La pregunta del millón: ¿gameplay o storytelling?

Fdkn

#59 Los juegos que venden 10 millones tambien se piratean.

Los jrpgs son nicho, todos salvo una saga que por desgracia tiene fama entre los cachalotes y que ahora la sufre porque a esa gente no le gusta el género realmente.

1 respuesta
alejo

#59 Ah vale, entonces me callo. Desconocía la scene pirata de Xenoblade. Jugadores comprometidos con la causa.

centu

#61 shhh, no los invoques.

xPipOx

Al no ser que sea un Fifa siempre habra una necesidad de un minimo de Gameplay y de Storytelling. Mas alla de ese puede ser un Gameplay simplon pero una historiaza y ser un juegazo o ser un Gameplay cojonudo con una historia normalita y ser cojonudo.

1
jesed

#59 Creo que TLOU no tenia ningun tipo de proteccion antipirateo de la ostia eh?

2 respuestas
FelipeGM21

#65 No compares la base de usuarios de Wii y PS3 eh?

Y que y sepa la PS3 no es emulable(Salvo a -2FPS) todavia

2 respuestas
jesed

#66 Pero se puede piratear tambien (tengo dos colegas que la tienen pirata, se pasaron el TLOU pirata y al final los dos han acabado pasando por caja uno en ps3 y otro que lo pasara mañana en su version de ps4)

Lo mismo les paso con el juego de tellgame de TWD

alejo

#66 Emular Wii tampoco esta al alcance de todo el mundo, primero por requisitos, y después por complejidad, ya que cada juego lleva sus tweaks.

1 respuesta
Nerviosillo

#59 No me hagas mucho caso, pero juraría que vendió tan poco por la distribución deficiente que tuvo.

1 comentario moderado
Denian

#60 Una cosa, ya que solo quieres gameplay ¿Si le quitamos a Nier y Xenoblade todo el argumento te seguirian pareciendo magnificos? por que a eso es a lo que llegamos con el absurdo de "gameplay, si quiero argumento me leo un libro", aunque me da miedo preguntarlo, algunos quizas seriais felices si todos los juegos fuesen Marios...

Tal como yo lo veo esto es como el pc o consola, algunos se conforman o incluso se cierran a una sola cosa, yo prefiero ambas.

2 respuestas
jesed

#70 Prefiero apuntarmelo a la lista de juegos pendientes y si veo que es complejo el emularlo (ya he probado y tiene bugs) pues en la wii habra que tirar de uloader

1
nic098765

#68 Emular Wii se puede hasta con una intel HD que yo lo hecho, es accesible, descargas dolphin y el juego, no requiere que instales nada más.

2 respuestas
FelipeGM21

#70 No, simplemente, no,ese juego se debe jugar, un video en youtube NO es una BUENA IDEA

Ese momento cuando llegas a la Pierna de Bionis y ves que solo llevas el 10% del juego y que es JODIDAMENTE ENORME

1 respuesta
Leoshito

#74 Me lo dirás a mi... xD Te sientes super pequeñajo, sobretodo cuando te das cuenta de que te puedes subir a las plataformas que hay al fondo del mapa.

alejo

#73 las integradas de Intel son las únicas (o casi) que lo arrancan. Ahora, el cómo lo arrancan ya es harina de otro costal.

1 respuesta
H

#71 Es bastante absurdo quitarle a un RPG la historia. Piénsalo. Evidentemente, nadie se acercaría a un RPG sin historia. No sé, me va a explotar el cerebro con solo pensarlo.

2 respuestas
Denian

#77 Pues a Furipe le encantan los Neptunia.

3 2 respuestas
nic098765

#76 ¿Pues una integrada de esas que no vale ni medio euro y te parece difícil de emular?

1 respuesta
H

#78 Pero yo no soy furipe

FelipeGM21

#77 No sabia que Nier era un RPG

#78 Los Neptunia no son RPGs, son animes y dicen que con gameplay en medio

1 respuesta
H

#81 ARPG

Nihon

#71 El comentario de los libros que tan poco te ha gustado habla más de bien de un buen argumento, no un juego sin historia. Aún así en este sector hay más cabida y se disfrutan más juegos sin argumento (véase FIFA, GT, Forza, simuladores de lucha, plataformas, MMO...) que juegos con nula jugabilidad.

Yo no creo que nada deba cambiar, hoy tenemos de todo, grandísimas historias con genial jugabilidad y juegos fantásticos de jugar sin tener una historia detrás. Pero no me parece descabellado que en los videojuegos se defienda la jugabilidad.

Fdkn

Nier is an action role-playing video game

Hyperdimension Neptunia (超次元ゲイム ネプテューヌ Chōjigen Geimu Neputyūnu?, lit. "Super Dimensional Game Neptune" ) is a 2010 role-playing video game

Furipe por que sigues haciendo el ridiculo?

1 respuesta
alejo

#79 Las integradas no se compran, vienen en placa, con lo que habitualmente suelen venir acompañados de PCs chusqueros. Es decir, tienes una gráfica mediocre que arranca el juego, un procesador seguramente del mismo perfil -para un emulador que lo que mas requiere es CPU- y probablemente poca RAM.

No estas emulando una mierda, estas sufriendo.

Luego cada juego tiene sus ajustes para funcionar correctamente, y no es lo mismo correr Xenoblade, que Mario Kart. Si, opino que es un emulador complejo para cualquier persona que no este acostumbrada a trastear en el PC.

FelipeGM21

#84 Pero si ha sido Denian quien ha dicho que no tiene historia, pues ya puestos digo que si fuese un FPS seguiria siendo el mismo juego, como si quiere ser una VN

No lo juego porque sea un RPG si no por su "historia" aunque solo me guste a mi y a dos mas

Sobre lo de Nier, podriamos entrar en la maravillosa discusion de que es y que no es un RPG, pero total, el gameplay no es que fuese una maravilla asi que no era ni Action

1 respuesta
D10X

#73 Depende del juego que quieras emular, algunos como el MK rascan en algunos mapas con un i7 si metes todos las opciones al máximo.

Maravilloso gameplay de TLOU:

Hasta en el FF7 que es del 97, los enemigos veian a tus compañeros ...

2 1 respuesta
H

#86 NieR está basado en acción, tiene misiones, niveles, upgrades de armas y personaje (words)

Es RPG y tiene un gameplay claramente enfocado a la acción. No hay discusión.

B

Generalmente prefiero jugar más que ver, pero en ocasiones no está de más probar juegos que se inclinen en su historia.

En cuanto aparece un juego que tiene ambos, los considero GOTY, sin más.

osk1

Molaría hacer un Naughty Dog vs. Monolith Soft, pero no es plan de humillar a ND.

7

Usuarios habituales

  • Denian
  • alejo
  • Fdkn
  • Link34
  • jesed
  • Hunter138
  • nic098765