Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

nerkaid

#2515 Estoy leyendo esto que has pasado por encima, y si no entiendo mal viene a decir lo que comenta el compañero Cryoned:

Note that until you get to 4K HMDs, the resolution of virtual monitors is pretty awful.

Con un HMD 4K, un televisor de 32" pulgadas vendría a verse como a algo menos que 1080p.

1 respuesta
lukimator

#2521 Pero no estabamos hablando de un HMD 4K, sino de 4K por ojo.

4K por ojo es 8000x4000 (4K x 4K en cada ojo)

1 respuesta
nerkaid

#2522 ¿Y la gen2 va a traer 4K por ojo?

1 respuesta
lukimator

#2523 No lo sabemos. Lo que parece claro es que como mínimo será 2K x 2K siendo que el Odyssey tiene 1440 x 1600 por ojo y sale 2 años antes que la Gen2, así que esos están seguros. A partir de ahí toda mejora será bienvenida pero 2K por ojo ya empezará a ser algo bastante decente, igual no para reemplazar monitores pero sí para verse mejor que 720p y por lo tanto aceptable para casi todo el mundo.

Este podría ser el display del Rift 2:
https://www.roadtovr.com/samsungs-new-vr-display-nearly-3-5x-pixels-rift-vive/

La gen 3 sí tendrá los 4K x 4K, y obviamente no tardará "10+ años" en llegar, sino unos 5

lukimator

Por cierto, la Keynote de OC4 empieza a las 19:00, a ver si Abrash suelta algo interesante al respecto

Nucklear

Podeis seguir la Oculus Connect desde aqui:

lukimator

Al final antes de lo que decía en #2414, ya está el Rift a $399 otra vez

HaxeR

lo del Dash con overlays en cualquier aplicación esta muy bien :)

1 respuesta
lukimator

#2528 Pues sí, ahora necesitamos el HMD 4K por ojo del que hablábamos xD

1 respuesta
HaxeR

#2529

lukimator

Titanfall VR, lel

Edit: 5 años para una estación de trabajo personal, donde puedas añadir elementos reales de tu habitación, según Abrash. Pena que no pueda decirle que se equivoca, que en MV me han dicho que 10+ :clint:

1 respuesta
Cryoned

#2531 Si, y a mi molyneaux me dijo que los juegos tendrían IA real hace 15.

Qué cosas, un hombre vendiendo el marketing de su empresa xD

2 1 respuesta
Leoshito

Oculus GO, un cacharro que funciona sin cables y sin móvil dentro, y ofrece una experiencia a caballo entre GearVR y Oculus Rift. En teoría aceptará juegos de ambos, aunque habrá que ver la letra pequeña. Por 200$, muy interesante para alguien que quiera meterse en el tema para ver si le mola.

Oculus+mandos a 400$ de forma permanente, mismo precio que durante la rebaja de verano. ¿Podría ser una estrategia para rascar ventas de Windows MR? ¿Se acerca un Oculus 2 y están deshaciéndose de stock?

"Santa Cruz", unos cascos que funcionan como el Oculus Rift... ¡pero sin PC! Muy interesante para el futuro, ¿podría ser esta la segunda gen y además la más cercana al público? Ya no hará falta un PC de 1000$ para tirar juegos de Realidad Virtual.

Y los de Respawn... veremos qué sacan. De momento no creo que se pueda hacer un shooter del nivel de CoD, Titanfall, Battlefield... en VR, pero veremos qué hacen.

K

me encantaria qu existiera algo como lo de sword art online, que se viera super real y ect.... oh!! seria fantasticooo!!!

lukimator

#2532 Comparando a Molyneaux con alguien en la venta de humo, el nivel

1 respuesta
Cryoned

#2535 si sólo eres capaz de entender eso, mal vas

1 respuesta
lukimator

#2536 https://www.youtube.com/watch?v=G-2dQoeqVVo

Entiende tu esto, que te gusta hablar sin tener ni puñetera idea

A lo mejor un random de internet sabe más del futuro de la RV que el Head of Oculus Research

1 respuesta
TaMeRR1

soy el único que el dash le parece la putísima hostia? se pasa a todos los escritorios de ahora por la piedra

1 respuesta
lukimator

#2538 a mi me parecen la ostia ambas cosas, tanto dash como el nuevo home personalizable. No me quedó muy claro si puedes invitar a gente a tu espacio y hablar con ellos, imagino que si no se puede de salida se podrá en el futuro. Porque yo solo escuché que podías visitar los espacios ajenos para verlos y dejarles notas aunque no estén, pero no se si dijeron que podías estar con ellos, que no le estaba prestando 100% de atención

2 respuestas
TaMeRR1

#2539 el apartamento ese con vistas al sol a lo mass effect me parece muy epic, yo creo que tampoco han dicho que puedas invitar de momento

brush

#2539 Dijeron que te podian visitar e incluso visitar el de tus amigos para socializar y dejarles una nota para cuando conecten , supongo que tendras que dar permiso , porque las troleadas pueden ser épicas :D

Pero bueno , es como el de steam vr ( yo le tengo puesto la skin de gotham city detras y esta muy guapa :D )

mcpiur

He leído que a pesar de que las Samsung Odyssey vendrán con mayor resolución y tal, las Oculus o las VIVE siguen siendo mejores... ¿A qué se debe esto? (Pregunto desde la mayor de las ignorancias xd)

1 respuesta
lukimator

#2542 en pequeña parte debido al tracking en determinadas situaciones, y en gran parte debido a fanboys en denial

2 1 respuesta
mcpiur

#2543 Entiendo xd
En tu opinión que compensa mas, tener mayor resolución o mas tracking ?

Es que en navidades igual me animo a comprar unas pero me llaman mas para juegos de simulación y FPS que para juegos de estos enfocados a usar los touch

3 respuestas
B

#2544 los has probado ya? algun RV?

creo que en los wacom experience center tienen htc vive para probar.

1 respuesta
mcpiur

#2545 Solo he podido probar el DK1 y el DK2, me parecieron MUY buenas experiencias demasiado pixeladas xdd

Voy a mirar lo que dices de wacom experience center y d epaso a ver si pruebo las cintiq nuevas :P
Gracias!

TaMeRR1

#2544 yo diría que para experiencias más "quietas" te interesa buena resolución, y para más acción te interesa buen tracking

1 respuesta
neoline

Que opinión os merece las nueva Oculus Go?
Hay algo parecido aparte de las Gear VR?

Tengo ganas de entrar en el mundillo virtual pero no sé cómo.
A ver si al final es un capricho pasajero y después pasará al cajón, por eso no quiero gastarme 600€
Aunque tengo un PC que puede mover VR sin problemas, así que tampoco estaría mal que sea un headset para PC....

Iluminadme !

mcpiur

#2547 Sí es lo que me imaginaba, pero como estoy muy pez en este tema no se hasta que punto tenía sentido esto xd

lukimator

#2544 FPS? Pero los FPS en VR se juegan con mandos trackeados en su gran mayoría xd. Dicho sea esto, para mi el tracking de Microsoft es más que suficiente en la mayoría de casos, especialmente en FPS porque para apuntar tienes que estar viendo tus manos y por consiguiente el arma.

Yo si me quisiera comprar un HMD ahora mismo esperaría a reviews del Odyssey y si son positivas iría por el. También soy de simracing y tiene pinta de que va a ser el mejor para ello hasta el momento, al menos hasta que salgan las Pimax 8K que ahí ya no se.

Veo muchos talis por Internet intentando hacer creer que el hecho de que el tracking solo funcione cuando te ves las manos es el fin del mundo, cuando la realidad es que hay que rebuscar situaciones concretas para encontrar en las que habría problemas de verdad. Otro caso sería si hubiese sentido del tacto, pero mientras no lo haya me río de los que dicen "p.. pero es que así no puedo mirar hacia otro lado mientras agarro algo!", porque yo hasta intentándolo adrede me parece jodidisimo de hacer sin sentir el objeto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye