Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

R0571N

#7800

#7800estamos:

luego cuando lo echen de la banda ya se dará cuenta que no debió hacerlo, y más vale que tenga un save previo si quiere consumir el contenido del juego.

Qué me estás contando. Al igual Dan Houser va a escribir la historia más profunda de su carrera de 20 años para permitir que los jugadores se la pierdan porque la han cagado en una misión. Seguro que tener que recargar la partida ayuda mucho al ritmo narrativo, sin duda.

1 respuesta
estamos

#7801 es un puto juego no una película, de todas formas también estaría bien que cuando seleccionas al principio la experiencia del juego se te explicase, que si quieres seguir la historia, y si la sigues pues tienes todos esos límites, no puedes atacar a la banda, no puedes salir de las misiones, etc...

Curioso también que digas eso cuando... ¿A caso sabes cuanta gente ha abandonado el juego siendo la mejor historia?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718383/un-curioso-informe-detalla-cuantos-jugadores-se-terminan-los-juegos/#::text=S%C3%B3lo%20el%2022%25%20han%20acabado,de%20Red%20Dead%20Redemption%202.&text=A%20muchos%20jugadores%20les%20encantan,por%20explorar%20y%20por%20disfrutar.

Aunque es del 2019, habría que ver la estadística de 2023

1 respuesta
R0571N

#7802

#7802estamos:

es un puto juego no una película

Es un juego hecho para contarte una historia. Si no te la cuenta, no habrían hecho un carajo. Cada animal que cazas, cada evento aleatorio y cada NPC que te habla forma parte de la caracterización y del mundo creado. Es casi indiscutible que la escritura es lo más importante de este juego. Esto no es un RPG de crea tu propia aventura, hay un camino predeterminado con variaciones muy pequeñas.

Y sí, la gente abandona juegos. Uno como este, siendo un western y siendo fiel a ese espíritu, mucho más. Primera noticia. No está la cosa para aumentar ese número.

1 respuesta
estamos
#7803R0571N:

Es un juego hecho para contarte una historia. Si no te la cuenta, no habrían hecho un carajo. Cada animal que cazas, cada evento aleatorio y cada NPC que te habla forma parte de la caracterización y del mundo creado. Es casi indiscutible que la escritura es lo más importante de este juego. Esto no es un RPG de crea tu propia aventura, hay un camino predeterminado con variaciones muy pequeñas.

Pero que parte no entiendes que la historia te la cuenta igual chaval, que depende del jugador saltarse o no el contenido, y que saltarlo tiene contraindicaciones y consecuencias negativas, muchas veces penalizadoras, por lo que el jugador lo evita, es una forma de diseño.

¿Puedo hacer eso? Lo hago, tiene consecuencias negativas, no lo vuelve a hacer, además que si los juegos se diseñan así la gente que ya lo entiende sabe lo que debe y lo que no debe hacer, si se salta las reglas es por equivocación o por experimentar.

Si estás en una misión y abandonas al grupo literalmente ya vas pensando que eso tendrá consecuencias malas.

Pues lleva 45 millones de unidades vendidas y he oído a puñados de personas que se aburrían y lo dejaron por aburrido, yo apoyo a rockstar, me parece muy buen juego, pero no voy a negar la otra parte que es real y es que hay un gran número de jugadores que lo han dejado por aburrimiento., que no sentían que fuese un juego entretenido.

2 respuestas
MoRiBuNdO
#7804estamos:

y es que hay un gran número de jugadores que lo han dejado por aburrimiento., que no sentían que fuese un juego entretenido.

Probablemente la gran mayoría que lo han dejado, son jugadores fugaces, que quieren satisfacción quasi-inmediata, y este juego la satisfacción te la da al acabarlo, no durante el viaje.

1 respuesta
T

Lo de la gente que abandona juegos parece que solo sea con rdr2 y no. De hecho, 22% diría que es hasta un buen % para la cantidad de jugadores. Mira % de finalizado de Bloodborne por ejemplo.

Y no, no es por aburrimiento ,es porque hoy en día la gente tiene tanto juego y tanto backlog, que cambia de juego sin terminar constantemente.

1 respuesta
estamos
#7806Tritochoto:

Lo de la gente que abandona juegos parece que solo sea con rdr2 y no. De hecho, 22% diría que es hasta un buen % para la cantidad de jugadores. Mira % de finalizado de Bloodborne por ejemplo.

No creo que un juego que tiene una jugabilidad frustrante sea el mejor ejemplo aquí, estamos hablando de que RDR2 no tiene ni selector de dificultad cuando bloodborne es un juego que tienes que dominar desde antes y basa su core únicamente en la jugabilidad y en la habilidad del jugador, mientras que RDR2 es como una peliculita lineal que te lleva de la mano en todo momento diciéndote que tienes que hacer y por donde tienes que ir, y si te caes siempre está ahí como un padre para auparte como si fueses un niño de 4 años y ponerte de pie de nuevo enseguida.

Por cierto, jugador medio de souls like, jugar a un souls pero antes mirar como pasarte el nivel, un clásico, es un hecho real que muchos jugadores se miran guías o recomendaciones en reddit y foros en vez de ir a ciegas, incluso antes de intentar superar un nivel.

#7805MoRiBuNdO:

Probablemente la gran mayoría que lo han dejado, son jugadores fugaces, que quieren satisfacción quasi-inmediata, y este juego la satisfacción te la da al acabarlo, no durante el viaje.

La culpa es siempre de los demás, claro, algo de razón no tendrán, no.

Lo mismo que la cantidad de gente que dice que GTA ONLINE es irreal y una basura, que básicamente lo que manifiestan es que tiene elementos fantasiosos que se mezclan con lo futurista y que destruyen el free roam, además, si el juego ha sido un éxito es por la base del motor del singleplayer y porque se han mantenido sacando contenido de forma periódica, como debe ser en juego de este estilo si quieres que triunfe a la larga, pero gran parte del éxito es porque como online ofrece un mundo abierto que muy pocos juegos pueden ofrecer, incluso hoy en día después de todos los años que han pasado, es como un playstation home pero mucho más extenso donde tienes misiones basadas en el mundo criminal, las cuales puedes jugar con amigos.

La gracia de GTA O y su éxito es que ha sido lo que viene a ser un tipo de red social donde entrar, socializar, conocer gente, hacer amigos, pasar el rato organizando eventos, etc... Hay mucha gente que no sabe ni que es el singleplayer de GTA V y que solo conocen el ONLINE, y ocurre lo mismo con RDR2, aunque cabe decir que esa estadística es de 2019, por lo que RDO tenía más bien poco recorrido. Luego está el tema del roleplay que también ha generado millones de ventas indirectas, incluso en consolas, la cantidad de chavales que quieren hacer roleplay en consolas y que se montan servidores de discord exclusivamente para eso no es poca.

1 respuesta
melodegel

#7804 a ver tontín. O sea, eres un forajido que forma parte de una banda, vas a liarla parda en algún golpe o ajuste de cuentas, y te largas dejando a los tuyos tirados. ¿Esperas que eso no tenga consecuencias negativas? ¿De verdad?

Me parece una postura muy infantil, quiero hacer lo que me de la gana, pero que no tenga consecuencias. Es obvio que para poder disfrutar de la experiencia completa que los creadores tenían en mente es necesario seguir algunos pasos.

Si quieres absoluta libertad para hacer lo que quieras sin tener que responder a nada para poder completar la historia, a lo mejor lo tuyo es el Minecraft.

V3dd3r

Uff que coñazo de tío, que pesado eres cojones. No hagais quote a ver si deja de dar la puta chapa con sus pajas mentales.

darksturm

+1 encima el botón de ignore tiene límite, toca borrar desde el perfil, a ver si el hilo pilla un ciclo más sano

markath

#7807 Solo el 11% de los jugadores de Steam ha acabado Spyro, también es por las mecánicas difíciles o por ser un juego tedioso? O simplemente que la mayor parte de jugadores actuales no termina ningún juego y prefiere dedicar su tiempo a los multi.

Woh
#7800estamos:

si el jugador quiere salirse de la misión déjalo, luego cuando lo echen de la banda ya se dará cuenta que no debió hacerlo, y más vale que tenga un save previo si quiere consumir el contenido del juego.

entonces si tienes que cargar un save anterior porque la partida literalmente se te jode al no poder avanzar en la historia de qué te sirve dejar tanta libertad? xdd no tiene ni puto sentido lo que propones.

El juego es el que es, tiene una historia que contar y obviamente te lleva de la mano para hacerlo. Si quieres libertad tienes otros juegos, pero este no.

1 respuesta
T

Nah fallo mio por intentar dar bola a una cuenta fake clara.

1 respuesta
estamos
#7812Woh:

entonces si tienes que cargar un save anterior porque la partida literalmente se te jode al no poder avanzar en la historia de qué te sirve dejar tanta libertad? xdd no tiene ni puto sentido lo que propones.

Por varios motivos:

1.Ofrece realismo y libertad de decisión en el diseño, puedes abandonar ciertas misiones pero con consecuencias que desconoces, posiblemente negativas, yo creo que sabes que consecuencias negativas puede tener hacer algo que no debes, si te tiras a un rio con cocordilos supongo que sabes que se te comerán y por eso no lo haces.

2.Si haces una segunda pasada al juego te puedes saltar determinado contenido que consideres contenido aburrido o innecesario, por ejemplo tutoriales camuflados en misiones.

3.Si quieres, también puedes experimentar que consecuencias negativas tiene saltar determinado contenido, es más, a modo de desarrollo se puede jugar con eso para que forme parte del juego a nivel de decisión, que incluso se fuerce al jugador a romper esa barrera por si mismo, usando su propio criterio, que sea el jugador el que decida por si mismo que debe de hacer y que no, y que no que sea el juego el que le diga lo que tiene que hacer todo el rato. Darle al jugador la libertad de tomar decisiones por si mismo y desarrollar su propio criterio.

Pongo un ejemplo, en la banda sabes que hay un traidor, te lo encuentras volviendo de tal sitio y te dice que va a cazar, le dices si puedes ir con él, pues nadie sabe que estás con él en ese momento, si lo matas en ese punto en el futuro ese personaje no podrá matar a otro personaje importante, el mismo juego te genera odio justificado para tomar determinadas decisiones y te deja en situaciones exactas para que las tomes. Aunque serían elementos que no variarían mucho la trama final, si lo matas en otro momento o la banda sabe que fuiste con él a cazar, pues deducen que lo mataste y te clavan una cruz, tienes que hacerlo justo en ese momento en el que ves que puedes.

Esto viene en función de que dije que podrías matar a los miembros de la banda, incluso entrar en el campamento y matarlos a tiros, obviamente que te cargarías de colpe toda la línea argumental y solo quedaría el contenido secundario del mundo abierto.

También creo que deberías de poder matar a todos los civiles, no dejar a ni uno con vida, eso si, con consecuencias horribles de esas características que te obliguen a tener que cargar una partida anterior.

¿Quieres la experiencia real? Se añade un modo de save único que guarda solo sobre el progreso actual y ya, igual que se puede añadir un modo permadeath para quien lo quiera probar como desafío.

4.Te puedes perder contenido por no saber como funciona el core del juego y eso da más rejugabilidad, vas a redescubrir quizás algo nuevo, aunque en parte seguir el core del juego sería muy sencillo, creo que tendrías que estar muy perdido para perdértelo, quizás con una misión huyendo o algo que te pierdes de los compañeros.

Básicamente el save antiguo te sirve para replantear las cosas que has hecho y enfocarlas de otra forma, y obviamente el juego seguirá siendo un juego lineal, del jugador depende el romper la narrativa o el arriesgarse a romperla si cree que deber de hacerlo, en su criterio está esa decisión.

#7812Woh:

El juego es el que es, tiene una historia que contar y obviamente te lleva de la mano para hacerlo. Si quieres libertad tienes otros juegos, pero este no.

No, si el juego ya sabemos que es el que es y que ya no puede modificarse, estamos hablando de cuando se hace referencia a sus carencias en el diseño y como podrían subsanarse esos problemas de cara al futuro.

Aunque bueno, con el multijugador si podrían haber ido más allá, pues era un early access en desarrollo.

#7813Tritochoto:

Nah fallo mio por intentar dar bola a una cuenta fake clara.

¿Por qué soy una cuenta fake? Soy un humano como tú, aunque es cierto que actualmente en pleno 2023 podría ser perfectamente un modelo de chat bot entrenado con GTP-4 para conversar en mediavida, incluso usando la jerga del foro, y así generar tráfico artificial o conseguir algún otro propósito.

Aunque es más probable que me sobre el tiempo y me guste hablar de estos temas, sobre el diseño de los juegos, que lo llevo haciendo desde que era un mocoso, al fin y al cabo estamos hablando del juego en el hilo del juego, sus carencias, sus límites, como podrían solucionarse, otra cosa es que escueza lo que yo opine porque no le cuadre a la gente, entiendo que muchas veces hay servilismo a las compañías que se traduce en fanatismo servil. como lo hay a artistas musicales, a directores de cine, incluso a políticos y esas historias, yo hace años que me quité de dioses y opino que todo es cuestionable desde el respeto, pues si así no fuese nunca habría cambios.

remus__

Normal que lo dejen si te va dar "satisfacción" 108 horas después tu xD

Conozco gente que le encanta así como muchos que lo han dropeado o se lo han pasado coincidiendo en que es bastante pesado/repetitivo y ya esta

No pasa nada por decirlo que parece que se les va la vida en ello y lo dice alguien que considera el primer RDR como uno de mis Top 5 de toda la vida(John Marston igual)

Entiendo que no es como el Zelda que 15 min después de iniciar el juego puedes ir por el puto final boss,no tiene sentido si te quieren contar una historia,estoy de acuerdo,no puedes ir a cargarte a Micah/Dutch en el capitulo 2,seria estupido y sin sentido

Pero coño,un poquito de libertad en las misiones que el puto 90% son de hacer paso por paso lo que te dicen,déjame entrar a la refinería a putas hostias,con sigilo,una distracción o algo,dame opciones,que el objetivo sea el MISMO,me la pela, pero dame caminos por donde YO pueda elegir

No que si no me meto por la puta misma ventana,FAILED

1 respuesta
HZD

#7815 Estás que no cagas con la refinería, eh?? Se te atragantó la misión o que??

2
Abovedado

https://youtube.com/shorts/olwt2FdCN4o?feature=share

Cómo intenta liberarse con las manos y las físicas de la cuerda al interactuar... Y pensar que hay gente que no ha podido/no quiere disfrutar de esta máster piece.

tute07011988

2 veces me he pasado RDR2 para compensar el mal gusto de los usuarios.

12 1 respuesta
Popino

Los tiroteos son monótonos y aburridos
Los tiroteos:

spoiler
3 1 respuesta
fracarro

#7818 yo igual ya he pasado al punto de

spoiler

🥲🥲😥 me lo estoy gozando muchísimo más pero de lejos que en la primera run

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#7819 La música está muy guapa, es dela escena del bar de John Wick, lo que pasa que no pega con el setting xD

estamos

#7820 mi teoría es que, y siento si te jodo en un futuro

NSFW
3 respuestas
TRON

#7822 tío esa teoría no se sostiene por ninguna parte.

10
fracarro

#7822 como que no

spoiler
2 respuestas
TRON

#7824

spoiler final juego
1 1 respuesta
estamos

#7824

NSFW

#7825

NSFW
1 respuesta
TRON

#7826 en su época era casi garantizado y si no, tampoco durabas mucho más xD

3 1 respuesta
estamos

#7827

NSFW
1 respuesta
Zh3RoX

#7828

spoiler
2 1 respuesta
estamos

#7829

NSFW

Usuarios habituales

  • Kenseo
  • TRON
  • Perico97
  • Abovedado
  • guillauME
  • vinilester
  • Nihon