Raúl Rubio: "Si hubiera leído NeoGAF, RiMe no existiría"

B

El director de Tequila Works, el estudio español detrás del prometedor RiMe, ha reconocido en una entrevista publicada en el último número de la revista británica EDGE, que la crueldad de la gente en los foros de Internet le sobrepasa:

Si hubiera leído NeoGAF en aquel momento, el juego no existiría. Pasé cierto tiempo hace unos seis meses leyendo comentarios en NeoGAF escritos durante los dos últimos años y medio, y estuve literalmente llorando durante dos días. En parte porque no entendía la crueldad, y en parte también porque pude ver comentarios de dos años concentrados en poco tiempo y empecé a entender que la gente puede amar algo tanto que acaba odiándolo

Todo se remonta al primer tráiler que enseñaron y el silencio posterior del estudio, que hizo creer que no había gameplay implementado y todo era cinemático, humo. También recibieron muchas críticas en su día cuando rompieron su acuerdo de exclusividad con Sony.

Recordemos que RiMe saldrá el 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Buen fin de semana a todos.

2
alejo

Que hablen de ti en uno de los foros más importantes e influyentes del sector, incluso cuando es para mal, te posiciona en esferas que de otro modo no pisarías. Como por ejemplo en una entrevista con EDGE.

De todas formas la gente es mala por naturaleza. Hay que asumirlo cuando se trabaja en productos de consumo.

14 1 respuesta
B

Bueno, pese a que nunca ha sido santo de mi devoción reconozco que con Sexy brutale se la han sacado estratosféricamente.

Si Rime mantiene el nivel me quitaré el sombrero sin problema.

2 respuestas
YaW

Leer críticas de algo en lo que llevas trabajando años es duro de cojones. Incluso aunque el 99% de la gente hable para bien de tu juego siempre te acabas fijando en el 1% restante.

18 1 respuesta
Raknos

Si van a estar arriba es lo que toca. Al usuario medio le gusta criticar, es lo que hay. Pero es cierto que después de lo vivido en los últimos años en la industria; la gente tiene "la piel fina", estamos sensibles, y es lógico.
Y además si me enseñas algo que pone tanto énfasis en la cámara, en la fotografía y en la música pues... saltan las alarmas xDD

Pero cierto es como dice por arriba el señor negro cocinero, que se la han sacado cosa fina con The Sexy Brutale. Le estuve dando ayer y me pareció ternesco ternesco.

1
B

Ante las criticas hay que montar un muro delante de ellas y filtrar las que realmente te interesa recibir. Querer llevar el juego a todo tipo de personas hara que este avocado al fracaso.

Y hay gente que critica por el placer de hacerlo. Palmadita en la espalda y a seguir adelante

B

#3 pues si mantiene la duración, pasando mucho de él

1 respuesta
Raknos

#7 ¿Pero en ese caso el problema está en el precio o en la duración? ¿Si The sexy brutale costase 9 euros para las 5 horas de juego que ofrece, te parecería una buena compra?

1 respuesta
B

#8 tienes razón , es más por el precio que la duracion. Los juegos buenos que te duran 1 o 2 sesiones se agradecen.

1
Rammlie

Pero todavía alguien hace caso a gente de Neogaf? Pero si es el tumblr de videojuegos. Solo hay SJW promoviendo sus agendas políticas, y si no estas de acuerdo en algo, simplemente te banean por dar tu opinión.

Hazzard

Coño, voy a pasarme esta semana por la tienda esta semana a ver si la encuentro, es muy cuquiiiii

B

Los medios en los videojuegos está a un nivel por encima que los del futbol.

1
k1LiaN

#3 No les quiero quitar mérito, pero The Sexy Brutale lo han hecho juntamente con Cavalier Game Studios. El core del juego (idea, mecánicas, narrativa, etc) la hicieron los ingleses y Tequila hizo el arte final y supongo que cerró todo el paquete. Mucho mérito ahí también porque un prototipo no se convierte en éxito. En el vídeo este se explica un poco:

Pero vamos, que son muy capaces de hacer un juegazo con Rime y seguro que lo consiguen. Deadlight a mi me encantó!

1 1 respuesta
D

Lo que no entiendo es que necesidad hay de intentar joder a alguien cuando siquiera se ha pagado por el juego. La comunidad de jugadores en muchos aspectos deja muchísimo que desear. No veo correcto la forma de escurrir el bulto con ''es lo que tiene aparecer en prensa'' cuando el problema está en nuestra actitud, así nunca va a enriquecerse uno.

Tequila Works la ha cagado en algunos aspectos, pero como se ha actuado contra ellos no es correcto.

A Peter Molyneux le hicieron llorar en Rock Paper Shotgun que si bien como actuó quien le entrevistó es de ser un imbécil (ya no por la entrevista a Molyneux, sino por que actúa así con todo el mundo), Peter se buscó parte de ese pastel conforme ha llevado los proyectos de 22cans, ¿pero Raúl Rubio? si no ha lanzado nada al mercado como para justificar esa actitud.

Creo que la comunidad debería madurar también un poquito y pensar cuando es momento de tirar mierda y cuando de meterse las manos al bolsillo y las formas en las que se tira, yo desde luego mi posición va mas de cara a Tequila.

1 respuesta
B

#13

Lo sé, pero aparte de lo que comentas, hay que alabar el buen gusto y el buen ojo para meterte en el proyecto.

1 respuesta
k1LiaN

#15 Sí, totalmente. Raúl Rubio (o quien fuese) tuvo un gran ojo ahí para pillar ese proyecto a medio cocer y acabarlo como lo han acabado.

#14 Toda la razón. Tequila habrá cometido errores (como todos) pero yo no creo que haya motivo para el linchamiento que han recibido con Rime. Pero este sólo es un caso de muchos, como dices. Los ha habido peores (gente yendo a lo personal contra los animadores de Mass Effect Andromeda, por ejemplo).

1 respuesta
D

#16 y al margen de todo eso, me parece muy erróneo que alguien sea capaz de atribuirse a si mismo que los devs le deben todo pese a que ni el juego ha salido, ni su idea es suya y ni siquiera ha puesto un duro como para actuar así. Es que se comulge o no, si ni ha salido el juego.

Pero vamos, la gente no puede escurrir el bulto con justificaciones tan simplistas. Aun la actitud toxíca sera el martir del asunto.

D4rKNiGhT

La pregunta es: quién hace caso de una página tan cancerigena en el sector como neogaf?? a mi me sudaria los huevos lo que piensen.

2 1 respuesta
B

fun fact, RIME es habitualmente esperado en Neogaf y se habla habitualmente bien y de forma positiva en él menos una vez que salió un rumor de que el desarrollo era un puto desastre.............

............. rumor que tiene como origen foros españoles

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Bienvenidos a internet. Donde todo o es blanco o negro y donde la gente es despiadada.

PD: Les deseo lo mejor. Hay que apoyar el producto patrio

awiiky

yo quiero ser uno de esos malos, ¿Donde esta rime? Que fue de lo que iba ser y de lo que va ser? sera mejor? sera peor? The sexy brutale lo hicieron ellos ? o l o publicaron? un juego de 5 horas es un juego o es una demo? es realmente rejugable el juego o necesitas un cacharro de M&B? que soy un cabron igual ,,, puede ser.. pero que ellos intentaron venderle humo a sony . eso tb es cierto no?

D

#19 ¿se podría decir que en Neogaf no se deberia dejar acceder al denominador comun español?

#18 wtf Neogaf y cancerígeno en la misma frase. Ok

HNgoly

Ahora Neogaf es una mierda y Raul es la rehostia.

Controlar esa bipolaridad, que hace daño.

4
B

y NeoGAF es indeed mierda, como agregador de noticias es la ostia y tiene a gente muy concreta en la parte de gaming japonés que merece la muchisimo pero como foro es lo peor de lo peor de lo peor. Probablemente incluso peor que MV, así de malo

1 1 respuesta
D

Según que en NeoGAF puedes sacar mucho de lo que nutrirte. En MV dificilmente se da la situación.

B

Neogaf tiene a Kagari.

MV 1 - 0 Neofag.

1 respuesta
A

#26 bueno aquí tenemos a la Kagari de hacendado

ovarious

Más bien NeoFAG, cada vez que entro me da vergüenza ajena para un mes.

Dieter

Ya hay que ser muy españolazo, para que te afecten tanto las opniones de otros españoles xD.

1 respuesta
B

#2 Mi opinión es que hay dos caras en la moneda humana, bajo mi punto de vista aplicable a gran parte del mundo:
a) la gente es mala y cruel
b) la gente tiene la tarjeta de crédito en la boca y compran literalmente lo que sea
Así que los creadores de videojuegos se quejan de a) pero se benefician de b)

Usuarios habituales