¿Que mando os a gustado mas?

arkoni

Pues queria hacer este thread desde hace un tiempo ya que me gustaria saber vuestra opinion, ¿cual seria el mejor mando para vosotros desde la era PSX? pongo eso y no antes ya que posteriormente se introducen las mejoras de los anteriores asique creo que esta bien remontado en el tiempo, las opciones son:

A) dual shock 1 (PSX)
B) sega saturn
C) Nintendo 64
D) dreamcast
E) dual shock 2 (PS2)
F) xbox
G) Game Cube
H) xbox360

No he puesto ni el dual shock3 (PS3) ni el Wiimote ya que como no han salido no lo hemos podido probar, bueno quiza el Wiimote alguno si ha tenido la suerte jeje.

Resultados hasta el post #60

Nº de votos: 40

A > 5% (2 votos)
C > 25% (10 votos)
E > 27,5% (11 votos)
G > 20% (8 votos)
H > 22,5% (9 votos)

arkoni

yo respondo C ya que me parece el mejor de todos, en los FPS era sublime e incluso hoy no se juega tan bien como con ese mando.

limp87

Yo me decanto por la E, pequeñito, ligero, cómodo, suficientes botones para hacer cualquier acción... además de ser uno de los diseños mas copiados por las thirds.

Algunos dicen que cuesta jugar fps con él, pero eso es por falta de costumbre.

3

Te falta un mando, el Dual Analog de PSX, anterior al Dual Schok e incluso te falta el mando de PSX sin analógicos que no sé como se llamaba xDDD

Para mí, el de 64 por tres motivos. El gatillo, las expansiones y el Stick Analógico.

B

Yo creo que también C.

(Al final te vas a liar con los porcentajes xD)

-DnT-

No me puedo decidir en esta encuesta...porque el de game cube me gusta mucho, es bastante comodo, el Dualshock 2 tambien es comodisimo, y el de la xbox360 igual que lo anterior, asi que no sabria decirte xD

Si hay que decantarse por uno...supongo que el Dualshock 2.

arkoni

no he puesto esos aparte de porque no me acordaba evil jeje porque he puesto uno por plataforma pero si la gente lo vota lo pongo no hay problema.

3

La cuestión es esa, que nadie lo iba a votar. Ya que el mando de PSX daba bastante asco, hasta que salió el Dual Shock...

KentX

G) GameCube

El de N64 también me gusta pero siempre he preferido el de cube xD

Denian

Ahora mismo me quedo con el Dual Shock 2, pero historicamente me quedo con el de Super Nintendo que es de donde viene la colocacion de botones y forma de los mandos de Sony y que hoy en dia sigue siendo la mas comoda.

No se como os puede gustar el mando de N64 que solo se salva el cuerno del centro, los botones c estan colocados como el ojete y la cruceta y el boton L son totalmente inutiles y lo de tener que andar intercambiendo entre la memory y el rumble simplemente penoso por no hablar de que nisiquiera era capaz de suministrarle corriente y necesitaba pilas -_-, hay que reconocerle el merito de ser el primero con stick analogico pero en todo lo demas es un mando para olvidar, si fuese bueno nintendo hubiese repetido en GC como Sony hizo en PS2.

Shanky

E) porque solo he tenido la oportunidad de probar a fondo ese y el de la psx :(

arkoni

#10 no estoy de acuerdo contigo, los botones C estaban muy bien colocados cuando jugaba eran muy intuitivos y eran perfectos a mi forma de ver, es verdad que la cruceta y el boto L no se usaban pero por ejemplo al ISS podias jugar con esta si no querias el stick analogico, y el en turok 2 te servia para cambiar de arma pero lo que mejor tenia era el gatillo y el stick, a mi me parece el mejor mando que se ha hecho con diferencia.

AmiG

G, aunque el de xbox tampoco me disgusta para jugar

B

El mejor mando a día de hoy para las videoconsolas es el Controller S de la Xbox y el nuevo de la Xbox360 os guste o no.

arkoni

#14 va, entonces tu botas por?????

B

..... ? Me tas preguntando , en serio que no lo sabes ? xD

Por el H XD

nothing

El de gamecube. El de N64 no me acabo de convencer, y el de psx esta bien, pero como el de gamecube no he probado otro (sensacion parecida cuando coji por primera vez los mandos de nes).

Shadwell

C

Enkripted

E

alone

C)

RoDRa

dual shock 2

de leyyyy

Pheik

dual shock 2

puede que sea que me haya adapatado a ellos con el tiempo, pero me parece el mas comodo y con mejor distribucion de botones

Rasengan

G) GameCube

AcidNos

Me gusta mas el tacto de la cruceta del dual shock que el del dualshock 2 (sera porque ta mas dao de si :P). Pero tb me gusta la analgicidad de la cruceta, asi que:

E

M

puesto que solo he probado a fondo el de la nes, el de la snes y el de la psx, me quedo con el dual shock 1.

A

MrNice

El de Nintendo 64 me gustaba mucho, en parte creo que por lo raro que era xD

Además era el primero con analógico, y el cuerno central me encantaba, con el gatillo además del analógico.

Aunque es cierto que el cuerno izquierdo era muy inútil y, además, por mucho que me gustase en su momento, creo que actualmente hay mandos mejores.

El Dual Shock 2 a me parece el peor de la actual generación (lo que no quiere decir que sea malo). Simplemente, es el menos ergonómico y sus analógicos son los menos precisos. Aunque está bien que todos sus botones sean analógicos y la vibración (de Immersion ¬¬) es muy buena.

El de GameCube es un gran mando, con puntos flojos. La sensibilidad del analógico es muy buena, da gusto agarrarlo y los shoulder buttons me encantan (un botón analógico en el que se notan claramente los dos fondos). Sin embargo el segundo analógico (la evolución del botón C del mando de N64) no me gusta tanto. Por último la distribución de los botones en general me parece muy buena (con excepción del Z).

El Controller S de Xbox es también muy bueno, muy ergonómico y con joysticks analógicos muy precisos. Pero sin duda el mando de Xbox 360 ahora mismo es mejor, ha mejorado en todos los aspectos y agarrarlo es un verdadero placer.

Para mi el mejor actualmente, y hasta que compruebe cúan bueno es el de Wii (que promete mucho), es el de la Xbox 360 sin ninguna duda, aunque seguido de cerca por el Controller S de Xbox y el mando de GameCube (especialmente el WaveBird).

El Dual Shake de PLAYSTATION 3 no lo menciono, porque la primera impresión es que va a ser el peor de la siguiente/nueva generación (al igual que el Dual Shock 2 en esta generación). La forma ya la tengo muy conocida y comparada con las demás opciones no es muy cómoda, y además parece ser que va a ser más pequeño que el Dual Shock 2, lo que me hace pensar que no ganará en comodidad. Sus únicos puntos fuertes serán el sensor de inclinación (que todavía está por ver cuanta precisión consiguen y cuantos juegos lo utilizarán) y probablemente que mejore la sensibilidad de los joysticks analógicos (aunque esto está por ver, es una suposición mía), que ya era hora, por lo menos para ponerse a la altura de las demás opciones.

Mi voto va para:

H) Xbox 360

KueS

H, o en su defecto el de la dreamcast.

m3tr0

G, me parece muy comodo

El de la xbox360 solo lo he probado 1 par de veces, no lo suficiente como para opinar sobre el

Nolde

H

ItNaS

H, xbox360

Usuarios habituales