Razones por las que la gente compra consolas

Flynn

Encuesta realizada por The Nielsen Company, una empresa de información de mercados de las más tochas del mundo. Encuesta realizada a compradores de consolas de 8ª generación en los Estados Unidos y por qué han decidido comprarlas. El primer dato es que 9 de cada 10 compradores vienen de la pasada generación:

El siguiente dato son los motivos para comprar una consola de 8ª generación:

Los usuarios de PS4 compran PS4 por, en orden de importancia:

  1. Mejor resolución
  2. Reproductor de Blu-ray
  3. Catálogo de juegos
  4. Mayor velocidad de procesamiento
  5. Es lo que quiere la familia

Por otro lado, las razones que llevan a los usuarios de Xbox One a comprarla son:

  1. Fidelidad hacia la marca
  2. Características innovadoras
  3. Mayor velocidad de procesamiento
  4. Juegos y contenido exclusivos
  5. Diversión

Y por último, quienes compran Wii U lo hacen por:

  1. Diversión
  2. Es la mejor para los niños
  3. Relación calidad/precio
  4. Retrocompatibilidad
  5. Juegos y contenido exclusivos

http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2015/no-stranger-to-the-video-game-most-eighth-generation-gamers-have-previously-owned-consoles.html

Viendo que la principal razón por la que PS4 está arrasando es la mayor resolución, parece que al final el tema de los 1080p sí que está importando a los consumidores.

Perestroika

Y alguno quiere que se dejen de hacer threads cuando hay variaciones de resoluciones entre versiones de multis y resulta que es lo que más mueve a la peña en murica a la hora de comprarse una consola.

1 respuesta
Dr4g0nK

Y yo que aun no se pq me compre la ps4 xD

2
december

#2 Es un cúmulo de cosas. Quien quiera resolución un PC; quien quiera exclusivos que elija consolas pero si encima hay diferencias de resolución entre las consolas pues ayuda.

1 respuesta
Petterrr

1. Fidelidad hacia la marca

Son como la secta de los Applefags

28 2 respuestas
B

#4 Lo de quien quiera resolución un PC...

Teniendo en cuenta que la mayoria de usuarios de PC, sus monitores y sus configuraciones de juegos no supera los 1080p... tampoco es algo determinante.

El PC esta por el precio de los juegos y el keyboard + raton.

joooze

#5 Lo que me extraña es que eso aparezca en la xbox juan

B

Por fidelidad de la marca creo que es por Microsoft mas que por la marca "Xbox".

PlayStation como marca ha vendido mucho mas alli que "Xbox".. con lo cual lo de fidelizacion... para mi que se lo han sacado de la manga.

1 respuesta
osk1

Valiente mierda de razones para comprarse una consola. ¿Resolución? ¿Tecnologías? ¡Se compran por los juegos hostia!

23 1 respuesta
A

#5 si compras ps4/wiiu invadiran pearl harbor otra vez hurr durr

1
H

En su día compraba consolas por mi ignorancia en la informática y mala experiencia que tuve con ordenadores. Pero deje de interesarme por las consolas por los precios de los juegos, y mira que me pica porque la PS4 me llama muchísimo, pero no voy a dejarme media vida (jeje) en comprarme 4 juegos.

Me gusta fantasear con que algún día bajaran los precios de los videojuegos de consolas y podre volver.

2 respuestas
B

Vaya razones, ¿Resolucion? ¿Fans de la marca?

jajajaja

B

No os engañéis, compráis consola para no tener que dejaros el pastizal cada X en vuestro pc y que os tiren los juegos al máximo. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Pc > all

1
B

La one también tiene blue ray vaya mierda de razón

Perestroika

#11 Debe ser trolleo fijo, a que sí. Porque esa excusa hace ya unos años que ya no vale gracias a la importación.

1 respuesta
ArThoiD

#11 Abre paraguas xD

PD: Tarde xDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

#9 Teniendo en cuenta que los exclusivos se cuentan con los dedos de una mano y que todo va a hacia la multiplataformeidad (MGSV).

Ahora la duda que se replantea el consumidor es...

¿Donde lo vas a jugar y ver mejor?

osk1

#16 No creo que tenga. Demasiado caro para él, seguro.

6
Enkripted

Yo que siempre había pensado que el principal motivo era la comodidad, el "meto el juego y a jugar". Sin instalaciones, sin problemas de software/hardware, de rendimiento por tener un PC Old etc...

14 2 respuestas
Chico_Zombye

#8 Xbox allí es muy fuerte desde hace muchos años. Básicamente la máquina de los dudebros (Fifas, COD etc) aquí es la "Pley" pero en USA la máquina de los dudebros es la Xbox, es justo al revés la percepción de la marca.

B

#19 siempre ha sido mi principal razón pero a saber que tienen en la cabeza los jóvenes de hoy en día

1 1 respuesta
Rivendel

#19 hoy en dia hay instalaciones, cuelgues, updates, las consolas copian lo malo del PC la verdad.

2 respuestas
Nihon

No ver en ninguna "juegos" como primera razón principal es lo que más me sorprende.

2 respuestas
Perestroika

#23 Mira la tercera razón de PS4. Que sí que da para sorpresas aún así xD

Chico_Zombye

#23

Que ponga "diversión" o "porque sus juegos son más divertidos" no importa, si eso es más divertida la WiiU porque te ríes al mirarla no te jode xDDD.

1 respuesta
B

Yo lo hago porque me gusta jugar tirado en el sofa/puff/cama, pero podría hacerlo en el PC sin problema, ya que es un buen cacharro el que tengo.

Y además, cuando vienen amigos mola mucho más.

1
Link34

#22 En una escala totalmente distinta

B

La verdad es que viendo la lista me da la sensación de que le han preguntado a gente que no saben lo que es un PC.

1 respuesta
centu

Pues las compro por los juegos que tienen evidentemente.

1
B

#28 Es verdad, la primera potencia mundial y como unos 50 años mas adelantados que nosotros y no saben lo que es un PC.

:psyduck:

Usuarios habituales