Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Hernani

#2489 yo con una 960 no me lo plantearía de verdad , primero upgradea la gráfica y luego si eso te lo pillas si no puedes hacerlo al mismo tiempo pilla primero gráfica y así igual hasta te encuentras el headset que elijas mas barato.

Leoshito

#2490 No tenía intención -principal- de usarlo para juegos sino para otro tipo de apps y demás, pero... lo sopesaré y quizá toque hacerse un PC nuevo en navidad también.

1 respuesta
lukimator

#2492 ¿Otro tipo de apps? Pero el Vive es un HMD de SteamVR y Steam es una plataforma de juegos. Si me dices que te vas a comprar uno de Microsoft pues aún, pero el Vive sentido 0

1 respuesta
Leoshito

#2493 Sí, experiencias, cine, el virtual desktop (aunque esto ya vi que para trabajar poquito, porque aún no hay pixelación suficiente), cosas que podrían verse con la vr del móvil pero paso xD

La idea era precisamente pillarme uno de los de windows, a menos que revienten el precio los Vive/Oculus.

3 respuestas
lukimator

#2494 Si el objetivo es ese, el Samsung Odyssey es tu casco, o incluso las Pimax 8K. Vive/Rift tienen resolución insuficiente para lo que quieres por muy baratos que se pongan

1
Cryoned

#2494 Lo que tu buscas está a +10 años de desarrollo.

Lo actual es una pantomima para perder un rato el tiempo con juegos chorras. No sirve para nada serio, ver películas con ellos es un culo inmenso y trabajar, directamente imposible.

1 3 respuestas
lukimator

#2496 10 años, estás flipando

1 respuesta
Leoshito

Bueno, bueno... Si lo pillo será por Amazon así que si no me convence siempre lo puedo devolver :)

1 respuesta
Cryoned

#2497

Dime cuándo crees que te van a poder ofrecer una vr de +16k por ojo, 240hz, eye tracking perfecto , etc etc.

La VR actual es como la atari 2600, la primera mierda casera para early adopters de una tecnología que está en pañales. Puede ser divertida, pero eso no cambia lo que es. Y antes de una década no va a haber nada que de la talla para eso que pide.

1 respuesta
lukimator

#2499 Entonces veo que el error es simplemente que crees que hace falta algo cercano a eso para que la VR no sea "una pantomima". 4K por ojo sería el equivalente a los monitores 1080p y no te veo llamando a éstos pantomimas, y lo mismo con los 200Hz. Es más dudo que alguien use un casco actual y diga "Ojalá tuviese 200Hz", es literalmente lo que tiene menos prioridad en la lista de cosas a mejorar. Y eye tracking perfecto, no le doy ni 5 años

Edit veo que has cambiado los 200Hz a 240, menos sentido todavía. Sobre todo para las aplicaciones que pide el compañero, más tasa de refresco sería 99.9% inútil

2 1 respuesta
Cryoned

#2500 4K por ojo no es el equivalente a 1080p, ronda los 500p (en simulación tv por las películas) y con 4k por ojo sigue siendo imposible trabajar, usar escritorio virtual para cualquier cosa medio seria, y existiendo pixelación y screen door effect aunque reducido que hace molesto ver hasta películas.

1 respuesta
lukimator
#2501Cryoned:

4K por ojo no es el equivalente a 1080p

No exactamente, pero está más cerca de 1080p que de 720p, y desde luego está mas cerca de ser 4K por ojo que 16K por ojo como tú pides. Has puesto unos requisitos totalmente absurdos para hacer la VR viable y de ahí a la realidad hay un abismo bastante grande

La realidad es que 4K por ojo a 140 de FOV será suficiente para la gran mayoría de la gente, lo que no quiere decir que no se desee llegar a 16, 32K o los que sean que hagan falta para no notar mejora

1 respuesta
Cryoned

#2502

no, no lo está. 4K por ojo en equivalencia a TV son menos de 500p y en simulación de PC eran 720p.

Todo eso a falta de sumar efectos de los cristales, distorsiones o hablar de la matriz de subpixels que ni siquiera es rgb en los paneles *oled, lo cual hunde aún más en la mierda a la calidad visual.

Y luego, ponte a moverlo. El hecho es que la VR está en auténticos pañales y tiene lustros por delante para ser una tecnología que pueda ser considerada de ámplia adopción y al día con sus equivalentes en cuanto a disfrute y utilidad visual

lukimator

Bla, bla bla

Ahora los hechos reales:
Monitor 1080p a 50cm de distancia: 34.3 Píxeles por grado de FOV
HMD 4K por ojo con 140º de FOV : 30 Píxeles por grado de FOV

Todo por no querer admitir que los 10+ años que has puesto para que se pueda ver cine y usar el virtual Desktop en VR han sido una columpiada basta. Ahora empieza el "goalpost moving" y es "tiene lustros por delante para ser una tecnología que pueda ser considerada de ámplia adopción" cuando nadie ha hablado de eso. Por no hablar de que cada uno tiene un concepto distinto de "amplia adopción", y últimamente parece que todo lo que no esté a nivel smartphones no es mainstream. La risa, las consolas no son mainstream pues

PD: PSVR ha vendido cerca de 2 millones

3 1 respuesta
Cryoned

#2504 No he movido nada, sigo diciendo lo mismo. 4k por ojo sigue siendo una puta mierda para cualquier cosa que no sea hacer el chorra 30m.

Te estoy diciendo por qué no lo creo, ahora si no puedes interpretar el texto, lo aclaro.

lustros para ser de ámplia adopción = +10 años para que pueda ser considerado algo de utilidad y darle de forma común lo que pide en usos reales, escritorio vr para trabajar y ver películas sin querer arrancarte los ojos a los 20m.

Los cascos vr actuales son una puta mierda pinchada en un palo para perder el tiempo medira hora con un minijuego y la tecnología no va a evolucionar al nivel necesario ni en 2 ni en 5 años como para dar el salto que necesita y poder usarse con lo que ha pedido.

Sobre ámplia adopción, tú eliminas el concepto de móviles y añades el de consolas, yo lo cambio por el de monitores usados a los que pueda sustituir que es del concepto que hablamos.

Ahora, si tú lo crees así, espero verte con el pimax editando texto, leyendo libros y programando.

lukimator

Te voy a poner un esquema a ver si así lo entiendes, aunque sin ninguna esperanza de conseguir nada porque ya sabemos que esto va de no reconocer fails.

#2494Leoshito:

Sí, experiencias, cine, el virtual desktop

#2496Cryoned:

Lo que tu buscas está a +10 años de desarrollo.

Bullshit

Las películas que te montes de "ser considerado algo de utilidad" "darle de forma común usos reales" blablabla tienen sentido 0 en esta conversación. Se estaba hablando del caso concreto de #2498, no del ciudadano medio que ni siquiera tiene PC

El pimax 8K tiene 200º de FOV y cuanto más FOV menos PPD, y aun así según los de Tested se podían leer los textos. Tú defiendes que un HMD con 8K REALES (que los de Pimax no son, es 2x4K), sigue siendo inservible, y yo me río

1 respuesta
Cryoned

#2506 El caso concreto de leoshito es ver películas y escritorio vr, aka sustituir el monitor por vr. Y no se puede ni ahora ni con 4k.

1 respuesta
lukimator

#2507 4K por ojo no es 4K

es 4K x 4K en cada ojo

1 respuesta
Cryoned

#2508 Hablo por ojo desde #2499.

1 respuesta
lukimator

#2509
4K x 4K por ojo, 110º de FOV. No se pueden leer textos

Resumen: No tienes ni idea. Aquí me planto

1 respuesta
Cryoned

#2510 Antes eran 140º ahora bajas a 110 y luego te olvidas de las cuentas del pentile.

Y una cosa es "leer texto", si, 3 líneas a fuente grande y otra "trabajar con texto".

Pero ok, lo dejo también yo, cada uno con su cuento

2 respuestas
lukimator

#2511 ¿Solo va a haber 1 HMD? Y aún así con 140º se sigue leyendo perfectamente, simplemente era para que tu argumento quedase aún más en ridículo porque el FOV es el que el fabricante quiera, directamente, y el actual 90º es viable para ver películas

Lo del pentile ya ni lo comento. Hablando de años vista y creyendo que si el pentile resulta ser un problema para la calidad visual, seguirán usándolo en las pantallas que hagan para VR. O eso o es que tardarán 10+ años en hacer una, no se que afirmación tiene menos sentido

3 Líneas a fuente grande las leo con la resolución actual, o ni has probado un Rift y hablas por hablar o eres un troll

Si tal puedes intentar rebatirme con DATOS como yo he hecho, a ver si puedes

nerkaid

Si te compras unas gafas para ver las pelis como en un pantalla 1080p a 50 cm pero con todo tipo de aberraciones y un trasto puesto en la cara eres un comprador inteligente.

Gronholm

#2496

Lo que tu buscas está a +10 años de desarrollo.

Y esto lo sabe el 14% de la gente.

4 1 respuesta
lukimator

#2514 El resumen es que hasta que las gafas tengan una resolución equivalente a un monitor 4K son useless, básicamente xDDD

Para todo lo demás https://www.reddit.com/r/oculus/comments/466ord/i_did_some_math_to_work_out_the_apparent/

1 respuesta
brush

Pues hace 10 años veiamos videos en Realmedia y no se nos caian los anillos.

lukimator

En 10 años lo que habrá son gafas VR/AR que tendrá casi todo dios, lo gracioso es llamar a toda la tecnología intermedia "pantomima". Es como decir que el nokia 3310 era una pantomima porque no era un iPhone

1
brush

El tema es que en 10 años los monitores seran 20k y jugar a 1080 nos parecerá como en la famosa escena de regreso al fututo y el arcade :P

Yo que quereis que os diga , la resolución en los juegos en VR la acabo "olvidando" cuando me meto en situación , algo asi como con el espacio que queda en las oculus por la nariz , lo importante es la inmersion y la fluidez del juego , al menos para mi .

1 1 respuesta
nerkaid

En tema es que en 10 años habrá teles 12K y se nos caerá la caca de como se ven en comparación a las gafas xd

1 respuesta
lukimator

#2518 Si no existiese la ley de los rendimientos decrecientes quizás ocurriría xD. La cuestión es que para que la resolución sea aceptable para la mayoría de mortales no es que no falten 10 años, es que faltan 2, directamente hasta que salga la Gen2

#2519 como si son 100K, las mejoras apreciables a partir de 4K serán residuales. Se notará si pones el ojo pegado a la tele, y llegados a un punto ni eso

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye