Problema con minerales (zerg)

cloused

Hola a todos, bueno llevo poco tiempo jugando al starcraft 2 con los zerg y noto que tengo un problema gordo con los minerales siempre me sobran en abundancia no se por que, os dejo la ultima partida que he jugado y ganado :/ por que el otro era malillo xD, a ver si me podeis decir que error cometo.

http://www.sc2replayed.com/replays/173981-1v1-terran-zerg-metalopolis

Gracias de antemano y si, podeis llamarme mancazo

CrIpI

No puede ser... XD

Hoy es el dia de los inocentes o algo? jajaja

Drakea

No he visto la replay, pero te respondo:

Juega Protoss.

3
SpewPuke

Como la mayoria de las unidades gastan bastante gas, con Zerg tienes que recoger mas gas, incluso a veces expandir solo por los 2 gases de la expansion, eso ya en una tercera o una cuarta.
Yo cuando veo que me sobra bastante el mineral hago un criadero de mas, no para coger otra base sino para tener mas larvas y gastar mas.
Y tambien dependiendo de las necesidades que tengas puedes hacer:
-Zanganos
-Zerglings
-Reinas
-Superamos
-O defensas, espinas o esporas. Tampoco muchas, que te quedas sin zánganos...

En la replay he visto que te quedabas a 2 bases demasiado tiempo, y que no inyectabas larvas muy a menudo, lo cual hace que recolectes mucho pero gastes poco. Tambien he visto muy pocas mejoras. Puede que solo la velocidad del pesteling.

1
FlameThrower

Es por las inyecciones de larvas, si consigues llevarlo mejor veras como no te sobran tantos minerales.

1
Drakea

Ahora en serio, si eres Z, es matemáticamente imposible gastar todo el income de tus bases si están completamente saturadas y tienes el mismo número de hatcheries que de bases.

Si a 2 bases las tienes saturadas a un nivel semióptimo, o haces macrohatch o te expandes o te vas a ahogar en minerales.

1 1 respuesta
SpewPuke

#6
el problema es que sean solo minerales.
Con zerg es bueno tener algo de dinero ahorrado para sacar en masa la nueva unidad que estes desbloqueando.
Como mientras se está haciendo la espiral, que mucha gente se ve que tiene 1600 y 1200. Mandan 4 o 5 superamos, y unos cuantos zerglings pero siguen manteniendo el dinero asi para cuando se haga la espiral sacar la mejora de ataque y una cantidad grande de mutas.
Putada? que vengan cuando todavia no esta terminada esa espiral y te la snipeen, te joden la macro por completo.
Me pasó en delta quadrant contra un terran, q me hizo 3 drops y siempre era donde habia empezao a construir la nueva espiral. Todavia odio a ese tio xD, q suerte tuvo, ni scan ni hack ni nada, que me estuve estudiando la replay.

cloused

gracias por responder

Teneis razon tengo que inyectar larvas mas amenudo y comprar mejoras y expandirme mas pronto para recolectar mas gas.

Creo que he ido a escojer la raza mas jodida verdad¿? XDD

Una pregunta mas, lei algo de replays con comentarios los hay en español? en que pagina?

Sniperghost

de jodida nada, en cuanto te acostumbras es la mas facil de expandir y acumular recursos para mi, y puedes scar bichos a cholon cuando inyectes para mi es la mejor raza que hay.

1 respuesta
Drakea

#9 Ya bueno, eso es tu opinión, porque no lo es.

1 1 respuesta
squ4r3

#10 ya bueno, eso también es tu opinión

4
Drakea

Cuando algo es demostrable con estadísticas interpretables y extrapolables pasa de ser una opinión a ser un hecho.

4 1 respuesta
Sniperghost

#12 y segun tu porque no lo es?

2 respuestas
CrIpI

#13 Solo ves lo k kieres ver.

1 respuesta
Drakea

#13

  • La raza más reactiva y la que peor scout early tiene
  • Sigue siendo una raza basada en contains pero hasta los mutas no puede hacerlos, a diferencia de en BW.
  • Su T3 es el peor, siempre que el oponente sea competente y no esté ya en una gran desventaja.
  • Sus unidades son casi todas melee o semimelee, lo que reduce su eficacia muchísimo.
  • Todas sus unidades son planas y no tienen apenas posibilidades de micreo
  • Hasta que no llegas a T2 no puedes hacer ningún tipo de agresión sin caer en el allin.
  • http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=152533
  • Tournament wins by race:
    • 51 T
    • 22 P
    • 4 Z
      Tournament winners by race:
    • 22 T
    • 12 P
    • 2 Z

#14 Supongo que lo dirás por ti.

Sniperghost

un poco bordes algunos de por aki pero weno.

GrimMcSlam

Nestea y FruitDealers ganaron la GSL siendo Z.

Solo 2 más han logrado ganar un torneo aparte de estos dos??.

FlameThrower

Importantes que yo recuerde Ret e Idra han ganado la Assembly y la IPL.

Drakea

Z no se ha comido un torrado nunca en este juego.

Ahora esta más o menos equilibrado y quizás ganen más, pero Z siempre ha estado por debajo de las otras 2 razas.

Además, FD gano la GSL1 de pura potra, nunca ha sido nada especial.

FlInT

como que pura potra? si FD invento como jugar en Zerg... y nos maravillo a todos con sus drops de banes y su macro/micro insane...

1 respuesta
HNgoly

Ese no fue el que gano con el error de los ultras?

O me lo estoy inventando?

FlameThrower

El no inventó como se juega Zerg, el jugaba super riesgoso y por eso tenía que hacer esas movidas para ganar las partidas. No he vuelto a ver a un zerg curando 5 mutas con 2 queens en mitad del mapa fuera del creep desde FD. Aparte de eso míralo ahora está renqueando, FD fue de las personas que más jugó durante la beta y por eso estaba por delante, en cuanto se han puesto a su nivel ha sido incapaz de superarse.

Ayer Idra decía que el estilo Roach Hydra está obsoleto y no puedo estar más de acuerdo con él.

Nestea esta en la semis de Code S O_o xDDD como me empano, en la anterior GSL fue cuando jugó los Up&Down.

1 2 respuestas
SaMMeT

Nestea está en la final de Code S.

Drakea

#20 Pues no, el real ganador de la GSL1 siempre fue y será oGsTOP, en esa época era con diferencia el mejor jugador que logró clasificarse (seguramente el mejor era Tester).

Fruitdealer subió jugandosela cada game y aprovechando que nadie sabía como jugar por aquella época, y ahora que el juego ya está más figurado no se come una mierda con sus allins.

Contra oGsTOP, el único que de verdad supo como defenderse de su mierda ganó porque el buff temporal de los ultras hizo que deshicieran PF como mantequilla.

Nestea es el mejor Z del mundo con diferencia.

#22 NesTea no está en code a.xd

1 respuesta
GrimMcSlam

Ya estamos con las condicionales y las especulaciones... "si esto no hubiera pasado bla bla bla".

FruitDealer ganó y mostró a todo el mundo cómo parar a los terran, su super-early harass y su bolita MMM, q en esa época, estaba muy OP.

Quitarle méritos es tontería.

1 respuesta
CrIpI
  • La raza más reactiva y la que peor scout early tiene.
    FALSO - Tienen los lings para scoutear todo el mapa y el overseer sale a la misma altura k un observer o incluso antes.

  • Su T3 es el peor, siempre que el oponente sea competente y no esté ya en una gran desventaja.
    FALSO - Ultraliskos peores k los archons? Señores de la prole peores k carriers? LLoramos de colosos cuando los corruptores se los bajan facil.

  • Sus unidades son casi todas melee o semimelee, lo que reduce su eficacia muchísimo.
    Semimelee te refeires a los roach pero... cuantas ostias resisten los roach antes de morir y de k empiecen a recibir daño las hydras? No comparemos el dps de una hydra k de un stalker.

  • Todas sus unidades son planas y no tienen apenas posibilidades de micreo
    En eso se basa la raza? en jugar a macro y no a micro? Por eso es una raza mas complicada en jugar a macro?

  • Hasta que no llegas a T2 no puedes hacer ningún tipo de agresión sin caer en el allin.
    AL terran le ghan nerfeado el bunker rush aparte el 4gate no es casi un allin? te deja muy atras economicamente al expandirte mas tarde.

Estoy harto de los lloros tio, si quieres jugar a micro y tener una facil macro juega otra raza.

2 1 respuesta
SpewPuke

#25
De todas formas el juego ha cambiado mucho desde entonces y los protoss han aprendido a jugar.

Decir que los Zerg no estan por debajo, es no ser objetivo.

Aun así pueden ganar, que el desequilibrio no es tan enorme como para que no lo consigan los mejores: Ret, Idra y Nestea.

FlInT

#24 #22 Ok, ok, pero seguro que si miro el post de la primera GSL estabais todos diciendo oh el frutero, frutero ftw ! , el frutero el puto amo etc, aun recuerdo las imagenes esas de las frutas en el sc2 cuando entrabas del concurso ese, vale que hacia all in!, vale que gano una semifinal creo con el bug de los ultras, pero el frutero era el puto amo y muchos zergs aprendieron de su forma de jugar que era un poco atipica, eso no lo podeis negar.

1 respuesta
SpewPuke

#28
En eso si estoy de acuerdo, que antes la gente ni usaba los banes, o si habia muchos tankes no se les ocurria enterrarlos o hacer descargas encima de los marines. FD ha aportado mucho, pero el juego ha cambiao bastante. A lo mejor tenemos q aprender algo nuevo.
Pero yo veo mu jodido el tema de los ffs contra un ejercito basicamente melee. O en la rampa, dividiendo refuerzos completamente.

Drakea

#26

FALSO - Tienen los lings para scoutear todo el mapa y el overseer sale a la misma altura k un observer o incluso antes.

Sí, una pena que la gente usualmente construya sus edificios dentro de su base.

FALSO - Ultraliskos peores k los archons? Señores de la prole peores k carriers? LLoramos de colosos cuando los corruptores se los bajan facil.

Te cambio todo mi t3 por el colossus.
El ultralisco si es peor que un archon, un archon no molesta en una bola P, el ultralisco molesta en una bola Z, mayormente porque casi todas las unidades de un Z son MELEE, por lo que muchas veces el DPS de un ultralisco es 0.

Semimelee te refeires a los roach pero... cuantas ostias resisten los roach antes de morir y de k empiecen a recibir daño las hydras? No comparemos el dps de una hydra k de un stalker.

Tienes razón aquí, el DPS de las hydras es utilísimo, por eso se usan hydras en todos los matchups.

Y roach/hydra es una combinación efectívisima, de hecho, a alto nivel, tanto en ZvP como en ZvT todo el mundo saca roaches y hydras a mansalva, tendrían que buffar a los banelings, son casi inútiles al lado del roach/hydra.

En eso se basa la raza? en jugar a macro y no a micro? Por eso es una raza mas complicada en jugar a macro?

O sea, según tu, esta bien que no podamos micrear unidades para aumentar su efectividad como hace un P o un T, porque a cambio tenemos un sistema de macro más complicado que las otras razas.
Sólo aclarándolo aquí, si piensas esto no tengo nada que comentarte.

AL terran le ghan nerfeado el bunker rush aparte el 4gate no es casi un allin? te deja muy atras economicamente al expandirte mas tarde.

Un 4gate y un bunker rush no se comparan en absoluto con lo allin que es un 7RR o un ling allin.

Que cojones, cualquier build de Z que no haga FE ya es más allin que un 4gate.

2

Usuarios habituales