PS4 ya supera los 73,6 millones de consolas vendidas

Eliot

En una nota de prensa, Sony Interactive Entertainment ha hecho públicos los datos de ventas de PlayStation 4 durante la temporada navideña:

  • Se han vendido 5,9 millones de PS4 durante las Navidades.
  • Las ventas globales totales ascienden a más de 73,6 millones de consolas.
  • Más de 55,9 millones de videojuegos para PS4 se han vendido estas vacaciones, haciendo un total de 645 millones de juegos vendidos en todo el mundo.
  • Se han superado los 31,5 millones de suscriptores de PlayStation Plus.
  • PS Store registra sus mayores ventas mensuales en diciembre de 2017.

Estos datos hacen que 2017 sea el año que más PlayStation 4 se han vendido, lo que es meritorio teniendo en cuenta el éxito de Nintendo Switch.

tsukiyomi

Un poder desmesurado

Me alegro por la máquina de Bloodbornes y, en menor medida, dinos robóticos vs redheads

1 respuesta
MaTrIx

La queda muy poco para superar ya a pase ¿no?

jepeme

5,9 millones durante las Navidades, qué puta burrada, no? Si hay consolas que ni venden eso en un año XD
Se vende como churros esta mierda, a ver cuanto mas de vida le queda... Aunque viendo los juegos anunciados...

1 respuesta
centu

La consola con mas juegos es la mas vendida con diferencia, pasa lo esperado.

MaTrIx

#4 yo doy como mucho un par de años más hasta que salga ps5

Batur

Puta animalada joder.

Explained

tiene pinta que hasta 2020 no saldra la nueva generacion,asi que 3 añitos mas le queda,sony nunca a abandonado antes de tiempo a su consola,dejando tirados a sus usuarios,y siempre suelen traer pepinos de juegos en sus ultimo año.
si vuelven a rebajar la consola y no se,la dejan en 180€ la de 500gb y 220€ la de 1tb llegarian sin problemas a los 100 millones o mas de consolas.

Beethoven

Pues no lo entiendo si sólo tiene 2 exclusivos.

3
AG

PS4 registrando sus mejores números el año en que sale Switch (y vende a porrón) y la Xbox One X. Sony no es tonta y sabe que está en una situación privilegiada por este motivo, porque la competencia ha quemado sus cartuchos y la PS4 no lo ha notado. No tiene necesidad alguna de adelantar la siguiente generación y, por inercia, PS4 seguirá vendiendo mucho en 2018, 2019 y 2020, porque para ella sale todo lo multi y tienen exclusivos de sobra previstos para los próximos 18 meses.

A nadie se le habría ocurrido decir en 2009 que la Xbox 360 era vieja. O en 2010 a la PS3. Pues PS4 tiene la misma edad que ambas consolas en esos años: 4 años. Es una consola aún joven. Si Sony cumple su propósito de extender su lifespan a 10 años, PS4 batirá seguramente los números de PS2 (156 millones) por simple lógica.

11 1 respuesta
tontoman

Y decían los expertos que las consolas estaban acabadas, se nota que son expertos.

1 respuesta
Kalgator

A ver si con el dinero obtenido sacan un Bloodborne 2 :new_moon_with_face:

jepeme

#10 es que con los exclusivos que faltan por llegar van a igualar estas cifras de sobra.

B

Y la mia es una de esas ventas de 2017.

Me alegra muchisimo haberme subido al carro de Sony en esta generación, la cual creo que es la mejor de todas. La tengo ahí ahí con los feelings de la ps2

-

Pues yo tengo sentimientos encontrados, porque con la consola que mas estoy disfrutando ahora es con Switch. He perdido mucho el tiempo con Ps4 jugando a juegos online y creo que eso me ha pasado factura. Parece que con Switch hubiese vuelto a la infancia, y no quiero salir de ella.

3 2 respuestas
DaMMiT

#11 CNN Fake news

A

Hablemos del attach ratio de 9 juegos/consola, que o la gente solo compra Bloodborne o no me salen las cuentas según lo que dicen los eruditos.

2 respuestas
wanchope9

#15 Lo bueno de tener una oferta amplia, sería mas cojonudo todavía que microsoft levantase un poco la cabeza y tener 3 consolas muy fuertes.

Well played Sony.

Aidanciyo

Pues nole queda pa pillar a wii

centu

#17 yo tengo comprados DOS bloodbornes.

1
DaMMiT

#17 por curiosidad, ¿cuánto ha vendido bloodborne?

Porque entre mis colegas no hay ni una copia... son casuales de fifa, cod, gt, sw... como mucho un assasins o uncharted.

y están en la media de 9 juegos por consola.

Lo de bloodborne machine está bien como meme, pero me da que no está ni en el top 20 de juegos más vendidos de PS4.

2 respuestas
MaTrIx

#21 unos 3 millones por lo que veo. Nada mal para ser un juego bastante nicho por su dificultad.

De todas formas es que tus amigos no son el público objetivo del juego ni lo va a ser nunca a menos que ellos se abran un poco más a otros estilos de juego.

unCoVered_

Es entendible que venda mucho porque, en mi opinión, tiene un buen catálogo y está baratísima.

Me tienta muchisimo una PS4 para jugar las japonesadas exclusivas que tiene, pero necesito movilidad.
A ver si sacan la PS4 Portable de una vez.

Beethoven

#21 Es un juego que a la mayoría le parece complicado, a esto añade que no tienen ganas de entender a lo que están jugando ni aprender a lo que están jugando.

No es un juego para todo el mundo y menos hoy en día que quieren todo el camino marcado con un mapa punteado, 5 horas de cinemáticas explicando lo que le pasa a Jonhy cuando va a buscar a Michelle en su cadillac rojo a la salida de la Universidad...y poco más.

El meme de la máquina de bloodborne es porque quién realmente a profundizado en él lo tiene cómo el juego de esta generación abrazando la excelencia y en un peldaño por encima del resto.

1 1 respuesta
Crus

7
Wedek

Es complicado analizar el exito de una consola por nuestra parte,la gente que nos gustan los videojuegos y profundizamos en el tema somos minoria,duele escuchar esto pero es asi.

Con PS4 se mezclan varios factores,buenos juegos,poca competencia y mucha fama.Los niños,chavales de entre 7-15 años van a pedirle a sus padres una PS4,por que sus amigos lo juegan,fulanito en twitter lo juega etc etc.

Mi Abuela no sabe lo que es un videojuego,pero si le dices algo sobre el tema te dice "eso de la plaisteison".

Lo que quiero decir que cuando te mueves en estos numeros tan bestiales de ventas no sirve analizar si vende mucho por que X juego es bueno o malo,va mucho mas allá de eso.

1 2 respuestas
B

#26 Los ways de la escuela juegan CoD o Fifa en su ps4 y los raritos se pillaron la switch.... Duele pero es la puta verdad....

Yo cuando todos jugaban al San Andreas en su pc, jugaba a pokemon rojo fuego, Imperium en pc y así...

1 respuesta
tontoman

#27 Como pueden ser los guays si se compran la consola más barata?

Los cool son los de la switch que es la más cara y encima pueden llevársela al insti para hacerse los chulos.

3 1 respuesta
Fliyin

#26 jaja la plaistesion!

Pero yo creo que eso es porque la play1 fue demasiado boom, no se numeros pero imagino que se venderian mil veces mas play1 que la nintendo de aquella, o al menos creo que mi primo tenia la nintendo64 o la anterior y la play1 la tenia tooodo el mundo, la nintendo eso, conocia a 1 o 2 que la tuviesen

B

#15 Vaya... Me siento igual que tú, pero con PC.

PS4 es muy buena consola y es la consola por excelencia de la gente que no tiene PC y sólo pueden elegir una consola para jugar, de ahí que el éxito de Switch no le afecte. Yo tengo la Switch y es la consola que más disfruto desde la PS2, pero si no tuviera PC mi consola sería PS4.

Usuarios habituales