Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

necro_x

#3300 Si has puesto el mod correctamente, aparecerá todas las canciones junto los de por defecto.

guzur

Que mod es el q tengo q ppner? Tengo la opcion de descargar pero tengo que buscar las canciones

Valdemar84

Buenos días gente:

Me acaban de regalar un accesorio VR para mi smarthpone.
Las instrucciones me animan a que me baje una aplicación VR para utilizarlo de forma plena, pero sin concretar cual.
¿Cuál sería la mejor app VR gratuita para smarthpone y para iphone?

Genial trabajazoel de este hilo chicos ^^

1 respuesta
lukimator

#3303 alguien te odia o que xd. La verdad es que no sé que utilidad puede tener ya que es básicamente lo mismo que un google cardboard disfrazado, a ver si alguien que lo haya usado se pasa por aquí

B

Alguno ha ido a una VR experience de esos que me diga que tal esta?, xk han abierto uno en el centro de Manchester y me puedo llegar la semana que viene, media horita 12 libras.

1 respuesta
lukimator

#3305 pues a no ser que sea un "The Void" te sirve para probar la VR en el software que te dejen y ver si quieres invertir en unas propias

1 respuesta
B

#3306 https://www.youtube.com/watch?v=LT4y3_6Mzgs

Es ese, son las VIVE x lo que veo.

el_Barto

Yo hace ya tiempo que me pille las oculus y no me arrepiento lo más mínimo. Las sensaciones que te da la VR no te lo dará jamás una imagen plana por mucha definición que tenga.

2
zakx07

Una pregunta, me suena a mi que el controlador "Leap motion" habia bajado a unos 30€ hace tiempo, cuando aún no tenia ningun HMD, ahora lo veo por 70€, ha subido, o nunca bajó a esos 30€?

VasK

alguno con the forest para Coop?

Enfant

Bueno me acabo de tirar a la piscina con las oculus. Tengo mis dudas ya que uso gafas pero según dice en el support estan dentro de las medidas así que no debería tener problemas. Probé las psvr en un mediamarkt unos minutos y todo ok. Las usaré para simracing (asseto dirt ets2) preguntas varias:

1-Colocación sensores: 1 o 2? entiendo que delante donde tengo la tv que ya no usaré xD

2- Con una 1080 tendré que bajarle mucho los graficos a los juegos mencionados? según he leido recomendable llegar a 90 fps estables.

3- tema efecto rejilla y tal. es muy notable? te olvidas rapido de ello? he visto videos pero quiero pensar que estan exagerados para dar a entender mejor lo que significa y tal.

Perdón por la chapa :innocent:

1 respuesta
lukimator

#3311

  1. Te vienen 2 así que pon los 2 porque no cuesta nada si los pones sobre la mesa

  2. En Assetto no creo que tengas que bajar casi nada y en Dirt diría que también poco. En ETS2 ni idea porque está bastante mal optimizado

  3. Depende mucho de cada uno. Si has probado PSVR deberías ya tener una idea aproximada porque es parecido. Puedes poner algún vídeo de esos que dices y te intento decir cómo se compara

1 respuesta
Enfant

#3312
Aquí uno de los videos

yo en la psvr no noté nada. Era un juego que estaba debajo del mar en una jaula y vas mirando los pececillos. tmb es verdad que no iba a buscar si tenia el efecto ese o no.

1 respuesta
lukimator

#3313 Si no te molestó en PSVR no debería molestarte tampoco una vez te acostumbres, si bien es cierto que al mirar a la pista a lo lejos sí se va a notar más que la jaula oscura bajo el mar. Vídeos como ese no dicen mucho de lo que molesta la rejilla viendo a través de las lentes, son más para comparar lo visible que es en ambos visores

necro_x

Tengo las htc vive y se nota bastante. Solo te queda acostumbrarte pero es verdad que es un gran problema.

Por eso digo que mucho 2k, 4k.. si ese efecto sigue hay, no sirve de nada ya que distorsiona un poco la imagen y hasta lo emborrona.

Nucklear

Yo el SDE lo noto muchisimo mas en el Vive que en el Oculus y la gente que conozco que ha usado ambos dicen lo mismo

lukimator

Es que el SDE en el Vive se ve bastante más. De hecho yo pille el Rift de salida tras probar ambos a pesar de no tener controladores por los simuladores, ya que es el mayor uso que le doy y ahí no había color

brush

Pues yo el SDE lo noto al principio , pero a los 5 minutos de estar jugando os juro que es como si desapareciera , como si me acostumbrara a el :/

Enfant

Pues ya las tengo en casa! al final las gafan me tocan los cojones mas de lo que pensaba. tocará comprarse unas mas pequeñas.

El tutorial una pasada la verdad es que la inmersión es brutal. ahora viene el problema gordo:
No consigo que se vea ni asseto ni dirt por el visor. solo veo el menu home de las oculus... Cuales son los pasos a seguir?

Gracias de antemano!

Edit: ya veo el dirt por el visor pero ahora no va el volante T.T

Edit : todo ok solo tenia que poner el volante en un usb2. la experiencia el BRUTAL. No me esperaba eso ni mucho menos. muy conento con la compra.

elhuge

Para juegos de coches que me recomendais ¿las gafas o los tres monitores?

2 respuestas
lukimator

#3320 depende de lo graphic whore que seas

1 respuesta
elhuge

#3321 ¿baja mucho la calidad grafica con las gafas?

1 respuesta
lukimator

#3322 baja la resolución, la calidad gráfica dependerá de si la GPU soporta el juego con una configuración determinada sin bajar mucho de 90fps

Básicamente ahora mismo es un intercambio entre inmersión y resolución. Para muchos ya es más que suficiente para preferirlo por encima de 3 monitores, y para otros todavía no. Cuando saquen la siguiente gen ya pocos van a quedar que prefieran las pantallas, mayormente aquellos que se hayan gastado miles de euros en periféricos y se quieran autoconvencer de que todavía lo prefieren con tal de no reconocer que tanta parafernalia se ha vuelto inútil

Idealmente lo mejor es probarlo primero

brush

#3320 Imaginate jugar a un juego de coches con teclado y raton en vez de volante , pues para mi seria lo mismo jugar a un simulador ahora mismo con monitor en vez de VR

Pero es como te dicen , si puedes pruebalo primero.

malarcky

Estoy pensando en preparar pc nuevo para las rift, hace tiempo que no cambio de pc y me sorprende el precio increible de las graficas, ya he leido un poco el tema de las criptomonedas y su relacion. Estaba pensando en la 1080 o 1080ti, merece la pena ahora o mejor esperar a la serie 11? O irse a algo mas barato como 1060 y renovar mas adelante? Estoy totalmente desactualizado en el tema de componentes...

2 respuestas
elhuge

#3325 Supuestamente el dia 20 de este mes presenta nvidia las nuevas, yo esperaria porque la serie 1 debe bajar de precio como lo esta haciendo o si sale alguna buena oferta pillarla de salida pero vamos creo que el tema de las criptomonedas ya no es tan dependiente de las graficas.

2 1 respuesta
lukimator

#3325 lo que te dice #3326

Ahora mismo lo mejor es esperar aunque sea para pillar una 1080ti de segunda mano barata

1 respuesta
malarcky

#3327 gracias! voy a esperar entonces a los nuevos modelos, y según que precios pues ya 1080 o lo nuevo.

1 mes después
B

La "realidad mixta" esa de Windows no vale nada o qué?

2 respuestas
brush

#3329 Hace exactamente lo mismo que la VR

1

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye