RE4 PS2 : Llegan los problemas

D

#29 decir que las ventas de gc no han sido suficientes...., no sabes de lo que hablas.

Incluso el hecho de decir que vendera mas en PS2, cosa que no sabes y sin embargo aseguras....me parece una ignorancia total de tu parte, acaso vendio mas el RE:CV de PS2 que el de DC? es el mismo palo.

Goldteen

#30 ya lo dije arriba m pase driver 2 y no mori en el intento, para los que hayan jugado sabran xk. Tmpc exageres k no hay tanta diferencia grafica entre una y otra consola.
#31 en "teoria" k casi siempre se cumple a mayor numero d consolas vendidas, mayor numero d juegos vendidos, suele ser asi.
Pero bueno ya no digo nada mas, xk exo hoy mi ultimo exam dl cuatrimestre y toy demasiado contento para entrar en polemicas. Vnga saludos!!!! y todos a x el metal gear 3 k sta al llegar xD.

Kyoto

Las versiones mas vendidas de los juegos multi de capcom lo han sido en Gamecube.

No es lo mismo jugar a un juego de super nintendo diseñado para super nintendo que a un juego de ps2 portado de Gamecube. El final fantasy 6 o cualquier otro juego va bien, el problema del resident evil 4 es que no va a ir bien, y te lo estan diciendo los que lo estan haciendo.

D

#32 da ejemplos donde eso haya ocurrido.

Yo si te puedo dar:

Viewtiful Joe
Soul Calibur 2

Vendieron mas en GC y estan presentes en PS2, tu teoria no es valida.

#33 al final resulta y si la publican!!! eso de llevar el nombre de p....... por medio da resultado xDD

cheito

A lo mejor es que ya ha cosa olia demasiado xD y han dicho,bueno, publicamos esta y se que callen un tiempecito.

pues no! queremos que la cosa siga en esta linea.

Ya probare a mandar otra noticia cuando salga algo destacable, a ver que pasa :)

Respecto a los numeros:

Viewtiful Joe:
GC: 275.000
PS2: 47.000

Viewtiful Joe2: ( en diciembre)
GC: 61.000
PS2: 18.000

Hay bastante diferencia, no?

D

Y contando que habra casi 1 GC cada 5 PS2, las ventas no son tan grandes, si ganaran algo de dinero, pero no venderan nunca mas que en la version GC, sobretodo si esta salio mucho tiempo antes y es mejor, pq vale la pena comprar una GC+RE4, que estan baratillas ^^

P.D: Ya llegan los pack DS vip !!! xD

cheito

Pero es que en el caso de PS2 no puedes considerar que tiene 80 millones de compradores de soft, muchisima gente tiene esa consola debajo de la tele como antes tenian un video. Si no, no se explicaria que las ventas de juegos en PS2 no tripliquen como minimo a las de la competencia.

El juego que de lejos mas ha vendido en proporcion al numero de consolas vendidas es Halo2. Eso si que es meritorio.

KirK

al final los graficos se olvidan si el juego es una mierda ya puede tener 100000000000000 poligonos cada personaje asi que bienvenido RE4 XD!

D

#38 que ironico xD

Denian

#37 se esplica facil... mas lanzamientos y mas variedad.

Ejemplo Soul Calibur 2 ke es malo con ganas en GC vende por ke no hay competencia en PS2 Tekken4 y VF4 le dan 10000000 vueltas y en Xbox Doa y tb VF lo mismo por lo cual las ventas de SC2 disminuyen.

Con re4 no me estrañaria ke pasase lo mismo ya ke la propia capcom en PS2 tiene 2 sagas mas (devil may cry y Onimusha ke en mi opinion son mejores al menos hasta ke salga el RE4)

iMcOma

llueven los talones de nintendo por aqui....

en fin que pesada es la peña con los fanatismos por una videoconsola

D

#40 "Ejemplo Soul Calibur 2 ke es malo con ganas "

Lo que hay que leer...., que yo recuerde tekken4 no es una maravilla y VF4 no vendio mucho tampoco.

Y si Capcom tiene mas sagas en PS2, pero no tiene ninguna survival-horror, en todo caso competiria con silent hill, que es lo unico que le planta cara.

#41 Vaya defender una saga, ahora es defender una consola, agradeciria que leyeras el post.

_k4in_

Y digo yo Dfx que entra dentro de la obviedad más obvia, valga la redundancia, que al sacar un juego en ps2 y en otras consolas, en esta la calidad gráfica se verá afectada porque quieras que no, es la más vieja de todas estas, ya habeis dicho por aqui que GC tiene 2 años menos de antiguedad, XBOX no lo sé, pero si en el mundo de la informática en 6 meses el desfase es notable, 2 años, me imagino que lo será bastante más.

Por eso me hace gracia el doble sentido que le das a la noticia, obviamente se te ha olvidado poner al final de tu post ".. y estos recortes gráficos vienen dados porque al ser la más antigua de las consola de esta generación, su capacidad gráfica está más limitada que la del resto." ó algún tipo de nota aclaratoria, porque sino, parece que ps2 GC y XBOX están en igualdad de condiciones, cuando sabemos que tecnológicamente, no es así.

D

#43 es la noticia de meristation, quejate a ellos.

Normalmente la gente conoce la potencia de las consolas, cual es la mas potente por ejemplo? XBOX xD

cheito

La noticia es de los programadores, que son los que estan encontrando las dificultades para llevar un juego concebido exclusivamente para una maquina a otra.

A ver si lo entendemos de una vez. Cuando se inicia el desarrollo de juegos como Soul Calibur, se inicia directamente pensado en ser lanzado en las 3 plataformas. Es, un titulo desde su nacimiento, completamente multiplataforma. Los titulos plataforma se pueden desarrollar de varias maneras; se pueden realizar las 3 versiones a la vez, equiparadas tecnicamente, se pueden realizar una detras de otra, con el consiguiente retraso en la salida de cada version, o si la compañia tiene recursos, se puede encargar cada version aun grupo de programacion distinto. En todos los casos el resultado final es mas o menos parecido en todas las consolas.

El problema del Resident Evil 4 es que desde el principo Shinji Mikami y su grupo lo plantearon como un juego para Gamecube, y todo, absolutamente todo esta heho en base al potencia de Gamecube y a sus limitaciones. En su cabeza no cabia la idea de sacar una version para PS2 por lo que el limite grafico para ellos era mucho mas alto, y ello repercutia en poder darle al juego la ambientacion que buscaban para el juego que ellos tenian pensado. La ambientacion del resident evil 4 se sustenta en el sonido y en un monton de efectos graficos que no se habian visto hasta ahora en otra consola. Residente Evil 4 se concibio como el juego que llevara al limite a Gamecube.

Y ahora Capcom esta obligando a unos programadores ajenos al proyecto original a trasladar lo que el Mikami y compañia ha creado exclusivamente para una maquina determinada a otra con mas limitaciones, ni mejor ni peor, mas limitaciones y se estan encontrando con que no pueden sacar Resident Evil 4 en PS2, si no una version para PS2, que no es lo mismo, y cuando salga, el que quiera que compare.

D

a mi me duele mas el efecto que podra tener esa conversion en el futuro de la saga, de cara a nuevas entregas.

No sea que pase como tomb raider, 30mil juegos iguales. xDD

D10X

Dfx piensa lo ke dices, no son iguales, las tetas de la prota cambian de forma en cada juego xD.

_k4in_

Meristation lo publica, y tu lo afirmas aqui, nintenderos... tan imparciales como los políticos. xD

Vamos es que la comparación me resulta de chiste, ejemplo: Mira que bien va el Half Life 2 en mi P-IV con la x800XT (caso GC & XBOX) y ojo eh, no te lo pongas en un AMD Duron de 800 Mhz, porque va como el culo, los detalles los tendrás al minimo...

Vamos tio, que me estas comparando huevos con castañas y los huevos y las castañas no se comparan.

Pero vamos, es la guerra de los nintenderos contra los de la play, a ver quien la suelta más grande.

Vamos como si digo yo que la ps3 con el CELL, cuando hagan una conversion de ese Resident Evil, le dará de patadas a las versiones de GC y de XBOX, y cual será la consola más potente? La ps3, y me quedaría tan ancho, pero es tan absurdo y estúpido como la noticia que das.

Saludos

cheito

La diferencia es estariamos hablando de consolas de distinta generacion.
Yo mismo apoyo una version PS3 de Resident Evil 4.
Por otra parte no empeceis a flipar tan pronto con Cell.

Nintenderos contra Sonyers? Algunos deberiais replantearos quien es aqui el fanatico.

Te crees que los que de verdad amamos los videojuegos nos vamos a limitar a un solo sistema y a ser unos conformistas con lo que saquen para ella, como lo estan haciendo quienes dicen "que mas da que no vaya bien, si la cosa es tener un resident evil".

De todos modos esta discusion es totalmente vanal, la entrevista es un fake y Capcom ha declarado que no hay ninguna declaracion de los programadores respecto al desarrollo del juego. Algo diran en el E3.

D

#48 no solo meristation, vandal, ign, todos.

Y sigues sin leer de que va todo esto, no va de que ps2 sea menos potente, si no que se haga una conversion pesima en muchos casos injugable.

Lo que yo he añadido en otros post es la posibilidad que esta conversion, si resulta ser pesima, pueda afectar al futuro de la saga, vease un Resident Evil 5.

P.D:Y antes de llamar a la gente algo, lee, que esto ya parece de crios, y ademas yo en ningun momento afirme nada, es un copy&paste de la noticia de meristation como perfectamente podria haber copiado de vandal o ign, y si hacen un remake para PS3 mucho mejor, es un gran juego, dara gusto verlo en una calidad muy superior a la que GC puede aportar, ojala tambien estubiera en XBOX para verlo, pero este no es el caso.

_k4in_

#49 Quién te dice que nadie sea fanático, si el primero que en caso de que me guste la version de GC del RES 4, posiblemente me pille la consola unica y exclusivamente por y para jugarlo. No creo que se me caigan los dedos por jugar en una Nintendo.

#50 Conversiones malas hay las mismas que juegos infumables en otras consolas xŽD. De todas maneras como ya dije arriba, si RES 4 lo vale, habrá que probarlo en GC aunque lo tengamos también en ps2. :)

D

Pero cortaros un poco al llamar fanatico a alguien sin haber leido de que va el post, en ningun caso ataco a la potencia de PS2.

Usuarios habituales