PS3 hardware slow and broken

EuRyNomE

La culpa de eso la tendrán los padres, que los niños dirán quiero una "plei", y los padres iran al Eroski/Carrefour/Corte Inglés y dirán 4 dias antes de reyes: "Quería preguntar el precio de la "pleiesteishon".

Me encantaría saber cuantas consolas (no solo PSX y PS2) se han vendido así, se me esclarecerían muchas dudas ^^

#32: Idem

Nolde

Yo conozco a un montón de peña que se quieren comprar la PS3, pero pocos, muy pocos que lo quieran seguir haciendo cuando conocen estas tres cosas: su precio, que existe la 360 y que el PES es multiplataforma.

I

En fin... sin comentarios.

B

Yo, por ahora, el único que he visto fuera de internet que va a comprar una PS3 lo hace argumentando la piratería (que "Sony se deja piratear").

Dentro de internet tienes casos como el de aquí arriba, que la va a comprar directamente sin decir el por qué xD

Crus

EuRyNomE

Pero eso que comentas yo creo que tiene que ver con todas las consolas que han tenido exito. Yo he visto a padres comprando la Super Nintendo o la MegaDrive, o la Nintendo64 por ejemplo.

Pero la reina en ese aspecto es la GameBoy y sus versiones xDD

#32

Yo soy de los que piensa asi, pero solo en parte, no pienso dejar de comprar la PS3 sino que me planteo comprar la Xbox360 o PS3 sin descartar la PS3.

EuRyNomE

Crus: "Me encantaría saber cuantas consolas (no solo PSX y PS2) se han vendido así, se me esclarecerían muchas dudas ^"

Por eso mismo lo pongo, porque sabiendo los datos de las generaciones anteriores se sabrían muchas cosas más, al menos eso pienso =P

P.D.: "Pero la reina en ese aspecto es la GameBoy y sus versiones xDD"

Si, si!, SI!!!!!!

Edit: A mí sinceramente las sagas que más me atraen son Tekken y MGS (de PS). Sobre todo Tekken la verdad xD

Denian

Lo ke esta claro eske venda lo ke venda PS3 saldremos beneficiados, si vende mucho microsoft no dudara en poner su consola por menos de 300€ y si vende poco sony tendra ke bajar su precio y una PS3 con su bluray con un precio similar al de Xbox360 seria la leche.Ojala pase esto segundo porque sony ya nos a demostrado con PS2 que mientras vende bien no reduce su precio aunke su hardware este anticuado en comparacion con la competencia, teniendo en cuenta ke con el hardware de PS3 pasa todo lo contrario, si vende bien no veremos una rebaja en muuuuuuucho tiempo y yo quiero jugar al MGS4 sin tener ke vender un riñon xD

B

Mordor, es que la DC era más buena que la PS2

D

#37 dudo que baje la PS3 tan rapido, y mas si esta saliendo "tan barata" como kutaragi afirma, Xbox360 tiene la ventaja que aunque PS3 bajara a 500 y su pack core a unos 400€, xbox360 puede bajar a 200 y 300€ respectivamente, aunque si yo fuera Microsoft eliminaria el pack Core cuanto antes y daria cuerda a los desarrolladores para que volverian a usar el HDD.

B

Realmente lo del pack Core ha sido una gran putada para todo el que no vaya de pobre. Han obligado a la utilización opcional de disco duro, y en ello PS3 va a sacar ventaja. Cómo se les ocurre quitarse la que fue su principal baza en la anterior Xbox?

AG

#40 obvio, el abaratamiento tenía q llegar de algún lado

#39 en efecto, la ventaja temporal en cuanto al lanzamiento de la consola siempre va a ser una baza a favor de Microsoft, que será la q marque las pautas en cuanto a ofertas y siempre irá un paso por delante (más barata) q PS3.

B

#41 Quien no tenga para comprar una Xbox360, que no la compre. Quien sea pobre no debería tener ni 300 ni 400€. Y quien tenga 300€, pues eso de comprar un pack tristísimo por no poder esperar dos meses más... xD

Más que abaratar la consola, creo que buscaban la manera de decir que Xbox 360 vale 300€, cuando es mentira, vale 400€.

Un ordenador no vale X sin disco duro. Un ordenador trae disco duro y vale X + 60€.

AG

Amigo Mordor, no sé de qué te sorprendes xD. Es una mera estrategia de marketing: dejan a la consola a la mitad de sus posibilidades pero callan a muchísimos posibles bocas que pidieran una versión más light y a menor precio, como ocurre ya con todo xD.

PaPa

#32 por eso mismo el precio tan basto! de la ps3 es el k me esta exando al lado de la 360 , me parece una bastada pagar 600 euros por una consola k por ese dinero y +200 euros tienes un pentium 4 a 3,2 xDDD , por eso yo todavia no compre ninguna y espero haber k acen , a lo mejor le dan por bajar a 300 euros la 360 y me la compraria , aunke tampoko descartaria la ps3 cuando bajara muximo , lo del PES multiplataformas es un alivio que me a dado k pensar en la 360 el otro dia xD.

ManOwaR

Pues yo creo q con PS3 pasara como con la Neo-Geo, consola q t hace babear pero el precio t tira d espaldas y prefieres pillar una "Super Nintendo" (Wii xd) antes q una Neo-Geo (PS3).

Como dije en otro post hay una diferencia brutal en lo q t atrae mas y en lo q verdaderamente vas a comprar, yo por supuesto no me compro una PS3 x 600€ ni nadie con 2 dedos d frente lo hace, ni aun teniendo HDTV en el salon. Eso si, la cosa esta en ver si baja d precio... yo me veo a finales de 2007 ventas abrumantes d Wii, a la par con 360 y en cola PS3 con cifras algo modestas. Eso en europa y EE.UU, en japon ya to2 sabemos q puede pasar d todo.ç

Solo imaginaos el panorama, las 3 consolas en el Centro Mail/MediaMarkt/Hipercor, ves la 360, pasas d largo xq ya la probaste anteriormente, lanzas tus manos a la Wii, t lo pasas dpm con el sistema d control y random juego q este ahi, entonces pasas a la PS3, t kedas anonanado xq no sabes si es una pelicula o un juego lo q estas jugando, pero t resulta muy familar a la 360, aunke ese titulo d la consola d PS3 t atrae... directamente preguntas por el precio d la PS3, t sueltan... 600€, tu t kedas, errr.... pasas a la Wii d nuevo, empiezas a jugar, jugar, t lo pasas "teta", miras la lista d juegos, ves un catalogo extenso y sin mirar otra vez a la consola d prueba d Sony le dices al dependiente "me llevo la Wii!" xd Yo es q es segurisimo lo q haré xD

B

#45 La PS2 también costaba más que una Neo Geo, y mira cómo se vendió. Xbox1 igual.

Nolde

#46
La Neogeo era mejor técnicamente, la PS3 no... No aporta nada nuevo salvo si lo que quieres es ver peliculas.

#45
La PS2 llegó a costar bastante, pero estaba más o menos equilibrada con los precios de la competencia... esta vez no es así (y no hablo de DC).

Aeron

Respecto al precio mucho cliente van a perder por ahi:

"Papa papa quiero una PS3 para reyes"
"Ok amos a evr, queeee 600€!?!?! Ni de coña"
"Bueno pues pillame una wii son solo 170 - 190"
"Ok esa si :\"

Ta claro que pocos padres gastaran 600€ en una consola para su hijo

TaMy

Os olvidais de que este año en la balanza habrá otra competidora...

Hacedme caso con que Wii se llevará mínimo un 33% del pastel esta generación.

Hay muchos niños grandes que tienen bastante claro que es la que quieren.

Soltrac

#49 el problema es q hay muchos niños grandes q les hablas de algo q no sea la "plei" y te dicen:

Tio, pero si la pleisteichon 3 va a tener unos pedazos de graficos!!!

Y estos, no saben ni lo q es un E3, ni solo han visto 3 renders de PS3.

Y q casualidad...q estos son la mayoria xDDD

cornelius

La clave del exito esq sea pirateable como paso con la play 1 y la play 2.

TaMy

#50 Eso es asi hasta que lo prueban...

En la anterior generación ninguno ofrecia realmente nada nuevo... entiendo tu afirmación de la "plei"... pero al igual que yo igual que muchos niños grandes que estan deseando que cualquier consola saque cosas "diferentes"... Para disfrutarlas...

En Play2 hay unos cuantos ejemplos de esos... Puede gustarte mucho un tipo de juegos u otros... Pero por lo normal a los niños grandes juegos con los controles cambiados he comprobado que triunfan de mala manera... Cosas como guitar hero, dance dance revolution (en su dia), etc...etc... son juegos que por alguna razón Gustan, independienmente de sus graficos o de la tecnologia utilizada...

Lo que significa que la gnete busca "cambios"... Yo almenos me incluyo.

Kyoto

Nintendo Ds ha vuelto a poner la marca "Nintendo" en boca de todos, no han necesitado la marca "Gameboy" para vender una apuesta arriesgada y con limitaciones tecnicas frente a la competencia, y con Wii puede pasar lo mismo.

Solo necesitan un Nintendogs o un Brain Age. O sea, buenos juegos para todo el mundo.

g0lEm

Estoy deacuerdo con todos vosotros, pero no entiendo porque insistis tanto en el argumento de que hay muchísima gente que no sabe de consolas y se la compraran (hablo de PS3). Y si es cierto que habrá mucha gente así, pero cada vez menos.
Tb todos pensaban que "Sumaker" iba ha ganar el mundial pasado y lo ganó Alonso, con esto quiero decir que uno no puede vivir de sus rentas toda su vida, durante un tiempo vale...pero la gente no es tonta y se acaba dando cuenta de lo que hay, es mi opinión.
Desde luego que parece (aunque no lo sea) que Microsoft y Nintendo se han aliado para desbancar a la todo poderosa Sony, no por nada en especial, sino porque cada una esta jugando sus cartas a la perfección, y Sony creo que esta un poco fuera de juego.

PD: Venderán y mucho, pero no creo que tanto como para ser la lider indiscutible de la nueva generación..

GaRoU

a ver, sí, quizás los niños dirán a sus papis: comprame la "plei". El padre irá al centro comercial estas navidades, pedirá una "plei" más un juego pal niño....: 660€. No, perdona, solo una play, no dos...no no, que es el precio...ahm, y no hay otra parecida más barata? ;)

arkoni

golem en tu entorno pregunta a la gente y veras que mucha de ella aunque dicen que la play3 sera la mejor y demas no se informan, quiero decir que la gran mayoria apuesta por lo que le ha dado buenos resultados y demas; es mas te digo que muchos que dicen eso si quiera saben el precio, otra cosa sera cuando lo sepan pero aun asi seguro que pensaran "si vale eso sera porque es la mejor..." asique bueno creo que por lo menos en españa es un mercado casual, o mega casual diria yo :P

Crus

Podriais ser un poco mas justos, en el lanzamiento de PS2, ya costaba muy cara.

PS2, memory y juego salia por 550€ xDDD

El problema de PS3 no es el precio en si mismo, si no el precio en relacion a la competencia.

DiSKuN

cn la PS3 vendra solo un mando y sin memory card no? xD

Las partidas se guardan en el disco duro?

arkoni

hombre... ya que pudes tener uno de 20 o 60 gigas creo que estaria bien poder guardarlo hay pero me pregunto... si te lo tienes que llevar a casa de un amigo por ejemplo??? tendrias que llevarte la memori no? porq ir con ese cacharro por la calle es un canteo :P

P

A principios de esta semana, The Inquirer afirmó que PS3 era lenta y que el diseño de la consola era un fracaso. La página se basaba en una comparación entre los procesadores gráficos de PS3 y Xbox 360 y en un dato de velocidad de acceso a memoria de PS3 hecho público por Sony hace unos meses. Ahora varios desarrolladores que trabajan con la nueva consola de Sony han negado estas alegaciones de forma anónima en GamesIndustry.biz y aseguran que The Inquirer ha malinterpretado las cifras.

Así, sobre la superioridad del procesador gráfico de Xbox 360 en cuanto a preparación de triángulos por segundo, un desarrollador afirma: "Es una medida sin base. ¿Dónde está el contexto? ¿Cómo pueden medirse estas cifras? Hay montones de formas diferentes de medir el rendimiento de triángulos, y limitarse a elegir una no dice nada. De hecho, PS2 tiene un mejor rendimiento de triángulos sobre el papel que Xbox. Y todos sabemos que Xbox es más potente a la hora de ejecutar juegos de verdad, pero si sólo quieres rellenar la pantalla con triángulos en 2D y lisos, entonces PS2 es mucho mejor, así que en las pruebas de rendimiento pintaba genial. Esto demuestra lo inútil que es esta medida: en realidad es absurda."

Sobre la velocidad de acceso a memoria que aparecía en una transparencia de Sony, y que indicaba que el procesador Cell accedía a la Memoria Local a 16 Mb/s, una cifra sorprendentemente inferior a otras velocidades de acceso en PS3, que se movían entre los 10 y los 25 Gb/s, los desarrolladores consultados afirman que esta Memoria Local es la del procesador gráfico, y no la memoria local del procesador Cell como The Inquirer había interpretado.

Un desarrollador explica: "No vi esa transparencia en Devstation, pero todos los números cuadran y no es ningún problema. Nunca necesitarás acceder a esa memoria desde Cell: puedo imaginar algunas cosas de depuración que podrías hacer con ese acceso en la fase de pruebas, pero eso es todo. De hecho, en PS2 no podías acceder a esa memoria desde la CPU, y ¡nunca fue un problema!"

Otro desarrollador incidió en la dificultad de programar PS3: "Yo diría que trabajar con PS3 era un desafío, pero cada nueva plataforma necesita una adaptación. Dicho así, yo trabajé en los primers juegos para PS2, y esos fueron una auténtica pesadilla. Ahora tenemos listo el código en PS3 más rápido de lo que nos costó la última vez."

Usuarios habituales