Posible cierre de la revista Micromanía

Mepiro

Antes lo digo, antes sucede. El otro día les hablaba de los momentos complicados que estaba viviendo la editorial Axel Springer tras el ERE que afectó a varios de sus trabajadores y que se saldó con varios despidos y el cierre de cinco cabeceras de su oferta de kiosco. Además, una de las revistas que pendía de un hilo era la longeva Micromanía, cuyo destino estaba supeditado a la compra de la marca por otra editorial para continuar con su publicación. Los lectores que estaban suscritos a la revista y la recibían en su domicilio mensualmente han sido notificados de que el número 211 de la revista que acaba de ser publicado será el último, además de notificárseles que se les desembolsará la diferencia del valor de los números restantes hasta final de año. A falta de confirmación oficial, este dato confirma que la revista Micromanía cierra este mes sus puertas tras veintisiete años de publicación ininterrumpida.

El primer número se puso a la venta en mayo de 1988, siendo una de las primeras publicaciones de España en cubrir los sistemas de 8 bits de la época (con permiso de la antediluviana revista Input). A partir de 1988 comenzó la llamada “segunda época” de Micromanía, con el añejo tamaño periódico que estuvo vigente hasta 1995 y que dado su mayor tamaño con respecto a otras revisas, resultó ser un éxito. En esos tiempos, aunque se mantenían en su línea editorial los ordenadores clásicos ya se introdujeron contenidos relacionados con las nuevas máquinas de 16 bits como Amiga o Atari ST, aunque poco a poco todas las plataformas quedaron eclipsadas por el emergente mercado del PC. De hecho, a partir de la tercera época se centralizó todo el contenido en compatibles.

En 1998 el gigante editorial alemán Axel Springer compró HobbyPress, y en consecuencia se hizo con el control de todas las cabeceras de ésta, incluida Micromanía. En la última década la revista sufrió una considerable merma en su calidad, y sus contenidos, antaño dirigidos a un público maduro, fueron convirtiéndose en el folletín para adolescentes que por desgracia han seguido otras publicaciones del sector.
Aún así, todavía está en el aire la posible venta de la marca para que otra editorial continúe su publicación, pero dada la agorera situación económica en todos los ámbitos, de momento es mejor hacerse a la idea de que este es el último adiós a un nombre que siempre estará asociado a nuestra infancia y evolución como aficionados al videojuego.

Fuente: http://www.atrincherados.net/cierra-la-veterana-revista-micromania/

Aunque Manuel del campo lo ha desmentido en su twitter https://twitter.com/manu_delcampo/status/232437494065541120
La noticia quizá haya surgido porque según confirma también Manuel del Campo, Micromanía no seguirá perteneciendo a Axel Springer, pero posiblemente esté a cargo de un nuevo editor que se haga cargo de la marca.

Rurik

Tampoco se pierde tanto, con internet es cuestión de tiempo que las revistas se vayan al garete, encuentras lo mismo ( o incluso mas ) y es completamente gratuito.

1
kOnOrZ

Yo puedo confirmar que Micromania ya no pertenece a Axel Springer, sin embargo se seguirá editando y publicando por otro lado, de hecho ya están trabajando en su nuevo número post-Axel.

Vaya, que no desaparece, y yo que me alegro por Paco, Santiago and co.

1
B

Fue la revista que más he leido la cual me daba información de lanzamientos, novedades... pero desde que se implanto con fuerza internet deje de comprarla ya hace como 8 años , raro que no cerrara antes pero tampoco han sabido actualizarse de una mejor forma.

1 respuesta
-

No me habré dejado pagas en la revistita de los huevos siendo un crío, sólo para mirar y sufrir porque luego sólo me regalaban un juego por el cumpleaños y otro por reyes xD

La única publicación capaz de superar a un periódico a la hora de cubrir el suelo después de fregar, no sé cómo es ahora pero hace 20 años era gigantesca.

1
Kevins19

Es que tiene cojones 4€ una revista que te vas a encontrar la misma informacion de juegos en internet. Con 4€ ceno yo una noche fuera xd

1 respuesta
M

#6 No creo que nadie la compre por su información, sino por los juegos que regalan.

1
B

Es normal, es un formato acabado.

kOnOrZ

Está claro las revistas de papel no tiene un futuro muy prometedor a pesar de que algunas compañías aún ofrezcan reportajes exclusivos para el formato impreso.

D

Dep micromania, ha sido para mi la mejor revista, la compro desde que era pequeño, aunque como #4 hace ya muchos años que no la compro aunque las tengo todas bajo mi cama.Cierto es que no han sabido adaptarse y hacer algo online.

Draviant

A mi me encantaba Micromanía, incluso tenía un ritual para cada número que salía: la compraba, me compraba un paquete de pistachos + pepsi y a leer like a boss. El juego me la sudaba (salvo alguna joyita que regalaron of course) Lo seguía haciendo incluso cuando salió internet...hasta que uno empieza a darse cuenta de la notaza que recibían ciertos juegos mientras que otros ni los mencionaban salvo en alguna carta a la redacción...

Como ví que estaban más interesados en pillar cacho que en ofrecer análisis subjetivos, les mandé a la mierda y no he vuelto a comprar ninguna...tal vez compre la de este mes...

Nah, paso

1 respuesta
squ4r3

todavía recuerdo este numero y el hype de hl2 xd

1 1 respuesta
kOnOrZ

#11 ¿Pero en serio aún os creéis eso de los "maletines"?

2 respuestas
Draviant

#13 Me lo creo no, esque se veía joer. Que yo he llegado a ver juegos tan sumamente mierdas y rancios que ni tú conoces y con notazas de 80-90, justo al lado de HL2

Sin ir mas lejos, hace un par de años cuando salió Beowulf. El juego era basado en una película (ergo, una puta mierda). En internet recibió shitstorm y en mm le cascaron un 90 y pico...

Yo no sé nada de maletines, pero los análisis CANTAN de cojones (o cantaban. Hace años que no la compro)

1 respuesta
squ4r3

#13 en serio aun te crees eso de que los medios son "objetivos" y "periodismo". Son promoción de los juegos y PR más que periodismo, y si un mes toca llevarse bien con X distribuidora no lloverá mierda.

1 respuesta
DaCo

de crio me la compraba... q recuerdos con el cd lleno de demos y jugarlas hasta rayar el cd xD

MoLSpA

Lo de comprar notas no creo que sea un mito, sino más bien una realidad: le cascaron un 99 este mes a Diablo 3.

1
PalesTina

#12 Esa aun la tengo yo xDD

Es inevitable que revistas de este tipo mueran, van dirigidas a un publico con Internet y no ofrecen nada de lo que no se enteren antes en la red, el unico aliciente que tiene desde hace tiempo es el juego que regalan

1 respuesta
forcem

Game live pc, el resto, panfletos.

kayak

#18 Yo tambien la tengo. Ahora las guardo todas 10 años y me hago de orooo >.<

Arctrax

Pues no hace nada que no compro una revista de estas madre mia... este formato esta muerto y enterrado.

Zerokkk

Fue una gran revista, pero hace ya unos cuantos años que se han dejado comprar bastamente. Si esto hubiese pasado hace 4 años, vale, pero a día de hoy en mi opinión no se pierde nada de valor xDD.

B

Yo recuerdo la revista computer gaming y sus juegos de regalo (la fuga, osarium...) que no eran la ultima panacea pero anda que no me hacian pasar las tardes a mi con mi chusta pc en la epoca en que internet lo tenian 4 gatos y dos juegos, sean como fueran, de regalo mas un disco de demos te valian para mucho mucho tiempo de diversion.

Actualmente es cierto que tienen poco que hacer pero antes cumplian. Yo el poco dinero que me llegaba m elo gastaba en estas revistas por los juegos y demos y no me arrepiento nada xD, aun recuerdo las demos de Heretic, doom y demas juegos que duraban horas.

Sobre lo de comprar notas solo hay qeu ver la nota que le dieron a Silent hill 2 los de Hobby consolas XD

ArThoiD

Hace un par de años las comprábamos todas, aun estarán por ahí tiradas. Aun recuerdo los reportajes del KOTOR 1 y algun año después el KOTOR 2. También los del God of War. Vaya pajas de sangre.

Y algunos juegos que venían estaban bien XD

B

Ya empieza a perder sentido el gastarse la pasta en una revista cuando todo lo que te ofrece e infinitamente más lo tienes gratuito en internet.

PalesTina

Lo mejor eran los CDs con tropecientas demos, eso se ha perdido :(

2
B

Entre 1995 y pasado 2000 no fallaba nunca, la compraba todos los meses. Tuve una buena pila de revistas ahí tiradas, y de hecho aun conservo algún suplemento. No hace mucho me pillé un número para ver.

Los CDs de demos temáticos eran la crema. Todavía me acuerdo de uno en particular que era "Especial shooters", Doom, Doom II, Heretic, Hexen, Dark Forces, Rise of the Triad... en... ¿1996?

1
Glicerart

Joder con lo de que buscar información en Internet es gratis, debo ser el único primo que paga por tener conexión en casa o algo. En serio, me hacéis gracia.

Yo la estuve comprando hasta hace cosa de 3 años. Era una revista perfecta para cagar, pero desde que surgieron los tablets ya no es necesaria.

1 respuesta
Denian

El problema de las revistas españolas de videojuegos es que no supieron extenderse a tiempo al mercado digital como si hicieron por ejemplo pariodicos como El Mundo o El Pais, o diarios deportivos como Marca y AS, a las revistas de videojuegos les comieron la tostada Meristation y Vandal a finales de los 90 y ahora por fin estan intentando hacerse un hueco con Konorz implicado en ello creo.

Rubios

Revistas en papel LOL

Are you from the past?

Usuarios habituales