Polybius, El lado místico de los videojuegos...

Korso

Quien creería que incluso los videojuegos tuviesen leyendas misteriosas, envueltas en conspiraciones e inmersas en un lado oscuro. Aún así, esta historia siempre tuvo la misma pregunta ¿Realmente existió?

Esta historia ha generado rumores desde hace muchos años, y las preguntas sobre su veracidad, nunca respuestas. Miles de fanáticos han buscado por todas partes Polybius, pero el enigma nunca quiso desvelarse.

Polybius es un Coin-op que tan pronto como apareció, desapareció (para ser exactos, en Portald, Oregon [Estados Unidos]). Aún así ha quedado constancia de los jugadores que sufrieron a manos de los "experimentos", ya que supuestamente fue llevado a cabo por el Gobierno de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

La imagen que ha circulado durante todo este tiempo de lo que se supone que era el juego original es la siguiente:

Aquellos jugadores que pudieron experimentar los efectos hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos, y con efectos como: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, etc.

Sin embargo, la máquina provocaba adicción, y más tarde un odio a los videojuegos. Incluso se cuenta que generaba créditos aleatoriamente para enganchar a nuevos jugadores. También se dice que unos señores pasaban de vez en cuando para apuntar resultados en sus libretas.

Otra de las pocas imágenes existentes, y que supuestamente es real, es la siguiente:

Por otro lado, los propietarios de los negocios dicen que nunca despertó tanto interés, pero que se retiraron tras la muerte de un jugador por ataque epiléptico. Y que aquellos señores que tomaban nota en sus libretas, nunca existieron, pero quien sabe, quizás estén obligados a permanecer callados...

Resulta curioso que esta misma máquina recreativa aparezca en una serie tan famosa como Los Simpsons, la cual aparece con un letrero que indica que pertenece al Gobierno de los Estados Unidos.

Para concluir, aquellos que sean más curiosos pueden ver una reconstrucción de lo que podría haber sido el juego en YouTube.

Fuente

Adenis

y segun el video de youtube... ¿Cual era el objetivo del juego?

McAgoen

#2 Iba de colocarse sin meterse nada. Una buena opción para mantenerse sano y no dejarse la paga en sustancias raras.

La verdad es que es una historia curiosa, y no me extrañaría que la secuestrasen para usarla en Guantánamo.

helicon

muy interesante el post

2 meses después
cabron

Por cierto la recreación del juego, se puede bajar aquí:

http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS%20v6-1.zip

Yo me lo bajado, pero al ejecutarlo me ha dado el error de que me falta una dll, y como no me apetece buscarla, lo dejaré para otro momento.

K

Yo me lo pasé un par de veces.

overking

todos los sectores tienen sus leyendas.. era lo único que nos faltaba xD

Deoxys

pues a mi me ha aburrido un poco el vídeo... ¿que se supone que debería haber pasado?

B

#8 tendrias que haber empezado a convulsionar al tiempo que te tragabas tu propia lengua

PrinceValium

Pues combulsiones 0 xDDDDDDDD

MemeoToa

Tantos colorines... ya sé yo de donde han sacado la inspiración los de Blizzard ;)

2

Yo lo tengo para la MAME.

ZoRy

ponerlo a pantalal completa, mirarlo fijamente, y luego mirad para otro lado, la puta habitacion da vueltas LOL

BlackGun

#13 eso es cáncer

xD

Korso

Que pelotazo he pillao, pa que te hago caso y lo pongo a pantalla completa... xDDDDD

Deoxys

yo me lo he bajado y lo he puesto en modo repetir en el reproductor. Lo he visto 2 veces o 3 (no sé cuando empieza o acaba) y no noto nada raro

Sinso

cambiando la puntuacion de las vidas extra es sencillo pasarselo, eso si, hay algun nivel mas avanzado que es infinitamente peor para la vista que lo que sale en el video xd

bruges3

Que casualidad, hoy en antena 3, para estrenar la 18 temporada de los simpson han hecho el capítulo donde sale el polybius este.

B

Es curioso... después de ver el vídeo me han entrado ganas de...MATAROS A TODOS.... :D

¿es así hasta el final?

7 meses después
-

No me creo que nadie haya visto ese video entero. Por lo coñazo, no por otra cosa xd

Muy curioso el hilo, a ver si encuentro algo como lo de #5 xd

-

Coño, pues el enlace de cabron a mi me ha funcionado y se ejecuta xd

Es un puñetero juego de navecitas un poco amorfo y bastante impactante visualmente:

Pero es una emulación, no el original, claro. Hechad un vistazo al Readme:

spoiler
Camarada

#22 Lo adictivo de este juego era el hardware por lo visto, la pantalla se movia y demas. Eso falta y la verdad esque queda algo sosuno.

Lo que me hace gracia es la gente viendo los videos de youtube diciendo que no les pasa nada y que es fake: a lo mejor esperaban encontrarse con el verdadero y empezar a echar espuma por la boca o tirarse por la ventana no se xD

anikex

#23 yo alguna sensacion extracorporal e tenido cerca del minuto 3 . . .

kiLLoSaMa

yo quiero jugar al original !!!!

Aziwar

ese capitulo de los simpsons no es en el que cada vez que jugaban se les agrandaban los ojos y empezaban a dar vueltas?

1 mes después
Josetxe

#23 a lo mejor te crees que si con 5 musicas y 6 efectos musicales te puedes volver loco no lo habría reinventado alguien..

Además no se movía la pantalla(como se iba a mover una pantalla desde unos mandos ágilmente en los '70?. En lo de que era innovador y en vez de mover la nave, se movía el espacio se refiere a que tu no vas girando la nave si no que los mandos serán para mover el centro, la nave siempre está parada y tu eliges mover el centro y poner las cositas q hay q romper donde vaya el disparo.

El video marea un poco, pero joder está hecho para eso! Obviamente el juego no puede ser así de colores porque nadie podría jugarlo(puede que si como sale a mitad de video, pero no como al principio y al final...

pd: estas cosas sin historia paranoide detrás no valdrían nada. Si te ponen ese video dices joder tantas vueltas y efectos marean. punto. Ni te imaginas voces raras ni te acojona el sonido ni nada.

Sinso

cambiando la puntuacion para que te den vidas extra yo me he pasado en el juego ese de imitacion un montonazo de niveles, estuve jugando como hora y media o dos horas seguidas quiza :s

GaTToO

no esto otra vez noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Camarada

#27 Siendo mas especificos lo que rotaba era la pantalla. Y los efectos "nocivos" era que a ceirtas eprsonas le podian causar ataques epileticos. No he dicho nada de volverse loco.

Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movía la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego consistía en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. Constituía una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenía una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumínicos que constituyeron una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)

Polibyus nunca muere xDDDDD

#31 Iker Jimenez si.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • diegocloud
  • Camarada
  • Aziwar
  • -SoNiC-
  • Deoxys
  • Korso

Tags