Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Moonlight86

No termino de entender las opciones de Steam VR, y como optimizar. Por ejemplo veo en resolución que sale por ojo por defecto 2048x2048 al 100%, cuando las quest 3 tiene nativo 2064 x 2208 pot ojo, asi que ya no veo como cambiarlo y ajustarlo como deberia, y luego que te pone como medio recomendado hasta al 150% 2508x2508.

Ya no se cual es o optimo ni si mejor a 2048 a 2508 o subirlo más, o si importa que no este "sincronizado" con la resolución nativa de las quest 3.

Por otro lado veo por defecto que va a 90fps pero deja subirlo a 120, eso entiendo que bien.

Y el tema del encoded video, otro que no tengo claro tampoco.

Alguien habeis estado toqueteando el steam vr para afinarlo a las quest 3, que vaya maxima calidad?

1 respuesta
GaRoU

#12421 piensa que cuanto más alto, mejor. Pero claro, luego depende mucho de tu gráfica y del juego en sí. No es lo mismo un half Life alyx que un rec room xD

1 respuesta
Moonlight86

#12422

piensa que cuanto más alto, mejor.

Pero y lo de que en steam es "cuadrado simetrico", 2048x2048 etc, y las gafas son 2064x2208?

Pero claro, luego depende mucho de tu gráfica y del juego en sí. No es lo mismo un half Life alyx que un rec room xD

Y entiendo que más mejor, pero debe de haber algún punto más interesante del cual apenas hay mejoría y si gran carga para la GPU. En mi caso tengo una 4090, pero me gustaria mantener los 120 o al menos 90 fps, entonces no creo que sea buena idea ponerlo a tope y listo.

1
Bouzas

Ayer estuve probando el Arizona 2 con el Steam Link y he de decir que el Virtual Desktop sigue siendo mejor al menos en AV1, se ve muchisimo mas nitido todo.

Habra que esperar que Steam vaya actualizando la app y mejorandola.

2 respuestas
Kirbos

#12424 Si? a mi por ahora ni VD ni Air Link se acercan a la calidad que me da Steam Link.

1 respuesta
brush

¿ Alguien tiene el diseño del adaptador de las BOBO VR 2 a las 3 ?

En la web oficial están sin stock desde hace tiempo 😅

D10X

#12424 #12425 Llega un punto en que yo creo que es mas sugestión de cada uno que otra cosa. Lo bueno es que Steam link o Airlink son gratis.

3 respuestas
Bouzas

#12427 Lo que probe ayer ya te digo que no era sugestión alguna, porque habia demasiada diferencia entre uno y otro 😅

Shinjitu

#12427 a mi ayer directamente el Steam link no me funcionaba, me iba a menos de 10 fps y encima con unos pixelacos como puños, no se si es cosa de alguna actualizacion o que narices ... fue cambiar a VD y a jugar sin problemas.

1 respuesta
Rigal01

#12429 igual es culpa de tu WiFi, usas WiFi 5hz y estás a menos de 10m del router?

1 respuesta
Shinjitu

#12430 Wifi 6 y a 2 metros del wifi, fue cambiar a VD y perfecto, asi que es problema del Quest Link, ayer me notifico steam que actualizaron el Steam VR, lo mismo ha tenido algo que ver.

Kuluneken

Me acabo de pillar las Meta quest 3, me uni al hilo pa informarme que soy un n00b enorme en la VR XD

3 2 respuestas
Bouzas

#12432 Bienvenido, cualquier duda por aquí intentaremos ayudarte lo mejor que podamos!!

1
Moonlight86

Se ve interesante este humble para pillar cantidad de cositas:
https://www.humblebundle.com/games/valiant-vr-encore

2 respuestas
aiaiai

#12434 Me sobran keys, si alguien quiere alguna que me lo haga saber

1
brush

#12434 Buah el VTOL que juegazo , en multi es super divertido.

Kuluneken

#12427 Yo de momento estoy probando Air Link y Steam link pa no gastarme el bono inicial de 30 pavos en el puto VD xD. Espero que tiren bien.

A parte del Ragnarock he estado probando hoy el Batman, y no se si es por ser de 2017, que los gráficos son un poco meh (aunque así mola) o si pueda ser por el internete (ahora mismo he dejado el Router con la de 2.4 y la de 5ghz "mezcladas" con el mismo nombre, así que ni idea de cual pilla).

En lo referente al Batman, es normal que los subtitulos en español me salgan ilegibles o es cosa mia?, me salen como a la altura de la nariz y como si se mezclase el texto de la lente izquierda con la de la derecha, así que entre la posicion tan abajo y que se mezclan, imposible leer ná =/.

EDIT: Por cierto, en cuanto a accesorios que me podeis aconsejar?, siento que necesito unos grips para los mandos, con algo que me los sujete bien a la mano o en alguna canción del Ragnarock van a irse volando a tomar por culisimo fijo XD.

1 respuesta
Shinjitu

#12437 Yo me he comprado estos aconsejado por @Bouzas y encantado con la compra !!

https://es.aliexpress.com/item/1005006147573138.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.37.113b194dkgj8uW&gatewayAdapt=glo2esp

1 1 respuesta
Kuluneken

#12438 No sé, por el precio y la entrega igual me llaman mas estos de amazon https://www.amazon.es/AMVR-Controlador-Compatible-Accesorios-Antideslizante/dp/B0CJF9QKZ5

Kaki3

Si alguno tiene referido para el Lego, que me envíe MP.

1 respuesta
Bouzas

#12440 Aqui tienes

https://www.oculus.com/appreferrals/Bouzas/6521909757843713/?utm_source=oculus&utm_location=2&utm_parent=frl&utm_medium=app_referral

KIIM

#12432 Mi recomendación es que no juegues al HL: Alyx de primeras. Todo lo demás te va a parecer infinitamente inferior. A disfrutar!

1 respuesta
Kuluneken

#12442 Al precio que está tengo 0 prisa en darle XD, he empezado por el Batman, que a pesar de tener casi 7 años esta way, le di ayer una horilla o asi, y juegos rollo Ragnarock y tal. Me pille una ristra de juegos por eneba, la verdad, empezare por los cortitos para ir pillandole el truco y luego ya me voy a por los gordos, el dia 15 sale el Wrath of Asgard que me incluian las gafas y tiene pintaza

1 respuesta
Jastro

#12443 puedes conseguirlo con keys por 18€

Por cierto sale el dia 15 el Wrath of Asgard, pero a que hora? desde las 0:00 se puede jugar? o como funciona en Meta?

1 respuesta
Shka

#12444 suele ser a las 19:00

Indashadow

Buenas, acabo de reservar el asgard's wrath 2 en la página oficial de meta, y en la cuenta de las gafas me sale como reservado, y pone que regalan el asgard's wrath 1, donde tendría que salir supuestamente? XD, por que no lo veo por ningún lado para descargar ni nada...

1 respuesta
Nomebanees

#12446 te sale en la aplicación de PC, si no me equivoco no puedes jugarlo de forma nativa en las gafas

1 2 respuestas
Indashadow

#12447 Ya decía yo, te quiero <3 es que hace mil que no pillaba las gafas y andaba perdidísimo XD

1
Indashadow

#12447 Es normal que la descarga vaya tan lenta? tengo 1giga de conexción y me está descargando super despacio, y ni si quiera sé donde lo está descargando :S

2 respuestas
Nomebanees

#12449 Si la descarga fue lentilla en mi PC y también tengo 1gb, será cosa de servidores no se

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye