Primeras críticas de Tyranny, lo nuevo de Obsidian

B

El nuevo RPG de Obsidian, donde nos pondremos en la piel de uno de los oficiales del ejército de Kyros (yes, esta vez seremos los "malos"), sale hoy mismo a la venta para PC, Mac y Linux y los medios especializados han publicado las primeras críticas.

Parece que el juego ha gustado pero hay varios reviewers que se quejan de falta de pronfundidad en el gameplay amén de que el juego termina de manera un tanto abrupta y/o extraña. A favor destacan el guión, con un worldbuilding fantástico, y el replay value, que es bastante grande.

OpenCritic - 84

Rock, Paper, Shotgun - John Walker - No Verdict

Muddled? I am. There’s so much going on here, but I never really feel like I’ve got a proper grip on it. It feels like a puddle the size of the Atlantic – this vast concept, but too gossamer to sink in deep. Huge stories, but minor roles in them. Exquisite detail, but all going by too fast. And yet, pretty good with it. Just not as good as what’s come before.

AngryCentaurGaming - Jeremy Penter - Buy

GameWatcher - Michael Brown - 9 / 10.0

Another fantastic game from Obsidian, the formula they have created from Pillars has served up another brilliant RPG for people to sink their teeth into for hours of Tyrannical enjoyment.

Game Rant - Rob Gordon - 4.5 / 5 stars

Obsidian returns to the world of old-school RPG gaming with aplomb through Tyranny, a fantasy epic armed to the teeth with a plot of deception and intrigue.

Expansive - Ray Willmott - 9 / 10

The combination of Obsidian and Paradox is the closest thing to a gaming dream team we can imagine and the result of that partnership definitely does not disappoint. Simply put, Tyranny is the finest RPG to launch this year and I love it.

WCCFtech - Francesco De Meo - 9 / 10.0

Tyranny perfectly encapsulates what makes a role-playing game great. With superb writing, an engaging story and setting, solid mechanics and huge replay value, the new game from Obsidian Entertainment is a must play for all true RPG lovers. Tyranny isn't just about the triumph of evil: it is the triumph of role-playing games.

MMORPG.com - William Murphy - 9 / 10.0

Tyranny is a game that must be played by any RPG fan. Some may knock its “old school” approach and style, but that’s about the only complaint that could be levied against such a wonderfully unique and deep RPG. It does everything Pillars of Eternity tried to do and it does so better. Consider Tyranny highly recommended and one of the best RPGs of the year.

Hardcore Gamer - Chris Shive - 4 / 5.0

Tyranny offers a unique RPG experience where the standard good vs evil format is turned on its side.

PC Gamer - Steven Messner - 75 / 100

Repetitive combat and an abrupt ending spoil what is otherwise a remarkable feat of worldbuilding.

PCWorld - Hayden Dingman - 3.5 / 5 stars

Tyranny is flawed, but more in the vein of a future cult classic than a failure. It's got great ideas, just not the depth to let them shine.

DestinoRPG - Adell Sparda - Sin nota

Tyranny es una obra que despliega mimo en todos y cada uno de sus aspectos. Desde lo elaborado de su lore, a la variedad y originalidad de su historia, con sus múltiples decisiones, el variado sistema de combate, con tantos elementos originales que funcionan a las mil maravillas, su dificultad adaptable, su buen nivel técnico...

Es, sin lugar a dudas, mejor que Pillars of Eternity y, comparado con algunos de los mejores RPGs de la historia que usan esta misma mecánica, también podría estar por encima de joyas imperecederas como Dragon Age: Origins o Baldur's Gate II. Sus pegas son muy reducidas y algunas de ellas seguramente tendrán solución próximamente con algún parche, por lo que no queda más que aplaudir a Obsidian por haber logrado un título tan redondo sin agarrarse a ninguna saga existente de forma directa.

El juego se puede adquirir en Steam, GoG y Humble Bundle.

7
RaedonSP

Le voy a meter de horas hasta que se me caigan los ojos.

B

La de PC Gamer es burrada tras burrada joder.

1 respuesta
Forcriun

#3 Pues la del amigo de Ostoro no se queda demasiado corta xDDD

Kenderr

La historia me esta pareciendo muy original, un cambio radical de lo habitual en estos juegos.

Jaglar

esperando vuestras reviews

1 respuesta
Hurtiek

Que notazas no?

Betrayal

Yo hasta que no se pronuncie meristation no me fio.

1 respuesta
Kenderr

#6 LLevo unas horas.

El juego tiene mucho del Pillars, el combate cambia radicalmente, los graficos mejoran, pero es el mismo estilo.

El combate ahora es más sencillo en algunos aspectos, habilidades con duración de tiempo, conceptos muy interesantes como habilidades combinadas, donde 2 personajes actuan juntos para por ejemplo, derribar a un enemigo. Tiene un sistema de creación de hechizos que parece interesante.

Las características son similares que al Pillars of Eternity y añaden un sistema de talentos, donde tienes ramas segun el estilo que quieras para el personaje. Pensaba que el combate seria muy sencillo, pero no, tiene su dificultad y es entretenido.

El lore y la historia geniales por ahora, una historia fuera de lo habitual, no cuento más por no spoilear, pero me esta sorprendiendo muchísimo.

Lo poco que llevo me esta gustando, mucho para leer, personajes interesantes, una historia alejada de lo habitual.

2 respuestas
Dieter

#9 no tendrá un oso genocida y unos fantasmas que joden la experiencia de juego verdad? xD.

PD: se que fixearon los fantasmas del pìllars xD.

1 2 respuestas
B

#8 O Sonyconsolas

2
Jaglar

#9 Me gusta lo que leo, se sabe duracion aprox? Me parecio leer que era cortito pero a cambio mucho mas rejugable

1 respuesta
Kenderr

#12 Ni idea xD, eso se dirá en unos días, pero lo que más me interesaba es que el combate no fuera extremadamente simple, pero es interesante y variado.

Lo mejor están siendo las conversaciones, muy variables.

#10 xDDD por ahora solo pateticos humanos lloricas.

1 respuesta
M

#13 Una de las caracteristicas a las que más bombo se le ha dado es la de que somos el malo de la historia. Tiene algun efecto real, los NPC nos temen, podemos cometer salvajadas, o es muy light en ese aspecto?

1 respuesta
Kenderr

#14 Pues, no quiero spoilear demasiado, pero si, te temen. Inspiras lealtad, temor o ira. Lo otro, pues por ahora parece que si, tampoco hevisto mucho pero sobornos/juicios sumarios/castigos arbitrarios han aparecido como opciones bastantes veces

Shandalar

#10 el puto oso xDDD

Le pienso meter tropecientas horas al Tyranny

Dieter

yo me pille hace poco el bg2 enhanced, mas horas que un tonto.

1 respuesta
Kikokage

Lo he pillado y la verdad es que la historia es bastante interesante.

Watch

La verdad es que desde que salio me daba la impresión que este era una simple "introducción" para futuros juegos, por la escala más reducida del proyecto y tal, y parece que las reviews lo confirman. Aún así si se han marcado un buen lore y worldbuilding será genial que vuelvan a aprovecharlo.

X

La verdad es que con 3 horitas jugadas que llevo(y una hora ha sido entre la creación del personaje y la Conquista xD), el lore que se han sacado me parece tremendo.

Lo de los edictos mola mucho.

radius

Estaba pensando pillarme el pillars del que no se nada de la historia. Tiene relación con este?

1 respuesta
Kenderr

#21 La historia en nada, la interfaz, estética y gran parte del sistema de juego si son iguales.

Fit1

No hay #HO de este juego?

Lo acabo de empezar y bastante bien, la historia de momento me atrae más que Pillars

1 respuesta
Singed

#23 dame info, damela o te rajo.

1 respuesta
Fit1

#24 No sé me da la impresión de que no se le está dando bombo porque todas las miradas están puestas en el Poe2, pero la verdad que para lo poco que llevo bastante bien, ya desde la creación del personaje te dejan elegir cómo empiezas tu historia, con una serie de decisiones que supongo cambiarán parte de la historia, puedes ir subiendo el favor o la ira de diferentes facciones y tomar decisiones que a priori parecen importantes, no desentona para nada con Pillars y ya te digo que la historia me está enganchando xD

1 respuesta
Singed

#25 pero si yo tengo paja por este juego... la cosa es que esperaba un poco de feedback.
Porque si es por el Pillars lo compro a ciegas, pero, no es plan xD

M

Quería esperar a pillarmelo de oferta, pero al final los análisis de los usuarios me lo han vendido. Solo llevo 2 horas, pero me esta resultando muy superior al Pillars, sobretodo gracias a su magnífica historia. No hacen falta millones de Dioses, razas y naciones para dar profundidad a un lore, (hola pillars), en el Tyranny todo es más concreto, más pequeño quizás, pero mucho más interesante.

Muchas opciones y decisiones morales, tantas que de hecho creo que voy a empezar una partida nueva con otro comienzo, quiero ver si las localizaciones de inicio cambian.
Solo me he encontrado con 1 personaje, pero derrocha carisma.

Neokaizer

Joder si me decís que es mejor que el Pillars yo ya.....

A mi del Pillars lo que mas me gustaba era el gameplay , me lo pase muy bien simplemente explorando el mapa , haciendo trys a la Dungeon de Caed Nua.
Jodidamente divertido de jugar, adoro este tipo de juego.
El unico pero que la historia no estaba al mismo nivel.

Contad mas !!

1 respuesta
Singed

#28 del Pillars yo me hice TODO. Le saqué todos los logros menos obviamente el de kickstarter.
Muchas horas y mucho disfrute con ese juego que es amor... y en camino de los malditos solo es MIEDO.

Jaglar

La toma de decisiones y como lo cambia todo me esta encantando, en dificil de momento se me esta haciendo facilisimo, tocara segundo run a la maxima dificultad.

Los personajes son geniales, ser el malo es genial, el tema de ir contra reloj me engancha muchisimo para hacer otros runs.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Singed
  • Kikokage
  • Jaglar
  • Merzbow
  • Fit1
  • Kenderr
  • Dieter