RE4 PS2 : Llegan los problemas

D

La conversión de Resident Evil 4, más problemática de lo esperado
Capcom está encontrando dificultades para convertir el juego a PlayStation 2 y tendrá que caparlo gráficamente.

Por: Francisco A. Fortes

La revista japonesa CG World ha ofrecido en su último número detalles técnicos de la conversión en proceso de Gamecube a Playstation 2 del último Resident Evil, todo un cúmulo de virtudes gráficas que irremediablemente se verán recortadas más de lo esperado en la adaptación que llegará dentro en unos meses.

Por ejemplo, la reducida memoria gráfica de PS2 haría obligado el reducir la calidad de las texturas desde los 24 bits de color originales hasta los 8, y los personajes principales, entre lo que Leon es su máximo representante con 10.000 polígonos, verían sus volúmenes tridimensionales reducidos a casi la mitad. Pese a que la memoria de PS2 tenga más ancho de banda, asegura la revista, con toda seguridad y si Capcom no reduce la cantidad de efectos, el juego podría ralentizarse en exceso.

Fuente:Meristation.com

P.D: Esta claro que querian vender, cualquier cosa. Tengo ganas de ver Screenshots xD

P.D Mala: Quizas deberia enviar esta noticia...como es de ..... seguro que la ponen xDDD

cheito

Ahora que ya ha empezado Sony a "vendernos" los milagros del cell olvidate xD

D

#2 como no hagan milagros con el precio... como ya dije vamos a ver generaciones de consolas a 700 y 800€ incluso mas.

Dudo mucho que haya que pagar tanto para divertirse.

P.D: A ver si esta semana me llega la NDS, malditos pack vip xDDD

SeNte

Es normal, la GC tiene mas calidad grafica que la PS2, si hacen un juego que aproveche al maximo sus capacidades luego la conversion de PS2 tendrá menos calidad. No se de que se extraña, alarma o mofa la gente.

Tengo una GC y no me alegro, si los jugadores de PS2 pudiesen disfrutarlo como lo vamos a hacer los de GC mejor para ellos.

S

la verdad es que la PS2 ya hace mucho que llego al limite, solo teneis que ver el San andreas, tantisimo que se esperaba de este juego, y los graficos son algo malos... imaginaros una version de SA para Xbox, o incluso para GC. el cambio seria notable.

EiNh4nDeR

Generalmente cuando yo me entero de las limitaciones de NDS o de NGC...no abro un post para ponerlo.

D

#6 Es algo que se ha publicado en muchos sitios, y no me produce placer hacerlo, pero si bien tambien estube cuando la traicion de capcom, porque no ahora?, de hecho es algo que afecta a los usuarios.

P.D: Perdona si te sientes ofendido, no todo son rosas, ni para mi ni para nadie.

P.D: Y me gustaria saber en que momento hable de NDS o GC, si lo dices pq si soy un fanboy, no se que hacen una XBOX y DREAMCAST en mi casa xDDDD, deberia echarlas?

cheito

Algunos no entendeis la cuestion.

No se trata de alegrarse de que la version de PS2 vaya salir peor, si no de cuestionar la decision de Capcom, por encima de la voluntad del equipo de programacion original juego, al portear un proyecto diseñado exclusivamente para Gamecube a una consola con prestaciones inferiores obligando a los programadores a tener que enfrentarse a problemas como los que ya estan declarando tener.

Si las decisiones erroneas de las compañias tienen consecuencias negativas, ¿ no se pueden denunciar ?

abichuela

Estoy con #8

Ademas esto se venia venir mas que de lejos...

TaNNeR

Joder con los Pro-Nintendo...
Como os escuece que salga en PS2 eh.
Ya se ha visto que Capcom la cago con su contrato de exclusividad de RE con GC y pretenden remediarlo lo mas rapidamente posible.
Y eso incluye sacar RE4 en PS2 bajo cualquier circunstancia.

Ademas que GC y Xbox se mean a PS2 en graficos ya se sabia desde hace 5 años.
Y tmp es nuevo que en los juegos multiplataforma, los de PS2 tienen los peores graficos.

D

#10 de que hablas? aqui estamos hablando de que vayan a sacrificar la calidad y jugabilidad de un juego solo por vender unas cuantas copias mas.

Yo tengo tanto GC, como XBOX, como DREAMCAST y NDS y posiblemente pronto tenga una PSP o PS2, y realmente me la sopla que rompan el contrato, ellos ya se las veran cuando tengan que pedir algo como los Zeldas para GBA.

El hecho es que el juego y su nombre podria verse manchado por una conversion, que aunque incluyendo extras para escurrir el bulto, posiblemente no deberia hacerse, que no digo que no, pero es como intentar hacer correr juegos de XBOX en una DREAMCAST, sacrificando graficos, jugabilidad, vamos todo lo que le da nombre al juego.

Lo que pasa es que en el momento se critica a PS2 y PSP, te saltan al cuello las alimañas llamandote pro-nintendo (pudiendo ser tb pro-xbox xD), y para mas inri esto es una noticia que todas las revistas online se han hecho eco, y podria ser tan transcendente como el doblaje de halo2.

michi

esta muy mal visto eso de meterse con sony por aki, rectifica o muere!! ajjajaaja

asi que si quiero jugar al RE4 decentemente tendre que pillarme una GC :-m ya puestos a prostituirse y romper exclusividades ai en plan sucio podian sacarlo para xbox y no tener que capar nada :_D

cheito

Tanner, pero si los juegos de Capcom que han salido en las 3 plataformas, como soul calibur 2, o en ps2 y gamecube, como beautiful joe, han vendido mas en Gamecube que en las otras dos consolas.... que hablaras :__

A los programadores que han pillado para hacer el marron de sacar la version de ps2 no les habra hecho mucha gracia el encarguito,por que encima seguro que quedaran como unos chapuceros por pedirles lo imposible.

D

Es como decirte construye el mismo edificio con la mitad de ladrillos xDD

Denian

Seria triste ke el juego ke va a explotar al maximo la GC pudiesen hacerlo exactamente = en una consola ke salio 2 años antes :/ no se ke tiene esto de noticia yo creo ke era de suponer.
Ademas no es la primera vez mira el splinter cell y es un juego de hace un par de añitos ahora con mas razon.

TaNNeR

Oh pobrecitos los progradores...
Teneis la version de GC no?
Pues punto.
No teneis que decir nada de otras versiones que saquen.

Las empresas quienen PASTA.
Y sacar un juego como este en PS2 significa PASTA (Mas usuarios = Mas posibilidades de compra).

Sino teneis la PS2 no se de que os quejais...
Si acaso nos tendriamos que quejar los usuarios de PS2.
¿Ademas que dices de los programadores? Se les mandaran lo que quiera la empresa, ¿acaso al 100% de la gente le gusta su trabajo?

A mi solo me importa que el juego saldra en PS2.
Con que mantenga el argumento me vale, como si quieren volver a las camaras estaticas...

Richie_Sb

Y? Era evidente que iba a tener peor calidad ke la version de GC...pero kreo ke la noticia no es ke se vaya a ver peor o no,si no el echo de ke estan sufriendo problemas a la hora de pasarlo,para ke en unos meses no nos sorprendamos cuando digan ke se retrasa,simplemente ya nos estan dejando caer el tema...

PD. Capcom ve ke el titulo por si solo vende y mas si lo conversiona de GC a PS2,ke es la consola mas vendida,kizas en Europa no se vaya a vender tanto,porke tmb es el sitio donde mas consolas chipeadas en hay...lo ke conlleva a una mayor pirateria...pero en japón se lo kitaran de las manos.
GL

BeNaReS

Como dice Richie_Sb lo mas preocupante es ke tengan demasiados problemas al pasarlo y se retrase aunke a mi tb me preocuparia el ke tengan ke recortar demasiado y se pierda parte de la esencia del juego, eso de estar rodeado por mil enemigos por todos lados diciendote cosas bonitas como "Detras de ti Cabron" o el ambiente ke dan los escenarios al juego pueda verse mermado por los recortes

#16 Si todo eso es de ke mantenga el argumento es muy bonito pero si te hacen el mismo juego con la mitad de enemigos, sin mover las camaras y con unas capadas del 15 ya veras despues si le juegas en GC, te vas a kedar como diciendo "pero esto es el mismo juego?"

Ale me piro a jugar al RE4 ke me ha entrado mono de hacerme un Mercenaries xD (Hunk rox)

ArcheR

#16

"Teneis la version de GC no?
Pues punto.
No teneis que decir nada de otras versiones que saquen."

Pero que me estás contando? Aquí cada uno dice lo que le sale de la polla sobre la versión que le salga de la polla, vamos, lo que faltaba: "Ah, como yo tengo la versión de GC no hablo de la PS2, o como tengo la versión de PS2 no hablo de la GC".

"Sino teneis la PS2 no se de que os quejais...
Si acaso nos tendriamos que quejar los usuarios de PS2."

Te repito lo anterior, cada uno habla de lo que sale de los cojones, cosa normal en este caso, ya que aquí se critica el hecho de que se haga una conversión de un mito como un RE sabiendo que va a ser una mala conversión gráfica.

"A mi solo me importa que el juego saldra en PS2.
Con que mantenga el argumento me vale, como si quieren volver a las camaras estaticas..."

Perfecto, pero bien que te gustaría que la conversión gráfica fuera igual.

Goldteen

Se pican xk van a acer una conversion d un juego cuya saga nacio en sony... no lo entiendo. Esta gnt parece k an nacido con juegos como hl2 solo veis en los juegos los graficos k pobres... yo m pase en driver 2 con sus "gratificante" relentizaciones y no m paso nada y m parecio un juegazo, asi k aunk llegue con graficos d snes m lo voy a pasar = xk yo valoro mas otras cosas k los graficos en un juego, asi k no intenteis levantar polemica xk los users d ps2 nos lo vams a pasar vnga como venga.

D

#20 pfft siempre salis con lo mismo xDDDDD

Osea, nos quejamos y nos preocupamos de que saquen algo decente para vosotros tambien, porque de cara a un RE5 les podria salir el tiro por la culata, y encima nos llamais pro-xxxx.

Solo voy a decir 2 cosas:

1.Juegos como soul calibur o sonic heroes (este ultimo bastante peor que el primero pero dado el caso para ejemplo vale), vendieron mas en version GC , que en versiones PS2 o XBOX, por lo tanto eso de que vaya a vender mas en PS2 es pura opinion vuestra, añadir el hecho de que saldra bastante tiempo despues para PS2, y encontrareis otra desventaja en cuanto a ventas. Claro siempre sin haber hablado de las desventajas que podria causar una conversion pesima , pero eso ya se vera.

2.En el caso de la conversion pesima solo para vender, se podria ver reflejado en futuras ediciones del juego, si esta no vende o tiene malas criticas, el RE5 podria ser tomado a la ligera o no tener el desarrollo que debiera o infinadad de pijadas de las programadoras, que nos lleva a:

"Por el puro hecho de ganar unos pocos $ mas, nos hemos cargado el nombre de una Saga y posiblemente la continuidad de la misma"

Y hablo como fan de RE desde sus principios, no como fan ni de Sony, ni de Nintendo, ni de Microsoft.


Terminando el post se me ha ocurrido un ejemplo genial:

Acaso tienes la misma opinion de una pelicula habiendola visto en Screener (Grabada de videocamara en un cine), que habiendola visto en el cine o en DVD?

LO DUDO MUCHO xD

Pensar toda la gente que por haberla visto en Screener piensa que la pelicula fue una mierda, etc... es un poco exagerado el ejemplo lo se, pero quien tenga 2 dedos de frente lo entendera.

C

#13 Soul Calibur 2 no es de Capcom.

Goldteen

Tomando como referencia el numero d game cube k hay ahora mismo y el numero de ps2, yo creo k algún RE4 se venderá mas con la conversión a ps2. Trankilo k RE es una saga muy consolidada y no se van a tomar a la ligera futuras entregas.
K kieres k t diga yo si una peli es buena m da = aberla visto en screener k en cine, lo k es bueno es bueno. Otra cosa es k a mayor calidad se disfrute mas pero eso es secundario.
Ejemplo: vi una mente maravillosa en screener y m parecio un peliculón y no se m kemaron las retinas x ello. Xk no dics claramnt k tais picaos x la conversion y yata... tan dificil es?

DjAlonso

me compre la game cube EXCLUSIVAMENTE, para jugar al RE4, sera como el blanco y el negro, la capacidad grafica de la GC es muy muy muy superior a la de la ps2, jejejeje, deve ser una pasada jugar a este juego, toi loco por ke salga... y si... me lo voy a pillar original.... :P .

P.D.T.: Se vendera 1 de ps2, y haran 1 millon de copias, jajajaja, como hacen siempre... ;) , aki los de nintendo, han dao en el clabo, un juego ke TODOS LOS KE TIENEN LA GC KIEREN, y sin mas remedio ke COMPRARLO ORIGINAL, :) , tuché para nintendo, :) .

D

#23 pq deberia estar picado de tener la version hecha especificamente para mi consola?

Lo que pasa es que piensas como los crios, a que la gente solo viene a joder, pues no, me preocupa la continuidad de una saga que me encanta, y no quiero que se hagan porquerias con un juego que luego puedan perjudicar a la siguiente entrega de alguna manera, y no es ya solo los graficos, es la jugabilidad que tendra el titulo, el problema deberia ser vuestro pero al estar la saga en las 2 consolas es de ambos, o no quieres ver un RE5 en condiciones y quieres que pase algo estilo tomb raider, solo para vender....

michi

pues igual que un forofo de cine NUNCA veria una pelicula buena en un screener warro en vez de en el cine o en un home cinema, un forofo de los videojuegos NUNCA se deberia conformar con una version mas cutre que la original, pero vamos, cada cual es lo cutre que el quiera, pero si eres el mas cutre al menos no vengas a dar lecciones, por favor un poco de dignidad xDD

Denian

#24 la GC no es tan tan tan superior a la PS2 eske ni sikiera la Xbox es taaaaaaaaan....
Te sorprenderia la cantidad de juegos originales ke se venden para ps2, mirate las listas de ventas de juegos de todo el mundo...
En GC no habra ams remedio ke pillarlo original? informatre mejor.

PD: te llevas el galardon al post sin sentido de la tarde.

cheito

Algo superior tiene que ser la Gamecube cuando los propios programadores de Capcom, que algo sabran sobre como hacer su trabajo, estan teniendo problemas para portar el juego, y reconocen que tendran que rebajar su calidad grafica por que si no el juego sufriria constantes ralentizaciones.

Yo despues de leer cosas como que si la peli es buena no importa que sea una screener o que es igual que graficamente sea malo si lo que importa es tener un resident evil, me planteo el dejar de discutir sobre videojuegos, por que esta claro que quien comenta algo asi no siente pasion por ellos.

Lo mejor que podrian hacer con el Resident Evil 4 de PS2 es remakearlo en la PS3 al igual que han hecho en Gamecue con el primer resident de PSX.

Goldteen

A veces el ser forofo esta reñido con la pasta que tengas no todos podemos ir al cine 2 veces x semana o comprarse un juego todas las semanas... pero no pasa nada. Digais los que digais la version de ps2 d re4 va a salir xk sea a visto que las ventas en nintendo d ese juego no iban a ser suficientes. Trankilos que el proximo re5 será tan espectacular como todos los que han salido asta la fexa de los k son d la istoria central y lo podreis ver seguramnt en las 3 consolas de nueva generación. Tras pasarme FF VII, FF VIII, FF IX y FF X, me decidi a jugar a FF VI las navidads pasadas y creerme k m dejo fascinado y no exe en falta ni jugabilidad ni graficos, asi k dejarse de tonterias disfrutar d vuestro juego en gc k nosotros los d sony disfrutarems d nuestra para vosotros "cutre" conversion.

D10X

Cuando el hecho de apuntar, o el de encontrar una llave te resulte imposible debido a ese "pekeño paron ke no afecta al argumento pero no hay un dios ke apunte", o a "ese pixel es una llave???????" veremos si piensas igual.

Usuarios habituales