Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

nervlos

Dejo por aquí por si alguien lo quiere probar la versión gratuita de decamove, que se llama decahub, sirve para que cuando juguemos usemos nuestro teléfono para que steamvr detecte la posición de nuestra cadera, y así por ejemplo podemos caminar hacia donde está nuestra cadera mientras estamos mirando hacía el lado. Solo hay que instalar la app de android y el hub de pc y estando en la misma red wifi se conecta casi automáticamente. En contractors lo he probado y es interesante, se hace raro porque cuesta cambiar de costumbres.

link para decahub pc lo saqué de la caché de la web oficial que está caída. No se si el proyecto ha sido abandonado.

aquí un vídeo con las bondades

1
AS7UR

Ahora que va a salir la serie 4000 de Nvidia en unos meses y los precios parece que vuelven a la normalidad, voy a jubilar mi vieja 1070. Tengo pensado pillar la 4070 para al fin poder exprimir mis Quest2 con los simuladores de vuelo MS Flight Simulator y DCS. Calculo que con esa gráfica podré jugar por fin con una calidad de gráficos altos y buena tasa de frames.
Procesador y ram voy bien creo yo, hace un par de años actualice a un ryzen 7 3700X, pero cojeaba en targeta gráfica. Veremos esas review cuando se vayan filtrando...

1 respuesta
frtzk

#9722 Por desgracia, las quest 2 con el oculus link o airlink tiran de procesador como unas condenadas...

Te lo comento por que acabo de cambiar de un 3900x a un 5800x y la diferencia de calidad en imagen ha mejorado, además del redimiendo, que por supuesto, es bastante mas alto...

VasK

Pregunta: las estaciones base de las HTC vive sirven para las Valve Index?¿

1 respuesta
brush

#9724 Si

MrZoidberg

Chicos, estoy pensando en comprarme un cable mejor que el que tengo para las oculus quest 2, hace unos días vi un post con varias opciones buenas sin costar lo que el original pero ya no lo encuentro... Alguna recomendación?

1 respuesta
Pastelin

#9711 en realidad virtual ahora mismo no por ser lo más caro es lo mejor, quest 2 y reverb g2 son lo mejor del mercado de consumo y se follan a las valve index en casi todo y no son las más caras. Si quieres lo mejor sin importar el precio Varjo Aero aunque no es fácil encontrarlas aquí en europa, en USA son más conocidas, si quieres calidad y no dejarte un riñón Quest 2, si es para simulación de coches o aviones, reverb G2 de cabeza

2
S1RuX

#9726 Este es el que me he pillado y me va bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B09QMGS6CH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

1
PlayingDead

#9715 Espera a Project Cambria. Un poco de paciencia y saldrá en los próximos meses, si te compras ahora un visor te vas a arrepentir

#9718 No había leído tu comment, es básicamente eso. El problema que puede tener es que salgan a +1000€

Shka

Si quieres dejarte dinero te compras las varjo aero como ha hecho Maximus y pillas las bases y mandos de index

3k y a correr

1 respuesta
eondev

#9730 + 4k en un pc

1 respuesta
Shka

#9731 cierto, estaba dando por hecho q ya tenía pc top

Pero un pc de 2.5k podría (5800x + 3080)

Resumen (5-6k)

B

Las aero tienen buena pinta pero veo que no hay forma de pillarlas XD. Me voy a esperar al project Cambria ese.

Según he entendido por los rumores y leaks, saldría quest 2 pro con mejor resolución para finales de este año, y quest 3 con mejores tecnologías para 2023. No sé qué fiabilidad tendrá esto pero de ser cierto creo que me pillaré quest 2 pro.

2 respuestas
eondev

#9733 las quest 2 están siendo horribles ahora en verano, en media horita me he cansado, me hacen replantearme la vr de cara el futuro la verdad, veremos si hay mejoras sustanciales en ergonomía

2 respuestas
Shka

#9734 si tiene para unas gafas de 3k, tendrá para un aire acondicionado hombre jajajaja

Esta claro que si hace mucho calor y no tienes nada para refrescarte ponerte con las gafas es ponerte a sudar si o si

1 1 respuesta
lukimator

#9733 no creo que las quest 3 tengan mejores tecnologías que Cambria, sobre todo porque este rondará los 1000€ y Quest 3 dudo que suba de 399/449€, veo imposible que con la mitad de precio sean capaces de meter mejoras en menos de año y medio. Supongo que lo igualarán en algunas cosas que no lo hagan irse de precio, y dejarán de lado otras que consideren menos útiles para la mayoría.

#9734 creo que las mejoras ergonómicas está claro que ocurrirán. El problema es que primero tiene que instalarse el mercado para que empiecen las economías de escala y el I+D a funcionar a máxima potencia, y luego que con todas esas investigaciones se instaure alguna técnica que no implique usar pantallas. Como los waveguide displays por ejemplo

Igualmente creo que Cambria y los que vengan detrás similares ya van a ser una mejora sustancial respecto a lo que tenemos ahora, no creo tampoco que haga falta llegar a las lentillas para que sea viable

1 1 respuesta
eondev

#9735 añádele al calor el peso y la presión sobre la cara y cuello al rato se hacen infumables. Espero que las gafas pcvr rollo Index o rift s pesen mucho menos y sea como no llevar nada, porq tela el muerto.

En invierno se lleva mucho mejor.

1 respuesta
B

#9736 Según lo que yo leí y entendí, Cambria, que se supone que será Quest 2 pro, costaría unos 800 euros. Y si le meten una resolución tocha con hz altos estaría justificado. Porque la pantalla de la quest 2 es bastante meh. Las Quest 3 mejorarían las demás tecnologías. Imagino que mantendrán una resolución más baja y así tener un precio más asequible.

Pero vamos ya sabemos como son estas cosas de filtraciones y tal. Vete tu a saber lo que sale al final.

2 respuestas
D10X

#9738 Todo son piscinazos, ni puta idea de los planes de Facebook.

Incluso un cambio de componentes puede hacer q tengan mas fallos y sean menos fiables.

Hasta q no se puedan probar, todo son clickbaits.

eondev

#9738 pero si la res de la quest 2 es altísima. El snap dragon no mueve las quest a resolución 1:1 ni de fly, y a 120hz menos aún

1 respuesta
Cryoned

las varjo aero ahora con las nuevas gpu que vienen, puede que empiecen a moverse decentemente, pero joder, 2000 pavos, tendrían que bajar a la mitad o menos

PlayingDead

#9737 A mí me pasa que incluso con el aire acondicionado puesto a la media hora estoy sudando y harto.

1 respuesta
Cryoned

#9742 hombre, es que depende del juego la vr equivale a hacer deporte, es normal sudar y cansarse si estás a algo movido.

1 respuesta
eondev

#9743 simracing en mi caso XD

lukimator

Empezamos a entrar en resoluciones donde el foveated rendering empieza a ser necesario si o si. Hasta ahora todavía se podía ir tirando de fuerza bruta pero va siendo hora de no dejar las cosas a la salida de futuras RTX

Veremos por donde van los tiros primero con Cambria y unos meses después con PSVR2

1 1 respuesta
Cryoned

#9745 mientras tanto, dlss ya es compatible con vr, pero hay pocos que lo hayan implementado, supongo que por el ghosting que produce.

B

#9740 Es bastante baja comparada con otros modelos más caros.

nervlos

Si cambria según dicen no está diseñado para jugar si no para trabajar... pues el batacazo puede ser grande, porque todo lo que se prometió estilo virtual office para las quest 2 se quedó en agua de borrajas. Yo por mi parte solo quiero vr para juegos y por suerte tengo hasta el salón de casa organizado para jugar, incluido el ventilador de techo justo encima, mi puto templo.

En el trabajo sigo teniendo un pentium3 y el más avanzado un dualcore y hacen su función perfectamente.

1 respuesta
Shka

Mucho peso se bajará con las nuevas lentes y además mucho tamaño , es un avance importante

GaRoU

#9748 yo creo que te lo venden "para uso profesional" porque va a tener el precio alto y quieren abarcar otros usuarios, pero al final las index son para jugar y mira el precio...pues esta será mejor y no creo que cueste tanto, así que a los entusiastas les seguirá atrayendo y muchos las comprarán para jugar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye