Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

kraqen

#120 La iluminación se ve algo rara, pero el detalle que da es impresionante.

11 días después
Nucklear

Glen Keane dibujante para Disney durante 38 años (Aladin, La Sirenita, Pocahontas...) prueba la realidad virtual y da sus impresiones del nuevo medio.

7 2 respuestas
clethaw

#122 Que grande Glen Keane.

Imagínate por un momento que es tu abuelo. LoL

The-Force

Lo que seguramente esten usando al final del video de #122. Es impresionante.

2
11 días después
-DnT-

Nvidia va a empezar a producir tarjetas GTX 980 en portátiles. Esta versión será igual que la de sobremesa en cuanto a rendimiento y está completamente certificado por Oculus como portátiles aptos para gaming en realidad virtual.

Resto de la noticia: http://www.engadget.com/2015/09/22/nvidia-geforce-gtx-980-laptops/

3 1 respuesta
B

#125 1500$ por el portatil de Asus. Con eso te puedes comprar un sobremesa que te permita de sobra hacer funcionar el Oculus xD.

2 respuestas
-DnT-

Me hypeo viendo estas cosas. Me encanta comprobar que la gente está invirtiendo en sacar adelante todas las posibilidades que la VR tiene por ofrecer.

________________________________

#126 Llevo unos cinco años moviéndome de un sitio a otro (paises también) y mi portátil Asus RoG me ha permitido tener una vida gamer decente xD Pesa como un muerto y me salió unos $1000 (hace 4 años), pero aunque sea sé que tengo una opción portátil donde viciar, nada que envidiar a una PS4 o XboxOne.

Personalmente me alegra saber que planean sacar portátiles compatibles com Oculus y VR en general.

4 1 respuesta
Nikoss

#126 lo mismo que #127 de todos modos quiero añadir que tengo las DK2 y juego perfectamente en un portátil de 2012 que actualizo y seguiré actualizando.

Prueba a llevarte tu torre más DK2 por ahí de farra xD.

-DnT-

Los que dispongáis de un dispositivo VR podréis ver la conferencia en stream 360, los que no, podeis usar los streamings normales. Más información sobre el evento: https://www.oculus.com/en-us/blog/welcome-to-oculus-connect-2/

Algo de información que han dejado caer e información general:

  • Durante esta presentación no habrán pre-orders de la versión final de Oculus Rift. Aunque hay gente que piensa que es un trolleo de Palmer Luckey.

  • La conferencia estará centrada en el aspecto de desarrollo, dejando lo comercial a un lado.

  • Se han filtrado las demos que van a haber: enlace.

  • John Carmack ha dicho que esta conferencia va a desvelar cosas de un rango variable entre "buenas y lo mejor que le puede pasar a la VR".

  • Imagen técnica de Oculus CV1 y todas sus piezas..

  • En unas cuatro horas dará comienzo la keynote.

En otras noticias, Facebook debuta su servicio de vídeos 360 con una experiencia de Star Wars. Aunque no tengáis un dispositivo VR, podeis ver el video desde vuestros ordenadores/smartphones/tabletas.

3 1 respuesta
Nucklear

#129 Yo pensaba verlo en el evento de AltspaceVR, ¿Alguien mas lo va a ver en VR? Si es así que me diga y quedamos.

1 1 respuesta
-DnT-

#130 ¡Ya me gustaría! Lo veré con retraso mañana, que estoy en otra diferencia horaria T_T Por cierto, ¿Qué tal el video de Star Wars en VR?

En estos momentos os odio a todos los que teneís un Rift xD

1 respuesta
Nucklear

#131 ¿A que video te refieres? Todos los que he buscado han sido retirados por copyright

1 respuesta
-DnT-

#132 El que he puesto en la noticia no te deja verlo? https://www.facebook.com/StarWarsAUNZ/videos/1019095668142337/

Se supone que es el oficial, qué raro. Yo es que ando en la tablet y no me deja verlo igualmente.

1 respuesta
Nucklear

#133 Boh vale nada, estaba pensando en otro que salió no oficial hace un tiempo. No lo he probado aún pero hasta donde yo se no tiene headtracking dentro de Facebook

1 respuesta
clethaw

#134 si quieres verlo en VR quedamos, a ver que nos enseñan. Que app hace falta ?

2 respuestas
Nucklear

#135 Solo bajarse el cliente de AltspaceVR y registrarse

1 respuesta
Dientecillos

Que ganas, ¡hype! A ver que nos cuentan.

-DnT-

Si queréis matar el hype, Valve está dando una charla ahora mismo sobre VR, desconozco si anunciaran algo: https://youtu.be/o8Ea6NqxnY4 (stream en directo)

1 1 respuesta
Postmortem

Hablando de Valve, alguien sabe que ha ocurrido con las HTC? en la página me meti y se supone que para primavera de este año tenian el development kit y para el último cuatrimestre la versión comercial... pero parece que han muerto :/

Nucklear

El Streaming va a empezar en breves para el que lo quiera seguir:

2
Nucklear

#138 Había que poner live por aquí

Dante88

Se van a meter la ostia con el software me parece a mi

1 respuesta
Nucklear

#142 Nah, todo esto forma parte de Oculus Cinema y son partners naturales como addon para la parte movil.

HaxeR

Muy buena charla de Abrash , a probar el trailer de Henry ahora :D, ya esta disponible:

https://share.oculus.com/app/henry-trailer

Nucklear

Resumen Oculus Connect 2

  • Se ha presentado un nuevo GearVR compatible con todos los modelos de Galaxy de 2015 que saldrá a la venta en Noviembre de 2015 a un precio de 99$

  • Se ha presentado el trailer de Henry de Oculus Story Studio y que podeis encontrar en el siguiente enlace https://share.oculus.com/app/henry-trailer

  • Ademas de la demo anterior se publicará el paquete de desarrollo para Unreal Engine con el que poder investigar el proceso de desarrollo del film ademas de publicar algunos behind the scenes.

  • Anunciado un partner con algunas marcas como Alienware y Dell mediante el cual saldrán a la venta CPUs dedicadas a Oculus por menos de 1000$ con hardware de nVidia e Intel cubriendo los specs recomendados para el HMD

  • Palmer Luckey ha anunciado Minecraft VR que estará disponible en Windows Store y Oculus Store a principios del año que viene

  • Se ha presentado un servicio "Steam alike" llamado Oculus Platform que incluye modulo Social, servicios de juego y apps ademas de las ventas de apps (Todo lo que se espera de una plataforma de este estilo)

  • Con respecto a Oculus Touch no se ha anunciado mas de lo que ya se sabía, se han presentado varios juegos y en palabras de Iribe el Paint de la realidad virtual que será Medium, una plataforma de arcilla virtual con la que poder esculpir en tiempo real.

  • Tim Sweeney CEO Epic (Unreal Engine) ha mostrado Bullet Train con soporte para Oculus Touch, un FPS con algunas mecánicas de juego interesantes.

  • La Keynote la cerró Michael Abrash con una charla sobre el presente y futuro de la VR que deja ver el "estado del arte" y las limitaciónes técnicas actuales.

2
FlameThrower

Puto Carmack que energía tiene... 2 semanas ya tenían integrado Netflix en Oculus.

ScienceGuy

No veo claro aún esto de la VR la verdad... ¿En serio esperan que la gente cambie radicalmente sus costumbres de juego, se compre un cacharro+pc carisimo y se ponga un casco aislante delante su familia/pareja/amigos para jugar a juegos donde el control del personaje en 1ª persona está más limitado que en un juego convencional? (olvídate de saltar, rodar, hacer piruetas, etc.)

No dudo que la inmersion sea mejor en muchos casos, pero el sacrificio (a mi parecer) no compensa en absoluto cambiarse a este nuevo medio.

5 respuestas
melyrub

#147 poco a poco. roma no se hizo en un dia; el cortador de cesped esta cada vez mas cerca

clethaw

#147 Has probado el oculus ?

5
adr1ana_cs

#147 eso pensaba yo hasta que probé el Oculus y flipe. Es una pasada.

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye