin duda un juego recomendado :P.

E

#29 No olvides que se puede meter el M16 por el culo de un gato y usar éste como silenciador.

Usuarios habituales

  • KaSe
  • EuRyNomE
  • MaRiOrZ
  • D10X
  • EmilSinclair
  • Kaikoken
  • Expresidente