Remodelación de foros generales de juegos

Martita-

Pues a mi me gustaría que se utilizara las categorias para juegos digamos conocidos y que tienen buenas cantidades de threads creados y asi poder filtrar por esa categoría, es decir, ese juego en concreto.

En general creo que eso podria evitar la creacion de foros menores, y si quieres ver temas de un juego en concreto pues puedes filtrarlo, o si no quieres ver temas de ese juego claro.

Se le da poco uso a las categorias mas alla de separar preguntas y tal en foros y creo que podrían tener mucho mas potencial, como lo que comento arriba.
Estan desaprovechadas totalmente.

1 respuesta
RandomZ

Y el tema de hilos de preguntas o debates iría en el subforo singles? Es decir, en el sigle irían también esos temas o hay otro subforo para noticias, preguntas, consolas, etc?

1 respuesta
KikoG

Yo lo que creo es que se colapsaria todo, siempre estaría arriba Football Manager, Comunio, etc...

Creo que sería mejor modificar Comunidad, y meter muchas más categorías o subdivisiones, cargarse el foro de MMO, o si no fusionar todos los MMO como Wow, Diablo, etc en él poniendo categorías para filtrar los rápidamente.

Y daría importancia al foro Noticias poniendo también Hilos #Hype allí dejando en Juegos sólo los #HO.
No sé, es que es complejo de ordenar todo sin que haya muchos problemas de visibilidad o planteamiento.

Yo creo que una de las opciones pasa por fusionar foros poco visitados y crear categorías de esos juegos en los foros grandes, y en tratar de dar vida al foro Comunidad sin que estén permanentemente arriba los mismos juegos que colapse todo y tengas que ir hasta la página 3 para ver juegos que no sean Mainstream.

thrazz

#60 -> #55

La intención no es ser cerrados, sino todo lo contrario. Que cada uno haga lo que quiera y que la moderación se meta lo mínimo posible.

1 respuesta
Drhaegar

Me parecen cambios lógicos, y si encima se abre un subforo de MasterRace la cosa ya sería 10/10

#64 Si hay hilos especificos para hablar del rendimiento de X juego en PC no veo donde está el problema en tener un hilo para el multi y otro genérico en /juegos.

1 respuesta
thrazz

#61 eso ya está planeado con el sistema de tags (soonTM).

#62 no es subforo singles, es foro juegos igual que está ahora.

#65 pero si es lo que digo, que no hay problema ninguno y que no hay que comerse la cabeza demasiado, que se abran todos los hilos que se quiera.

1 1 respuesta
Beethoven

Me parece buena idea pero no entiendo el catalogar un juego de Multi teniendo Single y viceversa, me refiero al COD (por el ejemplo utilizado).

Alguien ha dicho (creo que Aikon) porqué no hacemos sólo un dónde se encuentren todos sin separaciones? En definitiva cómo dice él es la misma Comunidad y la actividad multi/single la que mantiene arriba el flujo y arriba los hilos.

1 respuesta
RandomZ

#66 Entonces no sería mejor crear 3 subforos:

  • Juegos

_ Ps4/Xbox
_PC
_Nintendo y esas consolas
_Noticias
_Etc

  • Juegos single (incluye #HO)
    _Acción
    _Intriga
    _Etc

  • Juegos Multijugador

_Acción
_Intriga
_Estrategia
_Etc

Las barrabajas son los tags.

1 respuesta
thrazz

#67 porque entonces la portada de juegos se convierte en la portada del Football Manager, el Futmondo, el PUBG de turno y demás. Que no es un problema porque eso salga en portada, es un problema porque se quedan en portada durante meses y meses.

#68 pero ¿cuál es el objetivo de separar single y juegos ahí? Eso lo único que hace es crear otro pozo, solo que de single.

2 respuestas
Beethoven

Lo que si creo importante, es los suboforos de PC/Consolas, para que todos podamos disfrutar del mismo juego en su particular plataforma, normalmente con versiones y actualizaciones diferentes.

#69 Entiendo.

1 respuesta
B

Le estáis dando demasiadas vueltas a algo muy sencillo.

Juegos se queda tal y como está añadiendo los threads #HO que se van a comunidad a los tres meses como Nier Automata, Final Fantasy XV, Bloodborne, Divinity Original Sin 2, etc.

El nuevo foro sería unificar todo el contenido de MMO con el contenido de Comunidad que es +50% multijugador.

1 respuesta
RandomZ

#69 No juntar géneros con noticias. Por ejemplo como está ahora están todos mezclados.

1 respuesta
thrazz

#70 no hay suficiente actividad para hacer eso.

#72 no hay suficiente actividad para hacer eso xD

1 respuesta
RandomZ

#73 Entonces creo que todo está aclarado xD

El truco sería añadir nuevos tags

ArThoiD

Joder, os ha costado eh?

Desde le minuto 1 dije que lo de #Comunidad era una mierda y que ni rita lo iba a usar. Ni sé los años que hace de eso ya.

Así ha sido obviamente porque no funciona bien, la gente no entra y se pierden muchos hilos de juegos interesantes por la cara...

Todo mi apoyo al cambio.

Erectator

El problema de que comunidad sea un pozo es precisamente mandar los HO ahí a los 3 meses cuando no tienen actividad, en vez de estar ahí desde el principio que es donde deberían estar.

4
Mar5ca1no7

Comunidad es un pozo, llamemoslo multijugador.

B

La idea para que los hilos no se vayan al pozo es que al crearlos estarán en ese foro para siempre, así que no se perderán por cambio de foro.

GaRoU

Lo que se haga me parecerá bien, porque la verdad es que hacía falta un cambio ya.

En parte es gracioso por recordar la época de PC / Consolas, cuando se está siguiendo esa misma política. Juegos es Consolas (y sus multi correspondiente) y MMO es casi el foro de PC (los exclusivos que no tienen subforo propio). Y puede sonar duro, pero siempre me ha dado la sensación de que en Juegos van aquellos juegos de consola que interesan (y no quiero decir ya que interesase en su momento a los mods). Porque si no ya me dirás que pinta Destiny aquí en Juegos pero luego un Elite Dangerous se va a MMO (o el The Divison que ya es aún más parecido...xD). Y en Comunidad van aquellos juegos de consola que parece que también molesten... (el Pes 2018 mismo, como es fútbol pues...). En fin, ya sabéis lo que quiero decir y ninguno nos chupamos el dedo.

Así que el cambio es necesario sí o sí, a nivel de comunidad, no de intereses particulares.

1 respuesta
B

#79 Si lo dices por los exclusivos de consola (sony), los mando a comunidad a los 3 meses cuando tocan sin pestañear.

1 respuesta
GaRoU

#80 no, no me refería a tema Sonyers ni nada parecido. Y en esto ya he visto bastante el cambio (a mejor). Es simplemente que al final te vuelves loco para encontrar donde va a estar un juego en concreto.

Que haya un foro de multijugador lo veo bien, pero hay que ver cual es el baremo para los juegos que tengan las dos vertientes y no sea claramente enfocado a algo en concreto.

Prava

#1 Tú y yo no solemos estar demasiado de acuerdo pero me gustan tus soluciones. Ahora bien, Mario Kart es un juego 100% multijugador. Que puedes jugar solo, sí, pero es un juego multijugador. Así que... las excepciones a la regla de que "multiplayers" en un lado y "singles" al otro la veo bastante acertada. De hecho, ¿habéis pensado en mantener Comunidad (el título, digo) y meter ahí todos los hilos de juegos inherentemente multiplayer?

1 respuesta
Nihon

Dejar los #HO en algún sitio donde estén a la vista de la gente que entra a juegos en general me parece acertadísimo. Moverlos a comunidad nunca me ha resultado fácil de entender y la coña de cementerio no era tal. Pero lo importante es querer solucionarlo, así que bien.

Si un juego tiene componente tanto multijugador como para un jugador, creo que dependerá de la propia gente el crear un hilo para cada sitio, yo por ejemplo he creado un #HO de Splatoon para las noticias, dudas generales y como presentación del juego, pero otro usuario lo ha hecho para aquellos que quieran comentar sus partidas online o crear partidas en grupo y tal.

Por último algo que me pasa a mí; por ejemplo estoy usando el #Hype de Xenoblade Chronicles 2 para comentar toda la información que va saliendo. Eso es lo que entiendo que no se quiere cuando se pretende que se genere contenido, pero al mismo tiempo la mayoría de veces son cositas de un tweet ¿Voy a crear un hilo nuevo para anunciar un nuevo diseño de un enemigo? Pues creo que no porque si todos lo hiciéramos esto sería un Twitter a lo bestia y creo que no sería cómodo. Pero al mismo tiempo ¿se podría crear un hilo de noticias de X juego e ir agrupando ahí todas las novedades hasta su salida, por ejemplo?

De esa manera cualquiera podría traer la noticia sin entrar en la vergüenza/pereza de crear uno nuevo, y al mismo tiempo que la novedad destaque en su propio hilo como noticia (a veces ver un hilo de Hype con movimiento no significa nada, pero uno de noticias llamaría la atención).

1 respuesta
thrazz

#82 uff, necesita un cambio de nombre para hacer borrón y cuenta nueva. Los habituales van a seguir ignorándolo si sigue llamándose comunidad, creo.

#83 sé que no es una solución buena, pero mientras no estén los tags, los hilos de hype creo tienen su utilidad en casos como ese en el que hay pequeñas novedades constantemente.

De todas formas hay un "miedo" infundado a que haya demasiados hilos o hilos de cosas que no son super importantes y creo que es un error. Tú cuando vas a cualquier comunidad de juegos (reddit, gaf, fp, sa) hay muchísima más actividad, muchísimos hilos que igual son un tweet, una captura o una ida de olla y no pasa nada.

Lo de las noticias, si se quiere que vayan a portada no pueden estar metidas en un hilo. Lo que se puede hacer es sacarlos con la herramienta nueva. Sé que hay un meme de que nadie visita la portada, pero no es verdad. Cualquier cosa que va a portada la ve muchísima más gente al instante.

2 respuestas
Prava
#84thrazz:

uff, necesita un cambio de nombre para hacer borrón y cuenta nueva. Los habituales van a seguir ignorándolo si sigue llamándose comunidad, creo.

No lo había analizado desde ese punto de vista. Sí, ciertamente, si no le cambias el nombre la gente no percibirá que ha habido cambio alguno...

El problema que le veo a mediavida (bueno, quizá ni siquiera sea un problema, sino una pecualiaridad) es que o bien tienes un foro entero para un juego, o apenas tienes solo un hilo. Tener solo un hilo está bien porque centraliza las cosas y, a la vez, no lo está tanto porque reduce la visiblidad de cambios que ocurran en ese mismo tema en cuestión (como sería, por ejemplo, una actualización, DLC o qué sé yo). Del mismo modo, tener un foro todo para ti es bueno si tienes el tráfico suficiente pero, si no, da la sensación de vacío. Como cuando entras en un restaurante enorme que apenas tiene unas pocas mesas.

¿Qué es peor? Yo creo que es peor tener foros vacíos que tener grandes hilos generales.

De todas todas, ¿no hay posibilidad de enlazar los temas entre sí? Me explico: por un lado está muy bien tener mega-hilos pero por otro las notícias tienen mucha más visibilidad si se sacan en hilos separados. ¿No habría forma de hacer un modo mixto? Tenemos el mega-hilo por un lado, y cuando sale una notícia relevante, se crea otro hilo paralelo y, a su vez, tanto el mega-hilo como el paralelo para la notícia puntual van referenciados uno al otro (sería un simple link en la parte derecha o izquierda, que el foro sigue en formato 4:3). Igual a nivel técnico no es posible, ni puta idea, pero referenciar los temas entre sí (desde dentro del tema en cuestión) igual aumentaría el tráfico a los hilos con misma temática (misma temática = mismo juego; misma consola... cualquier tema en el que puedas tener un cajón de sastre pero valga la pena crear hilos separados cuando salen notícias). De todas todas simplificaría la navegación y ayudaría a agrupar los contenidos, si acaso de forma virtual, sin añadir más foros o subforos o rollos raros.

B

#84 Partiendo de:

  • Noticias
  • Juegos (singles)
  • Multijugador

Tan malo seria que al principio de cada #HO hubiese un link a su gemelo en Multi

#HO Carl on Duty (se entiende version single) con un enlace a su version en multi, y viceversa.

1 respuesta
Prava

#86 Hombre, COD es un juego 99% multi, no tendría sentido tener un #HO para su single. Igual que, por ejemplo, Bloodborne es un juego 99% single.

1 respuesta
Mr_Potato

Creo que dividir entre juegos online y offline es muy conflictivo porque hay juegos que no pueden encasillarse en uno de los dos, cuanto menos se divida el foro creo que es lo mejor, quizas uno para noticias y otro para hilos oficiales seria suficiente.

1 respuesta
B

Que un juego como COD tenga su hilo en multijugador no significa que en este esté prohibido hablar del single, pero todos sabemos que juego va a ser 90% contenido multi y que juego será 90% single por no dar un porcentaje mayor.

Prava

#88 ¿Qué juegos son conflictivos en este sentido? La inmensa mayoría son fácilmente encasillables. Ante la duda, pues lo pones en single y millas.

Yo lo veo una solución salomónica, sí, pero que acertará en la casi totalidad de los juegos.

Usuarios habituales

Tags