Ps3 hara uso de Xfire para el juego Online

alejo

Sony and Xfire confirm online PS3 partnership

Cross-platform features for future console and PC titles

Quieren hacer una plataforma conjunta para jugar entre Ps3 y PC.

Xfire is developing a middleware solution that will allow developers to incorporate cross-platform communications between users playing on PC and the PlayStation 3 console.

Xfire, esta programando una herramienta que permitira a las Third, implementar la posibilidad de jugar online entre usuarios de PC y Ps3.

Sony's PS3 launch title Untold Legends: Dark Kingdom will be the first title to incorporate online functionality via the Xfire gaming service, allowing users to communicate whether using console or home computer.

Untold Legends, sera el primer juego en hacer uso de esta funcionalidad, a traves del "Xfire Gaming Service", permitiendo a los jugadores comunicarse a traves de Ps3 o del Pc indistintamente (?¿)

The announcement confirms rumours that surfaced last month, and highlights Sony's willingness to incorporate third-party solutions in its answer to Microsoft's Xbox Live.

El anuncio confirma los rumores de que Sony se haria de los servicios de una Third, para competir con el Live! de la consola de Microsoft.

"Many of our PC game players already use Xfire to find and play with their friends online," said John Smedley.


President of Sony Online Entertainment:

"By integrating Xfire features into our games we are able to strengthen our online community, making it even easier for our players to remain connected, whether they're on a PC or a PlayStation 3," he added.

"The opportunity to work with the PlayStation 3 is tremendous," said Mike Cassidy, CEO of Xfire.

"Many Xfire gamers and game publishers have been asking us about a version of Xfire for console play for some time now.

Working with SOE on one of their highly anticipated PlayStation 3 launch titles is a very exciting beginning for Xfire's new console game product."

Por fin alguna informacion sobre el Online de la maquina de Sony, y parece prometedora :D.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20310

Saludos.

TeKKeN

va cojiendo forma esto :)

ZiZoU

esto no se os parece (digo parece) a esto otro ?? http://en.wikipedia.org/wiki/Live_Anywhere

No se estos de Sony parece que no tienen ideas propias.

alejo

Si tienes que realizar un sistema online para tu consola, ¿por que no vas a fijarte en las buenas ideas que han tenido otros antes que tu?. Yo creo que Sony deberia copiar todo lo que pudiera del Live!, y mejorar aquello en lo que flojea, y el siguiente que venga hacer lo mismo.

Saludos.

MrNice

Muy buena noticia, pero todavía tengo mis dudas sobre si el sistema online de PS3 podrá hacer frente a Live.

GaRoU

#5, quiza puedan llegar a hacerlo semejante, pero creo que nunca superarlo...no se, no se puede juzgar algo que aun no esta, pero lo veo muuuy dificil...

ZiZoU

#4 pues si la verdad, pero es que sorni copia todo lo bueno de todos xdd

Crus

De momento ya lo superan en una cosa: Es gratis, el Live es de pago.

Fijate que cosas...

SilentB0b

si, el servicio online de ps2 tambien es gratis y da MUCHA pena.

alejo

El Socom en Ps2 se juega muy bien, y la gente que juega al Final Fantasy XI de Ps2, tambien creo que tendra algo que decir al respecto.

Algunos olvida que el online de Ps2, es gratuito.

Saludos.

Crus

Yo solo he probado el online del Pes5 en PS2, y iba de muerte. Y para ser gratis, despues de ver tanta descalificacion me ha sorprendido la calidad del servicio. Despues de los viciacos que me he hechado al pes que vengan a decir que da pena ese servicio me da risa.

No dudo que el Xbox Live sea la polla en vinagre, con perdon, pero despues de todo es de pago y no creo que se le pueda meter mierda a un servicio que es gratuito y funciona decentemente.

Silentb0b, haznos un favor y al igual que el personaje de tu nick, habla solo para decir cosas interesantes xD

SilentB0b

si, pues yo jugaba al black hawk down online por ps2 y no veas, habia suerte si encontraba algun servidor activo y si lo encontraba siempre me salian las rayitas en rojo (lag)

alomejor no tuve mucha suerte con el online pero asi fue mi experiencia

Crus

¿Y cuanto pagaste? Nada, luego no creo que puedas compararlo de manera negativa respecto a un servicio de pago. Creo que es injusto.

sPoiLeR

#2 Estas que Sony saca un sistema operativo xa pc que pueda competir con Windows......

Habra que ver el sistema online de PS3, pero hacer algo parecido a Live estara dificil.

Bl00m

Ya me veo las conversaciones por micro:
Carbón eres un chetoooo!!! seguro que esta jugando desde PC!! no me mientas!! xD

Para algunos juegos estará bien, pero eso de juntar a PCs con consolas online, no lo veo yo muy claro.

Nolde

#13
Que el servicio online de PS3 es gratuito... está por verse. Aquí algunos ya lo dan por sentado. Y como bien dicen por ahí arriba... prefiero pagar y tener algo de calidad (ojo 5 € al mes, la ruina) a no pagar y tener mierda. De momento, el hecho de que hayan comprado un software en lugar de desarrollar uno propio dice mucho del grado de "interes" de Sony en el online. En poco más de un año windows vista tendrá su live y comenzarán a salir juegos que se podrán jugar online independientemente de si tienes 360 o PC, a mí eso ya me parece sencillamente insuperable por Sony. La 360 seguirá siendo la consola online por excelencia, pagues o no.

ice_wolf

#16 5 euros al mes¿¿¿ estas loco??? eso es un cubata , AJAJAJAJA

PD: IRONIA

alejo

Yo por todas las funcionalidades del Live! en PC, pago solo lo que me cuesta la conexion a internet, sin contar con que los juegos de PC son entre 20 y 30€ mas baratos que en Xbox360 o Ps3.

Por sacar defectos, se los podemos sacar a todo.

Saludos.

Soltrac

Pues a mi me parece mal:

PC = Cheat
XTS = Imposible cheat
PS3 = ?? <- Todo depende de si se consigue un chip q sea capaz de ejecutra homebrew y no baneen por ello del sistema online.

Por lo tanto, jugar vs PC = Desventaja en ese sentido. Cualquiera q juegue en Live habiendo jugado al CS p ej antes sabra de lo q hablo xDDD.

nothing

Pues a mi no me parece tan buena idea. En otros foro se comento que el sistema es del estilo GameSpy y segun lo que he probado no me gusta nada...
Si alguno puede decir que no es como gamespy que comente para ver si realmente merece la pena o no

thrazz

El XFire va de lujo, pero el problema es que no lo usa demasiada gente, especialmente en España. En cualquier caso es el sistema perfecto para un online de consola y seguro que cuando salga la PS3 le mete un buen empujón.

Para probarlo www.xfire.com.

M

pues yo estoy registrado ahí, pero no lo uso, es como el gamespy, donde ahí agregas a los contactos y tal y saben a que juegas y todo eso, te indica los servidores publicos como hace el Eye, actualizaciones de juegos..., tu hoja de perfil, tu tarjeta jpg para mostrar en la firma de foros...

Vamos las cosas básicas que tiene el Live ...
me quedo con el msn que a finales de año han dicho que lo acabarán integrando con el Live y eso si que va a ser parte del bombazo.

Kius

No les queda nada a Sony para llegar a la suela de los zapatos al Live!; y respecto a eso de que será gratuito ..... me da la risa, ya que si no es x un lado es por otro, y sino como bien dices, prefiero pagar y tener un buen servicio que no una consola de la calidad de ps3, que su servicio online sea una mierda por ser gratuito ....

thrazz

Por cierto, no habla de jugar entre PC y PS3, sino de comunicarse con lo del X-Fire In Game.

PD: Y eso que el ag es licenciado en traducción e interpretación, que lo sepa todo el mundo xDD

racCa

#8 como va ser de pago todo tio???????

hay 2 tipos SILVER 0€ y GOLD q es de 1 mes 3 meses y 12(me parece) y el de 12 meses son 60€

SILVER- te puedes descargar demos contenido multimedia y cuando actualicen la consola pos tmb actualizarla

GOLD- bajarte demos jugar online

el de la ps3 sera gratis pero cobraran por el contenido descargado y tal, lo dijeron ace mazo y ya veras luego cuando pa jugar a un massive multiplayer como t van a pedir los 12€/mes esq ya lo veo

#26 ya lo mencione xD aunq yo tmb estoy con el silver ahora q se me gasto el mes gratis al gold :D ya me quedao sin vicios online al DOA4

M

#25 bajarte demos también se puede con silver, te lo dice uno que ha estado unos cuantos meses con silver xD.

La única ventaja que hay con gold es que puedes jugar online y que puedes mandar mensajitos por página web, para todo lo demás gold y silver son iguales.

Yukinary

#25

En live! tb cobran x jugar a massive online un ejemplo FFXI o.o

M

#27 ese juego es la excepción y puedes jugar ya seas Gold o Silver... a los que les pagas es a Square.

Un juego de ese estilo puede ser el Test Drive que es un Massive Open Online Racing, que va bajo los servidores de Atari y no tienes que pagar nada más, solo ser Gold.

Yukinary

Quiero decir que lo que yo creo es que como pasa en PC y en otras plataformas habrá juegos en los que sea necesario pagar y otros en los que no.

AcidNos

#12 Probastes a abrir los puertos del router si es que tienes router??? Porque a mi me ha ido siempre perfecto.

#14 De donde te has sacado lo del sistema operativo???

Yo os puedo asegurar que si los juegos de PC y Consola no se juegan a la par es porque las compañias no quieren.

El NFS: Underground se jugaba de forma conjunta en los mismos servidores, tanto los de PC como los de Consola y no habia ningun problema, los servidores eran los mismos. A partir del Underground 2 dividieron los servidores.

El que se juegue en PC o en Consola no quiere decir que uno tenga Cheats y otro no, porque los 2 pueden tener Cheats trankilamente (recordad los famosos discos de PSX y PS2 con que los contenia para "aprovechar el juego al maximo"), asi que eso no es escusa para poder compartir servidores, y menos en consolas de nueva generacion, que pudiendo instalarles un HDD pueden llegar a permitir la instalacion de Cheats.

Yo personalmente espero que la conexion que ofrezca PS3 sea gratuita, ya que yo pago por una conexion a internet. Es cierto que el servicio sera mejor, pero lo de pagar para jugar online, no me hace mucha gracia. Como siempre, sacando el dinero al personal que no pueden conseguir por otro lado.

Usuarios habituales

  • supr4-
  • ChuSKy
  • ZiZoU
  • alejo
  • AcidNos
  • MossO
  • Crus