Los presupuestos de los juegos no tienen sentido

intelntl

#10 Juegazo Balatro

ElJohan

Mi pregunta es hasta que punto es justificable esa morterada de pasta para desarrollar un triple A, realmente es tan caro o es que hay demasiados intereses de por medio y estamos ante una gran burbuja.

1 respuesta
Longview

#32 Pues como todo, es justificable si los ingresos posteriores son mayores que los gastos. En una secuela es más normal que el presupuesto se dispare porque ya puedes prever mejor cuantas ventas puede alcanzar tu juego y el riesgo es menor.

GoW Ragnarok costó 200 millones y ha vendido en un año 15 millones de copias en un ecosistema cerrado, en el cual el 100% de las ventas se las lleva el publisher.

1 respuesta
ElJohan

#33 No me has entendido, mi pregunta es cuanto intermediario parásito hay en toda esa cadena de producción para justificar tanto gasto, independientemente de si vende bien o mal.

1 respuesta
Longview

#34 el 80% del gasto se va en el sueldo de los trabajadores, y más si son de USA, calcula 80k / 100k de sueldo al año por trabajador y eso multiplicado por 200 / 300 trabajadores. Si tienes en cuenta que un triple A tarda en desarrollarse entre 4 y 7 años ahí tienes la respuesta.

En Japón por ejemplo los sueldos son la mitad y encima tienen una cultura laboral de explotación la cual reduce el tiempo de desarrollo.

1 respuesta
ElJohan

#35 Pues van a tener que optimizar mejor la productividad, ese nivel de gasto no sé hasta cuándo va a ser sostenible, ningún mercado es infinito y la gente no se gasta 80€ en un videojuego todos los meses.

TitoPhil

#7 Halo infinite: +500 millones de $

Buena kiada xD si cuela cuela y sino...

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Longview
  • M4A
  • ClaudeS
  • perche
  • OldDarmian
  • Cryoned