Presidente de la ESPN: 'Los eSports no son un deporte'

B

#359 Eso ya lo puse. Como mucho mejorado para "x" disciplina, como mucho

a lo que voy, es que se critica mucho que los eSport no requieren mejora fisica y luego resulta que en otros mas que una mejora, incitan a jodertelo.

MaTrIx

follar será también un deporte entonces, una pena que algunos no lo practique, requiere cierta fuerza física, flexibilidad, concentración y buen fondo físico para ganar la comprensión de a ver quien aguanta más, gran deporte.

B

Camyx

eSport, es un eSport. No es Sport, es eSport.

JTHMRulez1

"No es un deporte -Es una competición- El ajedrez es una competición. Las damas lo son. Estoy interesado principalmente en los deportes reales."

El Ajedrez es un deporte. Ergo los eSports tambien.

rusillo_

Si el LoL es un deporte, digo yo que el Risk o el Warhammer 40k/Fantasy tambien lo es, ¿nop? xD, o el Magic y el Monopoli.

AikonCWD

Para mi los eSport son un deporte igual que el ajedrez

AlexKalam

La RAE dice

deporte.
(De deportar).

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

No veo el problema en que sea o no sea un deporte. No serlo no le quita NINGÚN mérito. ¿Es peor por no ser deporte? No lo creo. ¿Entonces por qué tanta manía con querer ser un deporte?

1 1 respuesta
horiznt

#16 y el futbol es una competicion entre paletos detras de una pelota, total, puestos a tirar de topicos...

On topic: yo tampoco creo que sean un deporte por eso lo de "e-lectronic" pero tampoco creo que lo neceesite

1
JTHMRulez1

#368 Porque si actividades como el Ajedrez es un deporte juegos como Starcraft 2 o DotA 2 pueden ser deportes perfectamente. No entiendo cual es la negacion a que lo sean.

1 respuesta
rusillo_

#370
Es que lo del Ajedrez tambien es absurdo, porque se supone que esta considerado un juego de mesa, a no ser que se practique en una competicion, entonces se le considera un deporte.

KILLOXON

Pues yo jugando al Quake o al Unreal Tournament he llegado a sudar y too... Soy un tirillas por cierto...

Clicspam

#352 Esfuerzo fisico y esfuerzo mental estan diferenciados por algo. Tambien jugar al futbol requiere no estar vegetal y no por ello le vamos a clasificarlo igual que el ajedrez. Un poquito de seriedad hombre

bicho0

Ahora vais a decir que te vas hacer deporte y echas una partida de ajedrez, seguro que no lo dirias :D

f4sticio

Pero que hay que discutir?

A mí me dice alguien que hace deporte por jugar torneos del LoL y me rio en su puta cara, muy alto y muy fuerte.

Yo soy de los que opinan que deporte= físico. No menosprecio el ajedrez por no considerarlo deporte, simplemente lo considero competición. Porque no, no es lo mismo una competición que un deporte.

Deporte es muy global, pero considerar deporte tanto ciclismo como ajedrez como jugar al lol ya me parece pasarse.

1 respuesta
B

#375

Ni los profesionales del deporte se ponen de acuerdo para dar una definición exacta de deporte. Cuando yo estudié la etimología del deporte en la universidad cada doctorado decía una cosa diferente con respecto a su significado. Había gente que si englobaría a los e-sports dentro del conjunto de deporte y otros que no lo harían.

No se va a llegar a un consenso en este tema si no se ha llegado ya en 30 años de investigación científica. Lo que si puede hacer la gente es dar su opinión subjetiva de ello como hace este presidente de la ESPN.

Mi opinión es que hay dos cosas muy diferenciadas: actividad física y deporte.
Actividad física puede ser salir a caminar un día o bajar cajas de un camión. Básicamente todo lo que incluya un uso de las condiciones físicas de nuestro cuerpo con sus consecuencias de gasto energético y uso motriz.
Deporte sería algo más reglado, competitivo y con el principal objetivo de ganar a un adversario. Si yo corro 6km solamente para entrenarme estoy haciendo actividad física, si corro 6km en una carrera para ganar a un marroquí estoy haciendo deporte.

Con esto último que he dicho los e-sports deberían considerarse un deporte porque son altamente competitivos, están reglamentados y requieren del uso de ciertas habilidades cognitivas como la rápida toma de decisiones y otras cualidades como los reflejos. Curiosamente lo que diferencia a un deportista mediocre de un gran deportista es la capacidad que tiene para tomar las decisiones acertadas en las condiciones más adversas, algo que sucede tanto en los e-sports como en los deportes tradicionales tipo fútbol o rugby.

La gente discrepa mucho sobre la incursión de los e-sports en el mundo del deporte porque mientras que un jugador de fútbol tiene que soportar unas condiciones físicas y externas muy adversas para su toma de decisiones (cansancio, clima, salud articular,presión...), condiciones que influyen mucho en su trabajo, un jugador de LoL está en su casa, con el aire acondicionado, sentado en una silla, solo en su cuarto... sin prácticamente estímulos externos directos que le afecten a la hora de elegir.
Llegamos al punto en el que considerando a las dos cosas deporte obviamente el deporte más físico y tradicional es más "real", más fiel a la definición global al uso, más aceptado y arraigado y bajo mi punto de vista el más digno de ser denominado deporte, lo que no excluye a los deportes electrónicos.

Lo que un e-sport nunca será es una actividad física, algo que por lo general todos los deportes tradicionales si pueden ser.

8 2 respuestas
nerkaid

El tiro con arco tampoco entonces... Ni el tiro al blanco. Vaya con los de las olimpiadas, no tienen ni puta idea los pobres...

K

#376 e ya, podemos ir cerrando

Sirius_spa

#376 Con esto último que he dicho los e-sports deberían considerarse un deporte porque son altamente competitivos, están reglamentados y requieren del uso de ciertas habilidades cognitivas como la rápida toma de decisiones y otras cualidades como los reflejos.

Según eso, el parchís es un deporte: Es competitivo, tienen reglas, tienes que tomar decisiones para comer o que no te coman una ficha....

Confundís deporte con otras actividades recreativas.

Como alguien ha dicho antes: Si vais al médico y os pregunta si hacéis deporte le decís que si, que pasáis 3 horas al día jugando al lol?

2 respuestas
rusillo_

#379 Bueno, es que el parchis y el juego de la oca deberian de ser deportes desde que el ajedrez es considerado como tal a nivel de competiciones xD.

B

#379 En realidad no compites contra tus amigos, solamente juegas contra ellos y quitando el hecho de mover las fichas con la mano y tirar los dados no hay practicamente intervención de tus habilidades. Y bueno, aparte me estás nombrando un juego de azar ya que hay dados, eso es otro mundo que poco tiene que ver con el deporte. El poker no es un deporte, es un juego, al igual que el parchis, la oca, jumanji y todo lo que se te ocurra donde el factor azar sea determinante.

Juego =/= deporte =/= actividad física.

El médico tampoco conoce la definición real de deporte porque es médico y no deportista así que te está preguntando por si realizas alguna actividad física, pero lo tradicional es llamarlo a todo deporte y la gente se entiende. Yo también llamo danones a los yogures y nadie me dice nada.

1 respuesta
Camyx

#381 Jumanji se consideraría un deporte desde el momento que te sale el cazador y tienes que correr como si no hubiera mañana.

2 1 respuesta
fulin92

Yo solo digo una cosa, para los coreanos si que son un deporte. Y cada uno a lo suyo.

D10X

#382 Pero no existe mejora o perfecionamiento de ningun tipo. En cuanto termines la partida todo vuelve al punto inicial.

Asi que no se puede considerar deporte.

1 respuesta
Alberteban

Mi opinión sobre esto es que dentro de 20 años la gente conocerá el clásico como el "Fnatic vs Sk"

con eso lo digo todo

S

Tengo 3,2h en Steam en la 2 ultimas semanas. ¿Estoy en baja forma? ¿Debería moverse el foro del lol y otros juegos al foro deportes? ¿Cómo alguien sensato podría decir que practicar deporte es tirarse 8h o 10h sentado jugando al mismo videojuego cada día, porque haya unos pocos privilegiados que se ganen así la vida? ¿Queréis que vuestro hijo de pequeño se dedique al wow en vez de a otras actividades deportivas, really? ¿A quien coño se le ocurrió la idea del Wii Fit?

Me dejo muchas preguntas mas

Camyx

#384 Recuerdas perfectamente todo lo ocurrido, y eso ya es un apredizaje. Te da otra visión de la vida desde que vuelves al origen.

Además, no siempre acaban las partidas. En estas se consideraría deporte extremo.

1 respuesta
rusillo_

#387

Eso te iba a comentar, que mas que un deporte yo lo definiria como un deporte de riesgo xD.

PiskR

hoy por hoy deporte es intrinseco a ejercicio fisico , siempre que haya competicion por en medio. en mi opinion

EipoX

A ver señores lumbreras:

Aqui el señor con titulo de INEF viene a arrojaros algo de luz como persona profesional del sector "deporte"

El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y/o psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.

Esta definicion esta en la wikipedia, pero es la más acertada, porque es la mas ambigua.

Tenia un tema en la facultad donde de hecho, traté y propuse este mismo tema, y lo usamos como objeto de estudio, la asignatura de analisis y estructuras de los deportes.

Basicamente un deporte necesita

  • Reglamento (Los torneos de CS por ejemplo tienen su reglamento y sus parametros de partido no? puntuacion maxima, lista de coasas permitidas y prohibidas ETC)
  • Jugadores ( ya sean cooperativos, jugador vs jugador, o equipo vs equipo todos cuentan con ellos)
  • Zona de juego y material (la zona de juego es VIRTUAL y el material es el pc y perifericosLA GENTE NO SUELE ENTENDER QUE EL ESPACIO DE JUEGO SEA VIRTUAL, PORQUE NO LO CONCIBEN, PORQUE SOCIALMENTE NO LO LOGRAN VER)
  • Objetivos (Todo eSport tiene su objetivo, todo jugador tiene su propio objetivo, ya sea la mejora de su propia puntuación, o mejoras a traves de la experiencia, o ganar la partida a base de cumplir un objetivo dentro de la misma)
  • Competición ( el deporte necesita competiciones reguladas via federaciones o a traves de empresas privadas)

Si sois capaces de rellenar esto con los deportes electronicos, os dareís cuenta de que los eSports son "deporte", el ajedrez es "deporte", lanzar dardos es "deporte", la petanca es "deporte".

Lo único que sacamos en clave es que la gente asimila deporte con ACTIVIDAD FISICA y eso es un error.

La actividad física tiene como objetivo el movimiento y desarrollo del cuerpo ya sea motor o externo

El deporte es totalmente diferente a la actividad física, aunque es cierto que la mayoría de los deportes implican un alto nivel de ejercicio o actividad física

Por favor, si alguien no entiende mi post o desea rebatirme algun punto, hacedlo de manera documentada, la documentación que yo tengo son los propios apuntes de mi carrera xDD

5 7 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales