Primer vistazo a PS3

J

En Kikizo le han echado el guante a una versión inacaba de la PS3, no tiene todavía las características finales, pero aún así, la han exprimido todo lo que han podido. Y los resultados parece que no son malos.

Aunque confiesan que se han llevado algún chasco, al comprobar, que por ejemplo, la mayoría de juegos estarán programados para una resolución de 720p, y no 1080p, como prometía Sony, y la sensación, de que Cell es mucho más potente que el PowerPC integrado en Xbox360, pero, debido a los cuellos de botella entre memoria y procesador, técnicamente, la consola de Sony supera por muy poco a la Xbox360 de Microsoft. Entre otras cosas, en una mayor capacidad de proceso de efectos múltiples.

Por ahora, los desarrolladores confiesan que no están teniendo problemas para programar sobre las librerías OpenGL que Sony les ha proporcionado, aunque reconocen que Cell es un procesador difícil de dominar, y, si la compañía quiere que realmente se pueda explotar su producto, es necesario liberar todas las librerías para poder disponer de todos los efectos visuales.

A nivel gráfico, lo que todos esperamos de esta consola, es ver imágenes similares a las mostradas en Metal Gear Solid 4. Olvídaos de ver algo como el increible trailer prerrenderizado de Killzone 2. El hardware actual es capaz de eso, pero no en tiempo real, y por supuesto, aunque pueda parecer algo extraño, no veremos juegos de calidad similar a las escenas prerrenderizadas, ya que estas mismas están mejorando de forma dramática también.

Asímismo, podemos leer en el artículo detalles sobre programas como SpeedTree, capaces de crear árboles detalladísimos, u otras aplicaciones, que simulan en tiempo real la vida de una ciudad, y que a más de uno, a buen seguro, dejarán boquiabiertos. El rumor más extendido, es que nos tememos que lo que nos dejará boquiabiertos a todos también... será el precio. Se espera que la fecha de salida esté cercana al verano.

Sacado de noticias3D

J

Pues asi a primera vista parece que es una consola mal diseñada (por los cuellos de botella) y sacada para vender el Blue-Ray y Cell y promocionarlo en todo el mundo.

Los juegos parecen ir a 720 como era de esperar (los juegos que salgan a 1080 no creo que tengan un framerate muy decente, por lo menos en los primeros años de la consola) y no tendra unos graficos muy superiores a Xbox360.

RoDRa

no creo que puedas opinar al respecto todavia. Yo me fio mas de un juego que de todo ese conglomerado de datos

Nolde

Nada que cualquier persona con la cabeza en la tierra no supiera ya y la verdadera razón de no poder ver un solo juego in-game para esta consola, si se ve... "adiós" el hype artificial y falso de Sony y "hola" xbox 360, una máquina con la misma potencia y a la mitad de precio. Realmente las ventas de xbox 360 empezarán a subir en japón (y en el resto del mundo) cuando se sepa todo sobre PS3.

RoDRa

nolde pero si aun no se sabe nada, no puedes ecir ni eso ni desmentirlo

yo no compraria nunca una 360, para esos juegos uso el pc

Nolde

El hecho de que no hayamos visto la PS3 no quiere decir que tengamos que ignorar las opiniones de quienes sí lo han hecho, no es que haya que tomarlas como una verdad universal, pero sí al menos tenerlas en cuenta. Y no solo es lo que otros digan, por un lado la lógica, el comportamiento de Sony en otras ocasiones... todo lleva a la misma conclusión, la PS3 no es lo que quieren hacer pensar que es. En teoría la van a sacar en unos 3 o 4 meses... es más que seguro que tienen juegos a un nivel de desarrollo tan avanzado como para mostrarlos en movimiento e incluso jugables, que harías si tuvieras un hardware realmente superior, enseñarlos? o esconderlos?...

Si eres rico, no te importa jugar en una mesa en lugar de en un sillón comodamente y juegos de lucha, conducción o deportes te dan igual, desde luego... no necesitas una xbox 360.

RoDRa

#6 pues no se que haria, enseñarlo tiene sus ventajas y sus incovenientes. Pero vamos, si todo va medianamente normal playstation vendera mas que la xbox y la revolution juntas, tendra el catalogo mas amplio y mas apoyo en general, asi que no creo que tengan que mostrar nada, lo unico que pueden hacer moviendo hilos es perder su posicion privilegiada

las opiniones de los desarrolladores puedes escucharlas o no, pero no pueden (bueno no DEBEN, ya veo que si PUEDEN) definir tu opinion

arkoni

yo creo q si lo dicen los propios desarrolladores... no se pero qizas no sea la maquina q todo el mundo espera, mucho se a hablado si el video dl Killzone2 sera ingame a tiempo real o si era prerenderizado y resulta q es eso, un video... no se, habra q esperar a q salga la consola o por lo menos al E3, aunq si se ven imagenes antes mejor, puede q haya alguna feria q lo expongan antes???

J

Con Sony es siempre lo mismo, venden humo y la gente como es tonta, lo paga encantada (porque no saben lo que compran, me refiero al mercado de sony, los casuals, que la compran porque es Playstation, tampoco quiero decir que todos los tengan la Play sean tontos, hay gente que sabe lo que compra e incluso los que no lo saben no quiero ponerlos de tontos...)
Ahora quieren vendernos el Blue-ray y el chip Cell y de regalo nos dan una consola para juegos.
Si no es tan superior como han prometido hasta la saciedad, sera el fin de Playstation, ¿porque?
-Porque ahora Sony no cuenta con la ventaja que a tenido siempre hasta ahora, que es sacar la consola muchisimo antes que sus competidores.
Ahora estaran las cosas mucho mas igualadas (Sony seguira reinando esta generacion, solo por el nombre que tiene y vendera la que mas, pero con menos diferencia que ahora)

  • Ya no tendra la exclusiva de muchas sagas, ya que las compañias se han dado cuenta de que les sale mejor sacarlo para todas las consolas que solo para una (y en esta generacion mas aun)
  • Como no se pueda piratear la consola, perderan uno de sus mas importantes reclamos.
    -La gente empieza a estar harta del "mas de lo mismo "
  • El precio al que nos quieren vender este "electrodomestico" sera un lastre importante para la consola (no se cuanto dinero estaran dispuestos a perder con cada consola y durante cuanto tiempo, pero cuando salgan la Play 3, la XBOx 360 bajara de precio seguro y se pondra muy golosa y con un catalogo de juegos ya consolidado y ademas estara la Revolution)
  • La Revolution sera una competencia muy dura, por la nueva forma de jugar, por el precio, el catalogo de juegos que tendra y por la conexion que tendra con DS, a si que no me extrañaria que Nintendo subiera bastante (incluso podria colocarse como nº1, ya que Ps3 y Xbox se haran la competencia la una a la otra y la Revolution sera la opocion de los Nintenderos y la 2ª opcion de los que ya tienen una consola, ademas de que saldran juegos para atraer a un nuevo publico, mujeres y padres-abuelos de 40-60 años)

A si que podria ser el principio del fin de Sony, en las teles ya no es lo que era, en sonido esta el Ipod de Apple y si deja de triunfar a lo bestia (como ha hecho esta generacion) vendiendo la Play3, no se que le quedara... ahh si el Blue-ray y el Cell... o quizas eso tampoco triunfe (como se imponga el HD-dvd de la competencia y el Cell no triunfe en servidores...) entonces si que estaran acabados.

Se juegan muchisimo con la Play3
Nintendo perdio el trono por la soberbia que tenia con las 3rd Partys
Sony puede perderlo por vender humo y por vendernos cosas que no van con los videojuegos y por no innovar.

SeiYa

Eso de que PS3 venda más que XBOX360 + Nintendo Revolution me lo paso yo po el forro de los cojones.

Pagar esa burrada de precio que dicen que va a costar por jugar a LO MISMO con mejores gráficos frente a pagar MENOS de la mitad por jugar a juegos de una forma DIFERENTE me parece un tanto estúpido.

No dudo que la PS3 pueda vender más que la Revolution (y seguramente lo hará por el mero hecho de ser Playstation) pero decir que venderá más que Revo y XBOX juntas es para mear y no echar gota.

MrNice

Últimamente estoy leyendo muchos comentarios en los medios relacionados, por parte de columnistas o en entrevistas con desarrolladores, que afirman que Nintendo con Revolution tiene, como mínimo, asegurado un segundo puesto.

En mi opinión ahora hay muchas dudas sobre Revolution, pero en cuanto salga y la tengamos en nuestras manos todas esas dudas se van a disipar y es entonces cuando, si es tan revolucionaria como prometen, va a empezar a vender como churros.

Nintendo también va a necesitar montárselo bien, haciendo que la consola esté accesible para probar en la máxima cantidad de sitios posible. Eso si, van a tener que atar los mandos para que la gente no se los lleve xD

Ya lo comprabamos con Nintendo DS.

arkoni

van a perder sagas??? cuales son, y d dond as sacado eso??? creo q aqi se acen conjeturas sin fundamento ninguno... PS3 vendera, seguro, pero el problema es cuanto vendera? lo principal es qe el precio d salida aunq no esta confirmado se sabe q sera muy alto... qien se gastara 500 o 600€ en esta consola?? ese m parece el principal problema...

Crus

Yo no me creo nada, ni de hypes ni de suposiciones, para luego no llevarme chascos.

Arkoni dudo que PS3 salga a 600€ con su competencia por debajo rondando los 250€. No creo que supere los 400€ en el modelo basico.

arkoni

400€... la revo a un poco mas d la mitad d eso y ademas dudo q sea ese precio, e visto articulos q hasta la ponian por 700€ a la PS3, pero si al final vale lo q dices m sigue pareciendo carisimo.... :S

icetor

jajajajajaja

el fin de sony...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/DoNotFeedTroll.jpg

J

Yo no se si lo sabras, pero a Sony no le van muy bien las cosas (creo que tenian previsto despedir a 40.000 personas), los unicos pilares que le quedan son Playstation y la distribucion de peliculas, si Play3 no triunfa o hace un buen papel y encima el Blue-Ray no se convierte en estadar... pues ya me diras que le queda (no estoy diciendo que vayan a ir a la bancarrota ni nada parecido, sino que se queda en la sombre de lo que era)

12 Lo de que va a perder sagas, me refiero a que deja de tenerlas exclusivas, ya lo iremos viendo (a ver como se van sucediendo las cosas), creo que por ejemplo el Silent Hill 5 va a ser exclusivo de Revolution... (aunque no estoy seguro), el PES saldra tambien en la Revolution y seguro que algun Resident Evil tambien y no me extrañaria que saliera algun Metal Gear para la Revoltion (o bien Remakes del 2 y el 3 ajustados al control de la Revo o un juego completamente nuevo)

D10X

A ver Jesucristo no seas apocaliptico ke metes la gamba ....

Sony en el terreno de la imagen tiene muchisima experiencia, ke Playstation fracase no sera su fin, te recuerdo ke Sony era lider antes de nacer playstation, ahora solo gana mas pasta.

Sony se juega muchisimo con el Blue-Ray, pero muchas compañias importantes tienen su apoyo ya ke lo estan vendiendo como el sistema mas dificil de piratear ke existe.

Sinceramente, el video Beta tambien era la ostia y se lo comio el VHS, creo ke se puede afirmar ke si Sony saca su consola a 600-700€ y ke dicho su calidad presentada en el video del killzone2 no tiene nada ke ver, se dara una ostia considerable.

Pero, y esto es muy importante, ni sabemos el precio, ni sabemos de lo ke es realmente capaz el Cell. Es decir ke lo unico ke podemos suponer es ke si la Ps3 es cara y ofrece lo mismo ke la Xbox caera, pero no sabemos cuanta diferencia habra entre una y otra, y lo mas importante, no sabemos ke apoyos tiene, ya ke si N64 murio, no fue por la potencia, si no por su mala politica.

Crus

#16

Pero que sabras tu de las cuentas de Sony, de las Nintendo o de las del bar de al lado?

En serio, no tenemos ni puta idea, solo lo sabe Sony hasta que punto gana o pierde dinero.

Llevamos oyendo burradas de Sony en este foro durante meses, y siempre de tios (como yo) que ni trabajamos en sony ni tenemos ni puta idea de las ventas de los productos de sony. Y luego resulta que sale un anuncio oficial en el que se dice que sony esta ganando dinero gracias a PSP (que nunca sabes hasta que punto pueden manipular o no esa información.)

Moraleja: No hablemos de Sony va mal o de si a Iwata le gusta sodomizar a perros ciegos, porque no lo sabemos y todo son suposiciones muchas veces lanzadas a mala leche para desprestigiar a la competencia. La realidad es que sony es lider en consolas de sobremesa con diferencia desde hace 10 años, tienen un producto nuevo que se ha hecho un hueco en el dificil mundo de las portatiles y tiene otro producto llamado PS3 que tiene buenas espectactivas. Lo demas son bulos que no vienen a cuento.

No me acuseis de sonyer, porque no lo soy, acusarme de hacer de abogado del diablo. Me da mucho asco cuando todos atacan al mismo y mas si esos ataques tienen argumentos basados en suposiciones y pocas veces basados en hechos fiables.

EiNh4nDeR

#4 Venga vale nostradamus, ahora te hago caso

J

17 A ver Sony tiene experiencia en imagen, pero solo cuando hablamos de CRT (Triniton) que es donde Sony no tenia rival, ahora bien el mundo del CRT esta muerto y Sony no supo o no quiso ver el futuro, que eran los paneles LCD, ahora para poder seguir metiendo baza en este mundo tiene que ir de la manita de Samsung y por eso a perdido el tren de las TV (ya no tiene el prestigio que tenia con los CRT).

Yo no estoy diciendo que si Sony la caga con PLay3 y Blue-ray vaya a desaparecer del mapa y desaparezca la empresa, ya se cuidaran ellos de no hacerlo, no se puede ser tan tonto teniendo tanto dinero, estoy diciendo que si no triunfan, Sony dejara de ser el lider del mercado de la electronica y pasara a un plano mas discreto, como le paso a Nintendo cuando la cago (no desaparecio como empresa ni entro en bancarrota, pero "se quedo mas atras" y innovando estan haciendo las cosas bien para volver a ser los primeros en este mundillo)

No sabemos el precio, pero sabemos que va a ser cara (mas cara que las otras consolas que han sacado y estas las sacaron siendo muy caras, nadie pago nunca en españa tanto dinero por una consola hasta que salio la Play y la saturn, creo que eran unas 65.000 ptas, asi que como minimo costara eso 400€) que creo que sera mas cara aun, cerca de 500€ (no nos estan vendiendo solo una consola de juegos, nos van a vender el centro digital del hogar) asi que ponle 400-500 € la version basica (solo para jugar) que luego puede ser mucho mas (he hecho un calculo tirando a lo bajo, o alguien piensa que va a costar menos de 400€)

No sabemos de lo que es capaz el chip cell, lo que si sabemos es que no puede hacer milagros (solo puedo yo, que para eso soy quien soy) lo unico que puede hacer es lo mismo que la CPU de la Xbox 360 pero mas rapido (mas efectos de fisica, mas IA y mas enemigos en pantalla...) de lo otro se encargara la GPU y esta a la altura de la de XBox 360. Asi que la diferencia entre Xbox y Play3 no puede ser muy grande, yo opino que sera parecido a la diferencia entre Xbox1 con GC o con Play2, siendo mas potente la PLay3.

18 A ver yo no tengo las narices metidas en el libro de contabilidad del chino (o japones) que lleva las cuentas de Sony, pero los datos de ventas salen al publico y estan ahi.

Es evidente que es lider de ventas y que le da mucho dinero su division de videojuegos, de hecho ahora mismo es su principal pilar y el otro pilar que tiene es el de distribucion de peliculas y musica, con la industria de la musica ya sabemos lo que pasa todos, no? va mal y no da tanto dinero como antes.
Por eso digo que Sony se la juega con la PLay3, porque de ella dependen su division de juegos y la de distribucion de peliculas (sus 2 pilares) si la pS3 se vende como la Ps2 o algo menos, habran triunfado y seran mas lideres todavia...
Si se vende bastante menos, dejaran de ser lideres, seguiran ganando mucho dinero, pero ya no seran los lideres y podiamos pasar a una situacion en la que no hubiera un claro vencedor y las 3 empresas se repartieran el pastel a partes mas o menos iguales (no como ahora que hay una que vende y dos que se comen las migajas)

Los otros pilares que tenia Sony, los perdio, el de la TV y el de la musica y aunque les siga dando dinero, ya no es ni mucho menos lo que era en los tiempos en que cogio la fama.

Que no sabemos el dinero que tiene en el banco Sony, es innegable, pero si salen noticias (como la del despido de 40.000 personas de una empresa Japonesa como la gran Sony) sera que no van del todo bien las cosas.

Lo repito otra vez mas, si Sony no triunfa con la pS3 como triunfo con la PS2, NO SE VA A HUNDIR NI VA A IR A LA BANCARROTA, pero si perdera la posicion de liderazgo que tiene ahora y puede pasar a una segunda posicion, podeis estar tranquilos que si esto le pasa, tienen aun muchos eurillos para volver a intentarlo en la Next Gen.

Bufff... Vais a tener que darme un pin o algo, porque nunca he escrito tanto en Media-Vida ;D.

Denian

Ademas de ke la supuesta exclusiva tiene credibilidad -10 y por eso casi ningun medio serio la ha comentado, te dejas cosas como ke dicen ke la primera hornada de juegos de PS3 tendra una calidad similar al Gears of War de xbox360 (juego ke aun esta por ver en ke condiciones lo mueve esta)y ke estas consola pueden hacer los mismos efectos graficos pero ke PS3 puede hacer un numero mayor de estos.Por otro lado es curioso que solo pongan imagenes y videos del E3 de hace un año (osea los ke ya hemos visto todos 200000 veces),y ke estos genios viendo unas imagenes lleguen a la conclusion de ke el Cell y el RSX van sobrados pero hay un cuello de botella en la memoria :O ole sus huevos.
Con este monton de chorradas han conseguido darle la vuelta al contador de visitas de la web ke claramente era lo ke pretendian.

alejo

El articulo de Kikizo es un desproposito total, pero la traduccion libre q se ha marcado el amigo este es aun peor.

Para empezar lo q dicen en el articulo, en su mayoria son cosas q ya se sabian, Sony q yo sepa no ha prometido q todos los juegos fueran a ir a 1080p, si no q habria, y de hecho los habra, lo q prometio es q con la Play3 se entraria en el FullHD, y asi va a ser gracias a el Bluray y a que la consola soporta esa resolucion, donde no veremos juegos a 1080p es en Xbox360.

Despues, eso de q no veremos juegos como los de la presentacion, es una traduccion libre al estilo declaraciones de un famoso pasadas por aqui hay tomate, lo q dice el supuesto programador q han entrevistado, es, q los primeros juegos se veran mas como el video del Metal 4 q como KillZone o Motor Storm, algo logico por otra parte.

El q se quiera creer q han dejado a un pavo colarse en las oficinas de una compañia (supuestamente Sega q es donde tiene contactos Kikizo), saltandose todos los acuerdos de confidencialidad, q se lo crea, yo desde luego no me lo creo.

Saludos

icetor

#1 Se nota por todos lados que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS, si sabes lo que es un Bloomberg, y si tienes alguno a mano teclea lo siguiente:

TK 6758 JP + GO

después GPO

y ahí tienes la evolución del valor japonés desde agosto de 2005... solo se han revalorizado las acciones casi un 20%... pero claro esto es MV y aquí el guay es el nintendero y si encima echa mierda sobre sony, mejor que mejor...

PD. firmado, un accionista de sony jp.

J

Supongo que te referiras a mi

Si se lo que es un Bloombergan, mi amigo el australiano me trajo uno, pero debe ser antiguo porque no tiene teclado, es solo un palo de madera (seguro que le timaron al comprarlo)

No se que tendran que ver que suban las acciones de una compañia, con las ventas de la compañia, tienen relacion pero no es determinante de nada, solo indican que se prevee que le iran las cosas mejor a Sony. De todas formas esas cosas suben y bajan como una montaña rusa, a mi personalmente las acciones de un empresa me la pelan (porque yo no tengo) y las ventas de juegos y consolas me interesan poquito mas (porque no me benefician en nada)

Los Nintenderos de MV, no tiene necesidad de hacerse el guay, porque eso de hacerse el guay es para criajos que esten en la edad del pavo (el mismo tipo de criajo que se cree mas guay por tener la Play y matar putas en el GTA y se rie de Nintendo por que es para crios) el nintendero de Mv tiene ya una edad y a jugado muchos juegos, y precisamente porque le gustan los juegos, defienden a Nintendo.
Si a ti te gusta la Play, pues perfecto, mejor para ti

Y sobre los juegos de lanzamiento de PLay3, todo el mundo se espera que sean mejores que los de Xbox por que estos ultimos no han triunfado mucho (se dice que los de lanzamiento de Revo se veran mejor que los de Xbox360) y tendras suerte si los juegos se ven como la intro del metal gear 4, ni de coña se veran como los del Killzone2, mas que nada porque eran videos.
Ojala me equivocara y pudieramos jugar en la Play3 a un juego con la calidad grafica del Killzone 2 y a 1080p pero ni de coña...

mikimoto

http://www.idsa.org/idea/idea2004/images/298S_BloombergTerminal.jpg

Pero me parece completamente innecesario vacilar de tener algo que se sabe perfectamente, que, ni todo el mundo puede tener, ni tienen más que 4 gatos.

icetor

Solo he leido hasta: "No se que tendran que ver que suban las acciones de una compañia, con las ventas de la compañia..."

aparte de que tienes menos gracia que arevaloh, (Blommberang?¿?¿? OMFG!!!!) no deberías hablar de los resultados de las empresas ni vaticinar pésimos resultados, sin tener NI PUTA IDEA de lo que hablas.

Que no te gusta la PS3 y no te la vas a comprar porque en una revista ponen q es mala??? pues bueno, pues fale, pues me alegro... pero este tipo de post sobran...

EDIT: #25 si lo pongo es porque trabajo, no con uno, sino con unos cuantos al lado y se como se utilizan... y nunca se me ocurriría vaticinar los resultados de una empresa sin saber lo que es Bloomberg o Reuters, pero claro.......... el caso es aporrear el teclado sepa uno de lo que está hablando o no... Sinceramente creo que por aqui hay poco analistas financieros y #1 no lo es...

y eso de 4 Gatos....... al parecer estas muy desinformado puesto que bloomberg el la herramienta de consulta Financiera Nº1 del mundo.

KIIM

A PS3 lo unico que le queda es el nombre...

Crus

"Si se lo que es un Bloombergan, mi amigo el australiano me trajo uno, pero debe ser antiguo porque no tiene teclado, es solo un palo de madera (seguro que le timaron al comprarlo)"

¿? xDDD

mikimoto

#26
Sí, sé perfectamente que en el NYSE es lo más normal del mundo, y que entre los analistas financieros, es una herramienta básica de trabajo.

Pero sigo diciendo que lo tienen 4 gatos. xD

Como si aquí todo el muntro trabajara para Merryl Linch o Morgan Stanley...

icetor

trabajo en MS

xDDDDDDDD

Usuarios habituales