Recreativas en tu ciudad

E

Buenas mediavida. Hoy me he levantado nostálgico y recordando un momento de mi infancia en las que pasaba alguna mañana/tarde frente a las recreativas, aprendiendo a sobrevivir con 1 crédito y llegar lo más lejos posible a golden axe, metal slug... y me preguntaba si en vuestra ciudad siguen existiendo locales con recreativas, o zonas de juego.

La semana pasada, aquí en Granada, pude disfrutar de nuevo de una recreativa en un pub (La rocka) donde traía consigo el metal slug

Os adjunto foto:

La sensación que volví a sentir disfrutando de esto fue increíble, muchos recuerdos vinieron a mi cabeza y era una manera totalmente diferente de entender los videojuegos.

En mi zona tenemos el centro comercial Neptuno, donde aún quedan unas cuantas recreativas como la del house of the dead o el F355 challenge... (cuando pueda colgaré fotos de las que hay)

Hace unos años había un local como los de antaño (GAME OVER) por aquí, que cerraron (maldita sea), y que era de lo poquito salvable que quedaba y que echo en falta mucho.

Me gustaría saber si en vuestra ciudad quedan aún estas máquinas y si seguís de vez en cuando echando una partida.

Si podéis decir vuestra ciudad y dónde se encuentra la/s máquina/as mucho mejor.

Un saludo <3

(Si algún mod puede insertar las imágenes...gracias)

PD: la experiencia arcade <33333

2
AG

Eran un sacacuartos considerable, pero sus gráficos estaban a años luz de lo que se veía en consolas/PC en la época y era un lugar de reunión con los amigos.

Da penilla que se hayan extinguido :/

_Akiles_

La de pesetas que habre gastado en la recreativa del Cadillacs and Dinosaurs.

6
centu

Metal slug, king of fighters, super pang, avioncitos, el de los yo-yos, cualquiera de los de ir pegando puñetazos por la calle... todos tienen la culpa de que siempre fuera sin un puto duro por ahi.

zErOx

old times are the best times.

:___(

Sergio_Ford

Cerca de mi casa había un bar con una máquina recreativa. El juego era el Final Fight. Que recuerdos...

RaymaN

Yo no jugaba mucho porque era bastante malo, pero las horas que le echó un colega al Soccer Superstars le dan para acabar tres carreras.

Cuando llegó el Virtua Striker a una recreativa con pantalla de 32" nos pareció el puto futuro, a ese si le eché bastantes horas. Recuerdo el truco de marcar de vaselina desde la frontal, o el pájaro que aparecía en el último partido xD

Luego los típicos Tumblepop, Snow Brothers, C&D, Super Pang...

Cuantas heridas me habré hecho en los dedos por meterlos en la ranura de devolver monedas...

1 1 respuesta
Kerai

#1 Yo soy de Granada como tu.La verdad que fui muy poco a game over,eso de echar 1€ o 2€ a las maquinas no fue mi epoca.Me remonto a los 5duritos de toda la vida.Creo recordar que los subterraneos,en la fuente de las batallas se dedican aun a maquinas,futbolines y todo eso.Pero hace siglos que no voy la verdad y dudo que queden alli.Porque lo que es billares/recreativos no quedan en granada.Y salvo algun bar viejo no sabria decirte.
Si tengo un amigo con 2 maquinas la del dungeons and dragons y otra con una placa de 3000 juegos que es una pasada.

Se que no sirve de mucha ayuda,pero bueno,como soy de la misma ciudad que tu,igual puedo orientarte.Mas sobre futbolines que es lo que siempre me ha gustado,aparte de las maquinas recreativas :P

1 respuesta
B

Aqui teniamos dos salas de recreativas bastante famosetas y una era enorme y con muchas maquinas. Diria que hace tiempo que cerraron todas, si bien aun siguen quedando recreativas en la bolera del cc. En su dia me deje un pastizal ahi.

Yo tengo una en mi campo que venia con el superpang y un crio que vino de visita se la cargo, la ultima vez que la probe funcionaba solo el mando derecho pero funcionaba :P.

Seguramente ahora cacharreandola con los colegas la podria arreglar pero meh es un armatoste para moverla de un lado a otro.

Gaseosus

Por mi joventud.. nunca he disfrutado, todo caro, nada actualizado.. Por suerte ahora sí, en Pekín por fin he disfrutado de pasar una noche con los amigos en el salón, 1€ = 8 créditos más o menos sería allí, estar 2 horas sin parar de jugar, tanto que luego te sobran partidas para el próximo día.

Super Street Fighter IV, Tekken 6, Metal Slug, King of Fighters, un shooter de esos con anime de por medio... mucha cantidad de juegos retro y nuevos, una mezcla perfecta, ver carteles en las máquinas de gente buscando rivales, increible todo, hasta una recreativa de Mario Kart que no sabía que existía.

Todo como una discoteca random de España, mucha actividad, mucho geek en las máquinas de baila, mucha competición... hice muchas fotos, me parecía un paraiso, luego pondré alguna.

1 respuesta
LiKaN

Yo tenía la suerte de que un amigo mio tenía una máquina recreativa en su garaje, no recuerdo que juego era, pero del estilo Contra. Nos pasábamos ahí jugando todos los días después de salir de clase xD

jonhy_walker

Ésta maquinita arruinó mi economía adolescente.

ah, y ésta también. Peaso simulador

1
Watch

#1 Cuando era pequeño (pero pequeño de verdad, 5-6 años), le pedía siempre a mi padre que estuviera un rato conmigo en unos recreativos que había en la ciudad dónde me críe, y me pasaba horas viendo a la gente jugar. Probablemente de allí venga mi afición a los videojuegos.

Aquí en Granada el año pasado había una recreativa con varios juegos (estaban el Metal Slug 1, 2 y X) en el Vinilo, pero diría que ya la han quitado. :<

Una pena que cerraran el Game Over, y en el CC Neptuno cada vez hay menos cosas. Supongo que es una época que nunca volverá. ;_;7

1 respuesta
Inis

Y la tipica maquina recreativa apartada del resto, en un rinconcito con este juego xD

2
B

La primera vez que me pase el Metal Slug 2 me costo 600ptas, la ultima los 5 duros que cuesta la partida, y con una vida sobrante, me lo sabia al dedillo. Vaya tiempos.

Jastro

la de dinero que regale a esas maquinas, picandonos con amigos al street fighter 2, King of Fighter & Virtual Fighter. Luego cuando estaba solo, le daba caña al metal slug y altered beast!

E

#8 CREO que la de los subterráneos ya no quedan recreativas (hace tiempo que no paso). Al menos aún quedan futbolines xDDD

#13 En el vinilo creo que ya no quedan (excepto el futbolín xD)

Una pena. Y el neptuno ya...esta muerto xD voy a echarme unos discos de vez en cuando y poco más.

En el kinepolis creo que hay unas pocas también pero vamos...bastante mierda xD

AG

#7 3 de los 4 juegos que has dicho no tuvieron una decente adaptación a consolas o, en el caso del C&D, no tuvieron nada.

Aún odio a los que decidieron no hacerlo.

ro_B0T_nik

.

7 1 respuesta
RaymaN

#19 lo mejor, al menos en mi pueblo, es que el Neo Turf Masters te daba dos credits por cinco duros xD

muanhiaru

En el 2005 estuve yo en el CC Neptuno de Granada y había bastantes máquinas y futbolines.

1 respuesta
Urien

Recreativa que veo con el Final Fight, recreativa que fundo.

1
GaRoU

Yo me dejé los ahorros de una vida en el Sunset Riders. Que juegazo era y sigue siendo...

3
Ronso

Pues ayer precisametne me entro mono de pinball pero el pinball clásico no de mierdas maquínas que hacian maravillas y solo daban puntos xDDD

VipeR_CS

Yo tenía un vicio inhumano a uno en el que manejaba a un vaquero y tenía que ir disparando a indios que salían de edificios/objetos por el fondo de la pantalla, y les podía lanzar dinamitas y demás. No me acuerdo del puto nombre xD

Que yo sepa en mi ciudad aún queda al menos una sala de recreativas con unas cuantas, suponiendo que no haya chapado desde la última vez que pasé por allí.

3 1 respuesta
Perestroika

En un centro comercial de Marbella había toda una sala de juegos con recreativas de los 90 y una bolera. Me dijeron que quebró, aunque pone un cartel de que están en obras infinitas.

Pero la recreativa con la que más he disfrutado en mi vida ha sido quizás con el arcade de los Simpsons que había en un hotel de Salobreña en el que verneaba, junto a una NeoGeo con Spin Masters.

E

#21 ya quedan menos...pero vamos, 1€ la partida es un robo xD

ZaGo

#25 Imagino que te refieres a Sunset Riders:

Un clásico sin duda, también era una de mis favoritas. Cuantas monedas de 5 duros del agujero se fueron en estas recreativas. Aquí donde vivo apenas quedan ya, en Marbella en La Cañada había una sala bastante decente, pero lleva un tiempo cerrada y en Puerto Banús aún queda otra en los cines, es de lo poco decente que queda por aquí de esos bellos momentos. A ver si paso por allí y hago alguna foto :)

1 respuesta
VipeR_CS

#28 A ese también jugué, pero no, no era ese. Acabo de recordar el nombre, Blood Bros xD

Ríete tú del BF3 y demás chorradas, escenarios destruíbles y físicas de objetos ahí a tope en los 90.

2 1 respuesta
ZaGo

#29 Ostia es verdad, también era muy grande y lo más divertido era hacerlo a dobles :D

Usuarios habituales

  • Kerai
  • VipeR_CS
  • ZaGo
  • Ekisu
  • Urien
  • RaymaN
  • AG

Tags