El primer Oculus Rift ya ha sido enviado

Bend3R

#88 Gracias pero es evidente que ahora mismo es un sinsentido pagar 2000€ por algo que no vas a poder usar. El caso no es hoy sino de aqui unos años (yo creo que antes que 10) la tecnologia 4k sera comun en muchos sitios igual que ha pasao con el full hd y con todos los aumentos de resolucion.

Ya no os acordáis que hace unos años jugabamos a 800x600 o que??????
Como ha dicho otro usuario hace ya unos posts un incremento de resolucion nunca va a ser un fail. Sino mirad como han cambiado las resoluciones des de hace 25 años y me contáis.

1 respuesta
lukimator

#87 los juegos en 3ª persona funcionan perfectamente en VR

#91 Más resolución no siempre es un paso lógico y con sentido. De hecho las 4K empiezan ya a rondar el absurdo aunque se puede llegar a pasar por el aro. Ahora bien, cuando ya de ahí vayan a 8K será sin duda un overkill. Es como sacar un móvil 4K, totalmente sin sentido porque es un gasto de recursos importante al que no se le saca casi partido debido a la ley de los rendimientos decrecientes

3 respuestas
HeXaN

#92 Tanto como rondar el absurdo... En una TV de 52" las diferencias son muy apreciables, por ejemplo.

1 1 respuesta
Bend3R

#92 Como te han dicho cuanto más grande sea la pantalla más se notará. De todas formas en una 32 o 40 pulgadas ya se nota y mucho.

Y el aumento de resolución como te digo lleva muchisimos años. Al final llegará un punto que no haga falta incrementar, como los MP de las cámaras. Pero mientras se note la diferencia se seguirá augmentando y bajo mi punto de vista de full hd a 4k se nota y bastante.

lukimator

#93 No digo que no se note, sino que no es como pasar de SD a 1080p, y el siguiente salto todavía menos. Además, poca gente se va a poner una TV de 100" en lugar de un proyector, aunque solo sea por el inconveniente de tener semejante armatoste en casa. Y ahí es donde las gafas de AR/VR entrarán en escena en la siguiente década, al permitir tener tamaños de pantalla impensables en cualquier sitio y sin ocupar nada

-DnT-

#87 Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero solamente señalar que los juegos en 3a persona, si se hacen bien, pueden molar bastante. No todo se tiene que limitar a primera persona.

Te dejo un ejemplo de lo que la gente dice que será un buen juego de estas características:

3 1 respuesta
B

#96 A mi me ha gustado este:

Pero hay algo que no me mola y es el tema de andar.. ¿como piensan solucionar eso?

Lo suyo seria que el VIVE tuviera un stick como el de XboxOne en los dispositivos para las manos para poder moverte.. porque eso de "teletransportarse" no me hace mucha gracia.

2 respuestas
Hazzard

Pregunto:

  • ¿No acabarás mareado una vez que te quites el VR? Probé una especie de VR en la comic con, y cuando me lo quité estaba un poco mareado xD
  • La vista, después de eso, ¿no será también un problema?
  • El que use gafas, ¿tendrá que usar lentes de contacto?
1 respuesta
lukimator

#98

  • Depende de la experiencia/juego que uses. Habrá algunas que tengan movimiento artificial que es posible que te mareen, y otras en las que el único movimiento es el que haces tú mismo que no lo harán. Lo que tú habrás probado sería cardboard, un devkit o el GearVR, y éstos tienen la capacidad de marearte aunque no haya movimiento porque los dispositivos en sí no son muy allá.

  • La vista es menos problema que mirando a un monitor para la mayoría de gente, ya que las lentes hacen que tus ojos crean que están mirando a algo alejado

  • A no ser que las gafas sean gigantes, se pueden meter las gafas dentro del HMD, aunque siempre sería mejor usar lentillas pues puedes pegar más los ojos a las lentes y por lo tanto tendrás más campo de visión

Nikoss

Noticia sobre un dispositivo orientado al gaming, que revoluciona la forma en la que interactúan los gamers, en una web de temática gaming, resulta en un apaleamiento público de dicho dispositivo por sus futuros usuarios.

99% de comentarios con odio por gente que no se lo puede permitir y no tiene ni puta idea de que va el asunto.
1% de comentarios en contra con fundamentos y argumentación real.

2 respuestas
SamaWoodo

Pues yo que quereis que os diga. Me da envidia sana el que se lo pueda permitir, me parece una tecnología que (ahora sí) viene para quedarse.

A ver si mas adelante puedo hacerme con un cacharro de estos.

2
rusillo_

#100 Pues como cuando la gente desea la muerte a Nintendo, o a determinadas compañias/videoconsolas/sagas.

Backlash

#100 Eso va a pasar siempre, da igual lo que hagan el 99% de las opiniones son mierda, y siempre lo seran. Es imposible que la gente sepa analizar movimientos de este calibre desde su sillon sin coger mas datos que los que se inventan.

Yo me mareo con oculus SDK 2 y espero con ansia probar este en los proximos meses para ver si lo han arreglado de una vez. Me parece que tiene mucho potencial, pero los precios tienen que reducirse de alguna manera para que sea aplicable al autentico gran consumo.

n3krO

#92 Eso de que aumentar la resolucion es inutil, depende tanto del tamaño de la tele como de la distancia a la que juegas.

1 respuesta
lukimator

#104 Hablamos de lo que tiene la mayoría de la gente. Que haya 4 gatos con pantallas de 75 pulgadas no quiere decir que 8K tiene sentido porque si tienes una de esas y te sientas a un metro se nota mucho la diferencia

1 respuesta
Ivlas

#97 yo he pensado en mil cosas, desde jugar con un mando que es lo menos "inmersivo", a cosas como pedales, o una plataforma pequeña sobre la que apoyar los pies, al estilo de una balanza, si lo inclinas hacia delante, te mueves hacia delante.

Supongo que el mercado (en concreto los de marketing de las compañias) dira que se va a vender y que va a ser mas aceptado por el usuario medio.

n3krO

#105 El ojo humano ve entre 0,3 arco de minuto hasta 0,6, lo que se traduce a unos 145,5291 ppi x m (ppi x metro), o sea, yo que juego a 60 cm de mi pantalla veo 242,5485 ppi (divides los numeros anteriores por 0,6). Vamos a ir por la peor estimacion, que solo veo 242 ppi, o sea, que si mi pantalla tiene una densidad de pixeles mas pequeña que esa, puedo resolver los pixeles individuales.

Una pantalla de 27" a 4K tiene 163 ppi, mientras que a 8K tiene 326.

En 24" los 4K tiene 183 ppi (sigue sin llegar a los 242).

Como calcular los ppi que necesitas
1 respuesta
B

Demasiada pasta, en cuanto baje un poco me lo pillo, qué ganitas de hacer cosas con VR -

lukimator

#107 Estoy hablando de TV, no de monitores

Por otro lado, una cosa es lo que el ojo humano detecte como diferencia, y otra lo que tenga sentido para la ganancia que supone. Cualquiera que se ponga un HMD de VR de esta gen1 te dirá "Ojalá tuviese más resolución, aunque para empezar vale". Sin embargo, eso es algo que ni yo ni la gran mayoría piensa cuando jugamos en 1080p. Yo al menos no conozco a nadie que mientras veía algo en la TV dijese "Ojalá tuviesemos una TV de 4K con contenido en 4K para poder ver hasta los pliegues de la piel"

Pasa algo parecido con los fps. El ojo ve hasta 200 más o menos, pero a partir de 90-100 empiezan los rendimientos decrecientes de manera importante

1 respuesta
RaYsEr

#97 Supongo que no lo habras probado, pero no hay nada mas antinatural que moverte en VR tu estando quieto, de ahi que existan los portales/teletransporte.

Futuramente con otros perifericos esperemos que "solucionen" el movimiento.

1 respuesta
acerty

Esto viene a quedarse, pero obviamente no esperemos que de salida tenga de todo y sea ya un sistema super pulido y bien implementado, pero vamos el cree que no tiene futuro... yo personalmente si se lo veo, pero pero muy a largo plazo.

n3krO

#109 Creo que a lo que te refieres tu es a que lo que cuesta pasar de 4K a 8K es demasiado caro para la poca mejora que se pueda ver/notar.

Igual que ahora mismo el 4K es demasiado caro, y mas si tenemos en cuenta el pepino de ordenador que necesias para moverlo.

Lo de que la gente no dijera ojala tuviesemos una TV de 4K.... La gente tampoco decia ojala tuviesemos una TV fullHD. La gente se conforma con lo que tiene y punto.

La cosa es que aqui se esta echando mierda al 4K y a los HMD porque son demasiado caros, cuando hay que verlo desde otro punto de vista, o sea, si el precio fuera mas asequible, seria bueno?

Porque el 3D de las gafas polarizadas la mayoria no lo queremos "pa ná", pero hay mucha gente aqui echando mierda a los HMD solo por su precio (que no lo veo tan caro cuando lo comparo con pantallas de similares prestaciones) y sin haberlos probados (yo probé el DK1 y aluciné, y tanto DK2 como Crescent Bay le dieron mil vueltas asi que ni me quiero imaginar el CV1).

#110 Y que pasa cuando te mueves de coche o de caza? :psyduck:

Veo mas antinatural teletransportarme tal lagger del cs de un lado al otro que tener un joystick para mover el personaje.

2 respuestas
lukimator

#112 Con caro no me refiero al precio, sino al coste computacional. ¿Qué prefieres un móvil con pantalla 1080p cuya batería dure 3 días u otro con pantalla 4K que no llegue ni al día? Es un ejemplo sacado de la manga pero por ahí van los tiros. Obviamente si a mi me das a elegir gratis entre una pantalla 4K y otra 1080p cojo la 4K siempre y cuando el resto de características también acompañen.

Está claro que en el futuro los estándares irán subiendo, pero lo que yo digo es que llegará un momento en que la gente normal vea una TV al lado de otra y no tenga ni idea de cual tiene más resolución. No digo que 4K sea ese punto pero cuando llegue, también habrá quien diga que más resolución siempre es mejor, pero yo creo que solo hasta cierto punto.

Por otro lado, el primer fail es del tío que compara el 4K con la VR. Lo primero es una forma mejorada de lo que ya teníamos, mientras que lo segundo es una forma de consumir contenido completamente nueva

RaYsEr

#112 En un coche o caza estas sentado, tu ahi no te mueves.

Lo del teletransporte es una "solucion" para cuando TU te estas moviendo por la habitacion.

Prava

#4 ¿Y el siguiente fail es 4k porque... patatas?

2
Kb

a ver si van llegando y empieza la gente a comentarlo

Petterrr

La gente se sorprende todavía de que exista downgrade en los juegos para PC y Consolas y algunos ya se estan haciendo astillas con los gráficos de los trailers de los futuros juegos de VR.... nunca aprenderemos.

Thingol

Los que lo están comprando son los que financian un posible futuro para el resto. Olé por ellos

Ojalá triunfe y tengamos una nueva forma de disfrutar de los videojuegos

2

Usuarios habituales

  • lukimator
  • Ivlas
  • -DnT-
  • Bend3R
  • HeXaN
  • iCharlie17
  • D10X