Reservas de PS3 y Wii

arkoni

Bueno esta mañana como la tenia libre pues he decidido irme de compras mientras esperaba a mi piba, pues al pasar por el GAME del xanadu entro y veo que esta un colega mio currando le saludo y empiezo a mirar juegos de segunda mano de DS; miro a un lado y veo que pone "RESERVA YA TU Wii!" y claro le pregunto si se puede reservar y me dice que si, que saldra en noviembre y entre 200 y 250€, saca un cuaderno y salian otros 2 nombres por lo que ya somos 3 personas las que lo han reservado.
Le pregunto por la PS3 y me saca el cuaderno y veo a mas de 20 personas que la habian reservado, claro me he quedado un poco impactado y esque despues de todo, la espectacion del E3 de Wii, el precio desorbitado que tendra la PS3; pues habia bastante mas gente que aun sabiendo el precio, porque se lo dicen ante de apuntarse, se la van a pillar.
Lo que todo el mundo espera que pase al final no pasa, y fijaos por donde la ps3 aun costando sus 600€ creo que aun asi cala dentro de la gente.

Con esto no quiero polemizar entre el foro ni nada de eso, asique no espero que genere en una lucha como siempre, pero es un dato mas que curioso que puede que augure o no un futuro muy bueno para PS3.

alejo

Coincidencia, sin mas, quizas en otro Game de otro sitio las cosas sean a la inversa.

O puede q aquel anuncio fake sobre q solo habria 1500 consolas para el lanzamiento en España haya asustado a mas de uno.

Un Saludo.

George-Bush

cierto, hace cosa de 10 dias cuando fui a comprarme el wow (q fue como...OH DIOS MIO, Y MI CENTRO MAIL? xDD no sabia q lo habian cambiado de nombre hacia años q no pisaba uno xD ) vi q en caja tenian un cartelito de reserva ya la wii...y me entro curiosidad por preguntar el precio

KeMmLeR

en mi trabajo solo preguntan para reservar la play3 de wii ni hablan.

a ver si nintendo le da por poner ya anuncios a saco en la tele.

rojasu

es que como no haga publicidad por la tele la mitad de los crios van a decir a sus papas : papiii , quiero que me compres la consola que sale por la tele , no sabes?¿ la playstation , pero la nueva ehh¡¡¡

PD: sony hara publicidad por todos los rincones del universo pa vender su consola y eso se nota en las ventas.
pd2: sinceramente no me sorprende nada que se reserve mas la play 3 , es la mas conocida por los crios . Ahora mismo a los niños les dice Wii y ellos te dicen que es un pokemon o algo asi.

Enkripted

mucho pikmin va a saborear la cruda realidad cuando salga PS3 y vea que no está tan hundida como pensaba :)

3

PS3 jamás ha estado hundida. Es difícil que una consola que ha sido un impacto social como la PSX y después la PS2, caiga derrepente en picado. Más que difícil, casi imposible. Yo siempre he dicho que PS3, aún a pesar de su elevado precio, e incluso llegando a costar 1000€ se vendería como churros. La gente espera mucho de esa consola, y es que ha tenido una publicidad espectacular. La PS2. La despedida de la PS2 no podía ser mejor. Ha sido la consola de la pasada generación que más tiempo ha estado en el mercado, la que más cantidad de juegos y mejores juegos tiene, y aún más, la que mejor ritmo de hits ha tenido. No estando contentos con eso, Sony ha decidido darle una despedida por todo lo alto, con títulos de la talla de God of War 2. Eso es una publicidad impagable, y por lo tanto es normal que haya tantas reservas.

Aún así me ciño a otra realidad también, y es que la DS no creo que llegase a 200 reservas en toda España y con la PSP las cifras volaban. Aún así, las ventas han dado un giro con algunos títulos estratégicos y es que hay mucha gente no jugona, que son compradores potenciales y en la vida se les ocurriría "reservar una consola". Esos que no suelen jugar, también compran, y es más, no suelen piratear. Con lo cual la empresa que consiga venderles al consola, se asegurará ventas de juegos a la par.

Con esto, la cifra de resrevas de PS3 es indicativa de lo que pasa ahora, no de lo que pasará. Aunque no sería de extrañar que el resultado final tuviera que ver con esto.

Un saludo.

D

Yo desde cierta putada que me paso en GAME, no vuelvo a reservar nada.

A mi me habian dicho que en el GAME de valencia habian ya muchisimas reservas de Wii. Yo personalmente pasare por el media markt por ejemplo y la pillare en el momento.

B

Dfx esque es eso, hay mogollón de malas experiencias con las reservas en los Game. Gente que reserva, después va a por el juego, y resulta que se han agotado, mientras que en corte inglés y fnac les sobran xD

arkoni

pos como me quede sin mi Wii les corto el pescuezo... ademas que tengo planeado gastarme unos 350 o 400€ aunque al final no sea tanto pero bueno... la verdad que la cagarian mazo :P

M

Nunca hagas caso a una tienda Game.es, mucho menos si se trata de videojuegos (valga la rebundancia)

Shikoku

Al final va a pasar lo q todo el mundo sabe, ps3 se vendera y mucho.

PD: alejo estas seugor de q solo coincidencia?

Saludos

alejo

Si, estoy bastante seguro, de hecho creo q al menos en principio, en europa, sera Revolution la q mas venda, mas adelante dependera de los juegos.

Saludos.

Shikoku

Pos no se que decirte yo ayer aki en barcelona fui al game del carrefour este q han hecho nuevo en gran via y en 10 minutos q estuve mirando juegos se pasaron 3 personas a preguntar por la ps3 y dos de ellas se apuntaron en el papelito ese.

En cuanto llegue navidades se va a ver quien tenia razon o no en los muuuuuchos post que hay en este foro sobre las dos consolas

Saludosssss

PD:que conste q no kiero crear polemica ehhhh

George-Bush

pues sinceramente, mejor q venda mas la "pley3", asi no me la meteran doblada en el game con el "lo siento estan agotadas hasta despues de navidades"....

y aun asi fijo q me lo diran... :(

SeiYa

Lo que pasa es que de los que reservan el 90% no ha oído hablar de la Wii.

Shikoku

Esa es una, a cualquier chaval q no lea foros en algun lado le dices wi y te va a pensar que le estas puteando, hablando de otra cosa o como dicen por ai arriba hablando de un pokemon. Mas vale q nintendo haga una buena publicidad de la consola pq si no pasara lo dicho

Saludos

arkoni

que oigan hablar de Wii no significa que en realidad les valla a gustar si la ven... el mercado español es casual, esta claro, y si es casual ps3 gana a no ser que las otras compañias hagan algo. Nintendo tiene que ponerse las pilas, en septiembre van a hacer un anuncio sobre Wii y la verdad que cosas como lo que hicieron hace poco presentando a Wii en madrid es algo muy acertado; bueno ya veremos que pasa, a mi mientras las third esten contentas y hagan un buen trabajo estaria mucho mas que conforme.

-DnT-

Yo no creo que las 20 personas que ha reservado la PS3 hayan visto lo mismo que nosotros en el E3... Mas bien pienso que son los tipicos niños de mamá que ven el cartel y quieren reservarla a toda costa...

Porque vamos, cualquiera que tenga dos dedos de frente y haya visto el E3 veria en que consola se encuentra la relacion precio/entretenimiento/graficos y para mi, esa es la Wii sin discusion alguna.

DiSKuN

el argumento de reservarla es:

tio!!! q es la PS3!!! sin ells no puedes jugar al pro tio!!!!

y punto xD

alejo

Claro claro, el q reserva Ps3 no tiene ni puta idea automaticamente, xD, prejuicios al poder!!

Saludos.

DiSKuN

#21 eso es lo q me demuestran en el trabajo

3

Os estais confundiendo.

Llegan al Game y ven: Reserva tu PS3. Y empiezan a pensar... Metal Gear, Final Fantasy, Shadow of the Collosus, ICO, God of War, Grand Theft Auto, Pro Evolution Soccer, Tekken, Gran Turismo, Guitar Heroe, Dragon Quest... y no hace falta saber mucho de videojuegos para pensar que una consola con esos precedentes, va a ser muy MUY buena. Ahora, que el momento ACTUAL, para el MUNDILLO FREAK de las consolas, nosotros, no es el óptimo, es cierto. Pero fuera de este mundo PS3 es y será PS3 hasta que alguien demuestre lo contrario.

No digais "tio es el pro" y similares, porque es que es eso lo que vende consolas, los juegos y si hay buenos juegos, no necesitas más alicientes para comprar. Ahora, yo 600 € no pago. Pero eso es algo más personal. Allá cada uno con su dinero.

-DnT-

Mirarlo de esta manera...todos habeis visto las encuentas que se han hecho en webs de videojuegos sobre que consola se va a pillar la gente, no?

La que va siempre en cabeza es Wii, en cambio en la lista de reservas la que va en cabeza es la PS3...¿Que quiere decir esto? Pues que no es la misma gente la que votaba que la que reservo, y seguramente la que ya ha reservado, no tiene mucha idea del panorama que hay actualmente en el mundillo de las consolas.

Y como ha dicho 3viL, seguramente se fijaran en los juegos de la ps2/game cube para juzgar que consola sera mejor, cosa que me parece injusta.

SeiYa

Solo con ver el juego ese de starwars y luego el otro juego ese de pistolas y katanas que no se como se llama ya merece la pena XD

alejo

#24 Por cada encuesta q pone en cabeza a Revolution hay otra q pone en cabeza a Ps3, las encuestas no valen nada.

#25 El video de Star Wars del q hablas a parte de ser un Render, de momento no estan anunciadas las plataformas para las q sale, asi q es pronto para aventurarse sobre en q consola se jugara mejor.

Saludos.

arkoni

alejo no digo que toda la gente no tiene ni puta idea de que es la ps3 es mas os digo una cosa, preguntando a mi colega que trabaja en el game me dijo que a la gente se le informa de lo que va a costar.

Yo: ¿pero la gente sabe lo que va a costar?
colega: Claro tio, unos 600€
Yo: ¿pero se lo decis vosotros y quieren reservarlo?
colega: que si tio, si hasta a alguno (conocidos) le he dicho que la 360 es practicamente = y cuesta la mitad pero aun asi quieren la ps3.

Mira yo no se si habran visto lo del E3, si sabran algo si quiera de la forma de jugar con Wii, yo no se nada de esa gente pero es verdad que el catalogo tira mucho de una consola y el mercado casual es lo que vende en españa por lo menos en sobremesa.

Respecto a lo de las encuestas, estoy de acuerdo con que habra algunas que salga primero la ps3 pero no son las que mas. En fammitsu lo hicieron y salio Wii, en meri lo han hecho o en vandal y salio Wii. Ahora que luego se venda mas otra eso es cuestion de una mayoria de gente que no es asidua a enterarse sobre estas cosas, lo que no quiere decir que cambiara de opinion si tuvieran mas informacion.

xFera

Yo para nada veo indicativo un gran número de reservas de PS3 frente a Wii.
Vamos a ver quién no recuerda que la PSP estaba en la wishlist ya no de los del game, sino en la de medio mundo. De hecho los había que simplemente por el diseño que tenía ya querían tenerla.
Yo creo que va a pasar lo siguiente. En contra de lo que muchos decís, el cliente potencial de consolas no coincide con el experto internauta, sino con el usuario del mésenller ( http://inciclopedia.wikia.com/wiki/M%C3%A9senller ). Sñe que esto es un prejuicio, pero he trabajado como comercial vendiendo electrónica de consumo y videojuegos y las cosas son así. El cliente que va a comprar la PS3 es el mismo que no se compra el juego de Ping Pong de la 360 en favor del fifa edición mundial 2006, no sé si entendéis por dónde voy.
A lo que iba, creo que los primeros quince días la cosa va a estar bastante igualada, sino gana ps3. La caída la va a sufrirla 360, pero como bien he dicho solo los 15 primeros días.
Lo que viene después es lo mismito que ha pasado con tantas otras consolas. Me expico con el diálogo que tendré seguramente con determinado colega:
-Ey xFera me compré la PS3, no veas que caña!
-Guay tío, tiene que molar. Ya me la enseñarás. Yo me pillé la Wii, ¿quieres verla?
-Ah esa mierda de Nintendo, bua pero si eso es para niños... [etc]
-Bueno tío pero echa una partida conmigo por lo menos...
[al rato]
-Joder tronco que coña tienes! Este juego es una caña! Y cuánto dices que te ha costao la consola con este par de juegos?
-Mucho menos de la mitad que a ti la PS3.

Traducción, la gente que no conoce la wii acabará viéndola en casa de algún colega y, una de dos, o se arrepiente de su compra o no, pero algo parecido pasó cuando los primeros PSPeros vieron los juegos de nintendo ds. Conclusión, en navidad quizá sea pronto, pero calculo que para mediados del 2007 las tres consolas estarán, cuando menos, muy igualadas.

PD: además, en cuanto que aprezcan los de estopa "partiendo la pana" con el wiimote en la tele, ya verás lo que pasa xDD

B

#28 "Traducción, la gente que no conoce la wii acabará viéndola en casa de algún colega"

Es un poco lo que ha pasado con la DS. Se empezó viendo cosa de raritos, que si risillas con nintendogs y etc, pero tras irla probando la gente gracias a que la tenía algún amigo se fueron yendo los prejuicios.

De hecho a mi me pasó eso, tras jugar a la de un amigo me quise hacer con una.

L4Nc3l0t

No sé a que Game's ireis vosotros, pero en el Game que trabajo yo funciona bastante bien :/

Usuarios habituales