Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Shinjitu

#12240 con las Quest 3 te regalan el primer Asgard (para pc) y el segundo te lo regalaran en diciembre para Quest.

Lone echo es también muy bueno.

2 1 respuesta
Aeran

Sabéis si en black friday suele haber alguna ofertilla? De no ser así estoy pensando en pillarlas en media markt / Amazon

1 respuesta
Shinjitu

#12242 en tema software, si, en tema hardware quiza no rebajen mucho ya que acaban de salir, pero quien sabe ...

1
Aeran

Uff, estaba mirando a ver mi cuenta de meta y en su día compré esto:

https://www.meta.com/es-la/experiences/pcvr/836496653398648/?item_id=836496653398648&r=1&utm_source=www.google.com&utm_medium=oculusredirect

Veo que son compatibles con Oculus rift, si me pilló las meta 3 no los podría usar?

1 respuesta
miguelaje

#12244 como nativos no claro pero si conectado al pc, yo estoy jugando ahora mismo el asgar wrath con las quest 3 "pc"

1
Bouzas
zApE2

Acabo de recibir las Quest 3.
Me pasa el tema del Joystick. Que recomendáis hacer? Es algo que ocurra en la mayoría o es algo que ocurre en pocas?

Cuando lo rozó suena y noto holgura. Funciona bien... Pero da la sensación mala. :(

Moonlight86

Toy toqueteando las quest 3, y buen lio al principio, que si el software de las propias gafas, que si vincularlo con movil, que si el programa de ordenador (oculus), que si la store de meta, que si steam, que cosas son standalone de las propias gafas que cosas son PCVR, pensaba que iba a ir todo mas integrado y sencillo (que al final se le coje el tranquillo).

Y con los juegos buen lio tambien, miras por ejemplo el Blade & Sorcery, y tienes el de steam y el de oculus, que son el mismo, pero plataformas distintas, aunque puedes añadir el de uno al otro, como he hecho con Alyx, y tambien el de las quest que es el Blade & Sorcery: Nomad, que si es otro juego versión standalone.

En fin, creo que necesito tiempo xd

Aeran

#12241 Ostia, en la publi pone que solo regalan el 2, el 1 te dan algún código o algo? Es que estoy a punto de pillar unas y necesito alguien que me comvezca 🤣

2 respuestas
Shinjitu

#12249 te lo meten en tu biblioteca de Oculus en el PC, le ha ocurrido a todos los amigos que las tienen y no tenían el primero.

Para convencerte, te doy un código de referido, que lo metes antes de comprar las gafas y cuando las compres te regalan 30 euros de saldo para la store y otros 30 a mi :P

1
Wasd

#12249 Al activar el 2 te dan el 1 automaticamente, pero se tiene que jugar con las gafas conectadas al PC.

Otro motivo para pillarlas YA es que hoy está el Half Life Alyx a 20€ por el 25 aniversario de Half Life.

Hay muchos otros motivos, si necesitas mas me lo dices y te sigo lubricando el cerebro.

2 2 respuestas
Aeran

#12251 Pues estoy por pillarlas en media markt hoy mismo, mejor ahí, en Amazon u otro sitio?

1 respuesta
Shinjitu

#12252 a mi me gusta Amazon por tema de garantias, pero ahi ya cada persona es un mundo.

Las quest 3 por ejemplo me las he comprado en el corte ingles, que en Amazon de lanzamiento la liaron un poco con el stock xD

1 1 respuesta
Aeran

#12253 algún accesorio recomendado de cables y cosillas así?

Aeran

#12251 lavamelo, por favor, por qué me estoy calentando y ahora dejaré a la novia un rato en un cumple y creo que entre tanto me iré a buscar unas gafas.

1 respuesta
Moonlight86

A mi me esta sorprendiendo gratamente la calidad de las quest 3, especialmente con el Alyx que estaba por suerte superrebajado y lo he comprado, y la realidad aumentada esta muy decente (obviamente no se ve 1:1 ni lo esperaba).

Ahora lo que me decepciona un poco es la autonomia, se que se podra bajar calidad y tal para que dure algo más, pero es que ahora mismo me esta durando 2 horas, y no esta tan mal, pero lo peor es el tiempo de carga que tarda MAS de dos horas en cargarse. Viene con un "chufa" cargador de 18W, ya podia ser de 50-60W y que se cargara en 30-45 min, y no seria tan duro.

Me imagino jugando con los amigos en multijugador, a algo como el tabletop simulator, y que a las 2 horas todo el mundo esperando a que se cargue 2 horas y media... (yo no que so de MV entonces no tengo amigos claro)

3 respuestas
D10X

#12256 Yo siempre jugaba con una powerbank y así ganar el doble de autonomía

1 respuesta
Shinjitu

#12256 bobo VR m3, con el brillo al 60% (más brillo te dejas las corneas) puedes llegar a casi 5 4 horas de autonomía, además venden baterias sueltas, que se intercambian sin quitarte el visor.

Es una maravilla, también mejora la ergonomía un montón.

1 respuesta
Shinjitu

#12256 bobo VR m3, con el brillo al 60% (más brillo te dejas las corneas) puedes llegar a casi 5 4 horas de autonomía, además venden baterias sueltas, que se intercambian sin quitarte el visor.

Es una maravilla, también mejora la ergonomía un montón.

1 respuesta
Wasd

#12255 yo he probado dos visores a parte de las quest 3. Las Lenovo Explorer (bastante antiguas ya) y las PSVR2. De estas últimas todo el mundo hablaba maravillas y aunque son buenas, el punto dulce es minúsculo y en mi caso eran incomodísimas (directamente me hacían bastante daño en una zona de la cara).

Las Quest 3 sencillamente están a otro nivel. Por comodidad, por independencia (standalone), por el tracking, por el pasathrough (literalmente puedes coger un video de youtube y verlo mientras friegas los platos o estás tirado en el sofá panza arriba).
Otra ventaja enorme es el sonido. Ojo, no es perfecto, pero está muy bien, el volumen da de sobra y no es algo que se meta en la oreja ni un casco sino que está separado.

Y por supuesto los juegos se ven muy bien. La interfaz funciona, y no tienes que preocuparte se apagarlas. Te las quitas, las dejas por ahí y se suspenden solas.

Tiene mas ventajas pero estoy desde el móvil, y algo me dice que te las has pillado ya (o lo has intentado. Hay nulo stock en muchas tiendas).

1
JCamara

Para el tema de jugar con las Quest 3 utilizando el PC

Hay que pasar por el cable si o si o hay alguna opción inalámbrica que realmente funcione bien?

El tema de autonomía si se pueden utilizar inalámbricas se puede alargar con algún accesorio?

1 respuesta
A

#12261 Puedes usar airlink y jugar sin problemas.

Para la autonomía una powerbank tocha y arreando

Shinjitu

Esto es lo mejor que os podeis pillar para mejorar la autonomia y ergonomia del visor, para mi un MUST HAVE.

2
Moonlight86

#12257 #12258 #12259 Vale vale, ya veo que no soy el único que ve este problema, esque me he puesto a ver que bateria lleva, y me he quedado flipando:
2330 mAh, jaja justo mira y tengo una pila AA cutre recargable y mirad:

Más bateria, le han puesto una cutre pila AA a las meta y palante, normal que no dure.
Yo pensaba pillar algo como:
https://www.amazon.es/VEGER-30000mAh-Pantalla-Portatil-Compatible/dp/B0C2KLJ8MP Pero me parece que va a ser overkill con 30.000mAH va a pasar de tener 2330 a tener 32330 xdd.

En cambio parece otras opciones mas ergonomicas como:
https://www.amazon.es/Compatible-cargador-port%C3%A1til-reproducci%C3%B3n-adicional/dp/B0BGHBK8VV/

Pero creo que seguramente lo mejor es lo que decis: bobo VR m3 o M3 PRO, que no son tan caros y asi tienes correas mas ergonomicas.

Y yo creo que con una bateria esta externa de unos 5000mAH y lo 2330 de las quest, pues ya te pones en cerca 7500 y a lo mejor 6-7 horas de autonomia y eso ya es otra cosa y será mas ligera.

2 respuestas
Shinjitu

#12264 las correas la primera media hora son cómodas, luego son un dolor de huevos, de ahí a que el bobo sea el mas ergonómico, porque todo el peso del visor descansa sobre la frente.

La batería del bobo es de 5200 mAh, pero como se conecta imantada, puedes tener otra de repuesto y cuando pita que se termino, pues la cambias sin quitarte ni el visor y a correr, aun asi yo mas de 3 o 4 horas no aguanto con el visor puesto.

1 respuesta
Moonlight86

Pues nada:

Comprado, 10-15 dias de espera xdd
https://www.bobovr.com/products/bobovr-m3-pro

3 respuestas
JCamara

#12265 Yo creo que 4-5 horas de duración de batería es más que suficiente, entre la correa y las baterías magnéticas intercambiables parece muy buena opción

Gracias por la info a los que habéis contestado

#12266 Igual te hubiese rentando aprovechar y pillar una batería extra, por lo que he visto ese pack solo trae 1

1 respuesta
Moonlight86

#12267 Si, lo he mirado, pero 1º la bateria sola extra no era demasiado barata:
https://www.bobovr.com/collections/battery-accessories/products/b2 37€
Luego, sin base de carga, y de la quest 2 (si ya se que la de la quest 3 será la misma).

Asi que me esperare a alguna oferta mas adelante por aqui (amazon etc), y pillare otra+base de carga tranquilamente).

1 respuesta
JCamara

#12268 Estando cerca el black friday igual sale algo, el pack de batería + base de carga me parece un must

Shka

#12264 Quest 3 no tiene 2500, tiene una batería de unos 5000 al menos, más que Quest 2 y pro.. pero dura menos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye