Policia arresta al cracker que rompe continuamente Denuvo

eondev

Pues eso, que la compania detrás de Denuvo ha tirado de abogados y junto con la policía de delitos informáticos búlgara han detenido y confiscado el material de un tal Voksi, el pavo que ha roto de forma continuada el sida-drm Denuvo.
El tal Voksi lo hacía porque según él, los juegos van como la mierda si llevan Denuvo así que se dedicaba a romper y publicar los juegos para que funcionasen al 100%.

Más tarde, como es de esperar, se ha cagado en los pantalones y dice que se retira. Al menos hay otros grupos como CPY y demás crakers en la sombra, todos unos verdaderos genios que continuarán la labor de escupir en los sistemas estos de protección de mierda.

StumKrav

Lo de que van peor con Denuvo está confirmado y es algo verídico comprobado o son simples apreciaciones? En caso de estar comprobado, como se ha llevado a cabo? Con que juego? Han sido más de uno? Que setup era?

3 respuestas
centu

Pues menudos retrasados los de denuvo. No tendrian que mandarle a la policia, tendrian que mandarle un contrato.

17 1 respuesta
Theryk

#2

  • RiME:

"In Rime that ugly creature went out of control - how do you like three fucking hundreds of THOUSANDS calls to "triggers"
during initial game launch and savegame loading? Did you wonder why game loading times are so long - here is the answer :)
In previous games like Sgw3, Nier, Prey there were only about 1000 "triggers" called, so we have x300 here.
Next - 300,000 called "triggers" were just warmup for Denuvo, after 30 minutes of gameplay it became 2 fucking MILLIONS of
called "triggers". Protection now calls about 10-30 triggers every second during actual gameplay, slowing game down.
In previous games like Sgw3, Nier, Prey there were only about 1-2 "triggers" called every several minutes during gameplay, so do the math.
Don't forget that triggers is under VM and heavily obfuscated, which obviously does not improve perfomance"

#1 Link a la noticia

bonus:

1 1 respuesta
DonDemencia

#3 Un tipo que deja en evidencia su pésimo trabajo constantemente no tendrá lugar en ningún equipo. Si la compañía matriz fuera inteligente tomaría nota y buscaría por qué Denuvo es un cáncer y no sirve más que para dar un consuelo a los desarrolladores.

StumKrav

#4 y si es tan lamentable, por que los devos siguen usándolo? Les da igual el rendimiento y el boca a boca de los jugadores de pc? Prefieren ganar dinero a espuertas aprovechando el tirón actual a pesar de ser conscientes de ello?

Igual hay un contrato de por medio o algo, pero me parece lamentable que si de verdad está protección provoca que los juegos vayan mal, se siga usando. Además de llamaros piratas, os tratan de ciudadanos de Segunda.

2 respuestas
Theryk
#6StumKrav:

y si es tan lamentable, por que los devos siguen usándolo?

:money_mouth::moneybag::money_with_wings::money_with_wings::moneybag:

4
B-eman

#2 no se otros juegos pero yo he visto como el ac:origins va mejor pirata que original.

thrazz

#2 no, lo que hay es malas implementaciones de Denuvo (como el Rime que hacía los checks nosecuantas veces por segundo). En un caso normal el impacto es nulo.

https://www.pcgamer.com/denuvo-drm-performance-final-fantasy-15/

El resto son lloriqueos que de gente que quiere piratear y que llevan quejándose desde el día 1 e inventándose problemas que no existen.

Denuvo se usa tanto porque funciona y porque funciona bien.

6 1 respuesta
salkO

#6 Lo siguen usando porque a los empresaurios que están detras de los publishers de la mayoría de los juegos les da muchisimo miedo la piratería, a pesar de que hay bastantes estudios en los que se ha demostrado que puede incluso llegar a ser positiva.

Imagino que a los devs será a los primeros que les dará un porculo tremendo tener que hacer un producto objetivamente peor solo para que les paguen los sueldos.

2 respuestas
StumKrav

#9 lo que me imaginaba pues.

#10 Tiene que ser la ostia sacarte una carrera como psicoanalista de mercado, sacarte la polla en la mesa y decirle a los inversores que la piratería te reporta más dinero, porque esa gente va acabar comprando el juego a posterior al precio de venta recomendado.

Yo de mayor quiero ser como él y tener éxito también.

1 respuesta
eondev

#11 La mayoría absoluta de peña que piratea no jugaría a ese juego en su vida comprándolo. Yo gracias a piratear juegos he acabado comprando algunos, cosa que no habría hecho en la vida porque habría sudado totalmente por desconocer su gameplay.

1 1 respuesta
Fit1

Pues vaya mierda, este tío ha roto juegos que los otros crackers no habían podido, sino me equivoco uno de ellos el último football manager.

Rip.

StumKrav

#12 Lo siento pero es un argumento tan pero taaaan pobre en pleno 2018, que ni te lo doy por válido.

Pero oye, que eso cada uno. No quiero debatir del tema, que ya sé cómo acaba, sólo quería saber si lo de denuvo es un mito o una pataleta, y ya tengo la respuesta.

1 respuesta
eondev

#14 Tan pobre? Por qué pobre? Por que es repetido desde siempre? Y te quema no reconocer la realidad?

1 respuesta
Leoshito

#15 Has acabado "comprando algunos". El resto de juegos pirateados no.

Es decir, pirateas y ya si eso, pues cae alguno. Los que no compras, que se jodan.

3 respuestas
eondev

#16 Los que he pirareado ya te digo quw sin piratear ni siquiera los habría probado porque lo que es intención de comprar 0.

Así que, no compro un juego por la misma lógica que sw jodan, no? Mi intención no varía lo juegue o no de comprarlo. Sólo con juegos que de verdad me han gustado los he acabado comprando.

1 respuesta
B

yo conozco sagas gracias a piratearlos de chavalillo que ahora me compraria el primer dia. pero quien sabe. y el caso de la psx que no arruino a sony precisamente. pero bien que se esfuerzan ahora por hacer sus consolas impirateables por alguna razon

2
-

Que un proceso intermediario en el PC como es Denuvo no tenga impacto en el rendimiento es totalmente falso. ¿Porque? Porque los PC no son sistemas iguales, son sistemas abiertos. ¿Que ocurre?

Es lo mismo tener Denuvo corriendo en proceso + el juego y un i7 8700k.
Es lo mismo tener Denuvo corriendo en proceso + el juego y tener un i3 8100.

Es un proceso mas que va añadido a todo el proceso conjunto del PC. Si el juego necesita de maquina. Cualquier equipo que vaya con los requerimientos minimos va a sufrir por Denuvo si o si.

Ejemplo:

https://www.muycomputer.com/2017/07/10/mass-effect-andromeda-denuvo/

Fue actualizar Mass Effect a la version 1.05 y quitar Denuvo y el juego iba muchisimo mejor. Y ese juego lo he vivido yo en mis carnes con mi actual PC un i56500 + 970 GTX.

Por cierto, EA hizo algo genial. Una vez que crackearon Denuvo en Mass Effect, automaticamente EA elimino el DRM en Mass Effect. Pienso que si se vulnera no tiene mas sentido tenerlo activado a los que tienen el juego originalmente comprado.

1 1 respuesta
B-eman

#16 y Esos pocos que compra será en alguna oferta de steam por menos de cinco euros años después de haberselos pasado piratas.

1 1 respuesta
-

#20 Pero eso es licito. No se que tiene que ver eso con la pirateria.

1 respuesta
thrazz

#19 eso es sencillamente no entender cómo funciona.

Denuvo no es un proceso que está continuamente consumiendo CPU.

1 respuesta
AikonCWD

15
B-eman

#21 yo soy el primero que compra en ofertas juegos de hace años pero a lo que me refería no es al hecho de comprar barato si no a jugar un juego pirata de salida y comprarlo años después de oferta en plan para aliviar la conciencia.

1
Leoshito

#17 No quiero debatir, solo quería explicar a qué se refería el otro usuario (o al menos lo que yo siempre he leido al respecto).

Yo no voy a "probar" un plato, y si no me gusta, no lo pago. Y si me gusta, sí. Si no quiero pagar por el plato, me jodo y no me lo como. No lo como sin pagar.

Si las empresas ofrecieran demos no habría problema, es cosa suya comprobar si una demo facilitará que la gente compre su producto o no (por ejemplo el Two Point Hospital tiene demo, y era un juego que sólo por la nostalgia muchísima gente se habría pillado sin pensar). Youtube también es una buena plataforma para darte cuenta de si un juego te gusta (por ejemplo yo ahora me estoy viendo un let's play de Slay the Spire y probablemente me lo pille en unos días). Y tambien están las 2 horas para comprar y devolver el juego en Steam.

Vamos, que hay numerosas opciones para no "probar un juego" de forma ilegal.

-

#22 En Andromeda se comprobo que estaba dando problemas, fue quitarse Denuvo y todo ir perfecto. Ahora que el problema viene dado porque esta mal implementado en los juegos, sigue siendo al fin y al cabo problema de Denuvo. Me refiero, puede que tengas razon y el sistema deba de funcionar sin alterar el ecosistema del PC. ¿Pero y si esta mal implementado? Al final el problema sigue viniendo del mismo lado.

1 respuesta
S

Noooo, yo que quería catar pronto el Jurassic World Evolution.

Se va otro héroe.

thrazz

#26 puedes implementar mal cualquier otro middleware y no es culpa del middleware.

2 respuestas
AikonCWD

El tema de las protecciones que funcionan con virtualización es que hay que saber integrarlos muy bien para reducir el impacto en el rendimiento. Con Denuvo evidentemente no he podido trastear, pero con VMProtect, Themida y similares sí.

En el momento que, como dev, decides implantar una protección de ese tipo, tienes que tener especial cuidado sobre las zonas de código que vas a proteger. virtualizar zonas de código llena de bucles, funciones recursivas etc... es mandar a la mierda el rendimiento de la app/juego en segundos. Y eso es lo que ocurre en la mayoría de juegos que implementan Denuvo, que lo hacen como el culo y el impacto del rendimiento es palpable.

3 1 respuesta
-

#28 Si pero el middlware no es necesario. ¿Me entiendes? Si una vez que el juego ha sido ya crackeado. ¿Porque los usuarios con software licito tienen que tener ese middlware funcionando? No tiene sentido.

#29 Mejor explicado imposible, como siempre cuando hablas sobre software hay que quitarse el sombrero.

2 respuestas

Usuarios habituales