Rejugar juegos antiguos, recomendaciones

Lapinas

Buenas.

Se me rompió mi PC bueno hace poco y al comprar uno nuevo (gráfica integrada) mucho más básico, he pensado ponerme a jugar a juegos antiguos (tmb me vale REjugar) que en su momento mereciesen mucho la pena y yo no haya jugado. Principalmente de PC, psx o ps2. El tema es que mi portatil es una castaña, así que tmb el motivo tiene que ver con eso. De vez en cuando además me mola ponerme con juegos con los que vicié de niño/adolescente y ahora busco que me recordeis o que me animeis a jugar a juegos de entonces. ¿Recomendaciones?

Para no ir a ciegas, os pongo una lista de juegos que tengo ahora mismo posibilidad de jugar (y ya he jugado en el pasado) y en negrita los que más veces disfruté o rejugué.
Si esto gusta podría quedar una buena lista de juegos clásicos y animar a que alguien se me una al rejugar estos juegos.

De PC no pongo nada, pero half-life, age of empires y eso jugados.
Habrá muchos que no ponga pero que no me llamen la atención, busco reliquias con las que no he jugado por pereza.
PSX:

Klonoa
Saga Metal gear jugada entera.
Castlevania Symphony of the nights
Crash bandicoots y spyro jugados.
Wild arms
Ape Escape
Armored Core
Resident evil 1,2 y 4
Digimon World
Jade Cocoon
Medievil
Tenchu 2
Theme hospital
Herc's Adventure El juego de mi infancia. De los que más he disfrutado.

PS2:
Armored Core 3
Dark Chronicle Me encanta, pero nunca lo terminé. Se me hace muy complicado y pesado al final. Tengo pendiente acabarlo
Dragon Ball z Budokai Tenkaichi 3
Dragon Quest VII. Nunca jugado, el combate por turnos me amarga. Si tuviese buenisima historia al final me acostumbro (rollo wild arms, que me gustó mucho) pero de primeras es algo que no me llama. Si me lo recomendais como joya lo juego.
Getaway - The black monday
God of wars (Paso de jugarlos, demasiado mata-mata. Me aburría)
Kingdom Hearts Jugados todos menos el de 3DS y me gustaron MUCHO todos.
Obscure I (Me gustó mucho, no sé por qué. Tiene algo que me moló.
Obscure II. Lo tengo pendiente pero es que me da miedito y en general no me gusta pasar miedo
Rogue Galaxy Misma historia que con Dark chronicle. Muy chungo y se me hace pesadillo al final, aunque también me gustaría pasarmelo alguna vez.
Shadow of colossus. Nunca jugado, pero me da la sensación de que si no lo jugaste en su momento, ya como que no tiene sentido. Pero ni idea.
Time Splitters Estupidamente buenísimos. Me gustaron mucho por lo simple y a la vez cómico.
The warriors. Juegazo, para qué decir más
Freedom Fighters.

En principio paso de juegos de deportes, de carreras y de lucha (rollo tekken) salvo alguna excepción. Los fps si son muy buenos estaría diespuesto a probarlos, pero en general me ralla que los de hoy en día son simplemente mejores, salvo que tengan algo guay que destacar.
Todo esto a rasgos generales, pero en general estoy abierto a cualquier proposición.

Para resumir: Busco juegos que aún jugandolos 10 años después sigan siendo juegazos.

Gracias a todos.

1
deckone

Si te gusto el Theme Hospital, quizás te guste el Theme Park World, yo le tengo buenos recuerdos.

7 3 respuestas
Scerin

Snes: Terranigma, Secret of Mana/Evermore, Chrono trigger, Ilusion of Time, Soul Blazer, FF VI, Los donkey kong, Zelda link to the past

2 2 respuestas
Lapinas

#2 En principio lo jugué en su momento pero igual lo vuelvo a jugar. Se ganaba alguna vez? xDD

#3 Solo me interesa ps2 y psx. Gracias de todas formas!

1 respuesta
w4nx1

Siguiendo a #3 pero de esas consolas tienes FFVII, FFIX, Suikoden II...

Lapinas

Pero esperaba que me dijerais por qué debería jugarlos, no decir nombres sin más. Algo como lo que ha hecho #2

Bouzas

#2 Los feelssss :qq::qq:

deckone

#4 no se, no creo, es como los sims o algo asi, no se ''gana'' como mucho te lo ''pasas'' supongo cuando ya lo tienes todo, yo me acuerdo de liarla cacho con la montaña rusa, para mi en aquel entonces ya era un win.

1
dranreb

Age of Mythology
Praetorians
Commandos

Anezka

Pues en PC tienes las aventuras gráficas clásicas: Monkey Island, Broken Sword, Grim Fandango, The Longest Journey...
También RPGs como Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Vampire the Masquerade Redemption y Bloodlines (este no es tan antiguo pero es must).
No hay mucho que decir de ellos, solo que por mucho que pasen 10 o 20 años siguen siendo grandes juegos.

1 respuesta
Lapinas

#10 Gracias. Al neverwinter nights le he echado cientos de horas en online. El resto no. Las aventuras gráficas nunca he probado una pero no me llaman en general.

jesusml

#1 Dragon Quest VII es de psx

te equivocaste de lista o de juego con el VIII? si es lo segundo lo recomiendo totalmente, a pesar de ser largo nunca me aburrí de el y tiene una buena historia.

y añado los slycooper a ps2

2 respuestas
Lapinas

#12 No he jugado a ninguno de los dos pero me suena haber leído que eran buenos.

¿Son como los FInal Fantasy? En el sentido de que puedes jugar cualquiera de ellos sin relación con el anterior.

2 respuestas
Krozhet

FF IX

1
jesusml

#13 puedes jugar a cualquiera de los dos, no guardan relación entre si.

no he jugado al 7, pero el 8 es una de las grandes joyas de ps2 y de los videojuegos en general.

Rayalz

#13 Por lo que leo te recomiendo lo siguiente

Como dice #12 los Slycooper recomendados completamente. Buena jugabilidad, buena historia y el toque cartoon a mi personalmente me gusta. Al ser los personajes animales, suelen tener una especialidad, basada normalmente en que animal es lo cual le da un gamplay diverso al juego.

Final fantasy tanto el 9 como el 10 (olvídate del 10-2) el 9 es sencillamente genial. Largo, mucho contenido extra (es decir, misiones secundarias), buena historia, buen sistema de progreso sin ser lioso. Y el 10 es basicamente de las mejores historias de los FF. El sistema de progreso es algo mas lioso pero nada del otro mundo y tiene contenido end game (jefes opcionales mas tochos que el boss final) bastante dificil. A mi personalmente es el que mas me gusta.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Lapinas

#16 La mejor explicación muchas gracias.
#17 Es muy bueno?

1 respuesta
BrAv0

abe's oddysee y abe's exoddus son un must, horas de diversión y jugabilidad, personalmente me gusta más el exoddus, es un juego al que le suelo dar un run anual xD

1 2 respuestas
B

Dragon Age Origins

The Witcher 1

Los he jugado recientemente y de puta madre me lo he pasado

1
B

Pharaon si te gustan los de gestión.
Los RPG de SNES.
Si puedes emular la DS en tu portátil, vas a tener una gran gama de juegos muy buenos a escoger.

Zegatron

PSX

Silent Hill
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Final Fantasy IX
Syphon Filter
Disney aventura de accion disney presenta Hercules xdd

PS2

Black
Canis canem edit
Odin sphere
Devil may cry saga
Zone of the enders
Zone of the enders the 2nd runner
The Getaway
Onimusha saga

Y acaba Rogue Galaxy xdd

1 respuesta
Pumazone

Hércules

un juegazo de aventuras muy entretenido

Syphon Filter

pero todos ehhh los hay hasta para la play4 creo xD. Y si tienes 1 amigo para jugar 1v1 son risas...joder q de horas invertidas. Hasta con mi padre jugaba

Dino crisis

aun recuerdo un gran susto q me pegue x un puto dino q rompia una ventana xD

Driver

y mira q nunca me han gustado los juegos d coche, pero esto de tener q huir de la poli, perseguir y pillar a un coche antes de q llegue a un sitio... Joder q juegazo

Medievil

voy a llorar de la nostalgia y todo

Bua estoy en el movil sino me lo curraba mas y pondria las imagenes en vez de los links. Pero bueno, tengo sueño y voy a echar una carrera a los q siempre jugaba:

De los Crash y spyro creo q no hace falta decir nada no? Vamos, me he comprado los crash remasterizados de ps4 y sus tazas xDD q años mas bien vividos

croc, joder si hasta hara 1 mes o asi o 2 mi foto d avatar era el, el pequeño cocodrilo. Lo compré para PC y me lo he vuelto a pasar, no hara ni 1 año jajaja se nota q es mas infantil pero revivir esos momentos... (En pc es complicado algunas pantallas)

teleñecos , es muy parecido al crash ctr o crash nitro kart xD. Pero cada uno tiene sus cosas otro puto juegazo.

pequeños guerreros, las peleas con el hermano 1v1 epics

time crisis un juego bastante molon en el q mi hermano y yo habremos desperdiciado miles d horas 2 vs cpu

rayman , me cuesta meterle al mismo nivel q los crash y spyro... Q coño, si me he comprado los 3 primeros rayman para pc... Puta vida tt, estos juegos d aventura... Ya no los hacen igual :(

spiderman1, este juego me tenia enamorado. No sabes lo q me jodió cuando se me jodio x rayarse el cd... Este modo aventura era amor

Bleyblade, me encantaba la serie, el juego es kk pero tmb le eche muchas horas

Pacman , el de aventuras. Era hasta difícil joder

Si me acuerdo de alguno mas te aviso.
Los q son para jugar tu vs otro( como yo hacia contra mi hermamo) son:
Crash ctr (coches), syphon filter, pequeños guerreros, time crisis sirve de 1 pero de 2 es la polla x ver quién la caga antes, Digimon rumble arena (:L), todos los metal slug,

Te quiero por haberme hecho revivir estos momentos. PSX > rest

Ps2: god of war, bournout, dragon quest y el periplo,... Seguiria pero como los de la psx 1ninguno
Edit: ya estaba en la cama com el móvil apagado, y me acuerdo de bug bunny.. cada vez te odio mas

2
larkkkattack

Tombi
LBA 1 y 2
Theme Hospital
Saga Runaway

sephirox

Yo todos los años suelo rejugar a los que más marcaron mi infancia, todos ellos de psx.

Sin duda, los dos juegos de mis veranos y son a los que con más cariño recuerdo, son Tombi 2 y Tai fu (iba sobre un tigre xd). Luego los 3 FF de psx, sobre todo el IX. Después hay una infinidad de maravillas que la primera ps nos dio y me encantaría volver a poder jugar con los mismos sentimientos que los recuerdo.

Otros juegos que suelo rejugar una vez al año son el Kotor 1, este cae sí o sí, Fable 1 y Jade Empire. Estas 3 joyas se meaban en el catálogo entero de Ps2 y solo algunos tuvimos el gozo de jugarlas en la época con nuestra flamante Xbox.

1 respuesta
Explained

psx: tomb raider 1 y 2 por lo menos.resident evil director cut,2 y nemesis.
ps2: maximo,resident code veronica x ,los gta,devil may cry,metal gear 2 y 3 ,final fantasy x,
hay muchos mas pero seguro que otro los nombra.

Exor720

silent hill 1 y 2

deckone

#19 ostias juegazo, me acuerdo de viciarme a la demo y al final tuve que comprarlo de lo mucho que me gusto, recuerdo algunos sitios que tuve que intentarlo mil veces, te comías el coco mas de una vez.

1
ClaudeS

Max Payne 1 (PC) (2001) y Max Payne 2 (PC) (2003).
Mafia: The City of Lost Heaven (PC) (2002).
Silent Hill 2: Director's Cut (PC) (2002), con algunos arreglos hechos por los fans que puedes ver aquí

.
Si te gustó Castlevania: SOTN, quizás te llame la atención Castlevania: Lament of Innocence (PS2) (2003), o la duología Castlevania: Aria of Sorrow (GBA) (2003) y Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS) (2005).
También me gustaron mucho Clock Tower 3 (PS2) (2003) y Hounting Ground (PS2) (2005).
De Resident Evil te recomendaría el Code Verónica X (PS2) (2001), aunque no sé si no lo has mencionado ya que no lo has jugado o te has olvidado de ponerlo.
Si te gusta la estrategia, hay títulos como Patrician 3 (PC) (2000), Shogun: Total War (PC) (2002) o Anno 1701 (PC) (2006).
También hay juegos de estilo RPG, como Alundra (PSX)(1997); Azure Dreams (PSX)(1997); Darkstone (PC)(1999), Shadow Madness (PSX) (1999) o Ronin Blade (PSX)(1999). Hay juegos que, independientemente de su género no deberías de olvidar, como Policenauts (Sega Saturn) (1996), Shadow Man (PC) (1999), Myst (PC) (1993) o LSD (PSX)(1998).

1 respuesta
Pumazone

Algunos de estos juegos q YO he mencionado o algunos vuestros se pueden descargar para pc? Hay alguna pagina o algo? xD

Usuarios habituales