Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

B

#4500 Gracias de nuevo!!

Rhisthel

#4489 Una pregunta.... Como hago para tener monitorizado el OTT? XD no veo la opción para tenerlo ingame.

Rhisthel

Vuelvo a consultar lo de arriba y además añado pregunta. Utilizais algunas lentes para quitaros las gafas? COn mis antiguas lenovo terminé rayandolas por llevar gafas y quiero evitar eso con las nuevas..

1 respuesta
Nucklear

#4503 Con OTT el display que te pone te lo pone en medio de la pantalla y es un incordio, yo para mantenerlo monitorizado mientras hago pruebas uso MSI Afterburner (Pero solo lo ves en el monitor) y guardo la sesion para analizar poco a poco.

Lo de las gafas depende del headset, hay algunos que tienen espacio para unas gafas pequeñas y otros tienen adaptadores como estos (Hay mas variantes o incluso modelos para imprimir en 3D):
https://widmovr.com/product/oculus-rift-prescription-lenses-adapter/

En otro orden de cosas, hoy a las 18:00 jugamos la Challenger Cup (El PlayIn para la final) de la Onward Master League, lo podeis ver por aqui:

1 respuesta
Rhisthel

#4504 A lo que me refiero es a como puedo ver el display para ver el rendimiento. No encuentro la opción por ningún lado :S

2 respuestas
Nucklear

#4505 Aqui tienes las opciones para elegir:

Performance: Para ver FPS
Pixel Density: Para ver el SuperSampling
ASW Status: Para ver si tienes activo el Asynchronous Space Warp

1 respuesta
brush

#4505 https://www.reddit.com/r/oculus/comments/5okoju/oculus_tray_tool/ Aquí tienes la aplicación por si no la usas.

1 respuesta
Rhisthel

#4506 #4507 Graacias. No sabia donde encontrar la opción xD

1
OviedoSergio

Cuál sería la manera más barata de meterme en la realidad virtual ?

Tengo un PC VR ready , Ahora me falta pues gafas ,mandos y esas cosas xdxd pero no quiero comprar nada a ciegas ,hay como muchos modelos chinos de mierda ,unos parecen decentes pero no me quiero arriesgar.

Después veo cosas como oculus y marcas conocidas ,pero eso,no sabría por dónde podría empezar en plan barato

1 respuesta
Hernani

#4509 unas CV1 en wallapop por unos 150-200 pavos las tienes

1 respuesta
OviedoSergio

#4510 que barato , voy a informarme,con eso puedo jugar con gafas y mando a los juegos de steam?

1 respuesta
Hernani

#4511 A ver son unas oculus CV1 claro que podras jugar a todo lo de steam que sea compatible con VR y a lo de la propia biblioteca de oculus entre otras cosas, simplemente asegurate que lo que compras esta en buen estado revisa bien las lentes que te mande fotos de las lentes de cerca con el fondo en blanco para saber que no estan quemadas etc..

1 respuesta
OviedoSergio

#4512 vale ,de segunda mano veo que son 450$ se nota la diferencia con la segunda mano .

En principio no habrá un gran salto en este próximo año por lo menos a lo que las VR se refiere no? Lo digo por qué no quiere que se me queden muy atrás ,tampoco estoy al tanto de VR últimamente

1 respuesta
Hernani

#4513 han sacado las nuevas hace poco y el salto para muchos es inapreciable no creo que salga nada mas al menos de oculus en un tiempo 450$ de segunda mano lo veo una brutalidad a no ser que el dolar este por los suelos que no se a cuanto esta ahora

Nucklear

Yo juego con unas CV1 pero las rift S tienen un 40% mas de nitidez de pantalla, asi que "a penas notar la diferencia" es un poco relativo y depende mucho de a que juegues.

1 1 respuesta
Nikoss

#4515 No sé en otros juegos pero en sims el paso de las CV1 a las S es un salto más que notable en todo lo que se refiera a calidad visual.

OviedoSergio

Tengo 400-600 euros para ellas , estoy planteándome Oculus Rift S y Oculus Quest , con cual, en principio, tardaría menos en quedarme atrás y seria mas fácil grabar partidas?

2 respuestas
B

#4517 Si no tienes prisa, espera a ver qué tal va lo de streamear juegos de PC a Quest de forma oficial con la update que iban a sacar próximamente...

Nikoss

#4517 Si pretendes usarlas con movilidad las Quest si es para el PC tipo sims y tal Rift S

aiaiai

NADA SORRY

Aibehn

Parece que han sacado ya el software para poder utilizar el "oculus link" en la public test.

1 respuesta
brush

#4521 Y va fetén si cumples todo , no quiero imaginarmelo con el cable de oculus de fibra

neoline

Bueno compañeros. El Black Friday está a la vuelta de la esquina y estoy pensando muy seriamente en vender las Rift S y las Oculus Go, y pillarme las Quest.
Creo que no soy el único y puede venir bien hacer un repaso para otros users que estén en mi situación.
Cosas importantes a saber?
Según me he informado, ésta operación tiene éstas pesquisas:

Ventajas

  • La primera es clara: Libertad.
    Mi idea es jugar en el salón, con el cable Link o ALVR. Y algunos juegos nativos de Quest, jugarlos en el jardín de casa que son unos 40 m2 sin obstáculos. Mis vecinos se van a partir el culo xD
  • Por la misma razón, liberar algunos puertos del PC que necesitan las Rift S y ahorrarte cableado nunca viene mal.
  • Pasaría a tener mayor resolución de 1280x1440 a 1440x1600, no sé si se notará mucho.
  • Me pregunto también si esa portabilidad, hará que juegue más a menudo por el "conectar y listo".
  • Si no he leído mal, el IPD se configura de forma física y no por software como en las Rift S.
  • Y sinceramente Oculus está dando más prioridad a las Quest (Hand Tracking, Link, etc...)

Desventajas

  • Pasaría a tener menos fps, pasamos de 80 a 72. Como la resolución, no sé si se notará mucho.
  • Según leo, pesan un cojón y son más incómodas que las Rift S. Aunque hay varios mods para hacerla más cómoda.
  • Las Quest tienen 1 o 2 cámaras menos, no? soy jugador casual, es decir, nada de Onward o Pavlov, así que el tracking mientras no falle mucho, todo bien.

Preguntas

  • Hay diferencias respecto al sonido? el de las Rift S no me gusta nada, pero da el pego, no se si en las Quest son mejores, peores o supongo, el mismo sistema.
  • Tienen diferentes tipo de lentes, no? cuál es mejor?
  • Última pregunta: 64Gb se quedan cortos en poco tiempo o sobran? 128Gb?

Vamos a ver si saco algo en claro o si me quedo simplemente con las Rift S

3 respuestas
Nucklear

#4523 En lo demas no te se decir pero la resolucion por lo que me ha dicho la gente que lo ha probado será comparable a usar un Rift CV1 y depende de en que situación se ven artefactos de compresión en la vision periférica.

B

#4523 El hand-tracking de Oculus Quest va a ser limitado, casi anecdótico a lo hololens, aviso.

brush

#4523 El sonido de las quest a mi me parece bueno pero muy bajo.

Teniendo unas Rift S lo vasa ver mas o mebos igual, pero si eres tikismikis notaras el encoding de la compresión al jugar por link.

El tema comodidad yo tengo unas CV1 y lo único es que el frontal pesa más ( no tengo vr cover de quest y si de cv1 )

ALVR funciona, pero para mi gusto deha que desear.

El tema del jardín con las quest es peliagudo, si juegas debajo de árboles o hay mucha luz del dia ( o poca) no podrás jugar ya que el tracking se va a la puta 😅

La de 64 a mi a dia de hoy me sobra espacio a rabiar, si tienes pensado poberle peliculas 3D a rabiar pues puedes pillar las de 128 , pero yo no lo haría.

Las lentes son diferentes, quest obviamente tiene mejores negros, pero mas glare. Es a gustos.

El tema de Fps no lo vas a notar, ya qie las rift cv1 tienen 90 y lo noto, pero claro de 80 a 72 es menos salto

1
X

Se nota mucho la diferencia de peso entre Rift S y Quest? Con eso de que ahora se empiezan a poder conectar al PC, me llaman la atención las segundas.

1 respuesta
brush

#4527 Yo creo que el peso bo es un problema, mas bien el balance de peso de las quest, nucha gente usa las power bank para hacerle contrapeso en la parte posterior.

Realmente si yo quisiera jugar al PC mayoritariamente las S serían mi opción

Nucklear

El primer partido de esports en VR retransmitido de la historia:

1 1 respuesta
neoline

#4529 Que chulo, me encanta el rollo que lleva a lo "El Cortador de Cesped" :-D

Siguiendo con el tema retro, hace poco probé el emulador de Virtual Boy, y sinceramente, para ser de 1995, es impresionante!
No me quiero imaginar como le explotó la mente a los afortunados que lo pudieron probar en aquella época!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Bouzas
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear