Problema con minerales (zerg)

B

Guárdalos, y cuando tengas 1000 de gas haz como Spanishiwa. Saca Ultras a saco, mándalos a morir con un poco de micro y "pocas ganas", y después saca 10 Broodlords.

Y las hydras... alguien me podría explicar qué les pasa a la unidad? Están rotas o algo, antes daban miedo al SC 1 y si las veías te ibas corriendo, lo derritían todo. Ahora cada vez que las saco pierdo :S!

CrIpI

FALSO - Tienen los lings para scoutear todo el mapa y el overseer sale a la misma altura k un observer o incluso antes.

Sí, una pena que la gente usualmente construya sus edificios dentro de su base.

Como los zerg no? yo se si va a roach hydras o mutas ;)

FALSO - Ultraliskos peores k los archons? Señores de la prole peores k carriers? LLoramos de colosos cuando los corruptores se los bajan facil.

Te cambio todo mi t3 por el colossus.
El ultralisco si es peor que un archon, un archon no molesta en una bola P, el ultralisco molesta en una bola Z, mayormente porque casi todas las unidades de un Z son MELEE, por lo que muchas veces el DPS de un ultralisco es 0.

Y los sentrys no molestan en la bola protoss no? con su super dps. Vemos lo k nos da la gana y no te das cuenta d lo k cuesta matar un ultralisko. Aunque no haga daño tu has visto lo que resiste? sabes lo que es un tanke? EL dps zerg son las hydras. Del coloso vale es una unidad que da un poco de pena que se usa en to2 los matchs xk es la unica efectiva pero se puede detener con corruptores y yo soy el primero que quiere nerfear al coloso xk en pvp se va siempre a esa unidad. Deberian mejorar el ht cn el amuleto o mejorar los stalkers es mi opinion... AH y el carrier.

En eso se basa la raza? en jugar a macro y no a micro? Por eso es una raza mas complicada en jugar a macro?

O sea, según tu, esta bien que no podamos micrear unidades para aumentar su efectividad como hace un P o un T, porque a cambio tenemos un sistema de macro más complicado que las otras razas.
Sólo aclarándolo aquí, si piensas esto no tengo nada que comentarte.

Si tiene micro pero es diferente. El micro de los zerg consiste en manejar varios grupos e intentar rodear al enemigo. Tambien te voy a hablar de otra estilo de micro y del os baneligns. ¿Habeis probao los drops de banelings en las lineas de minerales? o en la bola protoss? xk eliminan TODO !!!! de la bola.

AL terran le ghan nerfeado el bunker rush aparte el 4gate no es casi un allin? te deja muy atras economicamente al expandirte mas tarde.

Un 4gate y un bunker rush no se comparan en absoluto con lo allin que es un 7RR o un ling allin.
.
Que cojones, cualquier build de Z que no haga FE ya es más allin que un 4gate

Pero eso no quita de que no sea efectivo. La presion zerg de los roach para parar un fastexpand protoss es muy efectiva. Por ejemplo Morrow juega a allins y ha tenido muy buenos resultados. A lo mejor es mayor allin pero puede que mas efectivo.

2
B

Carrier, templarios, mothership (sólo gana Kiwikaki si la saca), ahora ya nadie va a voids...

Drakea

Como los zerg no? yo se si va a roach hydras o mutas

Pero tu eres P, no necesitas reaccionar perfectamente contra lo que te haga el otro para sobrevivir.

Y los sentrys no molestan en la bola protoss no? con su super dps. Vemos lo k nos da la gana y no te das cuenta d lo k cuesta matar un ultralisko. Aunque no haga daño tu has visto lo que resiste? sabes lo que es un tanke? EL dps zerg son las hydras. Del coloso vale es una unidad que da un poco de pena que se usa en to2 los matchs xk es la unica efectiva pero se puede detener con corruptores y yo soy el primero que quiere nerfear al coloso xk en pvp se va siempre a esa unidad. Deberian mejorar el ht cn el amuleto o mejorar los stalkers es mi opinion... AH y el carrier.

Vaya un ejemplo de mierda, los sentries no los sacas para su DPS, los sacas para el escudo y los FF, el ultra se supone que es una counter brutal a bolas de units armored, y es una basura.

Porque a mi no me compensa gastar 6 de supply, avanzar a T3, invertir en tech para sacar una unidad que lo único que hace es "tankear", para eso saco mass roaches y tengo mis units tank con el añadido que actualmente hacen daño.

Y olvidate de una vez de los hydras, los hydras son una puta basura, intentan cumplir el rol de dps ranged generalizado como el marine o el stalker y en la práctica se quedan en nada, nisiquiera son útiles en ZvP ahora.

Si tiene micro pero es diferente. El micro de los zerg consiste en manejar varios grupos e intentar rodear al enemigo. Tambien te voy a hablar de otra estilo de micro y del os baneligns. ¿Habeis probao los drops de banelings en las lineas de minerales? o en la bola protoss? xk eliminan TODO !!!! de la bola.

Ese micro lo pueden hacer todas las razas, que tu como P no lo hagas porque te beneficia más juntar todas tus units en un controlgroup y avanzar haciendo 1a+ffffffff no significa que en teoría no sea algo necesario en todas.

Lo próximo que sera, que el micro de Z consiste en tener que mover unidades? nomejodas

Los drops de banelings son una inversión en tech que no soluciona mucho, son evitables si el P sabe como splitear sus units bien, y contra T son un suicidio.

Pero eso no quita de que no sea efectivo. La presion zerg de los roach para parar un fastexpand protoss es muy efectiva. Por ejemplo Morrow juega a allins y ha tenido muy buenos resultados. A lo mejor es mayor allin pero puede que mas efectivo.

Me dejas más tranquilo, ahora sé que un strat que es un 1base allin contrarresta bien un 14nexus, al próximo P que me lo haga me lo comeré con un 7RR.

Ah no espera, que un 3gate sentry expand bien hecho se pasa por la piedra cualquier mierda de allin Z.

CrIpI

Vale los zerg no tienen micro: http://www.justin.tv/xkonohaflash/b/282342493

¿Eso no es micro?

1 respuesta
Drakea

#35 Ha cogido sus units y ha hecho un flanco para maximizar el daño.

Impresionante micro, desde luego.

Ahora imagínate lo mismo pero con el P actualmente mirando la pantalla, y tienes 5 forcefields y 1534958134954135 zerglings inútiles.

CrIpI

Pos eso no lo haces tu seguro

Drakea

¿De verdad te parece difícil?...

sc2 syndrome here

CrIpI

No he dicho k parezca dificil solo digo k tu no haces eso y mucho menos con tanta precision.

4
B

Hablo yo que estoy en liga platino posición 93:
-Haces control 3, control 4 y control 5 con los dos grupos de zerlings + banelings
-3, mueves a la izquierda, A
-4, A
-5, mueves a la derecha, A

Lo único que es difícil es sincronizar el ataque, y dejar espacio entre la "masa" para que pasen los banelings y no te molestes a ti mismo. Veo más difícil el micro de Spanishiwa (más de 200 apm en todo momento) o los multi-drops de boxer (true-boxer xD) que ésto. Y sí, el Z del vídeo es Dios y yo nunca lo haré porque soy un manco. Pero éso en concreto no es difícil.

1 respuesta
CrIpI

#40 Estoy en master y no me lo ha hecho ni uno.

1 3 respuestas
SpewPuke

#41
Están exagerando mucho, yo tampoco lo he visto. Y tampoco me parece tan facil, porq puede ser q cuando llegues no este ahi el ejercito, o q la cagues de muchas maneras...

FlameThrower

#41 será porque nuna estás tan retrasado como para que te hagan algo por el estilo porque lo que pasa en ese video es que Idra tiene tal ventaja que se dedica a lucirse. Por no hablar que el protoss está en mitad del mapa haciendo el lerdo.

B

#41
Nunca habrás expansionado en la gold con tantos flancos abiertos. Y si lo has hecho, sí; eres muy bueno.

A mí un T me ha hecho 3 drops diferentes a la vez (main + expas) y molestando aparte con otra cosa. Y yo con Infestors he llegado a controlar 5-6 Thor (la mitad de su ejército) de un T (saliéndome el logro del parásito neutral ése). Y éso que juego poco y soy malo xd.

Drakea

En BW ese tipo de surrounds eran el pan de cada día.

Que la gente se maraville de esa mierda no hace más que evidenciar que a este juego aun le falta mucho para evolucionar :\ .

Por cierto, atm ya no le veo problema a PvZ, y no, no es porque ya no juegue Z.

CrIpI

Yo no me maravillo de eso para nada solo digo k muchos hablais de que es sencillo, que lo haces en todas las partidas y rara vez he visto a un tio manejand 3 grupos.

B

No los "maneja", le hace un surround sin presión, pillando al otro dormido y con los 3 flancos abiertos, sin Colossus, sin cañones, sin walls por edificios ni nada.

Usuarios habituales