Resultado de la votación inicial del juego del año de Mediavida

Batur

Un año más MV ha hablado, está vez batiendo todos los registros de años pasados. Después de la cuestionable decisión de poner sólo 30 juegos en la pelea, y tras dar marcha atrás para que todos los juegos de 2017 entrasen en la votación, las cifras hablan por sí solas: 347 votantes (más de 100 que el año anterior), y con una lista compuesta por 88 juegos, ha sido el resultado de esta ronda inicial del GOTY 2017.

Sin más preámbulos vamos allá con la lista (entre paréntesis los puntos obtenidos de cada uno):

Puestos del 88 al 26

El TOP 25 está formado por:

  • 25 –SpellForce 3 (40)
  • 24 – Fortnite (40)
  • 23 – Sonic Mania (43)
  • 22 - Final Fantasy XIV: Stormblood (45)
  • 21 – Destiny 2 (61)
  • 20 – Prey (63)
  • 19 – Gran Turismo Sport (71)
  • 18 - Doki Doki Literature Club! (87)
  • 17 – What Remains of Edith Finch (95)
  • 16 – Yakuza 0 (128)
  • 15 – Resident Evil 7: Biohazard (167)
  • 14 - Wolfenstein II: The New Colossus (168)
  • 13 – Nioh (191)
  • 12 - Assassin's Creed: Origins (196)
  • 11 – Hellblade: Senua's Sacrifice (228)
  • 10 - Xenoblade Chronicles 2 (233)
  • 9 – Divinity: Original Sin II (280)

Y ahora vamos con el plato fuerte, los 8 juegos más votados que pelearán en la siguiente ronda final por el GOTY.

8. PERSONA 5 (520 puntos)

La quinta entrega de la conocida saga de Atlus se gana un puesto entre los mejores por méritos propios. El juego plantea una dura crítica a los principales problemas de la sociedad japonesa, con uno los apartados estéticos más bonitos y cuidados jamás vistos en un JRPG y con una de las mejores OST del año.

7. CUPHEAD (553 puntos)

Un juego tremendamente original que combina bosses con fases de Run&Gun y acompañado por una OST de escándalo, y que ha superado las expectativas iniciales puestas en él. No es un juego para todo el mundo, su maravillosa y simpática estética de los años 30 oculta una endiablada dificultad que hará perder la paciencia a más de uno, pero MV ha sabido valorar a uno de los indies del año.

6. HOLLOW KNIGHT (554 puntos)

El juego de Team Cherry es la gran sorpresa de la votación. El meme de que nadie lo ha jugado se desmorona vista la puntuación obtenida. Todos lo que lo han hecho hablan maravillas de él, uno de los mejores metroidvania posiblemente de la historia, repleto de acción y plataformeo para aquellos jugadores más exigentes.

5. PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (588 puntos)


El juego que ha roto todos los registros de usuarios concurrentes en Steam y de ventas se sitúa en una más que meritoria quinta plaza. Es cierto que tiene problemas de rendimiento, pero el éxito de su fórmula simple pero adictiva es innegable.

4. SUPER MARIO ODYSSEY (774 puntos)

El fontanero no quería perderse la fiesta y ha vuelto más fuerte que nunca con Cappy cambiándolo todo por completo. Un control exquisito, un diseño de niveles extraordinario, muchísimos secretos y lunas por descubrir, y con una dosis de nostalgia para aquellos jugadores más veteranos, lo han convertido en el juego del año con mejor valoración por la industria y en uno de los favoritos de MV.

3. HORIZON ZERO DAWN (863 puntos)

Guerrilla cambia totalmente de registro para crear un ARPG de bandera. El mejor exclusivo del año de PS4 destaca por su sobresaliente apartado técnico y por un sistema de combate tremendamente divertido que alcanza su punto álgido en los enfrentamientos contra los dinobots. Su universo combina elementos del futuro y del pasado creando una ambientación fantástica.

2. NIER: AUTOMATA (994 puntos)

El juego de Yoko Taro se queda a un pasito de alcanzar el primer puesto, pero resulta innegable lo que ha sido capaz de conseguir. El primer NieR fue una joya oculta que muy pocos conocieron, pero con Autómata ha sido completamente diferente y muchas personas han descubierto las virtudes de uno de los mejores creadores de videojuegos del momento. La combinación de la mente de Taro, la magia en la OST de Okabe, y la jugabilidad de Platinum Games hacen de él un producto excelente en todos y cada uno de los apartados.

1. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD (1408 puntos)

El favorito de todas las quinielas cumple con los pronósticos y alcanza el techo de la votación de MV con amplia superioridad. BotW supone la reinvención de la fórmula de la saga, creando la aventura más grande, más libre y más detallada a la que Link se ha tenido que enfrentar. Un Hyrule que es un puzzle en sí mismo, con una libertad de exploración y de mecánicas abismal, y que marca el camino a seguir para los próximos Zelda.

¿Y AHORA QUÉ?

Como se anunció en su momento, el GOTY 2017 de MV aún no está decidido, ya que falta por celebrarse la ronda final. Esta ronda a la que pasan los 8 juegos más votados empezará mañana y en ella tendrán lugar enfrentamientos directos en los que se votará a través de las encuestas que se han añadido hace poco en la web. Os esperamos a todos en ella.

FAQ

¿Cual va a ser el cometido de este thread?
Además de reflejar el resultado de las votaciones, servirá principalmente para comentar las opiniones de cada uno sobre la lista y sobre el taste de MV.

Oye Batur, no estoy de acuerdo con lo que se ha implementado este año en la ronda final y prefiero la fórmula original.
No hay problema, no votes en ella y listo. Para ti el GOTY ya está decidido y lo tienes en este mismo thread. Aún así, me gustaría que participases, es la primera vez que se hace algo así y me encantaría contar con tu participación.

28
B

Todo juegazos, la verdad.
Aunque echo de menos Resident Evil VII más arriba.

En cualquier caso, creo que ha sido buen año como pocos.

4
Petrusin

Hay alguno que yo personalmente cuestionaría y el número 1 era obvio... Pero en general he de decir es un top 8 bastante decente.

Ha sido un año bastante memorable para los jugadores y muchos títulos sobresalientes se han quedado fuera. Pero ver el DOS2 justo el 9º y fuera del top me hace llorar.

Pero bastante contento con la lista, que conste.

2
joooze

Buena selección, aunque veo algunos que pienso que están muy infravalorados, como el Shadow Warrior 2, The End in Nigh o el A Hat in Time. Y me choca ver al Prey tan arriba, con la decepción que me supuso.

B

Ese NieR: Automata el segundo más votado me ha alegrado la mañana. Pero que Divinity: Original Sin 2 no vaya a entrar para la ronda final por un puesto...

6 2 respuestas
B

#5 La culpa es de PUBG!

Ha quedado un top 8 muy decente la verdad, que gran año hemos tenido.

1 1 respuesta
TonnyWanna

Persona y Nier, para Reyes. :shutup:

B

#6 Pues sí, el PUBG tiene la culpa.

Batur

Se ha quedado un excelente TOP 8. Personalmente me falta Hellblade ahí arriba por alguno de los que están ahora mismo pero bueno, por el resto estoy bastante de acuerdo con el taste de MV.

Y el rey en el trono, como debe ser.

Enkripted

#5 Bueno, del puesto 9 al 8 hay el doble de puntos, no es que haya sido "por poco" xD

1 respuesta
tontoman

HZD y Nier en el top3 como debe ser.

B

Estoy totalmente desconectado :/.

Del top me tengo que ir al 22 y luego 39 y 42 para jugar a algo de la lista.

RubenLionel

Cambiaría cosas de orden en el top8, pero muy buena lista de todas formas

B

#10 No me lo recuerdes...

Al menos quedó un buen top 3

22 2 respuestas
Turkit0

#14 melasfo

3
Turamb0

#14 Si hasta en el pelo encajan con Oro, Plata y Bronce xD.

65
kingsora

Buena lista se ha quedado.

1
tsukiyomi

Los reyes Zelda y Nier en el trono, y luego el resto

SayK

Sr ha quedado buen top la verdad, no creo que mucha gente esté desconforme.

B

Nier segundo.

Me descojono vivo, con el resto de acuerdo.

oni_paria

Algunos grandísimos juegos están lamentablemente más atrás de lo que deberían por no haber tenido la atención que deberían, quedando como desconocidos para buena parte de la gente

ramaGZ

Y mira que os avisé de que no hiciéramos el ridículo con PUBG... Pues nada, parece que, aunque sea por muy poco, es mejor juego que Persona 5, Hollow Knight y Cuphead.

5 1 respuesta
jepeme

Hostia que palizon del zelda lul. Tenemos goty ya XD.

Kalgator

Nada mal ha quedado el ranking!

que buen taste tiene mv :new_moon_with_face:

Celestine

Me entristece no ver Whats remains of Edith Finch más alto, de hecho creía que iba a estar en el top 10 ¡y al final se quedó en el puesto 17! Supongo que no lo ha jugado suficiente gente y eso que dura 2 horas.

Una pena que DOS 2 tampoco haya quedado en el top 8 para las votaciones, supongo que tampoco mucha gente lo ha jugado (me incluyo, por eso no lo voté), pero no tengo duda de que es un juegazo como la copa de un pino y de estar en español y en consolas seguro que lo veríamos más arriba, incluso siendo de género nicho.

Y bueno, es cierto que mucho ha cambiado mediavida la verdad ¡Solo hace falta ver el Persona 5 en el puesto 8! Quien se hubiera imaginado que el que fuera oficialmente el juego más esperado de 2017 en mediavida al final se haya quedado en el límite del top.

1 2 respuestas
Pantani

#22 Y qué esperabas? Más votos en 2 indies y 1 nicho que en el juego que ha batido records de ventas y jugadores?
El pubg es el overwatch de este año y no hay que olvidar que esto es una encuesta en un foro donde la mayoría no juega ni 10 juegos al año :face_with_hand_over_mouth:

Enkripted

#25 Me uno a lo de What Remains of Edith Finch.

Me parece una pequeña joya atemporal, ojalá el tiempo lo ponga en su lugar, y ojalá su lugar sea más arriba de un puesto 17.

1 1 respuesta
Batur

#25 #27 Edith Finch es cojonudo y está dentro de mi TOP 10 personal, pero esta ha sido una votacion de 5 juegos, elegir a Edith Finch y dejar de votar a alguna de las bestias pardas que han salido este año es muy complicado.

1
tute07011988

Ni tan mal.

¿Qué tiempo para votar cada ronda habrá?

1 respuesta
Enkripted

#29 Un par de días.

1

Usuarios habituales

Tags