PS3 hardware slow and broken

ZeroX_r00lz

http://www.theinquirer.net/?article=32171

No lo he visto que lo hayan posteado akí en ningun lado, y me lo akaba de pasar un colega, asike lo pongo. Se ke es de "The inquirer" = casi todo rumores, pero bueno.

Saludos

P

Entiendo Slow que es lento.. pero Broken .. es roto? xD. Se ha roto el que?.xD

Comprad0r

Lo que dijeron hace tiempo algunas personas al salir de la E3 : "Sony vende humo".

No lo digo yo sino varias revistas, usuarios de ps3 y páginas webs del evento (E3).

Según esto iria mas lento de lo que decia la propia Sony.

Saludos.

thrazz

#2 con broken se refiere a que está mal diseñado.

Ese artículo está basado en datos de Sony y solo confirmaría lo que gente como Carmack ya dijo hace tiempo: que PS3 es en realidad muy poco más potente que XBOX360 y que programar para esta última es mucho más fácil y es más fácil exprimirla.

B

#2 Hombre, "broken" está por ejemplo el lector de mi PS2, pero aquí se refieren a lo que dice #4.

Ashley_Riot

Broken están las PSP's de nuestro amigo Egrimm, que ha posteado las fotos en otro hilo

Nolde

#4
No solo dicen que sea más dificil de programar, esta vez comentan que el RSX es la mitad de potente que la GPU de la 360.

"... you have an arrogant set of execs telling us that twice the price is worth it for half the power, a year late."

Van de mal en peor...

Ojo, The Inquirer es muy sensacionalista, no hay que ignorarles pero tampoco tomar lo que dicen como verdad universal.

B

Recordad que también se hacían en su día análisis sobre algunas inferioridades técnicas de PS2 respecto a DC, y al final DC la palmó y PS2 triunfó. Yo no sólo he dejado de ver el panorama DC vs PS2 repetido en esta generación, sino que cada vez se va pareciendo más. Las últimas, pues los anuncios de estas noticias y el reciente crackeo de la 360 sin necesidad de chip (como en su día DC).

Nolde

#8
La xbox 360 ni mucho menos se puede piratear tan facilmente como en su día la DC. Y sí... la PS2 vendió bastante aún siendo inferior y muy criticada, pero no costaba casi el doble que su competidor directo, la situación no es igual que la de antaño.

B

La DC costó 40 mil en su lanzamiento (yo la pillé nada más salir), y la PS2 83 mil. Cuando salió PS2, la DC ya estaba algo más barata. Así que no costaba menos de el doble ni el doble, sino más. Y aún así, la peña gastando el dineral. Con PS3 pasará lo mismo.

Kyoto

Dreamcast no tenia un Xbox Live que motiva y mucho para comprar juegos originales y disfrutar de ellos online.

No se por que os empeñais en ver a Xbox 360 como una nueva Dreamcast, cuando esta haciendo las cosas infinitamente mejor que la competencia.

Nolde

No sé porque intentas seguir buscando similitudes entre DC/PS2 y 360/PS3... en el primer caso había una diferencia técnica más que notable, la PS2 practicamente duplicaba en memoria RAM y capacidad de proceso a la DC, cosa que no ocurre en esta generación. La PS2 montaba una unidad de DVD que por entonces estaba muy solicitado y en pleno boom, ahora nadie necesita ni sabe qué es el blu-ray o el HD-DVD... para piratear la DC solo bastaba con un disco de arranque, para la 360 tienes que tener conocimientos de electronica e informatica y abrir fisicamente la consola, etc etc... igualito vamos.

B

No se comparan hardwares sino situaciones.

Hablas del Live, pero mientras que DC traía módem incluído, navegación web, online gratis, etc. el Live requería de un router externo y es de pago.

#12 "la PS2 practicamente duplicaba en memoria RAM y capacidad de proceso a la DC,"

Eso lo sueltas a la ligera o con conocimiento? Porque la DC traía 16 Mb para vídeo, antialiasing por hardware, y 640 x 480 de salida para todo juego.

Kyoto

Es que ni las maquinas son iguales, ni la situacion es la misma.

Y yo no hablo de que las consolas tengan o dejen de tener modem, hablo de que Dreamcast no tenia Xbox Live, no de que no tenia conexion a internet, son cosas completamente distintas.

Mas de uno conozco con 2 xbox, una chipeada para usarla como media center y otra sin chip para poder disfrutar de un servicio como Xbox Live, que en la 360 es mejor aun que en la anterior consola.

B

Vamos, no me digas que no era ampliamente mayor lo que ofrecía DC respecto a Saturn que lo que ofrece la 360 respecto a la xbox1

Nolde

#13

Dreamcast
CPU: 200 Mhz
RAM: 16 Mb
VRAM: 8 Mb
Floating Point Performance: 1.4 GFLOPS
3D: 6.7 million polygons per second

Playstation 2
CPU: 300 Mhz
RAM: 32 Mb
VRAM: 4 Mb
Floating Point Performance: 6.2 GFLOPS
3D: 66 million polygons per second

Si esto no es duplicar en potencia...

B

Sí, y esa "duplicación de potencia" sirve para jugar a juegos Multi como Crazy Taxi o Dead or Alive 2 con peor calidad visual que en la Dreamcast.

Bastante más le saca la Xbox a la PS2 que la PS2 a la DC.

Añade en las características técnicas los 48 canales de audio frente a los 64 de la DC, la opción de conectar Ethernet frente al módem incluído de DC, y la mierda de tarjeta de memoria frente a la gran VMU con la que ya podías hacer lo que se le va ocurriendo a Sony ahora: conectar la memoria a las recreativas.

Denian

y hasta ahora las ventas de Xbox360 estan siendo muy similares a las de dreamcast o incluso inferiores,lo dificil es no ver las semejanzas en la situacion.

EuRyNomE

La DC cayó del manera que lo hizo porque las cosas que quería implantar en el mundo gamer eran demasiado avanzadas para esa epoca. El juego online no estaba ni una décima parte de lo extendido que está hoy dia.

Son dos casos diferentes creo yo, basicamente porque los tiempos han cambiado mucho...

#18 ¿?

B

#16
Dreamcast

CPU: 200 Mhz
RAM: 16 Mb
VRAM: 8 Mb
Floating Point Performance: 1.4 GFLOPS
3D: 6.7 million polygons per second

Playstation 2

CPU: 300 Mhz
RAM: 32 Mb
VRAM: 4 Mb
Floating Point Performance: 6.2 GFLOPS
3D: 66 million polygons per second

Xbox

CPU: 733 MHz, de 0,18 micras con tecnología MMX.
Memoria principal: RAM DDR+SDRAM 64MB 5ns de 133 MHz a 266 MHz Máximo. 400 a 532 MHz efectivos reales(Samsung, Nec, Micron, Hynix), Ampliables (Véase Llama, Friendtech)
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 a 256 bits DMA
Procesador gráfico: X-GPU 3-D nVIDIA 233 MHz, Nombre en código NV2A. Chipset NorthBridge XBOX, Nucleo 0,15 Micras
Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/seg.
Desempeño en polygonos: 116,5 Millones de polígonos por segundo.

Nolde

#18

Hay una diferencia... y se llama "intención de compra", pasado un año y con la PS2 a punto de salir ya nadie compraba ni queria comprar Dreamcast. Ahora pasado casi un año y con la PS3 a punto de salir, la intención de compra de la 360 sube cada vez más (excepto en Japón, claro).

B

#21 "y con la PS2 a punto de salir ya nadie compraba ni queria comprar Dreamcast."

Y ahora toda la banda del moco, que pasaron de la DC por típica batallita consolera de marcas en plan niño repelente, buscan la DC y no la encuentran (suerte con ebay). Yo ahora mismo me compraría otra sin dudarlo (se le descalibraba fácilmente el lector, es la única pega que le saco).

No sé cómo nadie se puede tomar el "la situación se parece a la de la DC" como insinuar que la 360 es mala, cuando realmente yo veía la DC bastante más atractiva que la PS2. Es un análisis objetivo (palabra que mucha gente no entiende) de una situación que es bastante parecida.

arkoni

lo distinto esque microsoft no se va ha ir de la este sector aun teniendo las ventas tan pesimas como poneis, que es verdad pero creo sinceramente que en un tiempo mejoraran, veo a la 360 una muy buena opcion

Denian

#19 eske hablamos de ke la situacion se parece, no ke sea igual ni ke vaya a tener un desenlace similar.

Crus

La diferencia principal entre Dreamcast y Xbox360, es que Xbox360 tiene el futuro asegurado aunque las ventas no levanten el vuelo porque Microsoft tiene mas dinero que el que tenia Sega entonces.

Por lo demas llevan caminos muy similares, por mucho que alguno del foro trate de meter miedo para que la gente deje de lado la PS3 xDD

UUUUUHH que va a venir al coco y nadie se va a comprar la PS3!!!

B

#25 Estoy completamente deacuerdo.

Sega arrastraba ruina desde hace tiempo, perdía 9 mil millones de pts al año. Tras pasarse a los juegos y fusionarse con Sammy, dan beneficio.

A Microsoft en cambio perder dinero les suda todo, y ahí la mantendrán en Japón vendan lo que vendan.

Por otra parte, estoy muy deacuerdo en que PS3 va a vender una barbaridad, y yo no estoy seguro ni de que Wii vaya a vender más. Y esto no lo digo como en favor de la PS3, para mi es mucha mejor compra una Wii. Símplemente trato de ser objetivo.

EuRyNomE

Iba a decir basicamente lo mismo que Crus.

Denian, te considero bastante entendido en el tema de las consolas desde que te conocí en CBN (sniff :_) ) y supongo que me darás la razón en esto: Sega no contaba con un factor muy importante que MS sí que tiene: el factor "$", y eso pesa bastante.

Aparte de eso, no se puede negar que MS se lo está currando mucho para que su consola tenga un buen catálogo de videojuegos, aunque los fps's sean los que más se dan (que por cierto no es un problema para algunos como yo).

Será una batalla interesante la de PS3 y X360, porque con lo que se sabe hoy dia de las capacidades técnicas de la de Sony, gráficamente no habrá demasiada diferencia, así que supongo... que ganará la que tenga los mejores exclusivos ^^
Ciertamente sagas como MGS, DMC, GT y FF por poner un ejemplo dan mucho peso a PS, pero la 360 está poniéndose "poderosa", a base de talonarios, todo sea dicho, pero seremos nosotros los que nos beneficiaremos de todo.

Nolde

Yo sí creo que la Wii va a vender más que PS3, igual que os gusta comparar DC/PS2 con 360/PS3, a mí me da por comparar DS/PSP y Wii/PS3 (que por otro lado tiene muuuchas más similitudes). No aseguro que lo haga en USA o europa, pero en Japón va a ser líder con toda probabilidad.

#25

Tú crees que la gente deja de comprar PS3 porque se hable mal de ella en los foros? Si solo hay que dejar que Sony haga conferencias y enseñe juegos para hacer cambiar de idea a la peña... xD

B

#28 "Tú crees que la gente deja de comprar PS3 porque se hable mal de ella en los foros? Si solo hay que dejar que Sony haga conferencias y enseñe juegos... xD"

Ni eso, sólo hay que decir: "Nintendo es para niños".

arkoni

Ni eso si quiera, si pregunta a cualquier colega no puesto en el tema se la pillaria sin dudarlo, es mas conozco a mucha gente que lo hara.

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