Proyecto Blitzball Online.

B

Blitzball Online (Proyecto)


Buenas a todos, aprovecho para avisar e informar, si esto no va en este subforo, agradecería muchisimo al que lo moviera a su lugar correspondiente^!.

Todos los "fans" de Final Fantasy X conocemos este minijuego que se incluye en dicho juego, seguramente a muchos os ha surgido la idea por la cabeza de que este minijuego al menos tuviera cooperativo o simplemente vs un colega en la PlayStation2, pues bien, ahora y gracias a este proyecto, estamos mas cerca de poder ver este minijuego online y en PC gracias a...

RazingBirds Games

Aclarar que es un proyecto bastante ambicioso, ya que si consigue salir este juego hecho por fans, hay que contar con los servidores, su mantenimiento, posibles problemas de copyright etc... así que no os extrañéis de que mínimo, haya mini-transacciones tipo League of Legends, Dota 2, Team Fortress 2... aunque en un reciente FAQ han dicho que sera gratuito, habrá que ver en que queda.

Cambios respecto al minijuego original

  • Online
  • Nuevo sistema de juego en tiempo real
  • Nuevo motor gráfico (Unity)
  • Free to play
  • Modo espectador
  • Posible inclusión de manejar a un solo jugador junto con otra gente de tu equipo, o a todo el equipo en general, como en el juego original
  • Personalización de atributos mediante esferas.
  • Personalización de avatar
  • Personalización del aspecto físico de los personajes
  • Tienda en la que gastar los guiles obtenidos después de cada partido
  • Mercado de fichajes
  • Muy posiblemente gráficos Cell-Shading
  • Obtención de copas con las que "fardar" ante los otros equipos

    Sistema de juego

    Los creadores del proyecto han querido darle un toque mas enfocado a la acción en tiempo real ¿os acordáis de la 1ª escena en la que Tidus jugaba un partido? Pues eso mismo, sin las pausas entre pases, chutes y dribleos, quizás un cambio parecido al sistema de turnos desde Final Fantasy X a Final Fantasy X-2, en el que los combates eran mas dinámicos y requerían mas rapidez en la toma de decisiones.

Nota importante

Según las ultimas imágenes sacadas, puede que hayan 2 modos de controlar el juego, uno es manejando a el equipo entero, como en el juego original, y otro, en el que tu eres un jugador jugando con y contra otros jugadores en equipo.

En cuanto haya vídeo, lo pongo aquí.

Requerimientos e información técnicos

Motor gráfico: Unity

Sin mas información aun, estad atentos!

Atributos

En este proyecto, saben que el Blitzball en el juego original esta muy desbalanceado, por ello, han pensado en una serie de atributos extra para poder equilibrar la balanza, propios de los juegos de futbol tipo Pro Evolution Soccer o Fifa, entre otros.

Vendría a ser el Maná la energía típica de los juegos de rol, ¿bastante claro no? Si no tienes estamina, olvídate de poder realizar habilidades y posiblemente, el rendimiento del jugador disminuya.

La resistencia, como en el juego original, se basara en eso, en resistir los ataques de los enemigos para que no te quiten el balón y también para poder avanzar a través de la esfera ante adversarios con poco poder de ataque sin miedo a poder ser derribado por uno de ellos.

El "Tackling" vendría a ser el ataque, lo que determina si le puedes robar el balón al rival o no, también dependiendo de su resistencia, por supuesto.

Yo personalmente usaba esto con los defensas, para poder quitar fácilmente el balón a quien se acercara a la portería, pero abría que ver como funcionaria esto en alineaciones agresivas.

Este atributo es la probabilidad con la que tu puedes interceptar un balón en medio de un pase o en medio de un chute, cuanto mas tengas, mas probabilidades abra de que pares el balón.

Cuantos mas tengas de esto, mas largos serán tus pases, cuanto menos, menos probabilidades hay de que llegue el balón a su destinatario y aumentara las probabilidades del rival de interceptar el balón.

Para los vieja escuela, chut, el chut determina si el balón entra o no en la portería contraria, este parámetro es esencial, pero no olvidéis, los defensas os esperan con su barra de bloqueo llena, así que abra que jugar con cabeza y no meterse a lo loco.

La agilidad, también esencial en la esfera, muchos equipos profesionales de varios juegos han basado su estrategia en este atributo, con este parámetro se decide lo rápido que nadas a través de la esfera, esencial si quieres sorprender a tu enemigo con rush inesperados.

Turbo

El 8º atributo, la verdad, no se como esto afectara al juego en si, según la pagina, aumenta tus estadísticas temporalmente y concede inmunidad a los estados negativos, se rellenara a medida que las jugadas fallen y recibas estados negativos en tus jugadores, saber controlar este atributo tanto en tu equipo como en el equipo contrario puede darte cierta ventaja, abra que estar atento.

La verdad es que esto lo veo algo "OP" a ver como lo llevan.

Screenshots

Aquí nos podemos fijar en las pestañas "Team Management", "Transfer Market" y "Blitzball Stores"

Parece ser que también abran apariencias personalizables, supongo que podrían ser los avatares de cada jugador, si os fijáis, debajo pone Gil, clara referencia a la moneda oficial de los Final Fantasy, guiles, con ellos podremos comprar dichos avatares, también parece ser que podremos editar nuestro nombre (o el de los jugadores) el numero, el genero...

Esto es el editor de atributos, mediante unas esferas, que, aun desconozco si se ganan pagando, si se ganan por partidos o ambas, podremos aumentar los atributos de los jugadores, vemos que abajo a la izquierda pone "resetear todos los atributos a 0" lo que da a pensar que las esferas no se gastan, tipo runas, por ejemplo, del LoL.

Pantalla de ambos equipos con sus alineaciones correspondientes, niveles, nombres y abajo una caja de chat, me imagino que sera para hablar entre el equipo o con el equipo rival.

Registro del juego, vemos que abajo pide frontera, puede que piensen en agrupar a los jugadores por idiomas.

Y por ultimo el marcador, a los lados superiores e inferiores los avatares de los equipos en juego, en medio supongo que sera la modalidad de juego, (copa, liga, amistoso etc...) y mas abajo el ultimo gol y al minuto o segundo al que fue marcado (supongo).

Wallpapers

De izquierda a derecha: Hypellos, Guado, Humanos y Ronso.
Las cuatro razas del juego, podemos observar que no están los albhed, agrupados seguramente en humanos, aunque que no aparezcan aquí no significa que salgan mas razas.

Concepto de arte del estadio de Blitzball de los creadores.

Dos humanos, uno de ellos usando una habilidad, el otro esquivandola, el rayo naranja indica que puede que este usando una habilidad tambien.

Abajo a la izquierda: Blitzball online en un idioma que ahora no acabo de recordar como se llama (En cuanto lo sepa lo pongo) y abajo a la derecha: Blitz Ball.

29/08/13

Parte superior del modelo de un Ronso + ilustración por Liam Anderson.

Videos

En estas fotos/videos se puede observar que el proyecto aun esta en una fase muy temprana y que aun le queda tiempo, pero cuanto mas tarde y mejor pulido salga, mejor, desde mi punto de vista, por supuesto, aunque no os extrañe que saquen alguna alpha cerrada o beta abierta, informare en su momento^!.

FAQ

"Chicos, ¿porque estáis creando, o mejor dicho, rehaciendo Blitzball?"

Ash: "Liam puede responder porque el decidió hacer este juego, pero yo se que el lleva años esperando poder hacer esto, por sus amigos, yo creo.

Liam: "Este es un juego divertido, la gente esperaba una edición multijugador del juego y esto necesitaba ternura y cuidado, así que pensé, demonios, ¿porque no?.

Entonces, ¿Como es el juego original?

Ash: Blitzball es un mini-juego de FFX, donde dos equipos se enfrentan en un campo de deportes bajo el agua. El objetivo es sumar puntos en la meta del oponente a través de cuidadosa estrategia. Al igual que un juego de rol, los atributos del personaje son muy importantes en la determinación de cómo se desarrollaran los encuentros con varios personajes en la esfera. Son 2 equipos de 6, 1 encargado de la meta y 5 jugadores de campo por equipo. El juego ha sido descrito como una mezcla entre fútbol ( "asociación de fútbol, obviamente ... nota "porteros" y polo acuático " ).

"¿Qué estáis agregando para mantener el juego fresco, actual y nuevo?"

Ash: "El sistema del juego será en tiempo real y no por turnos, por lo que se espera que esté mas lleno de acción y de ritmo rápido (el objetivo es que sea similar a la intro CG escena de FFX) En consecuencia, el aspecto estadístico del juego detrás de las escenas beneficia a los nuevos jugadores. Sin embargo, las estadísticas de estilo RPG seguirán siendo totalmente pertinentes y subir de nivel tus personajes seguirá siendo igual de importante. Eso es un ejemplo de un cambio fundamental. Las adiciones incluyen cosas como la posibilidad de nombrar a tu propio equipo, crear y personalizar la apariencia de tus personajes, online multijugador PvP con amigos y adversarios, lista de amigos, tiendas, una ventana de chat, una barra de acceso rápido para la selección de sus habilidades, etc . Hay un buen número de ideas que no están realmente finalizadas de momento. "No va a ser un nuevo juego, sino más bien una re-imaginación".

"¿Quién está trabajando en el juego?"

Ash: Liam A (PhoenixKnight) está programando con ayuda de Zack (Spartan). Liam K y yo hemos estado trabajando en el aspecto visual del juego. Estoy haciendo la mayoría del arte 2D como los menús y las texturas mientras Liam K ha estado trabajando en los modelos 3D como el propio estadio. Él es muy bueno. Skyfish es otra artista 2D en el que tenemos la intención de poner en el proyecto, pero por el momento ella no ha trabajado todavía ".

"¿Hay algo que os gustaría decir que no se haya dicho ya?"

Ash: "Va a ser gratuito, ya que es un proyecto paralelo y la IP pertenece a Square-Enix así que no es un juego oficial".

Liam A: ". Eso y donación, si te gusta no tienes que pagar de una vez, 30 dólares al mes está bien (sarcasmo)

"Jajaja, gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Estoy seguro de que la gente familiarizada con el Blitzball están tan entusiasmados como nosotros!"

Equipo encargado del juego

Artistas

Ash55 (Texturas 2D y arte de la interfaz)

Luke (Modelado y 3D)

Programadores

Leon (Programación de la interfaz y del motor Unity)

PhoenixKnight88 (Conexión)

Dejar claro que buscan mas gente, ya que el proyecto no es precisamente pequeño y necesitan ayuda, cuanta mas mejor.

Actualización 29 de Agosto de 2013

Copy paste desde su Facebook:

Little Progress Update

I'm currently swimming around the Blitzball arena with working camera controls thanks to Leon and Liam. There's still plenty of work to be done until we can show it though (it's very rough at the moment). The camera controls need tweaking, player switching isn't in yet and we'll need Liam to finish his matchmaking feature before the team can start swimming around the arena together in multiplayer. But this new build made me excited enough to share the news with you. Progress is coming along steadily and I can't wait until you guys get to see it.

Nueva ilustración:

Añadida junto con las demás.

Thanks for all the support thus far. You guys are great.

En resumen:

Están trabajando con los controles de las cámaras dentro de la esfera, también están trabajando en un Matchmaking antes de lanzar el juego.

Fuente, Foro, Canal de Youtube, Facebook y Twitter

Fuente: http://www.razingbird.com/index.php/games/blitzball

Foro: http://www.razingbird.com/index.php/forums/blitzball

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Razingbird?feature=watch

Facebook: https://www.facebook.com/RazingBirdGames

Twitter: https://twitter.com/RazingBirdGames

Pagina web oficial: http://blitzball.razingbird.com/ (aquí hay un newsletter, por si queréis estar al tanto de cada cambio y/o novedad que hagan)

Llenare el hilo mientras vaya saliendo información, estad atentos!.

6
Hiboshi

Un proyecto interesante, pero si le quitan el tema de los turnos, será más bien una especie de Pro Evolution bajo el agua, no xD?

Nuse, pero personalmente, que el juego fuera más bien en plan estrategia era lo que me molaba (aunque llegaba un punto en el que la IA no daba para más y aburría xD).

A parte de eso, esperad un "cease and desist" por parte de Square Enix a la de ya, sobretodo si va a haber micropagos y cosas así.

2 respuestas
Tukaram-Man

Pero si era la puta gracia del minijuego. Las pausas. Un juego de futbol por turnos.

2 respuestas
B

#2 Pues la verdad es que pinta bien, yo 1º lo tendré que probar a ver que tal.

El sistema de juego yo creo que seguira siendo en plan estrategia, pero con un cambio estilo x-2 referente al tema de combates, mas dinámico pero sin perder la esencia, a ver como queda.

Eso es lo que mas miedo me da xD.

#3 La verdad es que si, pero aveces se hace aburrido y algo desesperante por el tema de no poder ir hacia atras en los turnos desde mi punto de vista, y eso que aun juego en mis ratos libres xDD.

A

Ya veremos, a Square enix no le guste que toquen sus cosas.

1 respuesta
B

#5 No te equivocas jajajaja

B

Añadido apartado de Atributos, FAQ, Youtube y Facebook oficial.

roflmao

La idea mola cantidad, lo de que sea sin turnos no lo veo, pero veremos como keda :)

1 respuesta
GaLiaNBeaST

¡Veremos a ver que tal avanza el proyecto! Pero tiene buena pinta :)

#10 Vamos, que te pegaron una paliza los Luca Goers y pasaste del tema x'D

ArThoiD

Soy el único que jugó uno o dos partidos, no entendió una mierda cómo iba el mini juego y no lo tocó nunca más??

Es de lo poco que no me gustó nada del FF X, pero más que otra cosa porque era un manco xD

3 respuestas
roflmao

#10 la primera vez cogerlo era dificil, almenos para mi, la cantidad de horas que le meti al blitz ball no son ni logicas, que vicio xd

1 respuesta
B

#8 Yo también me pregunto lo mismo la verdad, pero tengo una buena sensación xD, 1º lo probare antes de opinar :P.

9# Es que para ser el 1er partido uf... no creo que nadie se lo pasara de goleada su 1ª vez xD.

#10 No eres el único, yo la 1ª vez, con 9 años, perdía cada partido xD, al final lo rejugue por segunda vez por curiosidad con 15 años y me dio por leerme las instrucciones xDD.

#11 Yo aun le meto ratos cada vez que me dan ganas, y ahora que me entere de este proyecto lo estoy jugando mas xDD.

Yo la verdad si es un cambio para bien como el sistema de combate del X-2 pues mejor xD si, Tidus estaba rotisimo, tenerlo en tu equipo y empezar a chutar como loco ganaba partidas muy fácilmente y como dijo #2 aveces la IA facilitaba aun mas las cosas al ser algo mediocre a medida que uno avanzaba... la verdad es que el tema de poder jugar contra gente de verdad le da ese plus que le faltaba, desde mi punto de vista claro, aunque eso, a ver como "retocan" el sistema de juego, yo por mi parte tengo muchas esperanzas puesto en el xD.

ekon12

#3 Exacto, eso y Tidus, estaba rotísimo.

12 días después
B

Nueva actualización e ilustración desde su Facebook, añadidos a #1 .

Kitsuo

¡Pinta muy muy interesante!

1 respuesta
B

#15 Pues la verdad es que si, estoy ansioso por un gameplay!

Bane

si le quitan los turnos pierde toda la gracia...¿no?
aun asi lo voy a seguir, le meti mil horas al minijuego, que crack era Hermano

1 respuesta
B

#17 Pues la verdad es que si, no me imagino un Blitzball sin turnos pero 1º lo catare, tengo un buen presentimiento.

Yo aun le sigo metiendo sus horillas cuando estoy aburrido y sin nada que hacer aunque de tanto jugar uno se cansa y quiere algo mas, por eso tengo bastante interés en este, espero que meterle un online llene esa sensación de vació xD

B

Ultimo video subido desde su Facebok

Video enseñando el estadio y el remix que muy probablemente este dentro del juego.

Añadido a #1

#20 No creo que lo implementen, pero seria curioso xDDD

#21 Bienvenido :)

#22 Joder cuanta razón en tan pocas palabras xD

#23 Solo el tiempo lo dirá :P

MiembroPaco

Chut de Jecht S

Marca el Gol y de paso desintegra al portero.

1 1 respuesta
GrN

interesante cojo sitio

1 respuesta
Angelixion

Lo bueno de este Blitzball es que no solo habrán 2 hypellos(de mierda) que puedas coger cuando son catalogados por su universo como los mejores.

1 1 respuesta
Fdkn

Cease and Desist de libro

2 1 respuesta
10 días después
B

En el Facebook oficial están preguntando que se debería de incluir en el juego, si tenéis alguna idea, ya sabéis!

https://www.facebook.com/RazingBirdGames

Aries89

Dios desde que que salio el Final Fantasy X llevo esperando esto... Esperemos que este el chut invisible, menudo vicio probando la distancia limite del puñetero XD

2 1 respuesta
B

#25 Y yo xD lo del chut invisible ojala que esté, no me veo sin el xD

Nihon

Madre mía que recuerdos. Esto es lo que hizo que las horas de juego de FFX aumentaran muchísimo. En lo personal me parece curioso que se esté haciendo un proyecto semejante, aunque me gustaría ver la dinámica del resultado final para ver si se mantiene la esencia antes de pensarme probarlo o no.

Por cierto lo de 30$ dólares al mes está bien como donación lo dejan caer, pero vaya tela.

Por último ¡Miyu porterazo!

1 1 respuesta
B

#27 Yo también estoy bastante interesado en como será el gameplay, ya que dicen que seria en tiempo real y no por turnos pero tengo la esperanza de que sea una mezcla de ambos, como el sistema de combate del FF x-2

Lo de los 30 pavos me asustó cuando lo leí, menos mal que después venia lo de sarcasmo... xD

Pff Miyu personalmente creo que es la mejor portero que hay dentro del juego xD

1 mes después
B

Nuevas y no tan nuevas noticias desde el Facebook oficial:

Parte superior del modelo de un Ronso + ilustración por Liam Anderson:

También quieren saber si los usuarios estarían dispuestos a colaborar en la traducción de varios idiomas si saliesen las herramientas para ello.

Recordar que Liam Anderson trabaja como ingeniero de software para Criterion Games, por poner un ejemplo, el Need for Speed Most Wanted de 2012.

Actualizado #1 con esta información, permaneced atentos!.

punkypie

Esto no vera la luz del sol nunca :c

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags