La pregunta del millón: ¿gameplay o storytelling?

MOAR

Y por qué no las dos?

No se trata de eso, quiero saber en que aspecto preferiríais que se centrase más una desarrolladora, por ejemplo Naughty Dog y la época de ps1/ps2 con la saga de Crash y Jack&Daxter, o la actual con la saga Uncharted y The Last of Us.

Pediría que os centréis en el tema y no vengáis a soltar aquí vuestro odio, pero meh, no va a impedir que lo hagáis.

/Discuss

H

Gameplay, que se trata de jugar a videojuegos, no de ver películas.

14
MaikelNait

Ambos. Ahora estoy jugando a Mass effect 3 y esa gran historia va acompañada de un gameplay mejorado respecto al 2, cosa que se agradece.

1 respuesta
Gassius

Creo que buen gameplay y mala (o inexistente) historia puede ser un juegazo, sin embargo al revés no. Por lo tanto creo que me decido por el gameplay(que tampoco hay que olvidar que al final los juegos estan hechos para eso, para jugar).

5
Nihon

Gameplay en primer lugar. Además como bien ha dicho el compañero un juego divertido de jugar con una historia mínima, absurda o simple me entretiene muchísimo, sin embargo un juego con una gran historia y una jugabilidad nula o tosca me hace sufrir más que disfrutar.

Eso no quita que grandísimas historias vayan acompañadas de una gran jugabilidad.

B

Ey, uno de mis temas favoritos

ultimamente suelo disfrutar más de los videojuegos que son 100% historia o 100% gameplay. Hacer un juego que haga las dos cosas bien es complicado y muchas veces hay un desequilibrio que se carga una de las partes.

3
tute07011988

Gameplay, para lo otro me leo un libro

HeXaN

La idea es jugarlo, así que gameplay.

TopFun

Gameplay, aun que siempre hay algún juego peliculero entretenido, suele ser carne de alquiler.

alejo

Cuéntame algo bien, y bonito y seré tuyo. Soy facilón.

6
benjajim

Ambos. Esta claro que por separado no funcionan , quiero jugar no ver peliculas interactivas y a la vez mientras juego quiero que lo que me cuenten sea interesante.

1
Denian

Ambas cosas ya que no son incompatibles, y joder el ejemplo cojea bastante, el gameplay de Uncharted y TLOU es bastante mejor que el de los Crash y Jaks y son el ejemplo de que se puede tener todo, por eso ahora ND es el mejor dev del momento y no uno mas del monton como era en la epoca de PSX y PS2, han sabido evolucionar de una manera brutal.

Yo me llegue a creer lo de que TLOU era casi una peli interactiva como si de un juego de Quantic se tratase... luego lo jugue y vi que era la falsedad mas grande que se ha extendido en este mundillo.

centu

Gameplay. Si quereis una buena historia coged un libro.

Denian

Me pregunto si en el foro de cine hiciesen la pregunta de ¿accion o argumento? saldrian tantos garrulos diciendo "accion, si quiero argumento me leo un libro" xD

Una muestra mas de lo infantil que es aun este medio, aunque creo que poco a poco se va avanzando a pesar de algunos.

2 respuestas
jesed

La respuesta a la pregunta es sencilla:

Naughty Dog

2 respuestas
nic098765

Yo creo que ambas pueden coexistir en un solo juego, pero también creo que puede haber juegos con mala jugabilidad para contar una historia, al fin y al cabo, las aventuras gráficas están ahí y nadie se queja, juegos como los de quantic dream, que tienden a ser una película interactiva son más criticados de lo que deberían, ya que su objetivo es contar una historia, no divertirte con el gameplay, yo creo que la gente que critica, por ejemplo, Beyond:Two Souls por ser una película interactiva no se informo de que es una aventura gráfica.

#15 ¿Qué quieres decir con eso? Dar un ejemplo de que NO hacer? Porque los juegos de ND no tienen nada, son TPS de coberturas con una historia típica de aventuras de holliwood, al menos los de esta gen.

H

#15 Magníficas mecánicas de juego en todos los jefes finales. YEP. Naughty Dog.

osk1

Ambos. Lástima que juegos que tengan las dos cosas salga uno cada mucho tiempo.

jesed

Tal vez deberia haber especificado TLOU

1 respuesta
Igneel

Lol como si TLOU destacase en ambos aspectos.

7
H

Welp

verseker

#3 buen bait

D10X

#19 TLOU tiene un gameplay que apesta, y una historia "clasica".

Lo que le salva es precisamente el como cuenta la historia, no el gameplay.

#14 Pues cuando voy al cine voy por la accion medianamente bien contada ... para otra cosa, o me leo el libro (si esta basado en uno) que suele ser mas detallado e inmersivo, o espero a que salga en video para verlo en la tele.

1 respuesta
Eskimo

Ambas son válidas para mi. Lo que no quita que me gusten juegos en los que una de las dos es una mierda.

Batur

Teniendo en cuenta que mi juego preferido (Kingdom Hearts) tiene un control apestoso y una historia de 10, me tengo que decantar por una buena historia.

1
jesed

#23 Pues por como cuenta la histora y lo que transmite ( a mi el gameplay no me parece para nada malo) me parece perfecto.

Ahora decidme vosotros a mi un juego que mezcle las cosas bien, ahora me sacareis bayonetas y mierdas así, pero quiero algo serio con historias serias no marios ni mierdas del estilo

2 respuestas
H

#26 Xenoblade Chronicles

¿Podemos seguir? Podemos seguir

2 respuestas
jesed

#27 oh pls, no lo he jugado no me vale :(

1 respuesta
Denian

#27 Meterse con el gameplay de los juegos de ND y poner de ejemplo xenomorpg hahahahahaha

2 respuestas
H

#28 A mi no me vale que no lo hayas jugado, tu pides un juego. Ahí lo tienes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Denian
  • alejo
  • Fdkn
  • Link34
  • jesed
  • Hunter138
  • nic098765