Presidente de la ESPN: 'Los eSports no son un deporte'

O

#390 /thread

1
B

Ahora volveran a poner cualquier ejemplo random absurdo que no hay por donde cogerlo dando 0 argumentos. o que la RAE dice tal, o mejor aun, que suena ridiculo decir que estas haciendo deporte mientras juegas al LoL porque en su sociedad suena extraño, como si su sociedad y circulo tuvieran la verdad universal.

2 2 respuestas
Camyx

#390 Queda claro, Jumanji es un deporte.

1 respuesta
Clicspam

A mi #390 me ha convencido.

#393 No tiene el último punto: competición :(

1 respuesta
Camyx

#394 Tiene mucho más que cualquier otro.

Los jugadores compiten con la vida por llegar a la meta.

1 respuesta
Clicspam

#395 No hombre, no. Lee bien lo que dice el compañero cuando habla de competición.

1 respuesta
MaTrIx

el parchís es deporte y hasta las pajas pueden serlo, magnifico deporte, voy a hacer deporte dando de comer al gato.

3 1 respuesta
Turkel

No os flipeis unicaménte esta considerado deporte porque mueve dinero

Camyx

#396 Bueno, en eso si es verdad, aunque tampoco sabemos si lo regula alguien eh.

Galian

los esports no son deporte son deporte electronico es diferente al dia de hoy no por los juntan aun

K

#392 #397 5 post ha tardado xDD

3
kalinka-

#390 Entonces, lo de comer hot dogs en el menor tiempo posible también es un deporte, ¿no?

Tiene competición, jugadores, reglamento...

1 respuesta
Clicspam

#402 Ya lo vais entendiendo. También lo que hace Juan Magán es ridículo y no por ello deja de clasificarse como música.

1
LoMarraco

#390 Porque una definición ambigua es una mejor definición? Yo diría que al contrario no?

V

¿Qué más da si son o no deporte? Los gordos podrán decir: "Yo hago deporte" para sentirse mejor con ellos mismos. Más allá de eso...

S

Si el ajedrez, el poker, la formula 1 se consideran deportes, dar saltos al Counter también lo es.

Desde luego la definición de deporte la cumplen. Evidentemente también no es un deporte físico.

2 respuestas
B

#406 Mejor di automovilismo donde esta incluido como deporte el propio karting, que alguno puede que se ponga un poco mad ya que hay mucho desgaste tras una carrera.

1 respuesta
Zero_G

#392 Lo absurdo ya es decir que jugar con el PC es deporte por lo tanto si, el resto de ejemplos de deportes son absurdos. Tienes toda la razon.

Jugar con los warhammer tambien lo es no? Jugar a las magic?

Menos mal que los rocosos del foro fitness no salen de ahi que si ven esto igual les da un patatus.

2 2 respuestas
B

#406 A ver si te piensas que para pilotar un formula uno no tienes que estar en plenas condiciones fisicas. Cuanta tonteria junta se puede llegar a leer por aqui.

1 respuesta
S

#409

Sí, tienen que estar en unas grandes condiciones físicas entre otras cosas para aguantar la presión en las curvas (hola cuello de Alonso) y en el Ajedrez en el caso de la Elite sufren un desgaste físico tremendo en torneos en plan campeonato mundial perdiendo barbaridad de peso mientras compiten. Esto seguro también de que una buena forma física ayuda a hacer más headshoots o pentakilles de esos, por lo tanto no creo que el ejemplo sea malo.

1 respuesta
MaSoBa

Todo esto viene a cuento de que la mayoría de gente relaciona deporte con actividad física. Y no es así. Ya se ha visto que un deporte no tiene que conllevar actividad física. Otra cosa es lo que cada uno de vosotros piense lo que es un deporte.

B

#408 Desconozco el reglamento de warhammer y de magic, asi que no sabria que decirte, si son juegos competitivos y bien regulados por supuesto que se podrian considerar deporte, al igual que se considera el billar, poker, ajedrez y dardos. Ahora comparame eso a cascarte pajas o a un juego con dados como la oca o el parchis, lo mismito, si.

B

#410 te lo pongo facil para que dejes de decir sandeces. http://sportadictos.com/2012/08/preparacion-fisica-en-formula-1-entrenamiento

1 respuesta
S

#413

Y si tienen una puta mierda de coche por muy preparados que estén, por muy cerca de la perfección física que exige la disciplina que tengan, por mucho que rocen con los dedos de la mano el estado mental óptimo para competir no se comen un puto colín.

1 respuesta
B

#414 Sin esa preparacion no podrias dar ni media vuelta al circuito a ver si te enteras ya pesado.

1 respuesta
elfito

#355 Ya lo he dicho antes. Empiezas la frase mal diciendo "mi definición". Con todo el respeto del mundo pero tu definición (y la mía, ojocuidao) tienen cero importancia. Aquí solo tiene implicación la institución que regula el lenguaje, y esa tiene una acepción donde entra tranquilamente. El resto de juicios personales, cuando alguien monte un congreso/reunión de deportes y tenga en su mano invitar o no a la Federación de ajedrez o a la Federación de videojuegos.

Y repito. Aunque exista una única acepción, si un juego que no tiene implicación física pero tiene las mismas etapas previas a una competición para mi tiene la importancia suficiente pese a no tener esa implicación de desgaste físico. Repito, jugar en el sofa con doritos, NO es lo mismo.

BTW hay una cosa que en lenguaje no me acuerdo como se llama, que son adjetivos que van detrás de conceptos para matizarlos. De ahí que después de deporte le siga un "electrónico". Como puede poner deporte mecánico, es decir compartir elementos característicos del concepto.

#309 Gracias joder.

#407 Llegando al absurdo... Radiocontrol con un cockpit? También porque muevo los brazos no? o no porque no soporto G's en la curva como los karts? Y si es un cockpit que los simula? Entonces ya sí es deporte? #megaabsurder

Déjalo que nadie lo va a entender. O tiene actividad física o no es un deporte. Ese es el resumen (resumen incorrecto, pero resumen al fin y al cabo)

1
Link34

#408 Pues no entiendo por qué, si hay algo claro es que los ciclados del foro de arriba no son deportistas

#415 Pero que te está dando la razón, pero que el estado físico del conductor NO es el apartado determinante para ganar, intenta leer a la gente con la que discutes

1 respuesta
O

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/soapcli.2007-02-14.7388867167/
Explicarme si hay una federación de ajedrez y una de billar, porque no puede haber en un futuro una de esports.
Cuando haya una de esports da igual lo que os parezca o os deje de de parecer, sera un deporte y ya.
Yo puedo opinar que el fútbol no es un deporte porque me sale de los huevos, pero mi opinión no cambia el hecho de que lo es.
A todos los que opináis que los esports no son deporte.
¿Consideráis que el ajedrez es un deporte?

Zero_G

#417 Touche

EipoX

correr no es un deporte

hacer spinning no es un deporte

levantar mancuernas no es un deporte

hacer sentadillas no es un deporte

hacer abdominales no es un deporte

nadar no es un deporte

ES ACTIVIDAD FÍSICA

Pero ojo

Las pruebas de atletismo es un deporte

Halterofilia es un deporte

Las pruebas de natación es un deporte

No se como lo veis pero yo lo veo muy claro... sera que tengo el concepto mejor asimilado que vosotros

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales